Hace 4 años | Por shake-it a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por shake-it a lainformacion.com

Un plan que tendrá un gran impacto en el modelo publicitario de los medios de comunicación, que en la actualidad ofrecen múltiples anuncios sobre este sector. Y que sobre todo se notará en las emisiones deportivas en directo que hacen las radios o las televisiones de pago con derechos para emitir los partidos del fútbol español...

Comentarios

T

#15 Otro con la turra. Oye que no se puede decir ni mu sin ofender a alguien? Cuando no sale un fanático de un lado sale un fanático del otro lado.

Voy a decirlo mas clarito, la medida es una mierda, una mierda como una casa, una mierda enorme que solo servirá para tener contentos a los fanáticos de su bando.

Digo mas, cuando saque las demás medidas, si es que saca alguna mas, serán otra mierda como una casa, que no servirán para nada ni harán bajar la ludopatia, pero que valdrá para que los fanáticos de su bando se den palmaditas en la espalda.

Y ahora como no tengo que aguantar lo de cuñado te pongo en ignore, que es lo que deberías hacer tu conmigo si tanto te ofenden mis comentarios en vez de venir a insultarme. Ala, adiós muy buenas.

javielillo

#44 No alimentes al cuñao.

Bolgo

#44 Este trabaja en Codere

b

#57 Los que han votado negativo, o eso, o enganchados, o algo en esas dos líneas.

Bolgo

#82 Dejémoslo en proselitistas

D

#44 Es lo que se lleva hoy en día en Internet para hablar de política decidir si una medida es una mierda en función de quien la propone. Lo hemos importado directamente del fútbol: "si el rival gana es porque han comprado a los árbitros, si nosotros perdemos es porque nos han robado". Te ahorra el esfuerzo de desarrollar pensamiento crítico porque ya sabes qué tienes que decir antes de leer la medida, te llega con revisar los nombres.

D

#87 Tristemente muy cierto.

traviesvs_maximvs

#16 'cuando saque las demás medidas, si es que saca alguna mas, serán otra mierda como una casa, que no servirán para nada ni harán bajar la ludopatia, pero que valdrá para que los fanáticos de su bando se den palmaditas en la espalda'

¿eres primo de la chica esa de la lejia que venía del futuro?

T

#62 Luke soy tu padre.

Dovlado

#16 Mejor que el ignore es cascarte negativos por cuñado y ofendidito.

T

#76 Claro, porque me va la vida en el karma como a ti 😂

D

#16 se te ve dolido por este tema jajajaja a mamarla.

T

#94 Una cosa sobrenatural lo herido que estoy con el tema jajajajajajajajajajaja.

d

#16 Osea, que al tiempo que afirmas que unas hipotéticas medidas cuyo contenido desconoces son una mierda como una casa y no servirán para nada, calificas a los demás como fanáticos

Internet es un lugar fantástico

fanchulitopico

#16 a mi parecer la medida es una mierda muy bienvenida, a ver si se acaba de una vez con la lacra de este tipo de negocio.

D

#21 tu réplica es para #15 o para #16? Por aclararme

mc1ovin

#15 ¿podemos dejar de comentar como cuñados?

¿Tu primerito día en Internet? lol

Ze7eN

#69 Tras 14 años aquí, aún soy optimista.

D

#9 Horario de apertura de 0:00 a 5:00, esa sí sería una buena medida.

peregrino

#14 Sólo si las ponen sólo en polígonos industriales, que no lo veo mal, o los vecinos de esas casas de apuestas acabarán matando a alguien por el ruido.

D

#36 buena apreciación.

g

#9 Una prohibición completa de la publicidad puede ser contraproducentes, por que puede haber rechazo. Pero aun así yo les ajustaba un poco más el horario como de 4:59 a 5:00.

e

#9 trabajos sociales, no forzados.
(Tampoco hay sarcasmo)

D

#9 La coña en el congreso diciendo: Vota vota vota, aprueba aprueba aprueba.

earthboy

#9 Puestos a no ser gallina y a prohibir la publicidad, prohibirla toda.
El mundo sería un lugar mucho mejor. Mejoraría en todos los aspectos.
(tampoco hay sarcasmo en lo mío)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Contratarán a operarios para que cambien los cartelones de las marquesinas a las 4:59

unodemadrid

#5 Operarios funcionarios ja ja.

Mateila

#2 Es evidente que se pretende la prohibición, igual que sucede con el tabaco y en parte con el alcohol.

