Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 8 años por vicus. a europapress.es

El líder del Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, se ha mostrado partidario de "explorar" la posibilidad de una candidatura de confluencia entre...

Comentarios

D

#3 Normal. Hay que hacer valer los votos, Podemos tiene bastantes más escaños que UP

D

#85 Ojalà llegaran a un acuerdo. El problema es la deuda de IU con los bancos.

PabloPani

#3 No es cuestión de humos. Es cuestión del equipaje de IU. Podemos no se puede unir sin mas a un partido en el que desde el principio han puesto palos en las ruedas a cualquier candidatura de unidad popular local. Y no es cualquier militante de base. Es Cayo Lara, es LLamazares, es Javier Parra y un largo etc. Todos se opusieron y se oponen a las candidaturas de Madrid, Barcelona y tantas otras.
Pactar con Garzon y con muchos militantes de IU, ningún problema. Pero que no nos traigan al resto de la fauna. Además sospecho que no los quieren ni ellos.

maria1988

#3 Uff, lo de «ambos dos» me suena fatal.

GuL

#3 La diferencia de votos es brutal, como puedes decir que Pablo tenía los humos subidos y encima más que Garzón??
Menudo sinsentido

D

#4 IU está agotada y lo dice la propia IU. No hay más que ver donde están la gran mayoría de activistas del 15M, incluso gran parte de la militancia de IU.

D

#9 Eso son obviedades muy curiosas teniendo en cuenta que IU es una confluencia no se si del presente, del pasado o de una realidad paralela. Pero no es una simple confluencia puesto que quienes la integran son monolíticos, básicamente es una confluencia de un solo partido, no se atreverían nunca a ir a las elecciones en solitario. Es esto lo esencial del análisis, IU es una tapadera, un envoltorio. IU está a acabada y quien no lo reconozca no es más que un egoísta.

D

#18 IU es una organización surgida de una derrota, de una correlación de debilidades de quienes se vieron desplazados de la posición hegemónica por el PSOE en la transición. "El Partido" paso de ser el punto de encuentro de todos los antifranquistas a ser una mera rémora que si no llega a haber sido por Anguita se hubiese hundido como el Pasoc (PSOE Histórico) o Izquierda Republicana. De hecho estas fuerzas conformaron con el PCE lo que se llamó IU y terminaron fagocitadas por este, ya ninguna de estas existen, y le da por cierto un toque muy interesante a las tesis conservacionistas del PCE para su confluencia con Podemos.

Es curioso decir que Podemos no ha cambiado las cosas cuando ha conseguido en solo un par de años ponerse a la misma altura que el PSOE teniendo al PSOE en la oposición, cosa que IU no logró hacer cuando era el PSOE quien tenia un caso de corrupción cada semana. Podemos si ha cambiado las cosas y no hay más que mirar al parlamento para verlo. Por primera vez se le mira al PSOE a los ojos y no precisamente gracias a IU que solo mira por su propia supervivencia y que en campaña criminalizaba a Podemos por ser una estrategia del Capital para acabar con ellos. Frases literales estas últimas de Cayo Lara.

Lo de Chunta y demás...paso de comentarlo porque me parece un chiste...Izquierda Castellana jajaja

bensidhe

#28 IU tiene una trayectoria de lucha más que digna, no solo de Julio Anguita. Si respetases a Julio Anguita como se merece, no le utilizarías para difamar al que sigue siendo su partido actualmente, sino que harías caso a sus palabras donde dice que IU trabajó de forma colectiva cuando él era coordinador y que había un equipo muy formado, gente que obviamente siguen en IU. Y escucharías que Julio Anguita tiene a Alberto Garzón como referente de la izquierda.

Hay que informarse mejor de lo que dices. El PASOC no fue absorbido por el PCE, una parte de ese partido se fue con Nueva Izquierda y acabó integrado en el PSOE, la otra parte continuó en IU y finalmente se disolvió, integrándose muchos de sus líderes en Izquierda Abierta, partido de Llamazares actulmente activo dentro de IU. E Izquierda Republicana sigue existiendo dentro de IU, excepto una parte que se escindió y fundó Alternativa Republicana. En serio, infórmate un mínimo y ten al menos la humildad de reconocer tu evidente falta de conocimientos sobre el tema.

