Hace 6 años | Por somarro a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por somarro a elconfidencial.com

La cara visible del Peñón en Bruselas, Sir Graham Watson, no se contenta con agasajar a diputados, sino que también tiene puesta la mira sobre quienes hacen el trabajo en la sombra: los asistentes

Comentarios

D

#1 Una garrapata

D

#2 Parásito mejor.

D

#5 Te voto positivo por la correcta asociación de ideas.

No obstante, el modelo que quisieran imponer los independentistas no es el de un Catalanistán, sino el de una Nazional-Cagaluña Mil·lenaria.

D

#6 tu tío también es tu padre, para que lo entiendas: tus padres eran hermanos.

D

#7 Qué buen machotazo nazionalcatalán estás hecho.

Seguro que ahora los niños castellanoparlantes que tanto te han pegado en el cole preferirían la catalanización antes de enfrentarse contigo. Desde luego que sí.

lol

nospotfer

#9 Se agradece cuando alguien hace un esfuerzo en explicarlo bien y con datos, como en tu caso. Desafortunadamente, la mayoría de la gente aquí viene ya con sus ideas puestas, y aunque te lean, si no encaja con lo que piensan te van a despreciar.
El esfuerzo que haces es casi en vano. Ellos, en cambio, tienen a todo el aparato mediático del Estado gritando justamente lo que les gusta oír.

Ne0

#9 estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa. Creo que la lacra que ha de soltar Cataluña no viene de Madrid, la tiene dentro, como un paramecio disfrazado de Bifidus y se llama Pujol, Más y el resto de chupoteros que bajo la proclama "Madrid nos roba..." (Que puede que sea verdad) han ido saqueando la comunidad mientras mirabais hacia fuera. Es mi opinión.

D

#12 cierto. Las élites extractivas han robado como reyes, con la connivencia del poder central de madrid. Por que lo de Pujol ya lo sabían de hace tiempo.

z

#9 En Cataluña también hay y había franquistas, con nietos y de todo. Madrid también fue bombardeado, y resistio mas que Barcelona. Manipular la historia es aprovechar que Barcelona fue bombardeada para ilustrar la falaz narrativa "España contra Cataluña".

nosotros nos largamos.
Ah, pero ya habeis ganado el referendum?
Cretinos.

D

#14 cierto. Aquí hubo colaboracionismo, hubo franquistas y en la actualidad NO TIENEN NINGÚN TIPO DE REPRESENTATIVIDAD POLÍTICA NI SOCIAL: hay aquí algo parecido al HSM? No
tiene representación política el PP? Nivel residual.
Me soltarás CiU son fachas: son derechas y corruptos, cierto. Pero han votado por la anulación a los juicios franquistas por ejemplo y como consecuencia de sus corruptelas han pillado lo indecible en las elecciones, cosa que en el resto de España no veo consecuencias de ningún tipo (sigue el PP y mas ancho que pancho). Aunque Convergencia sigue en el gobierno, lo cierto es que su apoyo social es cada vez más bajo y que han tenido que cambiar liderazgos y personas para poder seguir.
Respecto a lo de los bombardeos de la Gerra Civil, de la wiki:
"Franco tuvo claro como utilizar esa superioridad no sólo para neutralizar los puertos y las comunicaciones republicanas, sino también para socavar la moral de la retaguardia bombardeando zonas de ciudades que no tenían ningún valor estratégico militar, como en Madrid, Barcelona, Valencia o Alicante, o poblaciones enteras que tampoco lo tenían como Durango, Guernica, Lérida o Granollers (aunque los ataques aéreos más terroríficos sobre las ciudades de la retaguardia republicana que fueron los de bombardeos de Barcelona de marzo de 1938 ordenados directamente por Mussolini).[10]" . Es decir, de las ciudades mas castigadas resulta que tres son catalanas: Barcelona , Granollers y Lleida. Pero bueno, seguro que no hubo ensañamiento y lo llevaron a cabo con ese cariño y amor tan especial con que los nacionalistas españoles agasajan a todo lo catalán. Si Madrid hubiese sufrido los bombardeos de Barcelona, me huviese gustado ver cuál aguantaba más.

z

#15
De:
NO TIENEN NINGÚN TIPO DE REPRESENTATIVIDAD POLÍTICA NI SOCIAL
A:
Aunque Convergencia sigue en el gobierno, lo cierto es que su apoyo social es cada vez más bajo
Hay un abismo.
La mayoria del voto es de izquierda en general en toda España. Y si no estuviese fragmentada en facciones, podria hacer mucho.

La Wikipedia tambien dice que:
Madrid fue junto con Barcelona la ciudad republicana que sufrió más destrozos
Aunque no pretendía ver quien la tiene mas larga, solo quería evidenciar tu sectarismo.

