Hace 5 años | Por blodhemn a elmundoestaloco.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a elmundoestaloco.com

Desde hace ya unos cuantos años que movimientos feministas denuncian que el lenguaje es sexista. Que hay términos que denotan que aquellos que acordaron las reglas muchas décadas atrás eran en su mayoría machistas. O al fin y al cabo, reflejo de las sociedades en las que vivían. Por ej.: “coñazo” es negativo y “cojonudo” es positivo. Este tipo de simplificaciones son peligrosas porque luego resulta que alguien con unos “santos cojonazos” es un idiota. Pero el debate es más profundo que este.

Comentarios

blodhemn

#3 Los asturianos, ese pueblo indomable (junto con los vascos, los catalanes, los andaluces, los gallegos, los aragoneses...)

D

#3 Pues no: en asturiano (no en todas las variedades) se usa -u para masculino, -a para el femenino y -opara el neutro.

D

#2 Me lo apunto.

mono

#2 yo había pensado poner la a y la o juntas. También mola porque suena brasileño:
Todaos Laos humanaos somos gilipollaos

blodhemn

#8 Sí, también mola y de paso nos serviría de excusa para anexionarnos Portugal.

T

#2 Ese plan hace aguas, la gente huye de la cultura como de la peste.

blodhemn

Hoy me he dicho: "El karma está para gastarlo" ¡Que empiecen las hostias!

ojoalparche

Asturias es España , el resto es tierra conquistada a los moros

D

#5 Ahí le has dao. Como andaluz, siempre he sentido que todo lo que venga de más p'arriba de Despeñaperros es por definicion "más español" que nosotros. Despues crecí y se me cortocircuitó el cerebro cuando viaje por el norte de la peninsula y descubri que ahi la gente decia que no eran españoles en absoluto.

Os podeis imaginar las conclusiones que saqué de mi primer viaje por "la España finolis" (aka to Despeñaperros p'arriba). Estos españolos estan locos: por antiguedad son más españoles que los andaluces, pero sienten lo contrario :^D lol

D

#7 es porque los que querian ser más españoles en el norte se afanaron en dibujarse a si mismos con los colores del sur, trayendo toros a galicia, aplaudiendo el flamenco como parte de nuestra cultura, defendiendo que nuestra dieta, la mediterránea y nuestro clima era el mejor ("nuestro clima", nótese el acento gallego)....
Por eso muchos en el norte no se sienten españoles.

D

#13 Hay riquiño! Si es que desde Despeñaperros to p'arriba no hay quien sus entienda!

D

#14 quillo, no me sulfureh que tehnunco! (N.T. eso creo que se dice en canarias, no en la peninsula-sur, pero vaya..)

T

#13 Eso y el histórico aislacionismo de estas tierras, provocado por una orografía complicada. Entre otras cosas, claro.

vacuonauta

¿Por qué no utilizamos masculino o femenino dependiendo de la proporción de estos?
Porque si usas femenino ya no sabes si es porque son todas o solo la mayoría.
¿Mayoría es 50+1%?
Y si no lo sabes? Y si no puede saberse?

garfius1

"acordaron las reglas muchas décadas atrás"

HimiTsü

Espera, que hay más..: " Yo si estuviera en Afganistán estaría todo el día callado " ( de una entrada adjunta al artículo de referencia )

D

Decir que algo es "teta de monja" significa que es muy bueno.

Y decir que estira más un pelo de figa que maroma de barco indica la potencia que tiene una buena entrepierna femenina.