Hace 5 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencial.com

El Gobierno sigue enredado con el cadáver de Francisco Franco. Desde su ya ilegal sepultura en el Valle de los Caídos, el dictador se está convirtiendo en un dolor de muelas para el Ejecutivo y en especial para Carmen Calvo. La vicepresidenta, encargada de Memoria Histórica y de Igualdad y ya señalada por los fallos de coordinación del Ejecutivo, vio el martes cómo el Vaticano la desmentía por escrito.

Comentarios

makinavaja

Si la iglesia se muestra tan cooperativa, igual sería momento de anular el concordato por el incumplimiento por parte de la iglesia del compromiso de lograr una financiación propia...

B

#2 Y que puede hacer la iglesia ? La iglesia se rige por el derecho canónico,no es lo que al cardenal le salga de los huevos aunque algunos lo creáis.

La única forma de evitarlo es que lo excomulgen pero Franco no hizo nada por lo que pueda ser excomulgado así que esa es vía muerta.

Jack_Halcyon

#4 Es curioso que ser un golpista, impulsor de una guerra civil y dictador bajo cuyo mandato se cometieron innumerables asesinatos no sea suficiente para excomulgar a alguien ...
Lo mismo era un buen cristiano y todo.

B

#10 No lo es,como también perdonan asesinos, violadores etc etc. La religión consiste en eso ,el perdón. Para la excomulgar normalmente debe ser por renegar de Dios o de la iglesia.

Jack_Halcyon

#13 Ya, ya. Si la teoría me la se.
Puedes ser el mayor hijo de la gran puta del universo, que si pides perdón en tus últimos segundos de vida, se te hace borrón y cuenta nueva.
Pero no deja de hacérseme curioso

B

#14 Curioso por qué ?. Es la base de su religión. De hecho la mayoría son así. Por eso suele haber sacerdotes,imanes etc en las prisiones que precisamente no guardan lo mejor de la sociedad .

Lourdes_Lpb

#2 La Iglesia tiene, como todos, la obligación de cumplir la ley.que regula los enterramientos en España.

D

#5 La familia Franco tiene unos nichos comprados en la cripta. En la cripta se puede enterrar. (Si no ¿que hace alli la Franquita?)

Lourdes_Lpb

#12 Claro, por eso lo decía.
La cripta no es suelo sagrado como su tumba actual y al ser propietarios de una tumba, los familiares tienen a la ley de su parte para poder enterrarlo allí.

D

#20 Ah, creía que lo decías por lo contrario.

ES que vengo oyendo estos días a mucha gente diciendo que en la cripta NO se puede enterrar. Y es justo lo contrario.

Yo les dejaría. No les haría el caldo gordo, QUE ES LO QUE ESTÁN DESEANDO. Tocar las narices a "esos rojos que no hacen más que hablar mal del yayo"

Ayer oí al asqueroso de Dieter Brandau, en Esradio, que decía: "Mira que si ahora va y gana un Gobierno de Derechas, y en lugar de buscar el enfrentamiento con la familia, se sientan con ellos tranquilamente y les dicen... Mire usted, para evitar problemas que no nos viene bien a nadie ¿por qué no lo llevamos a El Pardo?... Y va la familia y a lo mejor acepta, oye"

Básicamente, y aunque sus oyentes son tan obtusos que no lo habrán captado, viene a reconocer que no es porque quieran que al yayo se le entierre en un sitio u otro... es por tocar los cojones a este Gobierno.

Pues no les demos facilidades... Se lleva a la Almudena, que lo entierren allí, y se prohíben las visitas que no sean estrictamente familiares, y cualquier fachorrez que se haga... 3000 € de multa

Lourdes_Lpb

#21 Es que la Iglesia realmente no pinta nada en este asunto. Es un problema entre el gobierno y los Franco.
No lo dicen, pero el gobierno tiene su mayor problema en su ineptitud y falta de previsión. Pocos saben lo que dice el decreto de exhumación que hizo PS.
Dice textualmente:
"prevé expresamente las máximas garantías de dignidad y respeto, tanto a los restos mortales como a los familiares, quienes podrán disponer sobre su destino si lo desean",
Es decir, es el mismo decreto quien da derecho a la familia para que lo entierren donde quieran y precisamente por eso quieren pasarle la patata a la Iglesia ya que es muy probable que en los tribunales el gobierno perdiera.