Podemos ha contribuido al cambio, por supuesto, igual que IU, cada una en su medida. Y solo se ha puesto a la altura del PSOE contando los votos de IU y las confluencias en las que también está IU. Es decir, Podemos e IU se necesitan y eso lo sabe muy bien Pablo Iglesias. Te recuerdo, además, que Podemos y PSOE se han reunido por primera vez invitados por Alberto Garzón, reunión que es hoy eje de la estrategia de Podemos para presionar al PSOE. Es decir, puedes seguir difamando a IU y sacar tus opiniones sesgadas, pero la realidad te contradice.

Lo de Chunta te parecerá un chiste porque tienes un conocimiento nulo de Aragón y de la parte oriental de la Franja en particular. Es más, ahora irás a Wikipedia a ver de qué hablo. Por favor, instrúyete un poco y no nos hagas perder el tiempo. Ah, y en Izquierda Castellana hay gente que para desahucios, que lucha todos los días del año, no gente como tú que presume en Menéame de una cultura que no tiene.

#29 el nombre de la plataforma ciudadana era Ahora en Común, pero no pudieron utilizarlo porque lo registró un militante de Podemos, pero claro, tú ahí seguro que no lo criticas, algo bastante hipócrita por tu parte. Por eso la plataforma ciudadana Ahora en Común tuvo que coger otro nombre y utilizó el de Unidad Popular en Común.

D

#36 Cualquier día nos instruyes con un poco de materialismo histórico o quizás hasta nos enseñes a pensar dialécticamente. La izquierda no puede depender de una secta fracasada. Ese es el problema de IU que nos quiere llevar a todos al abismo marxista. Aún no se enteró de quien fue el mejor amigo de Gramsci. No estáis a la altura y vivís de la teología, el año que viene se cumple El Centenariazo, se espera que si hay dignidad disolváis el chiringuito.

bensidhe

#38 para que yo te instruyera primero tendrías que pagarme por las clases particulares, y tendrías que dirigirte a mí como "querido líder". Pero bueno, siempre puedes aprender "a hostias" dialécticas en Menéame.

D

#39 Lo tuyo no es ninguna hostia es retorcer el argumento para pensar que te escabulles y agotar al contrario. Pero si me gustaría pagarte una clase sobre "el problema de la transformación"...más vale que no preguntes en el partido sobre el asunto no vaya a ser que te consideren un agente del imperialismo...como consideraba Lara a Pablo Iglesias ( puedes leer sobre el asunto en el último libro de Monereo). Salud y mucha tila que queda ya poco en el convento.

bensidhe

#40 quien se escabulle eres tú, que te he desmontado todas las chorradas que has dicho de que IR, PASOC y otros partidos habían sido "fagocitados" por el PCE. Escuchas campanas y no sabes dónde. Para hablar de algo primero hay que reconocer la ignorancia que se tiene en el tema, tener humildad para buscar la información, exponerla con respeto cuando quieras entrar en un debate y luego rectificar si te has equivocado. Aún estoy esperando que rectifiques y reconozcas que no tenías ni idea de lo que estabas hablando.

Por cierto, en el "convento" queda todo por hacer, a la clase obrera no nos regala nada ningún líder de ninguna sigla y la lucha está en la calle. Y por cierto, es curioso que digas que el marxismo es una secta y luego te las des de leer a Monereo, que es marxista y militante del PCE. Realmente patético. No sé si es que te crees muy especial por haber leído "un" libro o si realmente eres un oportunista que se las da de votante de Podemos para soltar su basura anticomunista. Venga, sigue intentándolo a ver con qué nos sorprendes.

D

#48 Ya te contestaré sobre lo de PASOC y IR porque no tengo ganas de escribir un tocho interminable e infumable hablando de Inés Sabanés, Antón Saavedra y demás. Creo que tengo razón en decir que lo que se inició como una confluencia terminó siendo un bloque monolítico controlado por el PCE fagocitando a todos sus miembros y haciendo que quienes no querían resignarse ante el abrazo del oso intentasen distintos suicidios colectivos a veinte años de la derrota.

Mira te voy a recomendar uno que te va a gustar. John E Roemer: A general theory of exploitation and class. La calavera del marxismo no volverá a sonreir, pero en tiempos de crisis sirve para vender libros y echar un polvo después de una asamblea bajo esa mística de llave al conocimiento abstracto y absoluto solo accesible a la vanguardia.

