Hace 15 años | Por Akolito a lne.es
Publicado hace 15 años por Akolito a lne.es

Resumiendo: autonomía, responsabilidad y evaluación de resultados. Otros tendrán que explicar sus reivindicaciones y los beneficios que estas aportan a los pacientes.

Comentarios

D

Una idea: no vender la gestión a manos privadas.

A

Otros como el entrevistado. Cuando ennumera los problemas de la jornada de tarde dice:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101200_46_684652__Sociedad-y-Cultura-reforma-centros-salud-papel-mojado

"- La primera y más contundente: que la jornada de tarde no es necesaria; no existen problemas de accesibilidad al sistema sanitario en Asturias.
- Segundo: supone un perjuicio en las condiciones laborales de los profesionales, y parece legítimo que los trabajadores intentemos mejorar nuestras condiciones de trabajo y reclamemos cuando empeoran.
- Tercero: lejos de suponer un beneficio para los ciudadanos, da lugar a múltiples problemas organizativos, además de perder una mañana."

Como ven, todo por el "interés" del enfermo ya que, a parte de la primera que es falsa en gran medida [díganle a un trabajador en activo que quiera hacer una consulta a su médico por un problema no urgente], todas las consideraciones se basan en el interés [légítimo] de los facultativos sin tener en cuenta al ciudadano.

A

"Los salarios en la sanidad asturiana llevan siete años creciendo prácticamente el doble del índice de precios al consumo (IPC)"

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101200_46_684650__SociedadyCultura-sueldo-personal-sanitario-crece-doble-desde-hace-siete

Y los ciudadanos, ¿que hemos recibido a cambio?. Parece que más malestar por parte de los facultativos y mayor descontento con su trabajo.

Conclusión. Para volver a los niveles de satisfacción del 2002 volvamos a los sueldos del 2002 y volvamos a empezar.