Hace 5 años | Por super3 a infobae.com
Publicado hace 5 años por super3 a infobae.com

La Inquisición o Tribunal del Santo Oficio, en cualquiera de sus variantes –Española, Episcopal, Pontificia–, nacida en el siglo XIII y muerta en 1808 por orden de Napoleón Bonaparte, no tuvo otra función que torturar hasta la muerte, o perdonar al desdichado que caía en sus fauces si confesaba…, aunque en ese punto ya quedaba idiota o inválido para el resto su vida.

Comentarios

D

Errónea. La Inquisición desapareció en 1834, y no fue por orden Napoleón.

Por otra parte, la "doncella de hierro" era un instrumento de tortura y ejecución que no usaba la Inquisición. Es más, fue un invento más extendido por Alemania y otros puntos de Europa, que no en España.

millanin

#2 Y ni siquiera se usaba en en la época en la que dicen.

themarquesito

La doncella de hierro es más falsa que Judas, del uso de la pera no hay prueba alguna, tampoco hay pruebas de que la Inquisición española usase la cuna de Judas, lo del Santo Niño de la Guardia es una leyenda recogida por Horozco en las Relaciones Históricas toledanas...

no tuvo otra función que torturar hasta la muerte, o perdonar al desdichado que caía en sus fauces si confesaba…, aunque en ese punto ya quedaba idiota o inválido para el resto su vida
Que te abrieran proceso inquisitorial no significaba necesariamente que te fuese a pasar nada. A Nebrija, por ejemplo, le abrieron proceso por andar corrigiendo la Vulgata, pero no pasó ni una noche en calabozo, aunque le confiscaron el manuscrito que estaba preparando para la imprenta. Fray Luis de León no quedó idiota, ni inválido de por vida, ni nada parecido.

El artículo es flojete.

Pezzonovante

Para que luego hablen más del I+D español.

D

Pero si el "Iron Maiden" fue usado sobretodo por los putos ingleses. Menuda mierda de artículo.