Hace 2 años | Por PAUL2 a metro.co.uk
Publicado hace 2 años por PAUL2 a metro.co.uk

El General Budanov es optimista en este sentido. Los intentos vienen del gobierno ruso y personas cercanas a Putin.

Comentarios

n1kon3500

#1 hay un cuarteto de compás que ya han empezado a bailar con un ataúd al hombro

Spirito

#9 Pues a mi me da la sensación que no has salido del corral. roll

D

#9 me saque zelensky no va a llegar a la edad de Putin.. y no le va a estar mal

D

#16 Entre que Putin sepa todo eso, y que realmente haya alguien preparándole un golpe de estado, hay unos cuantos años-luz de distancia.
Por esta vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo conspiritospirito, esto no es más que propaganda.

Spirito

#41 Si la OTAN se empeña en rodear para anular la capacidad de defensa rusa, da igual quién esté, que Rusia va a ir a la guerra sí o sí.

Los analistas y técnicos militares están ahí, mirando al milímetro esa posibilidad.

Si Rusia no ha sido ya invadida es porque todavía conserva esa capacidad de disuasión nuclear.

Si se quiere una tercera guerra mundial y, probablemente, condenar a nuestros hijos como mínimo a la miseria, cuando no a la batalla, vamos por buen camino.

D

#50 No,spiritospirito, no, en eso no estoy de acuerdo contigo.
Si Rusia inicia una guerra porque quiere seguir siendo la segunda potencia mundial y no acepta haber perdido la guerra fría, serán los dirigentes rusos los únicos responsables.
La estratega de Daladier y Chamberlain no ha funcionado nunca, el imperialista siempre se ha tomado esas concesiones como lo que son, una muestra de debilidad. El agresor solo se contiene cuando ve que el agredido está dispuesto y es capaz de defenderse. Que es lo que no se esperaba Putin de Ucrania y por eso ha lanzado el ataque.

Spirito

#55 En las últimas décadas, salvo en Crimea (que era rusa, hasta el general alemán lo reconocía) Rusia no se ha metido ni un milímetro en territorio europeo.

Al contrario, en las últimas décadas EEUU no ha hecho más que acercarse a las fronteras de Rusia, anulando con ello poco a poco la capacidad de reacción militar de Rusia en caso de ataque (Lo reconocen los principales analistas militares de occidente)

Por tanto, quien ha quebrantado la seguridad en Europa, quien ha abusado del frágil equilibrio geopolítico y amenazado a Rusia, ha sido EEUU a través de mecanismos como la OTAN y otros de otra índole. (Así lo confirman también analistas)

Hay vídeos de hace años que ya pronosticaban punto por punto lo que está ocurriendo... pero EEUU siguió y siguió.

Esto no se puede obviar, porque es la raíz del conflicto.

Y no, Rusia no va a permitir perder su capacidad de defensa nacional, su garantía, esté al mando quién esté.

D

#60 Por partes, Crimea fue rusa en el pasado, muy especialmente tras la salvaje rusificación incluyendo la deportación de la población originaria de la península. Adicionalmente, Crimea formaba parte del territorio que Rusia se había comprometido por escrito a respetar en el mismo acuerdo en que Ucrania le cedió la potencia nuclear que le quedó cuando la desmembración de la URSS. Si Ucrania no hubiera cedido esas bombas nucleares a Rusia, hoy no estaríamos viendo la guerra que estamos viendo.

En segundo lugar, por algún motivo que no se me escapa, todos los países que formaban parte del pacto de Varsovia más los que se han independizado de la Rusia cuando la disolución de la URSS menos uno han echado a correr tan rápido como han podido para abrazarse a EEUU y buscar quien los proteja de Rusia. Quizá Putin debería hacerse mirar porqué.

La única clave del conflicto es que Putin quiere pasar a la historia como el Zar que devolvió al imperio ruso su esplendor.

Porque venir a decir que hay alguna posibilidad por parte de nadie de parar un ataque nuclear masivo, y que precísamente eso es lo que teme Rusia, ya no entra en la propaganda, es que ya entra en la ciencia ficción, cargando mucho en lo de ficción.

Spirito

#64 Depende de la cercanía de ciertos misiles hipersónicos, a las cabezas nucleares no les daría siquiera tiempo a salir. Fíjate.

Y las cabezas que estuvieran más en el centro de Rusia, serían anuladas incluso antes de salir de las fronteras rusas.

