Publicado hace 4 años por maxklein a elhexagono.wordpress.com

Hoy en día en cualquier ciudad los padres tienen que soltar y recoger a las criaturas en la misma puerta del centro escolar. Enorme error. Está demostrado que llegar en coche hasta la misma puerta del colegio no le hace ningún bien a los niños y adolescentes. Según los psicólogos, los chicos que van al colegio andando o en transporte público tiene la posibilidad de interactuar con otros niños, ejercitar sus habilidades sociales y adquirir un mayor control de su entorno y del medio. Son más independientes y seguros.

Comentarios

s

#40 Gran verdad.

RivaSilvercrown

#41 totalmente de acuerdo. Y lo peor es que es algo que es conocido por todo el mundo de la zona pero nunca verás un policía municipal por allí a Esas horas.

Eso si, dejas el coche en tu propio vado para carga y descarga ( medio metido en la plaza de garaje) y a los 5 minutos los tienes allí mirando que pasa.

anonimo115

#43 parece que fueran unicamente a multar los hdp

andran

#1 Eso en España no ha pasado hasta hace bien poco que empezaron a darse los primeros casos.
En los años 80 íbamos al colegio de lo más tranquilos y a patita.

andran

#9 No es necesario, a buen entendedor pocas palabras bastan.

D

#2 O en el bus del colegio, que era mi caso.

blanjayo

#2 Bueno, bueno, yo algún susto me he llevado.

D

#2 En esos años el peligro eramos las bandadas de niños. Yo fui toda la santa EGB al cole solo con una mochila sin ruedines y ni fui secuestrado ni la espalda se me jodio.

benderin

#79 Bandadas de niños, huestes de adolescentes... pensándolo bien, los de nuestra generación descubrimos la calle en hordas.

e

#2 Antes pasaban las mismas cosas, pero nos entarábamos de un porcentaje minúsculo. Ni que el siglo xxi hubiera inventado al violador, al pederasta, al secuestrador... por favor.

D

#1 y que no falte el padre o la madre que entra con sus hijos a la clase, los acompaña al aseo y les limpian el culo cuando cagan, vivimos en tiempos de sobreprotección donde se están cociendo una hornada de generaciones cada vez más amariconadas

D

#16 Van a estar súper preparados para la que se les viene encima con la crisis medioambiental

pinzadelaropa

#16 el otro día salía el caso de una carta escrita por una madre a un profesor.....universitario!!! diciendo que no le había dado tiempo a hacer los deberes o algo así

albandy

#16 los comentarios homófobos te los guardas para ti solito.

D

#1 Y darle dos hostias al maestro, tú no sabes porqué se las das, pero seguro que él lo sabe.

D

#1 No sé si lo dices con ironía, pero si no es así, por la misma razón no deberías dejarles ir a ningún lado por miedo a lo que te pueda pasar. Incluso ni siquiera en tu casa están 100% seguro.

sevier

#78 No sé si lo dices con ironía
Evidentemente sí.

d

#1 lo triste es que te votará mucha gente que no capte la ironía y realmente se lo crea. La mayoría de madres son así según la muestra que he ido recogiendo durante años.
Menudas peleas he tenido con mi ex por decirle a mi hija de 17 años que use el tren para ir dónde le parezca. Que si soy un animal y un mail padre fue lo mínimo que me dijo

D

#1 Por no hablar de que dejarles ir solos los hace más independientes. Empiezan así y acaban quemando contenedores.

r

#6 Te doy la razón en las tres primeras. En la cuarta, yo creo que la mayoría de padres los dejan porque no tienen otra opción. Por mi parte, ¡ojalá pudiera estar con mis hijos más a menudo!

D

#6 No tienes hijos, ¿verdad?

ElTioPaco

#38 no, solo vivo delante de dos colegios, uno enfrente de otro.

Y las lecciones que dan los padres a sus críos sobre las reglas de tráfico son para enmarcar.

Y ojo les digas algo, ser padre te da derecho a hacer lo que te salga de la polla, por lo que parece.

D

#48 Se nota el "conocimiento" superficial del experto que mira de lejos.

