Hace 10 años | Por torbe_1964 a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por torbe_1964 a cuartopoder.es

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha acusado al Gobierno español de mantener un régimen fiscal paradisíaco para los inversores españoles y extranjeros a través de las SICAV. “¿Qué país europeo tiene un régimen fiscal equiparable al de las SICAV españolas?”, preguntó a los periodistas con los que mantuvo un café informativo la semana pasada en Madrid. “Ninguno”, se respondió a sí mismo.

Comentarios

Glass_House

Maximum trolling.

D

#3 ¿Qué trolling ni trolling? Verdades como puños.

D

#18: El troleo no siempre es con mentiras, también se puede trolear con verdades.

D

#1 GO TO... #3 No digo que no le falte razón pero, Gibraltar, precisamente Gibraltar no es la región más indicada para hacer ese tipo de comentarios, con un impuesto de sociedades menor que el Reino Unido que permite a una gran cantidad de empresas británicas "deslocalizarse" allí ...

F

#41 En esa misma lista salen entre otros Irlanda o Reino Unido que no son paraísos fiscales ni para España ni, que yo sepa, para la UE, son miebros de la OECD y en el caso de Reino Unido suele aplicar medidas propuestas por la OECD con mucha más rapidez (hablo de bastantes años) que España.

D

#60 Paraiso fiscal no es solo que el impuesto de sociedades sea barato. Es un error.

Son centros off Shore. Los impuestos de irlanda se utilizan para hacer operaciones triangulares muy agresivas como medio de elusion fiscal, pero no hay fraude si no conflictos de ley en todo caso.

Ahora, si todos los traficantes del Mediterraneo, parte del dinero de mafias rusas, el dinero del pueblo de Marbella entre otros, se lleva a Gibraltar donde resulta que hay mas empresas que habitantes y donde las direcciones sociales coinciden con despachos de abogados es que algo ocurre y se creen que el resto del mundo somos gilipollas.

El problema es que en Gibraltar viven de eso como en España se puede vivir del turismo o se ha vivido de la construcción. Si le quitas eso le ocurre lo mismo que a España cuando les han quitado la construcción, que se despertarian y verian que no son mas que una roca en el Mediterraneo sin sector primario ni secundario y que el turismo no les daria para sostener su nivel de vida y que la escases de suelo se convertiria en un buen problema ... ahora viven todos como ricos y quieren seguir siendo British.

F

#65 Te estás corrigiendo a ti mismo. Eso es lo que yo te he dicho, que eso no es una lista de paraísos fiscales sino de centros offshore.

S

#41 Lo era pero Europa les obligó a cambiar la ley antes de darles unas ayudas que solicitaron (http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/2631805/11/10/Gibraltar-anuncia-el-fin-del-paraiso-fiscal-a-partir-del-1-de-enero.html) y gibraltar no pide que demuestren quienes defraudan eso es imposible sin los datos, lo que pide es que españa le solicite los datos y ellos se los dan (de cualquier español que tenga algun tipo de cuenta y/o empresa allí).
El problema es el que dices de colonia / estado. Yo creo que españa debería dejarse de preocuparse por eso y pedir los datos, el problema real no es de soberanía ni nacionalismos ni estupideces varias. Es que muchos altos políticos saldrían escaldados de algo así, las refinerías flotantes de gibraltar tienen una cantidad de mierda brutal y no hablo de petróleo.
Os dejais cegar por los nacionalismos y mientras nos roban como les da la gana

D

#63 Lo sigue siendo. La lista está vigente pero hay muchas listas no solo la de la OCDE y tendria que mirar el artículo a ver de que lista la han sacado porque puede que sea de la europea a cambio de colaborar. Es que se estan haciendo este tipo de acuerdos, que son sinvergonzonerias, y por ejemplo Suiza está pagando a España para compensar el fraude que sufrimos. Asi, como te digo.

El caso es que si se llevan a cabo estos acuerdos es porque el poder politico en connivencia con el poder economico que financia sus campañas y sus sobreSSueldos son los que están mas metidos en esos fregaos y nunca ha interesado. Yo por mi que quitaran el dinero fisico y que todos los movimientos quedaran registrados en operaciones bancarias.

El problema es la confusion dinero sucio-dinero negro. El dinero negro viene de cometer delitos y muchos de ellos son economicos o se cometen c0on animo de lucro. Hacer desaparecer el dinero seria como quitar la financiacion a los terroristas, una prioridad. Sin embargo, el primer problema lo tiene el político que es el primero que anda enredao asi que para que unos sinverguenzas manejen dinero sucio nos tenemos que tragar todos los delitos de esta naturaleza que se cometen.

No es nacionalismo. El expolio que ha sufrido Cataluña ha sido brutal pero mientras hablan de España nos roba, en Cataluña es junto a Madrid donde tienen sede la mayoria de las grandes empresas que son los responsables de la mayor cantidad de fraude fiscal y, si eso se tuviera bajo control, Cataluña no estaria como está ahora porque el 50% practicamente de ese dinero se pagaria directamente en Cataluña. Es decir, suponiendo un fraude que ha bajado a 190.000 millones y que solo existieran Cataluña, Madrid y Pais Vasco, con la presion fiscal actual a Cataluña le corresponderia ingresar 9.000 millones de euros.