Por eso EEUU no permite que nadie se arme en sus fronteras con misiles que pudieran anular sus cabezas nucleares, ni que se acerque ningún buque o submarino nuclear.

Sencillamente, porque no tendrían tiempo ni a reaccionar.

Por tanto, en equidad, ¿Por qué EEUU no respeta la seguridad nacional de Rusia?

Pues bien, eso no lo digo yo, lo dicen y confirman analistas militares de reconocido prestigio.

D

#66 Ver a un pro-ruso de este calibre magnificar la capacidad de la tecnología yankee...

Primero, hasta hace media hora teníamos a los rusos presumiendo de que tienen una fuerza de misiles que no pueden ser interceptados por ningún sistema antiaéreo occidental.

Al mismo tiempo, teníamos hasta ayer por la madrugada a Rusia presumiendo de que tiene un sistema de misiles hipersónicos mientras que los yankees no los tienen.

Y ahora resulta que vienen a decirnos que los misiles rusos no podrían ni salir de Rusia.

Pooooor Dios.

Muy a duras penas se podría parar un ataque de un misil balístico único. Y eso, con mucha suerte y disparándole varios misiles interceptores, con la esperanza de que uno acierte. Como para soñar con parar un ataque masivo.

Y venir también a decir que los submarinos nucleares rusos no se pasan la vida patrullando por las costas yankees... venga, hombre, por favor.

Spirito

#68 Si Rusia no ha sido aún invadida por EEUU y repartida a cachos es porque, evidentemente, todavía conserva esa capacidad de disuasión nuclear.

Si siguen rodeándola con misiles interceptores de cabezas nucleares, ya la cosa cambia drásticamente.

Los jóvenes deberían saber a qué juegan los políticos, más que nada porque están arriesgando su vida y su futuro.

No te pienses que los hijos de esos muy poderosos van a pasar las penurias y el peligro que podrían pasar los nuestros si todo esto sigue escalando y enquistándose.

D

#70 Si Rusia no ha sido aún invadida por EEUU
Esto solo es fud promovido desde Rusia. EEUU nunca ha hecho amago ninguno de intentar invadir Rusia.
Lo que sí ha ocurrido es que los que han podido han echado a correr para alejarse de las ambiciones expansionistas rusas.
Y no me pregunto porqué.

Si siguen rodeándola con misiles interceptores de cabezas nucleares, ya la cosa cambia drásticamente.
¿Es que Rusia tiene alguna intención de utilizar esas famosas cabezas nucleares?

Porque si esto escala hasta el punto de que Rusia se ponga a lanzar misiles nucleares, primero habrá sido porque Rusia no hay querido renunciar a su capacidad de imponer su voluntar por la fuerza a los que antes eran sus satélites, y segundo, tampoco importará. Ni ricos ni pobres nos quedaremos aquí para ver las consecuencias. 10.000 explosiones nucleares no dejarán planeta para nadie.

Spirito

#72 ¿Es que Rusia tiene alguna intención de utilizar esas famosas cabezas nucleares

Por supuesto, si ve amenazada su seguridad nacional... ¿O acaso crees que las bombas son gominolas?

¿Para qué crees que hacen las armas, para lucir en los desfiles?

Dime, ¿Para qué quiere EEUU sus cabezas nucleares?... dime, ¿Cuántas veces ha sido invadido EEUU? Ninguna.

¿Y Rusia?... unas pocas ya, con millones de muertos.

Yo creo que se responde sola la cuestión.

P

#55 Exactamente, aquíel ninismo quiere que Ucrania se deje mear. Muy bien explicado.

hasta_los_cojones

#50 hay muchos países sin capacidad militar que no han sido invadidos.

¿Por qué habría que invadir Rusia si simplemente podemos ser amigos?

Spirito

#62 Los magnates y muy poderosos de EEUU no piensan lo mismo que tú o yo.

Algunos pocos miles de sociópatas de allí, porque allí se concentran las mayores sanguijuelas, creen que pueden dominar al mundo entero desde Washington.

EEUU es lo que es gracias al abuso desmesurado de su política exterior y si no ha cogido o sometido más es porque no ha podido.

hasta_los_cojones

#63 pero entonces, ¿Ha sido la UE quién ha obligado a Finlandia o han sido los magnates de EEUU?

Porque si han sido los magnates de EEUU directamente, no veo qué sentido tiene decir que ha sido la UE

Y si han sido los magnates a través de la UE, aún falta por explicar cómo es posible que la UE no tenga poder para obligar a países mucho menos poderosos a hacer cosas mucho menos perjudiciales.