ElTioPaco

#63 si, ahora explicame tú lo de vulnerar las reglas de trafico, estoy expectante.

D

#65 ¿Y por qué solo eso?. Tu ensayo tiene 4 puntos.

ElTioPaco

#69 porque está claro que ese no vas a poder explicarlo sin retratarte.

D

#71 Pásate por #72. Traete tu retrato.

D

#65 Venga va, te lo explico. En un colegio hay como mínimo 300 chavales. Un colegio medianito tiene unos 1000 y uno grande puede tener hasta 3000.

Si tenemos, vamos a decir, 500 coches con el niño en un intervalo de 15 minutos, eso nos sale 33 coches por minuto. 1 coche cada 2 segundos. Con esta cantidad de gente saltándose las reglas básicas de circulación, el caos debería ser apoteósico. Sin embargo solamente suele haber un caos moderado.

Te reto a que cuentes los coches que sueltan niños una mañana, y saques tus propias conclusiones.

ElTioPaco

#72 y hace 20 años había caos 0.

Creo que deceso va el artículo.

Padres estúpidamente protectores que les da un ictus antes que comprarle un bonobús a sus hijos o llevarlos en transporte público.

D

#88 y hace 200 no había escuelas.

¿Tú quien eres para juzgar?. A lo mejor en transporte publico es una hora y media. A lo mejor está de camino al trabajo del padre y así se ahorran un bonobús, que no es barato. A lo mejor no le sale de los cojones que el niño vaya en autobús...

Repito: ¿tú quien eres para juzgar?

D

#48 Hasta que no tengas hijos mejor no te metas a hacer comentarios estúpidos, que entre tener hijos y ver niños por la ventana hay un abismo, cantamañanas.

ElTioPaco

#74 para darles un modelo paterno como el que hacéis la mayoría, mejor no tenerlos.

D

#85 Qué coño sabrás tú.

ElTioPaco

#90 que aparcar en triple fila cada día con tu hijo delante envía un poderoso mensaje. Y da un gran lección.

D

#94 Lo que da una gran lección es dejarlos todos los putos días a las siete y media de la mañana, todavía de noche, en la puta calle, mientras yo me voy calentito en mi coche al curro.

ElTioPaco

#100 así nos hemos criado la mayoría. Con la salvedad de que íbamos a los colegios de nuestra zona, en vez de a la otra punta de la ciudad.

Podríamos hablar también un rato de los padres que se empadronan donde no viven para optar a plazas en colegios que no deberían optar.

Algo que por cierto, aunque poco perseguido, también es ilegal.

D

#74 Pues yo tengo y estoy de acuerdo con lo que dice.

D

#92 No me digas.

D

#6 se crean pequeños emperadores, sociopatas gracias a su entorno de niños burbuja. El futuro de este país y los que pagarán nuestras pensiones
Yo creo que debes de salir más a la calle y ver que el mundo no es la distopia que hay en tu cabeza.

ElTioPaco

#49 el problema es que salgo a la calle y comparto zonas comunes con la gente. Ver a Mongolos de 12 años llamando imbéciles a sus madres es enternecedor.

D

#56 Mongolos de 12 años hay, han habido y habrán siempre. Están en la edad.

Arcueid

#61 *ha habido, *habrá

cry

m

#6 mas gilipolleces en tampoco espacio no se pueden decir

M

#3 Y después cuando sea mayor venga a Menéame a dar lecciones de moralidad y que hay que convivir con los G*** . A muchos de esos la mandaba a pasar una infancia ochentera en un barrio obrero.

cromax

#25 La infancia que yo tuve ¿Y?

M

#34 Pues como todos, pero ver que no podías estar en la calle con una bici si no era acompañado de un padre o un tío, que si venían nuestros amigos al campo de futbito tenias que irte, que la gameboy solo podías jugar dentro de casa...pues imaginate...

Battlestar

#97 Una de mis frases favoritas era "nos dejais jugar o sus pegamos" o el claisco "regalame el balon!"

D

#25 muy buena tu infancia no debio ser por eso has acabado en Meneame.

M

#82 Bueno peor hubiera sido haber acabado en Fresqui (referencia viejuna).

