EDICIóN GENERAL
19 meneos
36 clics

La gestión de la corrupción en las empresas del IBEX 35

El estudio "La gestión de los riesgos de corrupción en las empresas del IBEX 35 " del Observatorio de RSC pone de relieve que las empresas del IBEX 35 pese a que cuentan con compromisos y políticas en materia de lucha contra la corrupción,no aportan información sobre procedimientos de gestión de los riesgos de corrupción a los que se enfrentan en su ámbito de actividad. Aspectos relacionados con las interferencias con el ámbito político (gestión de la actividad de lobby, financiación a partidos políticos, puertas giratorias), la independencia

| etiquetas: gestión riesgos corrupción , empresas ibex 35 , observatorio rsc
".. Aspectos relacionados con las interferencias con el ámbito político (gestión de la actividad de lobby, financiación a partidos políticos, puertas giratorias), la independencia de los consejeros y de la auditoria legal, los canales de denuncia y las operaciones en paraísos y nichos fiscales, entre otros, son vías útiles de lucha contra la corrupción en el sector privado pero al mismo tiempo pueden ser factores de riesgos que deben ser gestionados.
La labor de las auditoras ha sido ampliamente cuestionada tras los fallos en la detección de problemas y de agujeros contables en las cuentas de algunas empresas. Por ello es relevante que las empresas informen cómo garantizan la independencia de la auditora.
"
#1 ya, ¿y cuál es la gestión de la corrupción de las empresas que no son el Ibex? ¿mejor o peor? ¿son tan transparentes o lo son menos?
#2 Eso lo tendrás que buscar por ti mismo..este informe sólo hace referencia a las empresas del Ibex 35 que son las que reciben más contratación pública.

"Las empresas del sector de la construcción ,con alta contratación pública,son las que obtienen las puntuaciones más bajas"... que raro, no?

Saludos
#3 No, no lo puedo buscar por mí mismo porque las únicas empresas que, por ley, están obligadas a publicar información de gobierno corporativo a la cnmv son éstas (y por eso el Observatorio puede publicar este informe). De las empresas de Correa, por ejemplo, jamás se ha publicado nada. Y por eso el Observatorio publica infromación sobre las empresas del Ibex (las más transparentes en materia de corrupción), y no la publica sobre las empresas que no cotizan en bolsa (las más oscuras en materia de corrupción). Y la conclusión que saca la gente que lee estos informes es que las empresas del Ibex son muy oscuras en materia de corrupción y, voila! resultan las peores. Esto es desinfirmación
#5 Entiendo... así que tu prefieres tener una información total (aunque reconoces que las empresas pequeñas no están obligadas a ello) que una información parcial de las empresas grandes que si están obligadas a ello y que si no se puede tener una información total es desinformación...no es desinformación, es información parcial y creo que en pocos temas tenemos una información total.

Tu crees que el dinero que se ha llevado la empresa de Correa en x años se puede comparar con lo que se han llevado las grandes empresas de construcción en 40 años o más?????? Creo que no hay comparación.

m.eldiario.es/cv/Geografia-despilfarro-Espana_0_782172173.html
#6 Podemos saber si es información o desinformación en función de las conclusiones que sacan sus lectores: si deducen que las empresas del Ibex son las más corruptas de este país entonces es desinformación
#7 Información es información... no puedes calificar una información como desinformación por las conclusiones que sacan los lectores.. por cada lector habrá una forma de entender la información y cada uno saca sus conclusiones.. según lo que expones TODA la información sería desinformación ya que hay multitud de conclusiones que sacan los lectores.

Yo prefiero una información verídica aunque sea parcial que una no-información.
#7 ¿Sabes como se llama un argumento que parece válido, pero no lo es?
¿Gestión? más bien es administración de la corrupción
comentarios cerrados

menéame