Con eso tendrian el problema solucionado y podrian seguir robando por encima de las posibilidades de las rentas medias, porque tambien pagarian el expolio las grandes.

D

#4 Pues mira los comentarios y veras como mas de un tonto a las tres pensando que han hecho un owned. Pero me parece que entre tu, #36 y alguno mas se deja claro.

D

#6 ellos largaran a los limpias y chupayudas españoles que andan malviviendo en Londres y demas, y entonces si que os cagareis en la perra

D

#28 Tu tranqui, si se cierra el puerto, la verja y el espacio aereo por el bloqueo de las comunicaciones (y esto afectaria a la torre de control del aeropuerto), van a tener que salir por teleportacion.

D

#34 cerrais el puerto como? Con la marina? Te recuerdo que Inglaterra tiene una de las mayores flotas mundiales

D

#35 Te recuerdo que el peñon no tiene aguas jurisdiccionales?.

Spartan67

#43 pues parece que eso no es un problema para ellos, ya que hacen lo que la da la gana.

D

#47 Por cobardia de nuestro gobierno, pero si cuando encañonaron u hostigaron a las patrulleras de la guardia civil, hubieramos dado caña, otro gallo cantaria.

Es una maniobra clara desde el peñon, si aludimos al tratado malo por que reconocemos la situacion de la colonia, y si no lo aludimos, ellos se pasan por el forro que dicho tratado no les reconoce aguas territoriales.

D

#43 mmm
1-incorrecto
2-aun asi,
te recuerdo que la razon se mide por el numero de espadas?

D

#53 Cierto, pero si se ponen demasiado tontos, tambien se puede arrasar y que luego reclamen los despojos.

D

#54 España arrasar UK? Vuestra paranoya resulta descojonante

D

#55 tio, hablo del peñon, UK posiblemente se hundira sola en su propia mierda.

M

#56 Tio, según están las cosas hay más posibilidades de que sea España la que se hunda sola en su propia mierda y que sólo el peñón quede a flote. Próximamente "veremos" (los que se salven) a la isla de Gibraltar en la lista de paraísos fiscales.

cabobronson

Touche

D

Le dijo la sarten al cazo...

consuerte76

Habló dé putas la tacones

ikipol

lol

Cehona

Podrian fusionarse España y Gibraltar, entre piratas anda el juego

andykaufman

Luxemburgo, por poner un ejemplo.

Pancar

Las SICAV son Instituciones de Inversión Colectivas y su funcionamiento está regulado por la normativa europea a través de distintas directivas.

D

#36 Ah bueno, si es así ya parece que hasta me gusta que se escaqueen los impuestos.

M

#36 Yo no sé mucho de SICAV, pero por lo que tengo entendido (que también viene reflejado en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/SICAV ):
- La mayoría del capital lo aporta sólo uno de los socios y el resto prácticamente sólo ponen el nombre (con lo que dejan de ser Colectivas).
- Después de un período en el que la Agencia Tributaria descubrió un gran número de fraudes en las SICAV se realizó una modificación en la legislación competente para que la Agencia Tributaria no pudiera investigar las SICAV sin el permiso de la CNMV (osea, que si la Agencia Tributaria hace bien su trabajo y descubre muchos fraudes, como los defraudadores descubiertos son los grandes capitales limitamos la posibilidad de que la Agencia Tributaria siga investigando, mejor que se dedique a investigar a los perroflautas que esos sí que defraudan).
Aunque los que fueron a hablar no son los más indicados precisamente algo de razón puede que tengan.

pinger

Anda que el que los que fueron a hablar...

asola33

los comentarios me recuerdan el antiguo grito de "¡Gibraltar para España!"

D

#11 En Gibraltar hay mas empresas que ciudadanos.
#12 Por supuesto, pero esto es facil, se cierra el puerto, se cierra la verja y se bloquean sus comunicaciones, todo ello cuando el capo se vaya a dormir a la linea.

D

#12 grito mas propio de un paleto. Considerar a una region y sus gentes una posesion es repugnante. Me alegro de que los españoles esten hundidos en la miseria. Asi son menos peligrosos para el mundo

capitan__nemo

¿como es que no sale algun caso gordo, o mediatico de opacidad a traves de Gibraltar?
Una de las partes mas criticas de los paraísos fiscales, mucho mas importante que la baja fiscalidad, es la opacidad. Es increible la cantidad de fraudes y estafas que posibilita esta opacidad.

Una persona, va acumulando dinero negro por el que deberia haber pagado impuestos, y lo esconde en una sociedad con testaferro en un paraíso fiscal. Con su especulación va a la quiebra y cuando el banco le reclama algun aval o garantia, resulta que el dinero ha volado. La persona es totalmente insolvente a ojos de hacienda y el banco prestamista, pero resulta que tiene un monton de millones a nombre de un testaferro administrador en una sociedad opaca de un paraíso fiscal.