, me hubiese gustado ver cuál aguantaba más.
No, a mi no.

D

#17 edito: por supuesto, a mi me hubiese gustado que ninguna. Pero no fueron bombardeadas por igual y Cataluña, País Vasco, Asturias y Málaga fueron desproporcionadamente castigadas, Madrid también, pero en menor medida.

z

#18 Las ciudades hubo mas muertos fueron Barcelona, Madrid y Valencia. Pero solo lo digo para que entiendas que estas haciendo un juicio sesgado, que la guerra civil no fue "España contra Cataluña", sino "España contra España".

D

#20 ya pero la españa facha se cebó especialmente y con saña contra Cataluña. El bombardeo de Lleida fue en muertos/hab peor que el de Gernika.

D

#17 Respondiendo a tu comentario, y si consideras al Psoe de izquierdas o incluso socialdemócrata, entonces España es de izquierdas. Yo no lo considero ni de izquierdas ni de centro, y especialmente en Andalucía lo considero una red clientelar, y considero a España un país de derechas y una derecha heterogénea pero con un componente importante muy chungo, como ilustra la foto. Comparar a CiU (a quienes no he votado jamás) con el PP o HSM es de traca. A CDC no le he visto jamás un dirigente con el brazo en alto.

z

#19 Los que han votado a CiU en Cataluña son de izquierdas, y los han votado al PSOE en Andalucía son de derechas?
Cataluña no tiene derecha y redes clientelares?

D

#22 No, no he escrito eso. En serio, tienes que leer con más atención. Aunque Cdc ha tenido personas como Josep Laporte o Neus Munté con un perfil más social y fue fruto de la unión de diferentes partidos (entre ellos Esquerra Catalana y Esquerra Democràtica de Catalunya) es un partido que ha hecho políticas de derechas, recortes y está tocadísimo por la corrupción. Lo que digo es que para mí es inconcebible como la corrupción no le pasa factura al pp y al psoe a nivel estatal al mismo nivel que le ha pasado factura a cdc (cuyos últimos resultados electorales sin ir en coalición han sido un desastre).
En cuanto a si Cataluña hay derecha: sí, yo no lo he negado, pero aquí no hay nadie de Cdc se le ha visto hacer el saludo fascista, ni tiene exministros franquistas. CDC tiene muchos defectos, pero el fascismo no es uno de ellos. Por ello cuando busquéis "Nazionalistas" deberíais buscar más en el bando unionista.

z

#23 Igual tienes que leer más atención tu. Te he dicho que el voto es de izquierda mayoritariamente en España y me has contestado que el PSOE no es de izquierdas. Si no le pasa factura al pp es porque la oposición no se pone de acuerdo, no porque PP tenga más votos. Tampoco es que Convergencia haya perdido el gobierno.... Mariano ha estado cerca de perderlo.
Por ello cuando busquéis "Nazionalistas" deberíais buscar más en el bando unionista. Vamos, que si, que es lo que estas escribiendo. Dices "bando" para referirte a una parte de la sociedad, es decir que el electorado de CiU es una masa social progresista y el del PSOE, nazionalistas.

D

#15 hay aquí algo parecido al HSM?

PxC.

D

#25 No son lo mismo aunque ambos sean repugnantes. HSM sería como el antiguo casal tramuntana, pero a lo vestia.

D

Estoy convencido de que la mayoría de los ciudadanos de Gibraltar son buenas personas, que los que se lucran con negocios ilícitos son minoría. Deben comprender, no obstante, que para la soberanía de los españoles su presencia es un problema muy serio. Una buena solución a todo el lío es que pasen a ser territorio español como una comunidad autónoma más, con autogobierno y manteniendo el inglés como lengua oficial. Si deciden permanecer del lado de Reino Unido tendrán que asumir las nuevas relaciones UE-RU. Si eso supone una frontera y pago de visado pues entonces tendrá que ser así. Y eso no es una cuestión de odio contra ellos, ni revanchismo ni nada de eso. Se trata de tener el control efectivo de nuestras fronteras exteriores y minimizar en lo posible el contrabando, tráfico de drogas y otros problemas que causa ese sitio no solo a la comarca sino a España en general.

capitan__nemo

Pues ahí tendrá que haber periodistas, espias y hackers viendo que corruptelas se están montando, a qué políticos y negociadores de la ue se está intentando comprar, cuales son comprables (no es la primera vez que algunos periodistas tienden trampas a politicos corruptos en los que se ven claramente retratados y filmados). Despues ocurre como lo de la corrupción de los comisarios de los juegos olimpicos o los de la fifa.

D

Y Soraya le apoyará... Al tiempo.