D

#12 Exacto. Creo que IU debería desaparecer, y sus líderes mejor valorados, irse a otras formaciones de izquierda (mareas, Podemos, lo que sea, incluso PSOE).

CacaSonriente

#9 Que IU se presentara a las elecciones como "Unidad Popular" no hizo más que prostituir ese término. Una pena, podríamos haber hablado de un partido de izquierdas fuerte, no de un millón de votos tirados a la basura con la misma representación en el congreso que mi escalera de vecinos.

bensidhe

#16 el nombre es lo de menos, está libre el de "Ahora en Común" y otros. En todo caso fue un acierto que IU hubiese ido a las elecciones con más gente de la mano de "Unidad Popular", aunque Podemos no se haya sumado, de lo contrario mi voto y el de un millón de personas habría ido a la abstención o a partidos extraparlamentarios, pues tampoco habríamos votado a Podemos.

CacaSonriente

#19 No me refiero al nombre, me refiero a que el modelo que presentó IU poco tenía que ver con ser una candidatura de unidad popular. Y no, no fue Podemos el que no se sumó, fue IU. Pero como ya es la quinta vez que discutimos esto tu y yo, voy a dejarlo en tablas lol

Saludos camarada.

#14 No estaría yo tan seguro que el votante de PACMA votaría a un partido con el ideario de IU, Podemos o quien fuera. No apostaría ni que apoyaran a Equo, así que fíjate. No se, igual es que sólo me relaciono con sectores de PACMA un tanto extraños, pero por lo que yo conozco te puedo asegurar que o montarían otro partido o se abstendrían.

bensidhe

#24 el problema es que no razonas por qué la candidatura no era de "unidad popular". Yo te doy datos concretos: primarias abiertas, asambleas abiertas a la ciudadanía y programa elaborado de forma participativa. Participaban IU, Equo y varios otros partidos, y Podemos podía haberse sumado, pero rechazó hacerlo. El formato era de una candidatura de "unidad popular", nadie puede negarlo.

Obviamente Podemos acabó presentándose con sus siglas por decisión estratégica, dijeron que no había tiempo para otra cosa. Muy bien, fue su opinión, y logró integrar a otros partidos que se fueron de Unidad Popular a sus listas, en condiciones más favorables a las que tendrían con unas primarias abiertas, así que al final IU fue la única organización de peso que quedaba, el resto eran organizaciones más pequeñas. Vamos, no veo en qué momento deja Unidad Popular de ser una candidatura de unidad popular.

Por cierto, conozco varios votantes de PACMA que estas elecciones hicieron campaña por Unidad Popular porque incluía todo un apartado de derechos de los animales. Es lo que tiene hacer el programa participativo, elaborado de forma abierta.

alter_ego

#24 El programa de PACMA e IU son bastante, bastante parecidos. Yo soy votante del primero, pero no me importara votar por los segundos en caso de confluencia.

D

#16 #19 Al menos no lo hizo como Ganemos. También registró Unidad Popular en Común y otro tipo de artimañas electorales de dudosa catadura moral.

#9 Creo que Podemos, por si solos, ya la han cambiado bastante en menos de 2 años que Upyd o C's con mas de un lustro.

crycom

#9 Y con IU tampoco van a cambiar las cosas, o es que te crees que si en una hipotética unión de Podemos e IU (en la que difícilmente irían con un nombre que le gustase a Garzón más que antes) en la que hipotéticamente superasen al PSOE fuesen a cambiar algo cuando el PSOE nunca iría de socio débil en una hipotética coalición de izquierdas y por lo tanto nunca gobernaría así esa hipotética coalición PODEMOS-IU

D

#4 #7 Tiene que seguir habiendo elecciones (como pasó en Bélgica) hasta que se "mueva" un poco el electorado hacia alguna posición más concreta. No digo cuál, simplemente creo que es un ejercicio de democracia: que cada uno muestre sus cartas sin engaños.
Ciertamente, IU, igual que el PP, tienen que refundarse. En el caso de IU, quizás no pueda ya (por la deuda que tiene con los bancos).

D

#2 Ya habríamos visto un pleno de investidura PPSOE o Cs-PP

vicus.

#15 Pues habriamos logrado ajuntar a todo el IBEX para que queden retratados y podríamos gritar con toda la verdad por delante:

PP, PSOE y C's, la misma mierda es!

D

#20 Como si no pudiéramos decirlo ya.