D

#22 Tienes toda la razón.

Parece difícil de creer tanta ineptitud... a no ser que lo que quieran sea, precisamente, despertar una oposición en la familia que les de apoyos entre la izquierda más radical.

Porque lo que estaba claro es que si el Gobierno dice "A El Pardo", la familia dice "Almudena". Si hubieran dicho "A la Almudena" ellos "El Pardo" y así

i

No caerá esa breva. A la de, "el dinero público no es de nadie" no nos la quitamos de encima ni con agua caliente. No entiendo como semejante despropósito de persona puede llegar a ser ministro

D

#9 vicepresidenta, amigo. Vicepresidenta.

Y a ministra llegó bibiana aído, por ejemplo.

i

#25 uff. Es que hay de cada espécimen en política

manuelpepito

El gobierno la ha cagado con lo de Franco, porque me suena a que como medida propagandística que era no tenían nada planeado y ahora lo de la Almudena le ha reventado en la cara. Y encima mandan a la fanática-inutil de Calvo a hacer el trabajo.

Estoy de acuerdo con sacar al hijo puta del valle, pero el gobierno debió empezar esto con cabeza y no hacerlo para abrir telediarios.

U

#1 El Vaticano es un lugar. Los lugares no desmienten. Desmiente quien no sabe lo que se dijo, porque no estaba allí.

D

#6 es una metonimia, perfectamente válido como figura literaria

U

#11 Mejor dos y dos son cuatro que varios y otros son muchos.

B

La medida estrella del verano hundida por una falta de estudio del gobierno, y no era difícil que la familia no es tan extensa para ver dónde podrían llevarlo. Y a éstos les confiamos los presupuestos.

tiopio

¿Franco en la Almudena? Pues se cierra la Almudena y a tomar por culo?

javiblan

#17 Estoy contigo. ¿Se puede poner a un hijo de la gran puta en un sitio propiedad de la Iglesia?
Bueno, en principio si. Pero también se puede impedir el paso a un lugar donde se venera a un hijo de la gran puta, sin duda, aplicando la Ley de Memoria Histórica.

Y así se le debe explicar a Bergoglio y adláteres. Que decidan ellos.

javiblan

¿Acorralan?
¿No será que les gustaría que acorralaran?

Cuidado con el periodismo desiderativo, desear que pase una cosa y que luego pase es de cuentos de hadas, princesas y bosques encantados.

D

A mi juicio la solución es facil.

¿Quieren enterrar a Franco en la cripta de la Almudena?

Que lo entierren

¿Qué problema hay?

A las malas la familia tiene las de ganar, y esto no hace más que dar argumentos a los fachas. Federico, Carlos Herrera, etc, llevan una semana tumba por aquí , tumba por alli... y lo de Cospedal (Vox pedal ha dicho?)

Eso si, lo que puede evitar son las romerías, procesiones, etc a la tumba de Franco. Se pone de acuerdo con el cardenal y se restringe el paso a la familia. Cámaras de seguridad "para evitar el vandalismo de grupos antisistema" (pueden decir). Y al primer tio que salga brazo en alto, cantando Cara al Sol, etc... Art. 15 de la Ley de la Memoria Histórica y multazo al canto.

D

Propongo idea, como a musolini o Hitler.
Aunque él era más de cunetas.

D

Todo lo de sacar a Franco del agujero es una burda mentira para tapar otras cosas. El gobierno si quisiera hacerlo no tiene más que dar la orden, que para otras cosas bien que se la suda leyes y formas.