Porque según tú, la UE ha obligado a Finlandia a entrar en la OTAN y las consecuencias serán que Rusia atacará a Finlandia.

¿Cómo es posible que la UE tenga poder para obligar a Finlandia a ir a la guerra, y no tenga poder para Obligar a Croacia a aceptar el euro?

Spirito

#67 Quién manda muchísimo en la UE es EEUU.

Ya, a partir de ahí, reconfigura tu relato.

hasta_los_cojones

#69 ok

Pero cuál es la fuerza aplicada?

¿La fuerza de EEUU o la fuerza de la UE?

Por ejemplo la UE amenazando con no dar fondos para la tala de pinos, o lo que sea.

O EEUU diciendo que va a poner aranceles a la importación de arenques ahumados

Es decir ¿Por qué Finlandia ha tenido que unirse a la OTAN contra su voluntad?

Ya sé que no lo sabes, pero no importa, me vale cualquier suposición que hagas.

La diferencia es que si la fuerza es de la UE me pregunto por qué no se puede aplicar la misma fuerza para que Croacia acepte el euro.

Y si la fuerza viene de EEUU, me pregunto por qué dices que es la UE la que obliga a Finlandia.

¿Entiendes cual es mi argumento?

Dices que la UE obliga a Finlandia a entrar en la UE, y que lo hace por mandato de EEUU.

Ok. Pero si es la UE quien obliga la fuerza ha de ser de la UE, y por tanto¿Por qué no le sirve para obligar a otros?

Spirito

#74 ¿Te suena la palabra títere?

hasta_los_cojones

#79 Me suena la palabra democracia.

¿Estás diciendo que Finlandia no es una democracia?

Spirito

#80 A mi también me suena la palabra piruleta.

hasta_los_cojones

#81 Finlandia no es una piruleta.

D

#69 disfrutó y valoro tus comentarios, animo! Un saludo. Si supiera te mandaría un privado, pero no se si se puede

D

#69 en temas de defensa, es obvio que pertenecemos a la OTAN y EEUU es el mayor miembro de la OTAN

En el resto, dudo bastante que tengan mucho que decir

Spirito

#90 Es obvio, muy obvio, que nos está e estafando EEUU.

Demasiado obvio.

D

#91 yo creo que no hay nada de obvio más que en tu cabeza.

Lo que hay es un líder tirano que sistemáticamente invade a sus países vecinos con las más diversas excusas.

Repasando: Finlandia, Polonia, Afganistán, Chechenia, Crimea, Ucrania, etc

No son capaces de asumir que tienen el PIB de España, una superpotencia como sabrás

Spirito

#92 lol lol lol

¿No te da vergüenza hacer el ridículo?

D

#93 lo que es ridículo es la cantidad de putinistas como tú que hay en esta página lol

Qué te toca después, defender a Maduro?? Fidel Castro?? Los chinos???

Y se atreve a hablar de ridículo

Spirito

#94 Ve a tu veterinario: que te ponga algo para esa cosa tuya.

D

#16 va todo perfecto, según lo previsto según dice Putin, así que no sé qué motivos hay para pensar que hay alguien que puede estar conspirando contra él lol lol lol lol lol

cc #1

Rokadas98

#1 se oye por los pasillos que está detrás el PCUS.

P

#2 claro q es así la noticia, es lo que hay y lo que podrán decir...pero mira que sois pelotas, como caiga Putin, que ojalá veremos cambios de chaqueta rápidos.

R

#7 A ver, a mi me encantaría que Putin cayera mañana (ya fuera del gobierno o por la ventana al mas puro estilo ruso). Pero eso no quita que la noticia sea un poco meh

P

#15 puede, siento q no sea de Público. Yo solo espero que sea verdad y que algo se mueva, que los rusos también lo pasan mal.

Seguimos abriendo los brazos y poniendo la otra mejilla como.propone Podemos?

R

#20 Decir que como periodismo la noticia es pésima no dice nada sobre mi opinión respecto a la guerra y la respuesta que se le tiene que dar a la invasión. Puedes ojear mis comentarios en otras noticias si realmente te interesa mi opinión.

D

#15 Esta noticia es propaganda, a ver si desestabilizan un poco a la dirigencia rusa, nada más.

Rokadas98

#15 que bien cae Putin, y colocamos uno que sea fiel a Occidente, y entregue las petroleras y gas a empresas de los buenos.