D

#3 Si pillas el maps veras que los coles estan mas o menos bien distribuidos, el problema es que si los quieres llevar a un colegio que pilla en la otra punta de la ciudad si creas ese problema.

D

La sobreprotección de los infantes es otra muestra más de la gilipollez progresiva a la que nos enfrentamos día a día.

Sawyer76

Estuve este verano en Finlandia y en Helsinki ves a los crios de 7 u 8 años usar el cercanías y el tranvía solos para acudir al colegio. Aquí lo que hay es mucha tontería y los niños (en general) están muy mimados.

Arcueid

#27 Tampoco sé si podemos comparar por sociedades. Nosotros, al ser concertado, teníamos en edades tempranas un autobús escolar. A partir de los 10-11 ya cogíamos el autobús público. Creo que no era mucha la gente que iba en coche.

D

#27 Idem en Holanda, entre 8:30 y 9:00 hay que ponerse en guardia al cruzar por la calle porque sale toda la niñeria en bici camino del cole.

D

#96 Buena idea: que salgan los niños españoles en bici al colegio. A ver cuántos vuelven.

par

Noticia para que los usuarios (no todos) puedan expresar sus extensos conocimientos sobre el tema y decir que ellos ya lo sabian. Y de paso soltar su porcion de bilis (moderada) diaria.

D

¿Es aquí donde adolescentes pajilleros imberbes dan lecciones de cómo los padres cuidan deben cuidar a sus hijos? ¿O es donde se defiende que como "yo he tenido una infancia callejeando en el lumpen", que los demás niños la tengan también?

D

Primero, la noticia habla de Guadalajara.

Segundo, lamentan y comprenden el caso de la ciudad, porque el transporte público es "un tour turístico"

Sí reconocen que a no ser que mejoren el transporte público el uso del coche es la única opción... ¿A qué viene tanta tontería?

No conozco a ningún padre que lleve en coche a sus hijos si el colegio está más o menos cerca y si tienen la edad para ir andando. Sí llueve, sí

D

#8 Claro, los hemos visto todos. ¿Pero dónde viven esos niños?

Sí llevo a mi hijo al colegio concertado lo llevo a un colegio a media hora andando, cuarenta a paso de niño, así que voy en coche.

Si no les pilla camino del trabajo...

K

#10 No hace falta que lo dejes en la puerta del colegio. Según la edad del niño puedes dejarlo a un minuto de distancia si es muy pequeño o si ya tiene edad para valerse por si mismo 7 años por ejemplo le puedes dejar a 5 minutos.
Y según vaya subiendo la edad cada vez más lejos.
Pero en los colegios habrá 100 niños que son muy pequeños pero se ven más de 100 coches. De hecho yo veo como dejan a la puerta de los colegios a niños de 12 años que podrian andar perfectamente distancias de 20 minutos solos.

Rhaeris

#20 Claro hombre, dejas al niño a cinco minutos del colegio y te vas, y a la vuelta te está esperando la policía y los servicios sociales.

K

#31 ¿Y como hacen todos aquellos niños que si van andando solos al colegio?

Rhaeris

#50 Pues no se, depende de la edad e imagino de dónde, pero donde yo vivo hasta los once, doce años, no se puede.

K

#64 Pues yo con 5 años ya iba solo al colegio. Tenia que pasar una calle pequeña de barrio y andar 300 metros que no es nada pero iba solo y como yo todos mis compañeros de clase que vivían relativamente cerca como yo. Y ya con 7, 8 años iban todos solos incluidos los que vivían a distancias de 15 o 20 minutos.

D

#64 joder, pues yo vivia en Madrid y me metia mis 30-40min andando de ida y de vuelta. Nunca ha estado prohibido y lo hacia con 9 años.

pinzadelaropa

#31 esa es mi duda, ¿Realmente se puede hacer en los tiempos de hoy? ¿Te llamarían la atención si dejas al niño a 5 o a 20 minutos? lo he preguntado a muchos amigos míos con hijos y no lo tienen claro. El día que yo los tenga seguramente tengan que ir en autobús escolar porque ahora mismo vivo en una aldea y no hay colegio cerca (ni lejos) pero es que veo a gente recogiendo al niño (ya mayorcito) en la parada del autobús y es que creo que no dejan bajar al niño si no está el progenitor esperando en la parada!

