Hace 16 años | Por cuemarin a gara.net
Publicado hace 16 años por cuemarin a gara.net

El juicio contra Gestoras pro Amnistía y Askatasuna no sólo no tiene base jurídica, sino que contraviene los principios básicos del Derecho. Así lo denuncia el profesor Trillo, reparando especialmente en la necesidad de que AI se implique en la denuncia de esta nueva arbitrariedad.

Comentarios

.hF

#6 Yo, una lista de nombres de "enemigos del pueblo vasco" emitida por un etarra, sí la encuentro amenazante. Desde luego, si yo apareciese en ella me acojonaría.

Y luego tenemos esto (referido a ciertos miembros del gobierno citados con nombres y apellido):

Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria». Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedásteis sin ellas.

.hF

#10 Lozanitos es un impresentable, pero DJ Chaos es un terrorista reincidente. Creo que la diferencia es clara.

iramosjan

#4 En realidad De Juana Chaos fue por proferir amenazas de muerte en dos artículos escritos de su puño y letra. Pero no deje que la realidad le estropee el día, caballero.

D

#7, no, una lista de personas que denuncia, cometen tropelias, hecha por un ex-etarra. En aquel momento ya había cumplido condena por su pertenencia a ETA.

El párrafo final no es amenaza, es una opinión. No está ni animando a que se "corten las manos" de nadie ni está diciendo que está bien, solo dice que eso ocurrirá.

La verdad, es bastante de mal gusto, una opinión bastante asquerosa, pero no es una amenaza.

Y yo he visto frases mas violentas proferidas desde radios y grupos ultraderechistas. Y nadie les dice nada.

Simplemente, había presión por aumentar la condena de este tio, de manera ilegal y se han agarrado a lo primero que han encontrado ligeramente agresivo. Unos artículos que no llegan a la amenaza pero que son la excusa perfecta para aumentar los años de condena mas allá de lo legal.

.hF

#8 Ya... no es una amenaza, es un aviso ¿no? lol A ver, entiendo que haya gente que no vea las amenazas, yo las vi desde el primer día. Supongo que es cuestión del ojo que lee los textos.

En todo caso el jurado también las vio. Y lo entiendo porque yo también las veo.

D

Mi política es no menear artículos de Gara, panfleto tan objetivo como el Signal.

ikipol

Este hombre no sabe lo que dice.... si AI se quiere implicar no hace falta que el lo diga, AI tiene suficientes recursos para enterarse de lo que pasa.... mucho mono de publicidad es lo que tiene. Y mucha irrelevancia por parte de GARA (tiene que recurrir a un profesor de un instituto de Málaga para sacar noticias).

D

#5, te reto a que me señales esas amenazas en sus dos artículos:

http://www.gara.net/idatzia/20041230/art94545.php
http://www.gara.net/idatzia/20041201/art90577.php

Si las encuentras, avísame. Yo solo opiniones, con las que puedes o no estar de acuerdo, pero no amenazas.

s

#17 Como ya te dije el miedo es libre. En España se cometen algo más de 1000 homicidios al año. Cógete el conjunto que quieras de esos 1000, achacalos a una ultraderecha organizada como grupo terrorista, y ya tendrás contundentes replicas (con datos y números) con las que responder a los que, como yo, no creen comparables las sandeces que dice Losantos con las amenzas que realiza De Juana.

Los asesinatos perpretado por no etarras son tan graves como los perpretados por etarras. Pero el Terror en España, hoy en día, es patrimonio exclusivo de ETA. Mucho se lo tendrían que currar alguno de los 250 grupos ultra-lo-que-sea que en la noticia que me das tiene localizados el Ministerio del Interior para llegar a competir en Terror con ETA, para que un artículo como los que escribió De Juana sea tan significativo y de tantos "avisos". Afortunadamente, estoy seguro de que las fuerzas de seguridad del estado tan denostadas por algunos reprimirán cualquier intento.

D

#9, bueno, es tu opinión y como tal la respeto, pero yo pediría, que si eso se consideran amenazas, las que profiere Losantos desde su pulpito, lo sean también.

Porque yo considero mas graves las de Losantos, que quieres que te diga.

Me parece que en este caso se fuerza la ley al máximo cuando interesa y se hace la vista gorda cuando no.

D

JUICIO CONTRA GESTORAS Y ASKATASUNA
Abogados europeos exigen la derogación de la Audiencia Nacional y anuncian que enviarán observadores al juicio

La Asociación de Abogados Europeos Demócratas (AED) ha presentado un nuevo documento aprobado el mes pasado en Amsterdam donde exige la "derogación de tribunales de excepción como la Audiencia Nacional", y anuncia que "seguirá de cerca" el juicio contra Gestoras y Askatasuna para denunciar las posibles vulneraciones.
JUICIO CONTRA GESTORAS Y ASKATASUNA
Abogados europeos exigen la derogación de la Audiencia Nacional y anuncian que enviarán observadores al juicio
http://www.gara.net/agiriak/20080508_aed.pdf

s

#10 Ciertamente el Losantinismo es bastante asqueroso, pero estoy seguro que #7 no se acojonaría por aparecer en una lista de Losantos.

s

#14 Claro, el miedo es libre. Pero teniendo en cuenta las víctimas del Losantismo y el terrorismo etarra en los últimos años creo que no sería una postura muy racional. Eso sí, te ganarías unas cuantas querellas... pero en fin, prefiero mil querellas a una bala.

s

#7 Las amenazas más efectivas son, precisamente, las que no hace falta decir explícita y machaconamente.

mondoxibaro

Tine razón en esto: "Hay silencios cómplices, y en este caso AI ..." LO MALO es que en el entorno de los presos etarras, la muerte de los demás les importa bien poco. Y ahí es, donde rasca a los demás dar el apoyo en una cuestión que por otra parte podría ser razonable.

D

#15, "Pero teniendo en cuenta las víctimas del Losantismo y el terrorismo etarra en los últimos años"
precisamente por esa razón creo que es una postura mas que racional: desde-1995-eta-ha-asesinado-87-personas-ultraderecha-76/1

Hace 16 años | Por --53771-- a blog.lafacultad.net


Evidentemente no es terrorismo losantista sinó ultraderechista, aquel que en Losantos encontró a su ídolo de masas, su pastor ideológico.

D

#1 respecto al hecho que fue condanado, después de cumplir su condena y tener que salir en libertad, por haber escrito dos articulos, es un preso de conciencia, esto no se puede negar, si no es entendiendo el caso des del filtro de la inotxicación y propaganda de guerra españolas

por otra parte es evidente que el juicio a gestoras es un juicio político, un afarsa con la condena ya dictada por el estado

D

#12, ufff, pues yo ciertamente sí. Sabría que cientos de organizaciones ultrascatólicas y fascistas vendrían a por mi, asociaciones de la AVT me pondrían como complice de sabe dios que... en fin. Que Losantos domina a esa gente... y estar en una lista suya te metería automáticamente en una lista de esos otros grupos que si son peligrosos.

#13, terrorista reincidente... yo diría que fué terrorista, cumplió condena y luego se le juzgó por un artículo. Vale, influiría en la decisión que haya sido un etarra asesino, pero sigue sin parecerme justo. Hasta con los que no creen en la justicia hay que ser justos. Quizás cumpliendo la justicia aprendan algo de ella.