Herumel

#15 Sería a mi entender un paso decisivo hacia la Pasokización del sistema.

D

#23 Ya estamos dando pasos. Hay cambios que no se pueden detener.

Feagul

#2 La izquierda siempre ha estado y estará fragmentada. Y es hasta normal, ya que cada grupo puede tener sus pensamientos, lo que no es normal es que solo existiese los ultimos 40 años un partido de derechas

vicus.

#21 Bueno, ahora hay dos partidos de derechas, PP y C's, la derecha se rompe, esto hay que saberlo aprovechar con la confluencia en la izquierda en general, independentista o no independentista.

derecks

#25 ¿dos? Te dejas uno que lleva mucho siendo de derechas.

CensuradoPorMeneame

#33 P$oE
#25 tres, son tres.

n

#2 En efecto esos son los votos que IU aportaría de más, pero no cuentas los que dejarían de votar a Podemos si se aliara con algún partido "viejo". Por mi entorno personal, al menos, no creo que fuera sumarle un millón de votos sin más...

Sulfolobus_Solfataricus

#2 De Iglesias como candidato... siempre que PSOE y Ciudadanos le dejasen. No creo que Podemos sea lo suficientemente tolerante como para negociar y atraerse a esos aliados.

D

#2 : Ojo con las sumas y restas, que Podemos cogió mucho voto de centristas despistados.

http://elpais.com/diario/2000/02/08/espana/949964409_850215.html

J

#2 Si crees que la suma de ambos partidos implica suma de votos lo llevas claro. Una gran base de votantes de IU tienen las mismas características que los votantes del PP... mantendrán el voto a su partido pero si ese partido se diluye en otro... no votan.
A IU le interesa unirse con Podemos porque está en coma permanente, pero dudo que a Podemos le interese IU pues no lo necesita (y por lo dicho anteriormente la suma de votos no le va a aportar gran cosa pues muchos de esos votos que podrían cambiar de IU se irán al PSOE no a Piudemos).

d

#2 Les pasó también en Valencia con Compromis, en las autonómicas y aprendieron rápido pero a mi juicio tarde, que unidos eran más fuertes y era mejor para ambos grupos.
Ahora se dan cuenta de que juntos estarían por encima del PSOE en votos y otro gallo cantaría.

Se perdió esta oportunidad, quizás haya una segunda, quizás no.

Pero incluso quizás fuera necesario "perder" esa oportunidad porque IU pensaba que solos se bastaban para mantener sus sillones y POdemos se lo tenía muy subido y tampoco quería comerse la deuda de IU con los bancos.

Ahora que están claras las fuerzas de unos y otro, terminada la batalla por la izquierda, empieza la batalla por el centro-izquierda y aquí el PSOE aún tiene mucho que decir.

H

#2 A ver si sacan la versión idesnudo.

NO HOMO.

Ainur

#2 No es así, antes no se sabía el potencial de podemos, ahora podemos puede confluir con IU por la sencilla razón que ahora no son iguales ni hay dudas, son 5 millones de votos contra 900.000 y con gente que ya se experimentado de forma interna en partido político y que puede contener s la vieja guardia de IU con más aplome que antes.

D

#2 El problema de IU es la deuda con los bancos. Por eso Podemos no querían "mezclarse" con IU.

r

#2 Y resulta que si Podemos e IU hubieran ido por separado en TODAS las provincias españolas, con la misma cantidad de votos sumarían ambos 12 escaños más.

editado:
con ambos me refiero a la suma final de escaños de Podemos e IU.

Quizás la mala estrategia era ir juntos en el resto de comunidades, no?

D

#1 Izquierdamos!

ApuntoG

#5 Debería. Podierda suena regulá.

D

#59 Podierda Unemos lol

Cide

#5 #59 Creo que es momento de rescatar esto: http://jmml97.github.io/generadorPartidos/

GaiusLupus

#59 lol lol me has alegrao la mañana

D

#1 Podemos-Garzón

matacca

#27 Garzón, tú puedes!

A

#1 Hasta que no echemos al PPSOE no paramos.

borteixo

#1 voto por UP-Mix Vol.1

barkalez

#1 Se pueden llamar:

UNIDOS CON LA IZQUIERDA PODEMOS "Machacarnosla"

ED209

#46 Frente Popular v2

Dovlado

#46 Los Griegos no se podían ni ver y confluyeron para darle una paliza a los Persas.

titali

#1 Unidos Podemos

D

#58 Buen nombre, dudo que podemos caiga en las putas etiquetas que tienen a IU con dos diputados .

