Hace 13 años | Por --130467-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --130467-- a elmundo.es

Ganadores y nominados de los Premios Oscar 2011. La lista con los nominados y los ganadores.

Comentarios

D

#2 Lo que es un insulto (al cine) es que una basura como Inception tenga una sola nominación. También es un insulto (a la inteligencia humana) que una "película" como esa haya tenido tanto éxito de taquilla. Pero por esas cosas uno ya no se asusta.

¿Que a ti te gusta? Me parece genial, estás en tu derecho. Pero eso no la convierte en buena. Que a mí me guste tampoco la convierte en mala, claro. Pero la película es o mala o buena, con independencia de tu gusto o de mi opinión.

Y te aseguro que es mala.

D

#18 Y dime, si nuestras opiniones no son relevantes, ¿como haces para decir si una película es intrínsecamente buena o mala?

robespain

#18 Opino lo contrario. Soy de aburrirme con películas actuales, pero con Inception, que la vi muy tarde, me divertí mucho. Y eso que el Nolan me suele cargar mucho.

dadelmo

#21 sólo que sea divertida no la hace buena. El discurso del rey es entretenida, inteligente y explota de forma maravillosa a los.personajes, es personal y profunda.

chubichanko

#18 ...y así es como piensa un dictador

Pd tampoco es q me guste Origen

D

#39 Y así es como opina un... no, no voy a caer tan bajo.

O
D

#52 Qué bien. Me alegro por ti. Eso demuestra que te gustan las cosas buenas y no como a mí.

D

Balada triste de trompeta para el Biutiful de Javier Bardem.

fafafico

#6 Ya le gustaría, pero Bardem sólo tiene un Óscar...

robespain

#23 Ví el capitulo de South Park antes que la pelicula, asi como el de Funny or Die en el que dice que se basan los de South Park y muchas criticas. Me pareció un planteamiento muy sencillo, sueños dentro de sueños. Coincido en que tiene grandes fisuras. Por ejemplo, sus hijos podrían vivir en París. Así la trama sería innecesaria.
La verdad es que me habéis convencido.
#29 a mí lo que me encantó precisamente fue la forma de llegar al clímax. Entiendo que algunas personas rechazan la acción, pero a mi me parece el genero cinematográfico por antonomasia.

dadelmo

#24 yo no rechazo la acción, pero está claro que es más fácil mantenerte entretenido 20 minutos con disparos y efectos especiales que con diálogo inteligente

D

#26 Si eso fuera tan facil, ¿por qué hay tan pocas peliculas de acción buenas?

D

Qué gustazo daría una opción en el iPlus para eliminar las escenas de plató con Siñeriz and company... Y encima, ni siquiera se podían eliminar sus comentarios -sí los de los traductores- poniendo el sonido en v.o.

D

Para mi, el Oscar a mejor pelicula tendria que haber sido para "La Red Social" y el de director para David Fincher.
"La Red Social" es una pelicula muy superior a "El discurso del Rey" en casi todos los aspectos.

D

Mucho mas entretenidos los Globos de oro este año...jejeje

D

Mejor actor de Comedia, ¡¡JAVIER BARDEM CON NO A LA GUERRA!!

D

#37 Pues dicen que es bastante buena, y de hecho, Valor de ley es una novela de Charles Portis de la que luego se hizo una versión cinematográfica, y ahora, otra.

D

La mayoria eran de esperar, nada especialmente llamativo, por eso lo mejor es ver una lista clara y concisa, en mi opinion.

Nirgal

#1 ¿Salen los ganadores y los nominados?

estoyausente

No está mal, menos mal que le han dado el de mejor animación a Toy Story 3, porque si no se lleva ningún oscar es para cortar cabezas.

Mejor maquillaje y ambientación para Alicia en el País de las maravillas. La verdad es que Burton en eso es impresionante, y en ese aspecto la película es extraordinaria.

El resto no merece mucho comentario, tendré que ver el discurso del rey.

ptm56

#30 Y mejor canción también ha sido para Toy Story 3. Un poco mediocre todo este año, ¿no? El discurso del Rey y un poco por detrás Cisne Negro eran las únicas películas realmente destacables del grupo de las "principales acaparadoras" de nominaciones. Muchas (muy) buenas películas pero poca genialidad, en mi opinión, claro.

estoyausente

#45 sin ver todas las de la lista (sobre todo sin ver la ganadora del oscar a mejor película) no puedo opinar demasiado, pero creo que es otro año sin ninguna obra maestra de verdad. Y a obra maestra llamo a películas muy buenas, con gran guión y algo innovador. Que creo que es a lo que te refieres.

sheik

sobre true grit, no solo hablamos de la nominación a mejor película, sino las otras 9 que tenía. Algunos premios que no se le han dado no los discuto (mejor película, mejor director...) pero por ejemplo el premio de mejor actriz de reparto es de traca en mi opinión. la niña de true grit le da mil vueltas a melissa leo en the fighter, pero mil vueltas. no sé, a lo mejor hay miedo de dar el oscar a una niña ^^

M

#41 Bueno, hace mucho ya le dieron un oscar a Anna Paquin por "El piano", y no ha sido la primera niña en ganar un oscar (no digo que no este de acuerdo, he visto "Valor de ley" pero no "The Fighter", así que no puedo opinar)

e

A mi me gustó mucho el comentario de Spielberg cuando dijo que las otras nueve (que no ganen) pasarán a la selecta lista que incluye peliculas como Ciudadano Kane, Raging Bull, etc..

