Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

Como experto en movimientos armados de origen civil, Kilcullen es crítico y pesimista con la proliferación de conflictos violentos y grupos armados organizados en Estados Unidos, un fenómeno que se ha visto potenciado por la polarización política tras la llegada de Donald Trump a la presidencia y la tensión que se está generando en la campaña electoral contra su rival demócrata Joe Biden, con insinuaciones de fraude, desconcierto por la gestión de la pandemia del coronavirus y los repuntes de violencia que han acompañado BlackLivesMatter.

Comentarios

ZomIneck

#8 SISISISISISISIISSIIS!!!!!

l

#17 si contaran todas la agresiones, asesinatos y destrucción a la propiedad ocurridos durante los disturbios del BLM esa grafica seria muy diferente. Cuatro terroristas no pueden joder un país, toda una ideología polarizante sí.

l

#21 eso de que no es terrorismo es muy muy discutible. BLM tiene una organizacion, no son disturbios aleatorios.
El trumpismo es polarizante obviamente, y es lo que le hacia falta al partido republicano para competir politicamente dentro del clima polarizado que lleva mucho tiempo formandose. Sin Trump los republicanos no habrian ganado una eleccion en mucho tiempo, el partido estaba a merced de la polarizacion creada por los medios, Trump por su lado usa la polarizacion mejor incluso que sus rivales politicos.

m

#50 ya has rebajado el terrorismo a disodencia organizada.

El Gran Hermano estaría orgulloso de tí.

v

#50 #57

Y la polarización ultraderechista a un simple, legítimo, racional y victimista acto defensivo contra el ataque de los medios.

Steve Bannon si que estaría orgulloso.

P

#20 Claro. Es eso. Que las agencias de inteligencia hace tiempo que no contratan a listos como tú. O será que están llenas de izquierdosos.

l

#30 viendo las peleas que tiene Trump con todas las organizaciones del estado lo que esta claro que llenas de pro-trump no estan, sino mas bien llenas de establishment coorporativo tipo Hillary o Biden.

P

#51 No seré yo quien diga que los Clinton o los Biden no son stablishment. De ahí a que haya una REVOLUCIÓN por la izquierda y a la CIA se le escape o le dé igual... No parece la historia del continente americano, la verdad, no.

bitman

#20 es lo que se está diciendo a cuenta del extremismo supremacista blanco, que es de lo que verdaderamente deberíamos preocuparnos.

l

#47 te preocupa ese extremismo y ese supremacismo porque es el unico referente historico reciente importante. Pero el mundo es mas grande que eso, y ni los blancos somos los unicos supremacistas ni la raza es la unica caracteristica en la que puede basarse un supremacismo.
Todos tenemos un ojo en el supremacismo blanco ya que la historia nos ha enseñado hasta donde puede llegar, pero el verdadero peligro es todo lo demas que no vigilamos, ya que no tenemos referencias y no lo veremos venir hasta que ya este aqui.

Jakeukalane
y

#17 juas, alguien se cree esos datos?
left wing esta a 0 después de los saqueos y derribo de estatuas

ukigumo

#86 El CSIS no hizo tal cosa, así que mientes de nuevo, y ese aborto que has subido como imagen no tiene fuente siquiera, son un conjunto de garabatos de dudoso origen, además de estar claramente escrito por individuo sin demasiada idea de inglés porque se dice "left-wing" y "right-wing".

Gracioso que critiques la credibilidad de nada mientras compartes esos bulos de abuelo de Facebook.

Patético.

D

#8 Todo culpa de antifa. Organización terrorista con millones de miembros promotores del lío.
Lo dijo Trump. Tiene que ser verdad.

JoséCanseco

#8 En eeuu hay izquierda?

Esperanza_mm

#40 E incluso gente en el gobierno que simpatizan con el comunismo.

D

#8 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Así,sin despeinarse ni nada.

D

#1 ¿Socialdemócratas? El PP es socialdemócrata a su lado, incluso Vox es socialdemócrata a su lado.

D

#19 el PP es socialdemócrata. Punto. Como todos

España es un país antiliberal, siempre lo ha sido

Jakeukalane

#29 como antidrogas que soy no debería tener estos prejuicios, pero, ¿qué consumes?

D

#43 eres abstemio?

Jakeukalane

#71 Sí.

D

#75 felicidades, un/a tio/a coherente. Yo sí me drogo, sin hacer daño a nadie.

Jakeukalane

#82 antidrogas para mi persona, especifico. La gente puede hacer lo que quiera mientras no me llegue su humo / violencia / etc.
Es decir, estoy a favor de que se permita el consumo de marihuana, pero restringido al ámbito privado. Yo no tengo porqué recibir una nube de humo.

