Hace 3 meses | Por dmeijide a twitter.com
Publicado hace 3 meses por dmeijide a twitter.com

Y siempre nos preguntamos: ¿Por qué nos odian? ¿Cómo es que se convirtieron en esos monstruos? ¿Cómo es que son tan violentos? Aquí está la respuesta." - Gideon Levy

Comentarios

pkreuzt

#20 Mira mi comentario en #19

x

#22 Pues si, era confuso, me dejaste pensando razones por las cuales Israel quiere acabar con Palestina, y no encuentro ninguna más que colonianismo salvaje.

pkreuzt

#2 Llevan así desde el nacimiento del país, rodeados de vecinos que quieren acabar con ellos. Mientras tengan el apoyo de EEUU pueden aguantar indefinidamente. Otra cosa es que ese apoyo vaya a durar para siempre.

Duke00

#3 Una cosa es temas geopolíticos, que a a día de hoy ya no creo que tengan tantos problemas con sus vecinos como en el pasado. Pero esto va más de por ejemplo un adolescente al que han matado a toda su familia y el día de mañana ciego por el odio haga alguna locura...

pkreuzt

#5 A día de hoy bombardean Siria y Líbano día si y día también. Con Egipto, Jordania y Arabia tienen más tranquilidad gracias a la geopolítica, si no dependiera de los amiguetes ya estarían en guerra. En la calle la la gente de esos países está radicalmente en contra de Israel.

pkreuzt

#6 Es que tienen razones sobradas para querer acabar con ellos. Eso no se puede negar tampoco.

x

#11 que razones?

pkreuzt

#18 Igual mi frase es confusa. Me refiero a razones para acabar con Israel. Creo que no queda un solo país de alrededor contra el que no hayan combatido.

aironman

#19 cuáles eran y son las razones por las que quisieron destruir a Israel desde el día uno?

pkreuzt

#37 ¿Por matar o expulsar a los locales para quedarse con sus tierras? Porque eso lo hacían desde el día uno. Puedes ver mapas históricos de Israel con su crecimiento durante el primer año, detallado incluso mes a mes.

aironman

#44 Gaza siempre ha sido territorio ocupado. Nunca ha sido independiente. Siempre ha sido una zona muy caliente, me voy a retomar solo unos 2000 años, pero sabemos que al menos podríamos ir unos 1200 años más atrás.

Siglo I a.C.: La región de Gaza es mencionada en relatos bíblicos, incluyendo la historia de Sansón y Dalila.
Siglo VII: La región cae bajo el control del Imperio musulmán.
Siglo XVI: La región pasa al dominio del Imperio otomano.
1917: La región de Gaza queda bajo el control del Imperio británico tras la derrota otomana en la Primera Guerra Mundial.
1948-1967: Tras la guerra árabe-israelí, Egipto se hace con el control de Gaza. En 1967, después de la Guerra de los Seis Días, Israel toma el control de la región.
2005: Israel se retira unilateralmente de la Franja de Gaza.
2006: Hamás gana las elecciones parlamentarias palestinas y toma el control de Gaza.
2021: Intercambio de fuertes bombardeos entre Israel y Hamás.
2023: Continúan los enfrentamientos entre Israel y Hamás, con miles de muertos y heridos

El período de 1948 a 1967 estuvo marcado por una serie de acontecimientos significativos en la región de Israel y Gaza:
1948: Tras la declaración de independencia de Israel, estalló la Guerra árabe-israelí, en la que Egipto, Jordania y Siria invadieron el nuevo estado. Egipto logró avances iniciales, pero posteriormente se invirtieron, y se alcanzó un armisticio en 1949.
1956: Egipto ocupó la Franja de Gaza entre 1948 y octubre de 1956, y nuevamente a partir de marzo de 1957 hasta junio de 1967.
1967: En junio de 1967, durante la Guerra de los Seis Días, Israel tomó el control de la Franja de Gaza, así como de Jerusalén Oriental, Cisjordania, la península del Sinaí y las Alturas del Golán.