En cuanto a la conducción, me parece que Anne Hathaway en general estuvo bien, tuvo que compensar el sonambulismo de James Franco, quien parecía que le hubiesen dado un calmante antes de comenzar el show.

S

A mi me parece que darle mejor BSO a la red social, o fue un fallo, o fue un insulto.

El no nominar a Nolan como mejor director tambien fue curioso...

jsianes

#35 Pues a mi me gustó mucho. Y la fotografía de 'La red Social' me parece esplendida. Yo le hubiera dado el Oscar también en esa categoría, aunque la de 'Origen' no me parece mal en absoluto.

inenya

Los presentadores fueron bastante sosos en la gala pero James Franco en twitter nos alegró la noche a muchos con las fotos y vídeos que iba subiendo entre bambalinas (sobre todo por las caras que se gastaba).



Además, como alguien twiteó anoche, "si lo miras de una manera retorcida Patrick Bateman ha ganado un Oscar."
http://29.media.tumblr.com/tumblr_lhb56w1xlf1qzwfr0o1_250.gif

GuL

Origen 4 oscars. Los ganados totalmente justos, pero se merecia el de mejor película y el de mejor BSO (la red social ?? WTF ???).

Mskina

¿Alguien puede editar el título? Son los Oscar, nada de hacerle un plural ahí by the face

nanobot

¿A nadie le ha recordado a Futurama lo de Bob Hope y Billy Crystal?
Pero nos hemos quedado sin ver a Banksy

O

#13 ¿No lo has oido? Justin Timberlake ha admitido ser Bansky lol

sheik

pues yo no veo ningún aspecto en el que sea mejor ^^

GUERRILLER0

Fuck!

dadelmo

El Discurso del Rey ha sido la merecida ganadora, sin duda la película más redonda de la lista, el mejor logro desde todos los ángulos.

Muchos apoyáis más Origen, pero ha pesar de ser una película de ciencia ficción excepcional, tiende a perderse en la acción en el tercer acto, dejando de explotar la trama tan interesante en la que se basó el segundo acto, decepcionando en el clímax.

amromero

Muy buenos Óscars este año. Muy merecidos.

C

Sinceramente, faltó un Ricky Gervais, o alguien que animara la gala.

r

Creo que la gran decepción ha sido la Red Social que al final no ha conseguido ninguno de los galardonas más destacadas pero bueno El discurso del Rey se los merecía y de sobra.

fafafico

Menudo tostón de gala.
James y Anne, muy monos ellos...pero han presentado la gala más aburrida de los últimos años.

Prefiero humoristas.

Unvite

A los que no hayáis visto la gala, buscad donde sea el video que han hecho en la ceremonia para presentar las 10 nominadas a mejor película: absolutamente genial y conmovedor.

Unvite

#12 Aqui teneis el video del que os hablé

M

¡Que aburrida fue la ceremonia de este año!

S

Pues la decepción para mí no es Inception, no es que no me gustara la película, pero sabía que algo tan grande como el Oscar no le iban a dar. La decepción para mi es que no se lo llevara Aronofsky (al menos mejor director o fotografía, black swan es una maravilla pero la mejor peli del año tal vez sea decir demasiado) pero bueno otro año más sin el reconocimiento que se merece el mejor director actualmente.

Y la gala muy sosa si, de las que más en los últimos años.

SirPatata

Inception era una película con un guión mejor,una interpretación mejor y una resolución muy buena. Yo le hubiese dado el Oscar pero claro.. En USA siempre prima el "Espíritu de autosuperación" y las historias bonitas.

En fin.

ocebocap

La presentación de Anne Hathawey impecable, y James Franco creo que había fumado un poquillo.
Bastante predecibles los galardonados y en general bonita gala.

newroz

En mi opinión, Cisne negro, debió llevarse el oscar a la mejor película. Es espectacular.

D

Es que nadie piensa en valor de ley?

D

#29 ¿Valor de Ley? ¿La película de Henry Hathaway protagonizada por John Wayne? La vi el otro día y me parece una gran película, sin duda, pero llegaría 41 años tarde a la ceremonia de los Oscar ¿no te parece?

http://www.imdb.com/title/tt0065126/

D

#31 Me refiero a la del 2010 con Jeff Bridges, que estaba entre las cinco candidatas a mejor película:

D

#36 ¿En serio? ¿Una versión de una película antigua entre las candidatas a mejor película? Qué vergüenza, menos mal que no le han dado el premio.

Y mira que a mí suelen gustarme las películas de los Coen.

joshendrix

Advertencia: Es posible que este post se llene de comentarios gafapastiles.

jsianes

#38 Lo que no va a faltar seguro tratándose de Meneame es un graciosillo intentando conseguir karma a base de chistes que ni vienen al caso