Rhaeris

#93 Al colegio al que van mis hijos, público para más señas, han de ir y volver siempre acompañados por un adulto, podrían saltarse esa norma y el colegio darse cuenta o no, si se da cuenta te da un toque y controla más, si continúan solos tiene la obligación de notificarlo a las autoridades. Y yo vivo a 15 minutos a pie sin necesidad de cruzar ni una calle.

GaiusLupus

#31 ese es el problema. Cuando nosotros íbamos a la escuela andando la policía estaba en el recorrido regulando el tráfico en los cruces, dando seguridad y tranquilidad a los padres. Ahora la policía iría a por ti si dejas que tus hijos vayan solos. La estulticia también es institucional, de la sociedad en global

D

#20 #22 Yo a los mios los alejo. Vivo al lado del colegio, pero todos los días los suelto y recojo en las afueras.

Puestos a decir tonterias...

K

#36 Tonteria seria si viviendo al lado los llevas en coche. Lo de no dejarlos en la puerta creando atascos yo no velo ninguna tonteria.
Y lo de acostumbrarlos a que se valgan por si mismos tampoco lo veo una tonteria.
Luego nos toca aguantar a los demas una generación de niños de cristal que no saben hacer nada de nada por si mismos.
Y no llegan a ser adultos nunca por padres como tu que todo le parecen tonterias.

D

#55 Como yo no creo. Yo los saco a las afueras.

d5tas

#10 ¿Pero tienes que dejarlos en la misma puerta? ¿No puedes simplemente acercaros?

D

#10 Hottia, media hora, guau, que hace un niño andando media hora...

D

#39 Pensar en sacar buenas notas a ver si cae la bicicleta por reyes.

D

#86 Pues mira, asi aprendería a plantearse objetivos y esforzarse por ellos.

RivaSilvercrown

#10 estamos hablando de padres dejando el coche bloqueando una rotonda (en el caso del polideportivo) a las 7 de la tarde en vez de aparcar bien, acercarse y luego ir andando donde tienen el coche.

Una cosa es que los acerques y otras es que parece que los niños se vayan a derretir si andan. Que puedes aparcar, acompañarles y volverte al coche. Y respecto a lo del camino del trabajo, si vas con 5 minutos más de tiempo para aparcar, acercarles e irte lo tienes arreglado. Aparte del riesgo al dejar el coche mal aparcado ya que dificultad la visibilidad del resto de conductores cuando salen niños por todas partes.

GaiusLupus

#8 y como sea un colegio privado ya para llorar. Ríos de coches en doble y tercera fila. Jamás he visto a un local multando.
Se ve en cualquier pueblo de España, da igual el tamaño. Lo de #5 #10 es pura complacencia para cargar con su culpa

K

#8 Pues si compras en Amazon un electrodomestico grande no te lo suben a casa. Y mucho menos si no tienes ascensor. Te lo entregan en el portal.
Y en otras muchas tiendas tipo electroprecio, lacasadelelectrodomestico tienes gastos de envio distintos si quieres que te lo suban a casa.

K

#47 Esto era para otro lado.

RivaSilvercrown

#59 Esa aclaración tiene más sentido

m

#21 venga otra ronda de bobadas, no hay más que comprobar como en cualquier ciudad de España cuando llueve hay mucho más trafico de gente que va a trabajar y que como llueve en vez del autobus o la bicicleta cogen el coche, se ve que también les llueve acido clorhidrico

yoma

#21 Debe ser que los niños de algunos son efervescentes y no se pueden mojar. lol lol

D

#5 mi día a dia del instituto y colegio cercano a mi casa (regreso en moto del trabajo) es para mear y no echar gota, debería ponerme la cámara de acción en el casco y fliparía la gente con inteligencia con la que se lia en una vía de 4 carriles, dos para cara sentido, con coches en doble fila de padres recogiendo a sus hijos...es deleznable, de sin verguenza y de cara duras, pero esa forma de ser se lleva en la sangre aquí en Sevilla, tener la cara dura y siempre hacer lo que se venga en gana es la costumbre del Sevillano/a medio, si se inflase la policía a multar a todo coche en doble fila frente al instituto se acabaría este rollo ( aunque lo hacen para cualquier cosa, sacar dinero, comprar el pan etc), pero claro no lo hacen, y el dinero en multas es lo que le duele a la gente

selina_kyle

#28 jajaja se te ve a gusto con los sevillitas. Anda no digas eso de los sevillanos, que son super buena gente aunque tengan sus cosillas, como todos