Bolgo

#35 Sasto

K

#35 sacarlo de los bares?

jacktorrance

#35 algo que veo bastante complicado, por no decir utópico, creo que el cambio debería empezar por nosotros, recriminar a futbolistas o presentadores de televisión que se presten a ello. Condenarlos al ostracismo. Me parece algo perjudicial que un futbolista como Piqué o Ronaldo puedan promocionar una casa de apuestas, y creo que si todo el mundo pusiera un granito de arena (dejarles de seguir en redes sociales, no comprar ningún producto que puedan publicitar...) se lo pensarían dos veces antes de vender su imagen de esta manera, otra cosa sería lo que los propios clubs podrían hacer, pero por otro lado resultaría paradójico ya que esos mismos equipos también se lucran con la publicidad que generan.

sonixx

#2 pues va a ser muy complicado que el fútbol en España claudique fácil

johel

#38 Tampoco querian prohibir los anuncios de tabaco y de alcohol precisamente por eso mismo que estas diciendo.

D

#2 Y los famosos en horario prime

f

Muchas horas me parecen...

ochoceros

#23 ¿Y qué tiene que ver la lotería de navidad, hecho puntual una vez al año, con el juego online, accesible las 24 horas de los 365 días del año?

emilio.herrero

#86 #81 la lotería de Navidad es una vez al año pero los juegos de azar del estado como la primitiva, la Bonoloto, Euromillones, la quiniela... son prácticamente a diario, pero por supuesto a esa no interesa meter mano interesa meter mano a las empresas privadas

BiRDo

#23 Podrías informarte un poco sobre cómo funciona la ludopatía antes de soltar la primera tontería que se te pasa por la cabeza.

papandreu22

#23 El problema aquí realmente es que no tienes ni idea de cómo funcionan las adicciones.

Para que una actividad genere adicción, debe cumplir ciertos condicionantes y asemejarse a una Cámara de condicionamiento operante https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_de_condicionamiento_operante

Cosas como por ejemplo:

-Sea capaz de generar una gran cantidad de estímulos positivos de manera continuada, a mayor placer del estímulo, mayor adicción.

-Sea un mecanismo rápido, dinámico, accesible, fácil de utilizar y de repetir una y otra vez.

-Introduzca un elemento de aleatoriedad y riesgo para que el usuario no tenga certeza cuando va a recibir el estímulo positivo


La lotería solo cumple con la premisa de la aleatoriedad, pero falla estrepitosamente las demás. Evidentemente, si la lotería de navidad se celebra solo una vez al año, y es jodido de que te toque algo, el flujo de estímulos positivos es bastante limitado y extremadamente espaciado en el tiempo, por lo que el potencial de adicción de ésta es más bien pobre.

Las apuestas cumplen todo ésto con creces: mucho más rápido, accesible, continuado, menos espaciado en el tiempo, ilimitado etc...


Si me apuras, se parecen mucho más a las partidas de un juego online competitivo ranked:

-Juegas una partida, ganas. Ganas ELO.

-Te motivas, Juegas otra vez, pierdes. Pierdes puntos.

-Te picas, vuelves a perder, pierdes más puntos.

-Te frustras, juegas otra vez, vuelves a perder, pierdes aún más puntos, te frustras aún más.

La diferencia aquí es que juegas con dinero real y que la cantidad de ELO que pierdes por sesión es fija y no puedes apostar todos tus puntos en un arrebato de frustración.

O con los rasca y gana, pero, igualmente, la cantidad de dinero que puedes perder es fija, muy limitada, no tan accesible y el flujo de recompensas no es tan grande.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Pero podrán seguir jugando 24/7?

Bley

#3 Hasta en dentro clase en el cole.
Pero eso da igual.

T

#18 Ojala se tomaran con el juego las mismas medidas que con la heroína.

Bolgo

#19 tú tienes algo en el tema, no? Ese comentario es basura igual que la heroína

T

#54 No como el tuyo, puro oro 😂

lainDev

Mira, como el tarot.

g

#8 Ademas son las dos cosas del mismo estilo, solo valen para perder el tiempo, el dinero y que no pienses en otras cosas.

#17 Eso no se puede hacer porque entonces habría que implementar un sistema de devolución (en la declaración se ponen beneficios-perdidas). Si que se podría hacer a final de año que fuera obligatorio que todas las casas hagan una declaración por contribuyente de las ganancias y las pérdidas.

ipanies

#28 Las perdidas no se declaran, por decreto... Quien quiere jugársela se la juega All in

#29 me temo que solo tienes un farol random....

m

#28 será que a ti te devuelven lo que pierdes en la loteria o en la quiniela

#31 "A estos efectos en ningún caso se computarán las pérdidas derivadas de la participación en determinados juegos (Loterías y Apuestas del Estado, Comunidades Autónomas, Sorteos de la ONCE, Cruz Roja)". Están expresamente excluidos, pero el resto de apuesta se computan ganancias y pérdidas. No he dicho que esté a favor, pero para implementar lo que se proponía no es viable por la necesidad de modificar la legislación.

