EDICIóN GENERAL
437 meneos
5981 clics
Garrapatas y dragones

Garrapatas y dragones

Porque España NO es un país normal, aunque se da la conveniente paradoja de que si no te fijas con mucha atención lo parezca (algo que supongo es de agradecer para las personas que viven en ese lugar). En lo que hoy nos concierne una de las muchas cosas que impiden a España ser un país normal es que, por mucho que todo el mundo insista en silenciarlo o ignorarlo, resulta que parte de la legislación emitida por una odiosa dictadura militar de tinte fascista sigue en vigor. Peculiaridades de nuestra “Transición”.

| etiquetas: historia , desclasificacion , documentos , españa
178 259 5 K 309 cultura
178 259 5 K 309 cultura
Este es un país de gente de piel muy fina y con leyes rancias e interpretables a la hora de aplicarlas.
artículo para epubizar y leer en sillón con una tacita de té. :-|
#4 El blog en general es muy recomendable. Un historiador bastante didáctico pero con un enfoque suspicaz y centrado en el análisis del presente sin quedarse en la mera anécdota. Como bien dice #2, buena idea es pasar artículos a .epub para leer tranquilamente porque son bastante largos
#6 ¿Cómo se puede pasar a epub?

Gracias.
#19 No sé si se podrá con todos los e-readers, pero yo en el Kobo que tengo (Glo HD) me viene integrado Pocket. Guardo el artículo con la extensión del navegador y ya se me descarga al lector directamente.

Otra opción que se me ocurre, aunque no la he probado, es usar un conversor como Calibre (calibre-ebook.com). Guardas la página del artículo como html y usas el programa para transformarlo a ePub. Poder sé que se podrá porque sirve para transformar muchos tipos de archivos, lo que habrá que ver es qué tal queda el formato.

Ah, y ahora que lo pienso igual también podrías copiar y pegar el texto del artículo en el programa, que a lo mejor tiene opción de crear un ePub directamente,
aunque no estoy seguro. ¡Suerte!
#21 #19 yo puse un epubizador en el navegador (como paso intermedio interesa poner también un lector de epub para comprobar que el epubizador epubiza correctamente), en la página le doy a epubizar y me guarda la página como epub en carpeta de Dropbox, así se sincroniza la lectura en todos los cachivaches.

epubizador para navegador sencillo addons.mozilla.org/es/firefox/addon/kindle-it/

más completo: addons.mozilla.org/es/firefox/addon/grabmybooks/

lector para el navegador addons.mozilla.org/es/firefox/addon/epubreader/?src=search
#25 Muchas gracias.
#21 Gracias.
#19 A través de dotepub.com/ si usas Google Chrome, Mozilla Firefox o Apple Safari para Mac. Se trata de una extensión para el navegador que permite generar ebooks en formato epub o kindle. Hay otros modos disponibles en su página web.
#26 los que usamos Operasomos unis apestadillos :-D
No se desclasifica nada, no se deja que se investigue nada, no se permite el acceso a ningún archivo,... porque los que mandan no merecen lo que tienen y podría descubrirse.
#3 Operación Gladio
Hace tiempo que no leía algo tan bueno, gracias #0
{0x1f3b6} {0x1f3b6} Garrapatas y dragones,
un mundo infernal... {0x1f3b6} {0x1f3b6}