pkreuzt

#47 No te hablo de estados, te hablo de gente que vivía allí y fue asesinada por colonos israelíes recién llegados para quedarse con su tierra. Lo que los israelíes llaman "la guerra de independencia" (a veces calificada incluso de guerra civil) en que expulsaron o mataron a los árabes que vivían en la Palestina británica y que comenzó en 1947 nada más anunciarse el plan de partición. Naturalmente los estados vecinos apoyaron a sus camaradas árabes, faltaría más. Pero eran estados incipientes y no podían hacer gran cosa contra el aluvión de dinero y armas que recibían los israelíes de los estados coloniales y EEUU.

aironman

#48 de los 2000 años anteriores, algo que decir? O de cuando Egipto ocupó la franja?

pkreuzt

#50 Supongo que no te habrás enterado de la película. Gaza existe gracias a Egipto. Durante la "guerra civil" antes mencionada, los palestinos se refugiaron en la zona controlada por Egipto, donde los israelíes tenían más reparos en entrar. Preferían enfrentarse a los civiles desarmados que a un ejército, aunque este no fuera para tirar cohetes. "Ocupación" de Egipto, dice. Eso es como afirmar que los cascos azules que protegen campamentos de refugiados por todo el mundo están "ocupando" el terreno.

Y la referencia histórica es, hablando en plata, una puta mierda sionista. Es la excusa habitual para justificar el asesinato y la ocupación por parte del estado de Israel. "Nuestro país aparece mencionado en el Antiguo Testamento y tiene mucha historia", te dicen, y solo eso ya justifica cualquier tropelía que puedan cometer contra los que están viviendo en su "tierra prometida".

aironman

#51 de hecho, no hay textos antiguos que hablen sobre el control de Israel en la antigua Gaza. La ocupación filistea, griega, romana, fatimíes, ayumíes, mamelucos entre otros, turca y egipcia, cosas que pasan. Ocupación israelí, mala.

pkreuzt

#52 No entiendo que me quieres decir con eso. ¿Que antes de ocuparnos de los que están muriendo ahora vayamos a protestar por los muertos de hace 2000 años?

aironman

#53 ocuparnos? si quieres ir a combatir por ellos, sugiero que conozcas a algún reclutador islamista que te lleve a Gaza. Te entrenarán y podrás luchar contra el idf.

pkreuzt

#55 Ajam. Todos los árabes son jihadistas. Eso incluye a los cristianos libaneses y palestinos, supongo, a los que también han matado y expulsado.

y

#51 Le digo yo a mi psiquiatra que "mi país aparece mencionado en el Antiguo Testamento y tiene mucha historia" y por eso justifico los asesinatos que cometí y me ponen una camisa de fuerza, me fríen a electroshocks todos los días y DEPAKINE cada hora hasta que quede como un vegetal. Yo haría lo mismo porque es de MUY mala persona las cosas que dicen y hacen los sionazis. Una cosa es ser enfermo mental y otra ser mala persona. Si juntas las dos cosas es lo peor que te puedas imaginar.

geburah

#47

Muy bien recordatorio para los que en su cabeza Gaza o los palestinos existen desde siempre.

Básicamente se han dedicado a no quiere convivir con nadie nunca. Es o todo para ellos o guerra constante.

DayOfTheTentacle

#11 el problema está en definir "ellos" pq .. podría ser 'vosotros' o peor ...'nosotros'...

balancin

#3 llevan así desde que existen #2
Ya que nos ponemos a justificar a futuros...

c

#3 No hay ningún "nacimiento del país". Es la CREACIÓN del país.

Y es lo que ocurre cuando llegas a un sitio y declaras "todo esto es mío" sin preocuparte de la gente que habitaba allí antes de que tú llegaras.

trivi

#2 esta vez no piensan dejar "familiares rencorosos" de ninguna edad, tienen intención de seguir hasta exterminar hasta el último palestino

DayOfTheTentacle

#16 Pues lo mismo te digo. Por eso aunque parezca increíble... A la mayoría se la suda.

c

El colono suele ser mas agresivo que el colonizado.

Lean a Albert Memmi. Judío, por cierto, pero honesto.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Albert_Memmi

Duke00

#9 El "pero" da a entender algo en tu frase que espero que no sea lo que quieres transmitir. Un "y" creo que sería más adecuado.

Peka

#27 Lo mismo pasa al revés, son atacados como respuesta a sus ataques y colonialismo.

