Hace 2 años | Por Poignard a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Poignard a 20minutos.es

Alberto Garzón todavía no ha dejado atrás la última polémica y Consumo ha lanzado este miércoles en redes una campaña con consejos para comer fuera de casa cuando se va al trabajo o a la universidad y no se puede volver a comer. En definitiva, el Ministerio da algunos trucos sobre cómo hacerse ese 'tupper'. "Como en casa no se come en ningún sitio", aseguran.

Comentarios

obmultimedia

#1 no veo polemica alguna, son consejos para la gente que siempre se lleva el tapper de casa con un slogan de toda la vida.

jacm

#5 "no veo polémica alguna"
je, je, infravaloras los bulos de la derecha.

i

#5 Porque no te esfuerzas.

obmultimedia

#19 no me esfuerzo en que?
hay mucha gente que no se puede permitir comer en bares y restaurantes cada dia al ir a trabajar, es un dineral.
Tambien hay que criticar el ahorro enorme de dinero que le supone a un currante que seguramente cobre el SMI comer de tapper??

i

#24 Mira #21.

Se puede crear una polémica fácilmente con esta historia. Aunque sea falsa. Es un sector muy tensionado.

k

#15 habrá de todo. Yo por ejemplo estoy a 1 hora de mi casa desde el curro y cuando voy presencial salgo a las 3. Para no comer a las tantas, como a veces de restaurante y otras de fiambrera para acabar antes. El problema que veo yo de comer siempre de restaurante es que acabo comiendo más de lo que como normalmente.

obmultimedia

#1 antes de que alguien lo saque, ya lo pongo yo ...

ipanies

#29 Jajaja lol

i

#3 Hosteleros en general.

Yo conozco unos cuantos que estan hasta las narices del teletrabajo. Esto no es ideologia es su pan. No me he leido la noticia pero si ha alguien le da por airear el tema... Si esta sugiriendo que es mejor comer de tupper o si se inventan que esta sugiriendo que es mejor comer de tupper... puede funcionar.

"Primero va el comer, luego va la moral."
Bertolt Brecht


Como anecdota te contaré que tengo un conocido que tiene un taller de motos. Tenia 8 empleados. Le quedan 4. Ahora tiene que hacerse el las cuentas y gestiones. Tiene 45 años y despues de currar como un cabron durante 15 años ahora tiene que volver a abrir y cerrar él el taller. Porque?. Por el teletrabajo. Segun dice la mayoria de los usuarios de motos no son moteros. Es peña que la usa por comodidad. Con el teletrabajo se le esta yendo a la mierda el negocio (A la mierda de que igual cierra). No se si es de izquierdas o derechas. Se que entiende las muchas ventajas del teletrabajo, pero si alguien lo quita por ley... el lo apoyaria.

Si afecta a algo tan lateral como los talleres de motos, imagina a los bares de menu. Si alguien se posiciona en contra de ellos con la que estan sufriendo... se le tiran al cuello. Conozco de primera mano uno que me consta su izquiedismo y sin preguntarle me se la respuesta ante una posible declaracion en ese sentido.

Otra cosa es que sea mentira y la gente no contraste. Seguro que con la mierda de las granjas algunos de izquierdas se ha pronunciado contra garzon por no estar debidamente informados. Que aqui la mitad de la gente informa en las redes.

oceanon3d

20Minutos cada vez da mas asco/pena

penanegra

#4 no me lo esperaba yo tampoco... Es básicamente una campaña de derribo contra Garzón. Cualquiera que sea periodista lo sabe... Huele a tufo de orden y no sé porque me da que desde el PSOE... Es una intuición.
Si fuera okdiario sería claro que el PP
Sólo un mamporrero político puede ver noticia en ese Twitter que lo que pretende es que la gente no se intoxique al llevar comida.

obmultimedia

#4 por algo es el diario perfecto para cuando estas en el baño plantando un pino.

tiopio

Errónea, no es Garzón, es el Twitter del ministerio.

Miguel.Lacambra

El táper siempre de cristal

Gilbebo

#7 Eso, y que no se le ocurra a nadie calentar algo en los de plástico.

Dakaira

#33 lo sé, pero lo más guay es ver a gente desubicada en un chigre al que jamas irían para hacer la performance.

D

Ya me quieren prohibir comer en el menú de 10 euros, estos social comunistas.

Dakaira

#12 deseando ver a toda la morralla subiendo fotos rarisimas del menú del día.

D

#32 Pues te vas a hartar, que de menú de día los que comen son trabajadores en su mayoría...

zenko

de verdad hace falta un ministerio para esto?

i

#17 para eso no, pero hay que colocar a los socios de gobierno. Y naturalizar la pobreza de comer el super en el curro, que es estupendo. Un lujo más que se pegan los pobres

J

Espero ansioso los consejos para hacer un buen bocata.

D

Un video hecho por el amiguito de turno para que el ministro pueda jugar al Civilization con sueldo público

penanegra

#23 bueno eso es debatible pero videos de esos tienes con el PP, PSOE etc... Puedes decir que es una chorrada pero hay miles de campanas hechos por los gobiernos que lo son.

D

#27 puedo decir que es una forrada COMO hay miles de campañas...
Pero no, COMO

Gry

¡Si hasta acabaron con el teletrabajo en plena pandemia porque los restaurantes lloriqueaban que vendían menos!

A este se lo cargan lol

P.D. llevar un tupper de casa, vuestra salud y vuestro bolsillo lo agradecerán.

tiopio

Por otra parte

Un estudio del Ministerio de Medio Ambiente sobre hábitos alimentarios ratifica que los españoles no dejan de comer bien con la crisis, ni se privan demasiado de sus salidas, sus montaditos y tapas, pero la consecuencia más evidente de la crisis se percibe en el ámbito laboral, donde uno de cada cinco españoles llevan su comida en el tupper o fiambrera al trabajo. Mientras que hace un año, el 13,4% admitía que llevaba su comida al trabajo, en 2009 la cifra es del 21,8%.
El consumo de alimentos se ha mantenido estable en los primeros nueve meses de 2009, respecto de 2008. La ministra Elena Espinosa, ha destacado el aumento del consumo de productos relacionados con la dieta mediterránea. Más frutas y hortalizas frescas, así como aceite de oliva y algunos productos con denominación de origen como quesos y vinos.


https://cadenaser.com/ser/2009/11/24/sociedad/1259032410_850215.html

D

Esta no da para polémica, es un contenido bastante normal y mundano.

o

A ver quien es el guapo que defiende los menús del día de 12€ (9 antes de la pandemia), yo creo que los del PP no se meten en ese charco ... Antes te decían qué evitar a la hora de comerte un menú y no salías de la ensalada y el filete de ternera, o lo que más se pareciese ... 20 años de tupper, comprando jamón con los bonopienso ahorrados ...

CuervoNegro

Es el Ministerio de Consumo el que ha sacado el video y al igual que los menus que saco hace algun tiempo me parece que esta bien que den consejos como es este caso sobre higiene al prepar alimentos y que se incentive el llevar la comida al trabajo o universidad. Si con el tema macrogranjas hubieran sacado un video explicando las propiedades del extensivo y del intensivo, sus diferencias, habria sido mas ilustrativo, porque al final la cantinela que ha quedado es que Garzón dice que la carne de España es mala.

T

Este tío, en vez de ministro, parece telepredicador. O tertuliano.