R

#51 Yo con que pusieran a uno que decidiera no invadir a los vecinos me iría conformando

Kasterot

#7 para cambiar de chaqueta hay que tenerla puesta.
Cosa que tú demuestras día si, día también.
No soy de creer en serés imaginarios ni en ocurrencias de periodistas/ generales de donde sean, lo mismo de un lado que de otro.

P

#18 ya lo dejo.No me escondo , los cambios de chaqueta serían de otros.
Seré facha seguro...

D

#7 como caiga... Pareces poco convencido.

P

#49 no soy tan experto como los seguidistas de Mnm, claro q tengo mis dudas.

D

#54 Normal. Ahora mismo no hay alternativas en Rusia a lo que Putin representa, pero cualquier golpe de Estado solo triunfaría porque piensen que Putin no está siendo lo bastante agresivo y ambicioso. El partido mejor situado para sustituir a Rusia Unida es el Partido Comunista de la Federación Rusa, pero lo descarto porque la población rusa está ahora en un momento fuertemente cristiano-conservador, que es lo que Putin y su gobierno representan. Te aconsejo un documental de un periodista bastante serio:

A

#2 Puede que simplemente lo crean o puede que tengan información fiable. Pero en cualquier caso, si la información que tienen es fiable no van a hacerla pública y decir que tienen la certeza. Y aunque la información sea fiable y exista un plan para derrocarle puede que tenga éxito o puede que no. Demasiados "puede" para una noticia.

PasaPollo

#2 Oye, tu última noticia enviada no fue esta: "CEO de Renault piensa [es decir, cree] que la transición a autos eléctricos va demasiado rápido"?

https://www.elcarrocolombiano.com/noticias/ceo-renault-transicion-a-autos-electricos/

Porfa, no te lo tomes a mal o como un reproche. Sólo digo que a veces las creencias son noticiosas y a todos nos interesan. Ojo, que yo a la noticia esta tampoco le doy demasiada credibilidad.

P

#33 no he mandado esa noticia.Ahora todos a darme... y mira que ya entro poco.

PasaPollo

#46 No he dicho que la hayas mandado tú... Le respondía a otra persona.

P

#52 sorry.

Kasterot

#33 es el CEO de una empresa y exprésa su parecer.
Si unos generales de inteligencia se basan en creencias jodidos andamos

PasaPollo

#57 Ambos son altos cargos de organizaciones al mando de miles de personas y expresan su opinión/parecer/creencias en base a los datos que tienen y a su proceso mental. No lo veo tan distinto.

Priorat

#2 No se, se han cargado a bastantes militares de alto rango en lo que va de guerra. Tanta casualidad no puede ser.

Acuantavese

#2 Tu sin embargo puedes cometer la osadía de indicar donde han estudiado los de inteligencia lol

Kasterot

#38 no indico donde han estudiado, digo que parece

#4 se puede echar a un gobernante sin matarle. Otra cosa es que el sucesor haga una auditoría que lo mande a una cárcel de Siberia por robar.

P

#4 ojalá, aquí muchos llorarán.

D

#12 la otan lleva años en ucrania, entrenando y armando a paramilitares nazis como ariete de las mentes enfermas usanas contra rusia
Y anteriormente robando el oro

f

#28 justo todo lo contrario que el magnifico comportamiento de Rusia/ URSS con Ucrania.
Que huevazos!!

P

#28 uff, todo te lo crees y si así fuera, que puede ser eh.Le da derecho a San Putín a invadir un país t amenazar a Finlandia, Polonia, Moldavia...

No seas meapilas...

D

#73 lo dijo el anterior presidente, el criminal poroshenko.. todo te lo crees dice lol

D

#17 ni rusia ni ninguna potencia, aun hay gente que no lo entiende.
Con que cada pais no tuviera bases fuera de su territorio, se acabarian la mayoria de problemas

Almirante_Cousteau

#17 Estonia, Letonia y Lituania son parte de la OTAN, y la estupidez de Rusia están causando que Finlandia y Suecia lo quieran ser.
Maravillosa jugada de Rusia.

Almirante_Cousteau

#6 Rusia sigue sin poder permitit
Rusia sigue sin querer que Ucrania entre en la OTAN. Lo de permitir que entre o no le viene muy grande.

hasta_los_cojones

#6 lo lleva permitiendo un tiempo. ¿Qué ha cambiado?

D

Inteligencia ucraniana lol lol lol
Tambien creen que van ganando

b

#21 Bueno, vosotros creéis que Rusia también va ganando y ninguna de las dos afirmaciones es cierta.