Cam_avm_39

Violencia llama a violencia.

cognitiva

La solución de los dos estados en paz será siempre un ideal inalcanzable.

e

#4 ¿y por qué no dos estados para el territorio de España? La mitad para España y la mitad para los judíos.

#21 será ideal para ti. ¿Qué te parece la solución "ideal" que acabo de dar?

sxentinel

#33 Si pretendes de forma realista expulsar a los Judíos de Israel, buena suerte.

Por mi parte yo prefiero 17 Españas no dos.

e

#38 bueno, cómo conseguirlo es otra cosa, lo importante es que primero de todo sepamos lo que es justo o no.

Por mi parte yo prefiero 17 Españas no dos.
Divídela en las partes que te apetezcan, lo importante es que la mitad del territorio se lo quede Israel.

sxentinel

#39 Vamos que lo tuyo, es soltar una consigna y quedarte tan ancho, ver hasta donde se puede decir la burrada mas grande y si la gente lo apoya o no.

Ok, suerte con tu propaganda.

e

#40 hay que ser necio. Resulta que si Israel se queda con la mitad de España es una burrada grande, pero si se quiere quedar con la mitad de Palestina no.

sxentinel

#42 La burrada es comparar una situación imaginaria, con algo a lo que hay que dar una solución real que pare de una vez por todas las matanzas.

Si tu solución es expulsar a los judíos, porque crees que es justo, vale, perfecto, prueba a ponerla en practica. Comparar eso con que España, sobre la que los judíos no quieren nada les ceda la mitad de su territorio, es una paja mental que te has montado tu solo y una burrada.

e

#43 no la idea no es expulsar a los judíos, es acabar con el estado de Israel. Los judíos tienen y siempre tendrán espacio en Palestina. Los sionistas no.

sxentinel

#57 Vaya así que la idea no expulsar a los Judíos, solo acabar con su estado... Vamos, ¿Qué prefieres ningún estado a que convivan dos estados?

Como he dicho en otro comentario, Anarkia y Birra fría y feliz 2024 para ti también.

e

#58 ahí, ahí, defendiendo a los genocidas. El año que viene a seguir igual, pasate bien la cuchilla por el bigote no se te vaya a poner cara de Hitler.

cognitiva

#33 inalcanzable.

k

El odio solo genera mas odio.
 
La cantidad de futuros terroristas que estan generando en palestina es brutal con esta guerra - genocidio por parte de Israel.
 
Nos esperan muchos años de violencia ...

e

#27 según la legalidad internacional, y el sentido común, solo Palestina tiene derecho a defenderse, porque es la nación invadida y colonizada. Lo irracional e inhumano es colonizar un territorio arrasando con sus ciudadanos y además defender al genocida.

sxentinel

Creo que la solución de dos estados, no termina de arreglar nada, pero seria un buen comienzo.

Janssen

Pues nada, lo dicho en el título de este artículo lo dice todo, ahí está la respuesta. 

D

Solo un apunte, los israelíes también han vivido bajo ataques durante décadas, por eso han tenido que crear y desplegar un escudo antimisiles por todo el territorio.

Peka

#23 A lo mejor son las respuestas a la colonización ilegal.

D

#26 No tengo intención de discutir si fue primero el huevo o la gallina, la verdad, puedes ahorrártelo.

Solo vengo a comentar que los israelíes no se han vuelto inhumanos, o mejor dicho, carentes de empatía hacia los palestinos, por "un ataque" como reza el titular, sino por décadas de atentados suicidas y lanzamiento de cohetes.

c

#27 Le pasa igual a los rusos con los ucranianos.

Globo_chino

Ahora se han vuelto han vuelto fanáticos de pronto

b

La ola de terroritas que van a salir de ésta, va a ser enorme. En un tiempo veremos bombazos por medio mundo y nos preguntaremos el porqué.

Rogue

Que bonito ir de víctima cuando eres el invasor-opresor y verdugo

DayOfTheTentacle

Claro. Ahora cambia palestinos y judios, judios y palestinos por A y B o B y A y.... Gora

DayOfTheTentacle

#14 y si te digo españa y Euskal Herria? Pues eso.