D

#84 sí, correcto. Lo de fumar canutos en la plazoleta ya quedó muy atrás, ahora en la aso o en mi casa.

perrico

#29 Solo Somalia es un paraíso liberal. Por eso se quería ir allí cierto locutor de radio.

R

#29 el pp socialdemócrata, china capitalista y Haití socialista. ¿No será más bien que por sesgo de confirmación asignais la ideología con respecto a si les va bien o mal y no sobre lo que hacen?

D

#1 Sisi, BLM son votantes de Trump, está claro...

gonas

#1 ¿No os cansáis de hacer demagogia? ¿Quienes son los violentos? ¿Quienes son los que toman las calles?

blid

#1 La izquierda y su mundo paralelo. Increíble lol

D

#1 si gana Trump, saldrán los radicales blm (me niego a decir que esa gente es de izquierda) a la calle, como hicieron este verano.
Si gana Biden, saldrán los radicales de derecha a la calle, emulando a los radicales blm este verano.

y

#1 ¿que no has visto queee?
Después de que la izquierda americana se haya puesto a: saquear tiendas, derribar mobiliario público, la chaladura de CHAD/CHOP, manifestaciones de radicales, segregaciones raciales y sexistas...
Quizá tienes que salir de la cueva de vez en cuando

p

#65 chad/chop?

Jakeukalane

#65 ¿un plato africano? ¿un jugador de béisbol?

D

Pues bien que se lo han buscado ellos. Una sociedad enferma, glofiricando la violencia, y que vive a base de credito y de joder al resto de paises. Donde el ser diferente es religion, como van a encontrar unidad?

D

#7 Nacieron asi, con sus peregrinos, mata indigenas, y sus evasores de impuestos de te.
Ninguna pena por ellos.

a

Vamos, que China ha ganado las elecciones antes de votar.

D

#14 Y rusia.
Pero ninguno ni invento ni empezo los trolles de facebook o similares tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

A

No entiendo por qué, eso solo pasa cuando desde altas instancias mantienen un discurso agresivo que enfrente a la sociedad y con Trump eso nunca ha pasado. También haría falta que la población esté armada y en EEUU no hay armas de fuego.

M

#12 Uy como aquí.

Jakeukalane

#12 lo que se olvida #_10 es que crecieron porque en EEUU hay muchos racistas violentos y les molestaba tener un presidente medio negro.

A

#10 Trump con discurso agresivo, con claras llamadas a la confrontación, potenciando la división del pueblo americano entre buenos y malos (izquierda, derecha), desprecios a todo tipo de personas, declaraciones fuera de tono... Si haces esto desde altas instancias y poco hay más alto que la Presidencia, tarde o temprano estalla. Ha pasado infinidades de veces a lo largo de la Historia. Así que saben lo que están haciendo, son los primeros pasos del fascismo. Están intentando jugar esa carta, así que algo se cuece en USA y en el resto del mundo.

D

#13 No creo que los illuminati o reptilianos o esas cosas favorezcan tanto a los fascistas, despues de todo, las teorias de conspiracion tratan de advertir contra ellos.
Y si en un remoto caso algo fuera verdad de esas teorias, no creo que tengan un plan a prueba de todo.

Jakeukalane

#27 los "reptilianos" no existen.

A

#27 Las teorías de conspiración con Reptilianos e Illuminatis" que están disponibles en youtube para que todo el mundo las vea, son mera desinformación, como el terraplanismo, 5geismo, etc. Tonterías para tener ocupados a personas con poca altura de miras. Mejor pensar que nos dirige una elite extraterrestre a personas con nombres y apellidos... Tu sube un vídeo a youtube con nombres y apellidos veras lo poco que tarda en desaparecer...

Mauro_Nacho

EE.UU. tiene en su historial una guerra civil y un problema racial no resuelto, ademas de ser un país muy armado. Desde hace tiempo en EE.UU. gobiernan los lobbys politicos y las grandes empresas. Pero además habría que añadir las grandes diferencias culturales entre los estados periféricos y la América profunda. Son demasiados problemas enquistados en el tiempo cuando EE.UU. ha sido el gendarme del mundo y ahora es un gigante con pies de barro. En el fondo tanto Trump como Biden son dos viejos desconectados de la viuda real, poco va a cambiar si gana uno como otro, pero la pobreza y las grandes desigualdades son el gran problema difícil de solucionar producto de un neoliberalismo desbocado.

c

#11 viuda

D

El camarada Donald Trump es un revolucionario encubierto, cuya misión es destruir al imperio desde sus entrañas. Un che Guevara anaranjado.

a

#26 Eso que dices es poco probable. Trump es una persona pública desde que tenía 20 y pico... conocida por sus negocios millonarios. Dudo que haya tramado todo antes de poder beber alcohol.

b

#26 Pues ahora que lo mencionas son casi la misma persona. Ambos provienen de familias adineradas, el Che venia de una familia bastante podrida de dinero de Argentina.