D

#31 va ganando EEUU y rusia se ha quedado sin combustible y el rublo se ha desplomado

Mark_Renton_1

#31 cada día que pasa se aproximan más a Moscú, ya mismo la cercan

D

#21 ya mandan a clones de febrero del 22, tendran los usuarios principales castigados?

themarquesito

Wishful thinking en toda regla

Spirito

lol lol lol

Será generales del Pentágono, que son los que mandan en Ucrania.

n1kon3500

#5 En el pueblo ya hemos empezado a ensayar

D

#5 Claaaaaro.

c

Es la última esperanza de Ucrania, un golpe de estado en Rusia.

n1kon3500

#37 para ser la última esperanza ucraniana bien que se están retirando los rusos de Kharkiv.

ComentadorOcasional

Que quiten a Putin del poder puede no ser la panacea. Es cierto que lleva demasiados años acumulando poder y riquezas mientras elimina libertades. Pero quitar a Putin no llevará necesariamente a una Rusia de tolerancia, democracia y arcoiris LGTBIQ+.

Existe un riesgo de que el siguiente sea tan dictatorzuelo como este. Tampoco creo que le dé por parar la guerra aunque si puede ser abierto a negociar.

P

#8 Todo lo que sea mejora será bueno, hubo presidentes rusos buenos yla población debe de estar lasta los huevos ya.

F

No se... Todo lo que leo de acciones políticas últimamente (está chorrada, que solo sirve para intentar sembrar desconfianza en Rusia, lo del alto el fuego del tontaco de usa y el corte de gas a alemania) apunta a que ucrania está a punto de perder la guerra y que necesita ayuda muy urgente y de manera desproporcionada para sostenerse. Luego leo lo que dice la prensa de avances militares y parece lo contrario. Por lo que sea, algo me dice que a los 60k del ejército ucraniano del dombas se los han embolsado y los están aplastando día a día... Si es así veremos qué pasa cuando acaben con ellos, una guerra posicional como en enero, supongo ??

P

Otra noticia, es de La Razón , ya lo siento:

https://www.larazon.es/internacional/20220514/jmdfui6ddveh7mn7yhw6opcv4u.html

Aquí comentan que en agosto lo quitan y que estábastante enfermo por un cáncer en la sangre.


Y otra:

https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-05-14/putin-con-cancer-rumores-al-mas-alto-nivel-muestran-que-la-lucha-por-el-poder-ya-ha-empezado_342 ..hablan de que ya ha comenzado la lucha por el poder.


Que pensarán los ninis? Hay en más medio: 20 minutos etc...
.
..

D

Esto es lo más lógico que puede ocurrir. Cuando la gente elige a un presidente es para que dirija bien al país, no para que cause la destrucción de todos los seres vivos del planeta. Los ciudadanos lo que quieren es vivir en paz, tener tiempo de ocio, necesidades cubiertas, posibilidad de prosperar, descansar, tener seguridad. A nadie le beneficia una guerra nuclear por los caprichos delirantes de un loco. Lógicamente alguien le parará los pies en su propio país porque está tomando decisiones que están causando la muerte de miles de personas. Si aún así les beneficiara a nivel económico de algún modo, habría gente a favor, pero en cambio las decisiones que está tomando son dañinas en todos los aspectos posibles para Rusia y para el resto del mundo.

P

#36 eso es pecado aquí...decir eso.

RoterHahn

#36
Y no.
Puede ser que el miedo paralice a los que podrían dar el paso.
Creo que lo pone sublime en "la fiesta del chivo" Vargas Llosa, cuando dan el golpe de estado, y el que podía dar el paso, se acojona y no lo da a sabiendas que esa paralisis es su pena de muerte.

itfish

Esto es irrelevantísimo, un tipo expresando sus deseos como si fuera una noticia real.

P

#76 Son muchas noticias, que no enteraaas. Spasiva

P

#77 En el NuevocTestamento también hablan de la enfermedad grave de Putin, aquí hablan de un cese temporal de actividad , del poder.

https://www.publico.es/internacional/guerra-rusia-ucrania-enfermo-vladimir-putin.html/amp

Solo van a quedar los niños del cotolengo de Menéame como negacionistas.


Hasta estos:

https://www.bolsamania.com/noticias/internacional/golpe-estado-rusia-derrocar-putin-crecen-rumores-moscu--9709052.html

K

A vuestro ídolo de barro le queda media misa.