D

#17 Poner carteles en las calles con las fotografías de los propietarios de casas de apuestas y de medios de comunicación financiados por ellas también podría servir.

ipanies

#47 Es como medida disuasoría, no como castigo, hay que ser un poco idiota, con todos mis respetos, para gastarte las ayudas en apuestas y eso a día de hoy se puede saber simplemente cruzando datos y con bots. Cuando sabes que estas controlado no cometes errores

D

#52 La ludopatía no es una elección. Muchas veces los adictos al juego no tienen suficiente autocontrol para parar. Es un trastorno médico y debería tener carga impositiva como ocurre con otras sustancias adictivas, como el tabaco o el alcohol.

D

#52 Lo que propones es un castigo, los disfraces como lo disfraces. Y a parte de esto es un absoluto disparate. Por esa regla de tres, todo aquel que coma muchas grasas o que fume también fuera de las ayudas sociales. Suelo estar de acuerdo contigo, pero esto sería una locura que a poco que reflexiones sobre ello, más tú que eres una persona inteligente, te darás cuenta de la barbaridad de la propuesta que has hecho.

M

#17 Los certificados de ganancias ya se los tienen que pasar cada año a Hacienda y está actua si supera ciertas cantidades. Respecto a lo de quitar ayudas muy bien, pero irrealizable en la practica. Si me cae alguien mal, me pillo sus datos y me registro en una casa de apuestas para que le quiten la ayuda ?? . Y la última también muy difícil de implementar, sobre todo si el menor juega cantidades pequeñas.

D

#17 Entonces la apuesta perdida deduce irpf.

Varlak

#17 madre mia, vaya sarta de barbaridades....

mc1ovin

Creo que te equivocas. Tener publicidad de juego hasta en la sopa lo normaliza y contribuye a una imagen de cotidaneidad que no debería tener. Es una medida útil y va en la dirección correcta. ¿Que se pueden hacer más cosas? Sí ¿Que es una mierda? No. ¿Que es poco? Según se mire, a mí personalmente me parece un buen paso adelante.

mc1ovin

#66 Pues iba en reply a 16. Así suelto no tiene mucho sentido

i

# 16 Publicidad. Cuando este listo el decreto, comentamos lo que ha hecho.

reithor

Pfff en ese horario me entra una Sobera que no me tengo en pie. ¡Duerme, Duerme, Duerme! ¡Ahorra, ahorra, ahorra!

D

Muy buena idea, justo la hora en que las líneas telefónicas de atención urgente a los ludópatas para evitar que recaigan están desconectadas.

f

Fundación pro Carlos Sobera, sin ánimo de lucro. ¡Apúntate! ¡Apúntate! ¡Apúntate!

T

Pues si eso es todo lo que plantea...

T

#10 No es poco en tu opinión. Es la mía si. Muy poco y debería de hacerse mucho mas.

galen

#11 ¿Qué debería hacerse en tu opinión?

T

#43 Para empezar prohibir completamente la publicidad de apuestas. Si se ha podido hacer con el alcohol y el tabaco y no se nos han caído los anillos estoy absolutamente convencido de que no va a morir nadie por prohibir la del juego.

r

#11 Ya ha hecho muchísimo más que los de antes, que a parte de no hacer nada, han lanzado a miles de ciudadanos a la manos de las apuestas deportivas, creando de la nada miles de ludópatas que se están dejando su vida ahí.

T

#70 Si, pero es poco. Hay que hacer mucho mas.

D

#11 El juego es una enfermedad que acaba con las personas, mucho peor en ocasiones que el alcohol y el tabaco, te lo dice una persona con un familiar que tuvo problemas de juego, sacar dinero a costa de la vida de los demás es MISERABLE y los que defienden como tú la publicidad sin control alguno ya te puedes imaginar lo que me parecen

T

#79 Te has liado, yo digo justo lo contrario.

D

#89 Pues sorry pero el comentario era un poco ambiguo entonces

T

#91 Es que viene de antes ya. Pero vamos yo lo que digo es que la medida es ridiculamente insuficiente, pero se ve que a los afines a Garzon les ofende profundamente el dar esa opinión.

Varlak

#96 pero es que nadie dice que se vaya a quedar ahí, llevan unas semanas en el gobierno, no te preocupes que la cosa no se va a quedar ahí

M

#10 Me parece que hay otros sectores de los que preocuparse más que del futbol profesional, y no es que sea un anti-futbol, me gusta ver de vez en cuando algún partido, pero la burbuja que hay alrededor del futbol no es normal.