D

#5 Pues yo vivo en un pueblo y todos los padres llevan a sus hijos en SUV's quema gaosil aunque vivan a menos de 1km del colegio.

D

#46 Yo vivia en un pueblo tambien y tenia que ir a otro para el cole. Y no pasaba nada. Y era en la periferia de una gran ciudad, no penseis que iba atravesando bosques con pajaritos, atravesaba descampados y casas chungas. De hecho uno de los que venia conmigo era gitano de un poblado cercano, ya que te pararan los gitanos para desplumarte era el mayor riesgo, pero con el Juanito no habia problema, que ya con sus cinco años llevaba una navaja cabritera mas grande que él y los otros gitanos no nos molestaban.

D

#46 ¿Y no van después a trabajar?

Gadfly

#5 es que tb se puede dejar al crío cerca, en lugar de en la misma puerta

pinzadelaropa

#5 no sea que se conviertan en gremlings malos

D

Ejercicio teórico de alguien que no tiene hijos. Muy útil todo. Voy a preparar una tesis sobre física cuántica desde mi total ignorancia.

D

#7 Positivo, pero cuídame ese "a parte". Gracias.

GaiusLupus

#51 así es. No obstante a ver quién es el majo que les recrimina la actitud y les dice que tú hija tiene que volver sola a casa. En dos días tienes a la fiscalía de Menores quitándole la custodia.

Personalmente creo que los chavales de hoy no tienen ninguna capacidad de esfuerzo o sacrificio (soy padre y profe de música) y es una conducta que hemos alimentado socialmente no se muy bien como. Hiper proteccionismo, comodidad, aburguesamiento, paranoia...
No lo sé pero es un hecho, estamos educando a personas con cerebros de gominola

Varlak

#51 no me lo creo. Si tu autorizas que tu hijo vaya andando no lo van a tener secuestrado en el colegio.

D

#7 el argumento es que si no les llevas a la puerta no llegan ni de coña! Se trata de quedarse en la cama sólo unos minutos más, por favor, unos minutos más...

D

#17 Yo tenia que ir a uno que estaba en el pueblo de al lado, tres kilometros y medio de caminata y lo mejor era el paseo con los otros gañanes.

E

#84 #17 "Espero que no tenga pescao de comer, joder, tengo un hambre..." :')

maria1988

#17 Yo iba al cole, debajo de mi casa, andando con otros niños desde los cuatro años. Mi hermana cogía el bus escolar con la misma edad. A los nueve empecé a ir al conservatorio sola a pie, y estaba a un kilómetro y medio.

D

#17 Si duda si todo va bien, es una buena opción. Pero también expones a los niños a cuestiones que se pueden evitar. Yo con 9 o 10 años también iba al cole solo. Hasta que un día me tropecé con un enfermo preguntándome si le hacia un trabajillo por x pesetas. Y hasta me tocó entre las piernas. Eran otros tiempos y lo dejé como una anécdota. Hoy en día ese señor estaría en la cárcel.

Llamame exagerado, pero si puedo, prefiero llevar a mi hija yo mismo al cole.

Y el bus?. Pues un recorrido de 20 minutos en coche se convierte en una hora de ronda con el bus. Un suplicio a nivel operativo para todos.

Y va siempre en coche eléctrico, no autobús diésel.

delcarglo

#33 ..y con la complacencia de la policía.

Gadfly

#4 porque para opinar sobre educar niños hay que tener niños, verdad?

e

#58 por supuesto. Mira como las ideas chulis de la supernanny de la tele cambiaron en cuanto tuvo un hijo. Anda que no nos reíamos en casa. Todos somos los mejores educadores de los hijos de los demás!!!!