D

#38 igualitos sí, sobretodo ideológicamente.

D

#73 La gran diferencia es que uno fusilaba gente y el otro le deja el trabajo al SARS-CoV-2.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Algunos lo están deseando, les gusta el morbo más que a un tonto una tiza.

Attanar

Segundo artículo en el mismo día contando las mismas chorradas.

La polarización en EEUU es anterior a Trump, de hecho Trump es el producto de esa polarización cuando una gran parte de los americanos se hartaron de las gilipolleces posmo de la clase política.

Que puede haber enfrentamiento armado sí meo parece factible, pero mucho más factible si gana Trump que si pierde. Muchas ciudades de EEUU han estado ya en situaciones inimaginables, con zonas enteras tomadas por movimientos como el BLM, saqueos, negocios destrozados, etc. Si Trump gana seguramente sea mucho peor.

D

La palabra correcta es revuelta, no revolución.

jamj2000

#31 La palabra correcta es revueltaS, que pueden desencadenar una guerra civil

Esfingo

No va a pasar nada más allá de algunos disturbios

danDDv

#48 Parecido se decía antes de 1914... hoy muches analistes hablan de un "MOMENTO SARAJEVO" a nivel internacional. Guerra civil en EEUU... o guerra mundial; quizá pensando en desencadenar lo segundo (GM) algunos yankees ... para tapar lo primero (GC). // ALFREDO JALIFE : " #EEUU AL BORDE DE UNA GUERRA CIVIL, LITERALMENTE..."

danDDv

#62 [Enric Juliana]



[Pedro Baños]

D

#62 no se te entiende.

fofito

Pues habrá que combatir a la insurgencia, por ser consecuente y eso.

Silvia_Folk

Tras las elecciones va a "gobernar" el Tribunal Supremo tras acusaciones de fraude e impugnaciones de resultados. Me lo ha dicho Enrique de Vicente que se lo ha dicho un iluminati.

D

Con la que están montando contra Trump, si sale reelegido los disturbios de los de BLM y antifas se van a recrudecer bastante

Jakeukalane

#37 muy comprensible.

obmultimedia

que se lien entre ellos a tiros que ya va siendo hora de hacer limpieza

a ver si tras una 2º guerra civil , cambian de modelo y entra el socialismo real con derechos para todos los trabajadores, sanidad publica, ect... y se acaba el capitalismo salvaje que lleva hundiendo el pais en la miseria desde hace decadas.

D

#16 Amen, pero ojala por lo menos mexico y cuba aprovechen, como michael en el universo alterno de stargate atlantis
"michael espero hasta que estuvieron suficientemente debiles, y entonces hizo su jugada".

javielillo

#23 No era un universo paralelo, era la línea de tiempo que MCKay se esforzó por reescribirla (con éxito)

aironman

#16 está feo desear que se maten para hacer realidad tu pensamiento político.

obmultimedia

#69 desear? pero si ya lo estan haciendo, solo describo una realidad.

aironman

#70 Una cosa es describir disturbios, otra muy pero que muy distinta es desear que entren en una segunda guerra civil.

Osho8

#53 no es malo, es la realidad... a veces la realidad es así

Osho8

Los que cuando hablan siempre mienten son herederos de Goebbels, por lo tanto NAZIS. USA está gobernada por gente que siempre miente.

D

#33 Joder, vaya estupidez de comentario.

M

No seas aguafiestas.

danDDv

"#EEUU LLEVA DÉCADAS PREPARÁNDOSE PARA EL FINAL DE LA SOCIEDAD" PROYECTO MINERVA.
http://www.yorokobu.es/eeuu-colapso-social/ .... http://minerva.dtic.mil/

Coucou2

Estados Unidos me da yuyu.

D

Un país armado. Justo lo que quiere Pablo Iglesias.

b

#18 Lo que quería, mejor dicho antes de empezar a aburguesarse.

nosemeneame

ahi teneis BLM q acaban muchas veces con saqueos, rompiendo todo ect

o la antigua victoria de trump q hubo revueltas....

lo que no recuerdo es si hubo esos altercados cuando gano Obama...

Aqui tenemos lo nuestro tb

Los cayetanos contaminando con sus coches y banderas la ciudad.

mientras la humilde izquierda hace manifestaciones pacificas (vease los CDR y la manifa de vallecas hace poco , o la q se lio en las elecciones vascas)

D

#46 Otro escribiendo aquí como si fuera el WhatsApp.