ApuntoG

#58 Junts per Soe

sagnus

#1 ¿Podemos en Unidad?

No me suena mal.

Me gusta más el de #58

los111.com

#58 Uy, no había visto que lo habías puesto tú, perdona, lo he repetido en #89...

Kalamar_Kanibal

#58 +1, me juego 10 canicas

Variable

#58 Mis Dies

kncer

#1 Unidos Podemos.
A mi ese nombre me parecería perfecto, porque une ambos nombres y indica lo que quiere llegar a hacer la union de estos partidos.
#58 Mierda, pensaba que había sido original y nadie lo habia pensado aun lol

D

#1 Si van con podemos,el nombre sera bueno,fácil,y directo,no tengas duda...no la BASURA de IU UP PI PU unidad popular izquierda unida popular NADIE ME ENTIENDE.

Gracias IU por aprender de las CAGADAS.

Me resultaba ultra gracioso ver como no se unían y como guinda final,se ponían un nombre de mierda el cual NADIE recordaba ni entendía.

Hivenfour_1

#1 de todos los santos Adolfo Suárez vodafone lol

A

#1 UIP ya esta pedido?

NoEresTuSoyYo

#1 Izquierdicismos de España lol

Ojalá hagan algo : )

los111.com

#1 ¿Unidos Podemos? 😇

g

#1 Podemos marear a la izquierda popular.

o

#1 Se llamará IUPUDVEVSSP

Izquierda Unida, Pero Unidad De Verdad, Esta Vez Sí Se Puede

B

#1 Podría llamarse "y ahora que, hijos de puta?" en honor a Anguita y a todos los que pensamos lo mismo de sus señorias

H

#1 Frente judáico coletar popular de protección de pájaros silvestres

Dovlado

#1 Le llamarán PSOE y bailarán sobre su tumba 🎷 🎸 🎵 🎶

Dovlado

#1 Otra idea: El Club de la Lucha.

Hart

#1 FuuuuuuuuuuuusiÓN

D

#37 En verdad sí, le están empujando a que si no hay gobierno en las próximas elecciones les meterán una buena o que si forma gobierno con el PP y C's que el PSOE muera para siempre y que pasado el cuatrienio negro gane ese Frente Popular.

D

Mas o menos lo que lleva reclamando Garzón desde hace meses. Tras las elecciones no creo que haya demasiada presión de la vieja guardia para impedir esta confluencia, por lo que solo queda esperar que desde Podemos se muestren más cooperativos.

No creo que una confluencia de todos los partidos de izquierdas sea suficiente para gobernar, pero al menos sí la colocaría claramente como el principal partido de la oposición ante la probable situación del gobierno del PP + Ciudadanos en minoría tras unas nuevas elecciones.

vicus.

Y si confluyera el Partido Animalista – PACMA ya seria la hostia, puesto que tiene también un mogollón de votos.

Frete a la gran coalición del IBEX, Frente Cívico(somos mayoría) del Señor Anguita. Todos juntos podemos, solos, no ahorcaran por separado.

h

#14 Pero es que a lo mejor hay gente que vota a PACMA que no votaría a Podemos o IU, o gente que vota a Podemos que no votaría a IU, o gente que vota a IU que no votaría a Podemos.

D

#14 ya te digo, si metes a los animalistas en esto, menudo follon.

alter_ego

#70 por?

CalifaRojo

#84 porque estos querrán poner a un perro de presidente!

japeal

Primeras imágenes de las negociaciones.

G

La diferencia entre la izquierda y la derecha en España son los acuerdos.
La derecha hace acuerdos de mínimos por el bien común. Renuncian a cosas que quieren para que otras salgan adelante.
La izquierda hace acuerdos de "máximos" por el bien propio. Ceden en cosas que no quieren para que les dejen hacer lo que quieren.

Y así se forman estas coaliciones que no tienen nada "en común", salvo el nombre y que hacen tanto mal al pais... Pero la izquierda no cree tener la culpa, para unos la culpa es de los comunistas, para otros de los socialistas, para otros de los nacionalistas, para otros de los anarquistas, para otros de los marxistas, para otros...