y hasta aquí mi aportación a la noticia.
#7 Debo reconocer que he estado un rato dándole vueltas a la cabeza hasta que lo he pillado. :shit:
#9 es muy malo... pero oye, algo dentro de mí me empujaba a decirlo... :-S
#10 ok, ya entiendo tu afición por cagar en público
#7 Dragones y caparras :roll:
cómo hostias vamos a ser un país normal si somos el único país del mundo donde ha ganado el fascismo y ha quedado impune. Venimos de ahí
#8 ¿Seguro que es el único?
#23 Solo Portugal, pero allí ya encontraron la vacuna
#27 Me parece pretencioso, poco reflexivo y de no conocer mucho el país vecino, decir que en Portugal ya han encontrado la vacuna. Demos tiempo al tiempo para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, no vaya a ser que la "vacuna" nos genere alguna infección. No parece que sea tan bonita como nos la vendieron al principio.
y mazmorras
Bueno, miremoslo así, en este país el más tonto es propietario de un piso, grata contrapartida a la manipulación de la que es objeto. Ah, se me olvidaba, la mayoría de ellos lo tienen en propiedad heredado gracias al régimen anterior no a esta ,digamos, democracia que dicen que tenemos ahora. Esa si puede te lo quita, no se qué es peor .
"En España no hay garrapatas como esas." Tengo entendido que en el norte si hay casos de estas garrapatas mortales, solo aviso por si acaso, que la gente se confia.
#14 El autor del extensísimo artículo (no es malo que algo sea extenso, sí lo es cuando es innecesariamente extenso) se equivoca ya en la comparación inicial... así como en el resto.
Resumiendo: típico artículo cainita apocalíptico reiterativo y con ínfulas de literatura.
#20 Juicio de intenciones. "Cainita apocaliptico reiterativo y con ínfulas". Supermegacombo de juicio de intenciones.

Y mira que es bien fácil cerrarle la boca al articulista. Basta con poner en dominio público, y accesible a todo el mundo, toda la documentación del estado con una antiguedad mayor a, pongamos, 30 años.

Mientras tanto queda la duda de que los que mantienen el statu quo lo hacen no por patriotismo, sinó por interés.
#20 Me gustaría que dijeras en que se equivoca (lo desconozco) si no es cierto que esas leyes no existan o que los hechos que dice son falsos.
Cosas al margen de su opinion que puedes compartir o no.
Artículo muy recomendable. Y coincido con uno de los comentarios que hay en el blog, uno de los grandes terrores del régimen de la Transición, es que unos "foráneos" que no están en el ajo puedan tener acceso a toda esa información, porque podría cambiar para siempre el curso de la historia de este país. Una cosa es especular y llamarnos de todo por Menéame, y otra es tener la verdad en las narices, con números, con datos, con transcripciones, y con miles de hechos que no se pueden…   » ver todo el comentario
Pero a ver, en España nunca ha habido división de poderes, ni imperio de la ley, ni medios de comunicación independientes. Tampoco ha habido una democracia liberal capitalista como en Reino Unido o EE.UU. Es más, el votante típico español ya sea de derechas o de izquierdas no quiere ni oir hablar de eso. No se que espera el autor ni de qué se sorprende.
#16. Sorprender sorprende, y mucho. Los 40 años de dictadura dejaron a todo 'títere con cabeza'. Los demás la perdieron... de un modo u otro...
Artículo muy interesante en el contenido aunque las comparaciones con otros paises un poco forzadas. Si bien es cierto que se desclasifican documentos, pueden llegar a ver la luz así, con el famoso "redacted":

images.huffingtonpost.com/2016-02-12-1455301918-1349607-YeatesRedacted
Los pobres de estas cosas no sabéis nada pero en el canal Historia nos van a contar los 40 años de democracia, lo maravilloso que fue legalizar al partido comunista, derogar la ley sobre peligrosidad y rehabilitación social, tener rey y reina y reunirse todos juntos en la calle para hacer botellón.
La misma historia de siempre. Estoy leyendo el libro "La noche que asesinaron a Calvo Sotelo" y lo que dice el artículo es cierto, todo la información está sacada de entrevistas a personas. Es muy triste que no tengamos una historia oficial que vaya más allá de "Hubo un malo, la Transición fue muy bonita y democrática y el Rey nos salvo de las garras del fascismo". Al final pasa lo que pasa, y es que después de tanto tiempo aparecen personajes que dicen que el malo no era tan malo, otros que dicen la transición no fue tan democrática... Total, que la gente acaba por decir que no le interesa una mierda.
comentarios cerrados

menéame