Cuando tienes hijos, te cambia la perspectiva radicalmente. El "yo con mi hijo eso no lo haré asi" me hace una gracia...

D

#58 No, opinar puede opinar cualquiera, y de cualquier cosa. Como yo de física cuántica. No tengo ni idea, pero puedo opinar.

bralmu

Conozco el caso de un universitario que traía un expediente buenísimo de bachillerato y, como ya no vivía en casa, era incapaz de levantarse por si mismo y la madre lo tenía que llamar al móvil todas las mañanas para que se levantase para ir a clase.

Son casos extremos, pero creo que algunos padres helicóptero no son conscientes de las consecuencias negativas. Llegar a los 18 y carecer de experiencia caminando o usando transporte público podría ser limitante en el desarrollo personal. Tal vez sea más seguro tener chófer para todo, pero habría que buscar un equilibrio porque , salvo que seas rico, no vas a vivir entre algodones toda la vida.

herreri

Pobres chavales, la de pitillos que me fumé yo antes de entrar a colegio que no hubiese podido si mis padres me hubiesen llevado hasta la puerta del colegio lol lol lol

Ahora en serio, cuando era pequeños hasta los niños de primero de primaria íbamos al colegio andando solos, eso sí sabíamos cruzar calles y eso, no éramos unos inútiles integrales.

R

Yo era un niño bastante vago para según que cosas, una de ellas andar, pero no veía el momento de que mi madre dejara de llevarme al colegio y empezar a ir yo solo. Unos 10 años tendría, 20 minutos o así caminando me llevaba e iba con un par de amigos con lo cual ibamos contandonos nuestras historias sin que las madres estuvieran cotilleandolo todo. Lo que me pregunto es si los chavales de hoy día prefieren comodidad a independencia. Para mi, aún siendo un vago como digo, la segunda mil veces antes que la primera.

Hiden

Yo de pequeño quiero que mis papis seáis vosotros los meneantes. Sabéis de todo. Vuestros hijos serán seres de la luz. De verdad.

D

#57 Pues conmigo lo ibas a flipar. No solo iras a pata al colegio, sino que vas a ayudar en las tareas de la casa, vas a hacer todos los recados que me apetezca y de paga vas a tener lo que te hayas ganado entre las dos ultimas cosas... y si no hay buenas notas, ni eso. Y para cualquier cosa extra que quieras hay un maravilloso mundo de emprendimiento infantil.

Hiden

#99 Si es que el preescolar es una perdida de tiempo. Los niños lo que tienen que hacer es: un doble grado de ciencias desde bien chiquititos, no conducir jamás un SUV ni coches de gasoil (los meneantes no lo hacen desde el primer coche diesel), never comprar un piso (la gente de bien debe vivir de alquiler), usar Linux para no ser un pringado, no consumir nada de Apple, ser de izquierdas pero no errejonista, afiliarse a CGT, no aceptar trabajos mal pagados (aquí todos cobramos auténticas fortunas) y no sé si me dejo algo.

Kasterot

Entre esto de llevar los niños hasta a karate en coche, y lo de la manada de padres cuidadores/inquisidores/ justicieros de los parques nos van a salir unos niños muy autónomos y con mucha capacidad de solucionarse la vida

D

Esto no lo hacen los padres por los niños, sino por ellos mismos, para poder ir al trabajo a tiempo o para disponer de más tiempo libre por las mañanas. También por amortizar el coche, sobre todo cuando cada cónyuge tiene uno.

D

#67 "por amortizar el coche,"

Tú no sabes ni lo que significa "amortizar", pero seguro que sabes educar hijos mejor que el resto de la Humanidad.

Ince

Yo solo tengo el recuerdo de un día que me llevo mi padre al colegio estando en EGB en coche y eran porque estaba en séptimo u octavo y había hecho una maqueta que si tuviera que haberla llevado andando no hubiera llegado entera.

santim123

Yo me hacía 3 km ida y 3 vuelta por ciudad, zonas chungas incluidas, caminando a diario para ahorrarme las 200 pesetas para el bus que me daba mi madre.

Y no he salido tan mal. Aquí me veis, comentando en Menéame

1 2