Quikenobi

#75 "La izquierda hace acuerdos de "máximos" por el bien propio. Ceden en cosas que no quieren para que les dejen hacer lo que quieren." Para enmarcarlo clap

excesivo

La izquierda en España me recuerda a este cómic de XKCD: https://xkcd.com/927/

vicus.

Lo que Anguita propone, es crear un Frente Civico, que una vez ganadas las elecciones, convoque un proceso constituyente para redactar una nueva constitución, que una vez refrendado y aprobado por los ciudadanos, se disuelvan las cortes para nuevas elecciones, porque en este país no se puede hacer nada con la actuales estructuras de poder.

llorencs

#0 Puta manía de enviar noticias erróneas.

Corrige la entradilla y completala. En serio, esto ya se va de madre.

CacaSonriente

Si hubieran sido listos, como lo fue Equo, ahora podríamos hablar de que Pablo/Alberto está a punto de ser investido presidente. Pero los egos, la cabezonería y, sobretodo, la deuda del PCE pesa mucho.

Ojalá se juntaran, aunque sólo fuera por no aguantar a Bensidhe justificando una y otra vez lo mismo.

D

Unid ya el puto partido en uno solo y dejaos de gilipolleces.

F

Si podemos pacta con iu volverá la izquierda a la marginalidad.

El éxito de podemos es histórico y no paran de subir, y ahora viene iu hablando se matar a la gallina de los huevos de oro.

Lo que pasa es que iu está en quiebra desde hace tiempo, corrompido y endeudado con los bancos y se resiste a desaparecer.

Lo que pasa es que iu no sale a ganar.

D

Podemos es la verdadera izquierda unida y no un chiringuito del PCE.

ailian

¿Y si se dejasen de tanto "reconocimiento" egóico y pusiesen por delante el interés general?

llorencs

Bueno, he dado 30 minutos para corregirlo. Así que voto como se merece esta noticia:

Errónea.

R

Una lástima que Garzón esté en IU, estoy seguro de que si estuviera en el lugar de Pablo como líder de Podemos arrasaba Podemos. Hay mucha gente que no traga a Pablo y Alberto es el mejor valorado.

D

#73 A mi ese argumento me encanta. Garzón es el mejor valorado porque entre los votantes de IU es muy valorado, entre los de Podemos también lo es, entre los de PSOE lo es notablemente y entre los de Ciudadanos y PP es más bien indiferente. Pablo Iglesias en cambio es odiado por los de PP, Ciudadanos, PSOE y muchos de la propia IU.

o

#73 Anguita también era el más valorado cuando estaba en activo, y a veces se quejaba:

"¡Valoradme menos y votadme más!"

R

#99 A Anguita no lo sé pero creo que a Garzón no le votan por el partido en el que está, por eso me gustaría ver que pasaría si estuviera de lider en Podemos.

Yo espero que se dejen de mariconadas, y al final se logre una candidatura donde estén los dos. Para presidente me valen los dos, pero Garzón sería un ministro de hacienda cojonudo.

Si hay internas, espero que no la caguen con candidaturas excluyentes.

pozoliu

¿Zyritza?

Zade

#63 syriza no, que gobiernan con la derecha y según ellos mismos no es compatible

D

Si hubiesen ido juntos no tendrían la posibilidad de usar la confluencia como campaña de aquí a Junio. Ahora ya saben cuántos son y antes vivían de las encuestas.

Nitros

Traducción: Garzón apuesta por una confluencia en la que se utilice toda la pasta para pagar la deuda de IU con las entidades bancarias.

D

Normal, sin unirse con nadie se comería una mierda..

AlexCremento

Este tontolhaba ignora y ridiculiza a la mitad de la población española que no es de izmierda, y pretende gobernar a espaldas de estos.

s

Alberto, te han comido la merienda y le das besos a Pablo.

D

¿Pero IU no sacó 16 votos en total o ya hubo otras votaciones?

D

Un país donde hay gente que cree que este mediocre hombre tiene algo que decir es un país de mediocres.

FileFlag

Demasiado complicado para mentes rancias.

r

El nombre debería ser "Podemos comernos al PSOE", y sí que pueden.

D

Garzón apuesta... y a quién le interesa? si a este lo han votado 2 gatos.

D

#93 Más de un millón de personas.

Y gente como yo, que no le ha votado, que también nos interesa.

1 2