Tenían 37 millones de euros en Liechtenstein, pero se declararon insolventes
Tenían 37 millones de euros en Liechtenstein, pero se declararon insolventes


Estalla el triángulo Díaz Ferrán, De Cabo y Ruiz-Mateos
Estalla el triángulo Díaz Ferrán, De Cabo y Ruiz-Mateos
Hace 11 años | Por torbe_1964 a cincodias.com

El testaferro de Díaz Ferrán se quedó los 34 millones de Airbus
El gobierno de Estados Unidos: el principal comprador de malware a nivel mundial
Hace 10 años | Por meda a genbetadev.com


Cómo tener miles de compañías sin poner un centavo
Cómo tener miles de compañías sin poner un centavo
Hace 10 años | Por conversador a bbc.co.uk

Infografía interactiva: esconde tu dinero (en paraísos fiscales) [ENG]
Infografía interactiva: esconde tu dinero (en paraísos fiscales) [ENG]
Hace 11 años | Por capitan__nemo a icij.org


Urdangarín tenía un listado con 500 sociedades 'fantasma' para evadir fondos a paraísos fiscales
Urdangarín tenía un listado con 500 sociedades 'fantasma' para evadir fondos a paraísos fiscales
Hace 12 años | Por eñe a elconfidencial.com

Listado sociedades
http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/sociedades_20120227.pdf
Que raro, ninguna de las sociedades fantasma de la trama Urdangarin, tiene como localización Gibraltar, ¿alguna de las que aparece como UK será Gibraltar?

j

Se cree el ladron que son todos de su condicion

D

#8 en este caso tiene la certeza.

y

Pues es cierto que las SICAV son una de las herramientas de los ricos para no pagar lo que les toca pero eso no quita que Gibraltar sea un paraíso fiscal en toda regla.

Esto es lo mismo que las acusaciones mutuas entre PP y PSOE para no hablar de lo suyo.

mblanch

Si no fuera por las dulces ironías de la vida...

D

tocameroque

Mientras en Gibraltar hay cincuenta mil empresas por metro cuadrado en España hay cincuenta mil parados por cada empresa que aún funciona. Esa es la diferencia.

D

Habló de putas la tacones...

periko62

Zas!, en tolaboca.

D

Más paraíso fiscal que Gibraltar hay poco.

A ver si algún día se hace presión de verdad y se acaba con estos lugares parásitos.

Respecto a las sicavs ¿ tiene algo de razón, verdad ?

imagosg

Y llevan mucha razón . Aunque ..."le dijo la sarten al cazo, no te acerques que me tiznas"

F

España no es un paraíso fiscal y las SICAV existen en muchos países de Europa occidental y en alguno incluso son aún más ventajosas. Dicho esto Gibraltar hace ya unos años que dejó de ser un paraíso fiscal. Ahora bien Gibraltar es un país (no independiente) de baja fiscalidad igual que Canarias es una región de baja fiscalidad dentro de España.

De todas formas las SICAV son un instrumento de inversión que la única ventaja fiscalidad que tienen es una baja fiscalidad por los rendimientos pero cuando vendes tributas como todo el mundo. Existen productos de inversión similares que están al alcance de cualquiera, no sólo de los ricos.

ayla22

Hablo de putas la Tacones...

m

hablando de putas la tacones... poca vergüenza! (aunque tenga razón)

Foskito

Zas en toda la boca

Y tienen razón, un paraíso fiscal y además una cueva de ladrones.

Aokromes

No hay cojones de subir los impuestos a las SICAV como se hizo en Euskadi. Esas Sicavs usadas en España por un milloneti y 50 o 100 firmantes para que el milloneti pague muchisimos menos impuestos....

D

#44 La cosa no va así aunque se quiera hacer creer. Mientras el dinero esté en una sicav solo se paga un 1 por ciento mientras esté en ella, una vez que se utiliza o se mueva paga como cualquier cristiano. Una sicav es como un semi congelador. El dinero está ahí pero muy controlado y no en paraísos fiscales.

D

jajajjaja, ¿los llanitos quejándose de los "paraisos fiscales"?

A cerrar la frontera y que se mueran. La recuperación de Gibraltar sería mera cuestión de tiempo.

D

edit

D

Próximamente : Gibraltar es ETA

D

#21

Te veo tenso...

Anda, votame negativo otra vez a ver si te relajas..

D

#21 a mi también, el PP me tiene hasta los cojones de que califique a todo lo que no le gusta como que es ETA o su entorno

Russlov

#21 Pues no veas como me tiene a mi el PP, máquina.

Toda la razón del mundo lo que dice el ministro de Gibraltar. Un robo a mano armada a los españoles, perpetrado por los "patriotas" de siempre.

D

#17 Por dios, ya cansa. No hay voto cansino en comentarios pero ya parece que se necesita con lo mismo en todos las noticias sean de lo que sea.