Hace 5 años | Por --596443-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a publico.es

La banca gana: la subida de los intereses hipotecarios desde octubre se está comiendo el dinero que los hipotecados habían comenzado a ahorrarse con la exención del AJD (impuesto de Actos Jurídicos Documentados) decretada por el Gobierno, que cargó el tributo a la banca tras el embrollo judicial que protagonizó el Supremo en octubre y noviembre.

Comentarios

Nathaniel.Maris

La banca siempre gana.

D

#1 como para no,mueven todo el dinero en todos los países,y cada vez están eliminando mas el efectivo que es la única posible vía de escape que existe de sus zarpas.

SilviaLibertarian

#1 Corrige: es el estado el que siempre gana. La banca solo es un intermediario de ese impuesto que de una manera o de otra lo paga el cliente.

Ensaur

Todos los impuestos indirectos repercuten en el comprador final. El del alcohol, el tabaco, la gasolina, los libros... El de las hipotecas era casi el único que el comprador pagaba directamente al estado, y no sumado al precio final de venta y abonado a este por el vendedor. La nueva reforma lo ha igualado con los demás.

powernergia

"Casi lo que se ahorran"

Osea que de momento los hipotecados ahorran algo, y con el tiempo la competencia irá dejando las cosas en su sitio, pero la situación mejora con respecto a que sea el cliente el que lo pague íntegramente.

JohnBoy

#4 En cierto modo no, porque esa subida de tipos de interés la están sufirendo todos los hipotecados y el ahorro solo lo conseguirían los nuevos hipotecados.

No obstante el articulo no puede ser más sensacionalista y desinformado. Es una subida minimísima de tipos, en consonancia con la subida generalizada del euribor, que aún así sigue prácticamente en minimísimos históricos aunque la perspectiva (obviamente) es que vaya subiendo algo. En EE.UU. ya llevan encadenadas varias subidas y en Europa se peven para tercer trimestre de 2019.

NotVizzini

En mi caso, en una hipoteca "relativamente pequeña" a 20 años con el AJD pagado por la banca menos lo que me suben de intereses por ese motivo sale a mi favor 300 euros en total.

JohnBoy

Senacionalista nivel Público:

Tengo que plantar esto de "la banca gana" de algún modo y voy a agarrar cualquier dato por los pelos para hacerlo cuadrar con mi teoría.

Por una parte, la subida de los tipos que menciona es minísima, hablando de unas pocas centésimas.

Por otra parte, es el escenario lógico antes las, también minimísimas, subidas del euribor.

Finalmente estamos en un escenario de previsión ya de forma casi inminente de subidas del tipo de interés en Europa, y ya llevan varias encadenadas en USA.

Y luego como colofón este párrafo:

"La última actualización de la Tabla de Tipos de Interés del Banco de España revela cómo a la subida de cuatro centésimas de octubre, en plena polémica, le siguió otra de tres en noviembre que situó el TAE (Tasa Anual Equivalente) medio de la banca española en el 2,28%, el mismo nivel de agosto y que no se alcanzaba desde enero de 2017 (2,31%),"

O sea, que estamos al mismo nivel que agosto, y con unas diferencias mínimas, pero no, es la traslación de la mediada de las actos jurídicos.... En fin, vaya nivelón de prensa.

ChukNorris

Ese incremento ha disparado los intereses que los hipotecados pagan a lo largo de la vida del crédito en 808 euros por cada 100.000 de préstamo en el caso de las operaciones a veinte años, en 1.041 en las de 25 y en 1.281 en las de treinta

Wow, es un no parar de dispararse los precios hasta niveles estratosfericos, 808€ en 20 años, que da unos 3.3€ al mes. Se van a quedar sin calificativos cuando el euribor suba medio punto.

Valverdenyo

¡Sorpresón en Las Gaunas!

f

Algo parecido pasará con la reducción del IVA de productos de higiene femenina y también de los libros digitales. Pongo vuestra mano en el fuego a que el precio final para el consumidor no bajará lo que debería.