Ovlak

#51 Pongo el fútbol como ejemplo porque sin tener ni puta idea creo que no me arriesgo mucho si digo que el 90% de la inversión en publicidad de las casas de apuestas está metido en el fútbol y lo que lo rodea.

V.V.V.

#10 Añado a tu comentario: el negocio del juego ya se ha convertido en el nuevo tabaco. Y nos va a costar seguramente mucha regulación, manifestaciones en las calles e inversión en sanidad y otros servicios (ludopatía,...), para quitarnos esta lacra de encima.

#FreeAssange

strangeoutsider

#61 El tabaco mata a más de 56.000 personas anualmente en España. Compararlo con cualquier otra cosa es no ajustarse a la realidad.

V.V.V.

#83 cc/ #72

Katsumi

#61 ¿Sí? ¿El 30% de la población es ludópata?

V.V.V.

#78 #61 Hay otra diferencia más grande que se os ha olvidado, los juegos no se fuman...



#FreeAssange

AdaSH

#10 Entiendo lo que dices pero, cuando obligaron a las escuderías de F1 y motos a buscarse patrocinadores que no fueran la marcas de tabaco, solucionaron el problema en un plis plas.

Ovlak

#64 Por supuesto, si había vida para los que viven de estos patrocinios y publicidad hace 10 años tendría que haberla también tras su prohibición. Pero dudo que no monten el pollo igualmente.

hombreimaginario

#71 eso pasaba antes con tabaco y alcohol. Se prohibió la publicidad y no pasó nada, otros ocuparon su lugar. Si será por anunciantes...

D

#4 en la noticia leo esto:
Esa es la principal medida que quiere impulsar el Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón, que ya está preparando un gran Real Decreto con medidas que afectarán de manera sensible a las apuestas que se realizan en Internet,
a ti te sale que es la única?
como avanza esto de la tecnología, en la misma noticia diferente texto para diferente lector.

T

#12 Se ve que sabes de tecnología 😂 y de meneame 😂

Bolgo

#4 Olvidas que normalmente los consensos se toman por una ley de mínimos, si te parece poco regular de alguna forma esta lacra es que no piensas con visión de futuro

D

117 votos positivos, solamente 16 en contra, que serán de Vox o similar, y ya sale lo de "enlace erróneo o controvertido".
En cualquier caso no han conseguido tumbar la noticia.

felpeyu2

Anda, como el programa Cultura para todos en su horario habitual de las 3 de la mañana...

daphoene

#42 La cultura es muy adictiva.

io1976

Buena noticia, pero habrá que tomas otras para evitar esta plaga de casas de apuestas.

T

Fijo que si, que es eso, que soy un peligroso facha, yo jajajajajajaja. Lo que hay que leer 😂

Varlak

#93 No te preocupes, no pareces peligroso

m

Justo el horario en el que los niños rata están despiertos.

Elfoan

Aún mejor sería limitar su publicidad de 1 a 1:05 de la mañana. O mejor aún de 5 a 5:01 de la mañana.

p

de 1:00:00 a 1:00:01 un segundo

sotanez

#7 JUEGA APUESTA GANA responsablemente

kotomuss

Ahora es cuando se aprueba y los medios trasladan sus programas más vistos y escuchados a esa franja horaria conduciendo a un mayor insomnio en la sociedad española. Qué tal si directamente lo prohiben?

D

Yo me levantaba todos los días a esas horas expresamente para ver los anuncios. Que fastidio!

D

No lo había entendido.

Treal

Es un muy buen principio! Y poco a poco a recortar mas y mas. No se puede hacer de golpe.

D

Mmm...vaya, vaya....a donde irá a parar todo esto ?...elecciones anticipadas en 6 meses??
Hagan sus apuestas!

M

¿ Y si la publicidad fuera veraz? ¿ Si explicara las posibilidades reales de ganar o perder? Al fin y al cabo el juego es legal en España.

D

#40 No es un problema de desinformación, es un problema de adicción. El alcohol también es legal pero tiene un impuesto especial y su venta está restringida.

D

#50 Y su publicidad prohibida.

D

#40 Y el tabaco tambien pero hay restricciones a la distribucion y a la publicidad. Con el juego igual.

D

Si sale adelante esto se va a encontrar con problemas juridicos porque las casas de apuestas pagan a las televisiones por un horario concreto y los estadios de futbol por ejemplo cuando se televisan cobran por la publicidad, si se le cambia la regla tendran que ser indemnizadas,
Creo que la medida tendria que ir mas en que no se puedan abrir mas locales y que la seguridad para acceder via online sea mayor

D

#24 Las empresas se adaptan a las leyes, no las leyes a las empresas.

1 2