Hace 2 años | Por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com
Publicado hace 2 años por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com

Game Over es un videojuego de acción, plataformas y disparos (shoot 'em up), desarrollado por la empresa española Dinamic Software y publicado en 1986 para algunos de los ordenadores más populares de la época de 8 bits. El juego adquirió una gran popularidad poco después de su lanzamiento, gracias en buena parte por su polémica portada, que llegó incluso a ser censurada en Reino Unido tras la distribución internacional del juego por parte de Imagine Software. Con una ambientación cyberpunk futurista y de ciencia ficción (...)

Comentarios

D

#2 venía a poner algo similar. Como un trabuco se me ponía.

y

#5 en realidad la mayoría de las carátulas españolas eran de Azpiri.

De hecho las de Royo, eran recicladas de portadas de cómics y no realizadas específicamente para el juego de ordenador.

y

#7 aunque creo que la de "Navy Moves" fue una excepción y sí fue concebida expresamente para el juego.

BastardWolf

#13 Las caratulas eran muy sugerentes. Me acuerdo que las que mas me obsesionaban eran las de Game Over, Turbo Girl y Hundra

DDJ

#13 entrar en el enlace antes de comentar es de cobardes

Commodore

#24 Al menos he aportado una imagen que no está en el enlace, la del pantallazo sobre el pezón lol

DDJ

#26 Que va, tampoco, también está , y a mejor resolución que la tuya, yo ya la guardé lol

Commodore

#27 Pues he estado en el enlace y no la he visto. Voy a volver a mirar.

Edito. He revisado de arriba a abajo el enlace de la web y no veo por ningún lado la imagen con el pantallazo del juego sobre el pezón. Pero bueno... tampoco creo que importe mucho.

DDJ
Commodore

#29 Me referia a la primera que puse en mi mensaje. La que llevaba una pantalla del juego intentando tapar a la moza lol

https://www.mobygames.com/images/covers/l/398866-game-over-zx-spectrum-front-cover.jpg

DDJ

#34 vaya, acabo de llegar jeje
Te entendí mal, te referías a la que tapan el pezón con un pantallazo (lo mencionan en el post pero no so sale, no) yo asocié en mi cabeza "pantallazo" con "zoom", que se veía el pezón bien, vamos lol

C

Facilito era el juego lol

Mael

#8 no se, yo acabo de pasarmelo en 10 minutos con YouTube

Ñbrevu

#8 Jajaja, venía a decir lo mismo. Mira que era chungo. Tengo que reconocer, eso así, que nunca tuve ninguna de las máquinas de la época y todos estos juegos los conozco por emulación, y les he dedicado menos tiempo del que debería. Aunque a los emuladores de C64 les he echado unos cuantos miles de horas...

H

Me molaba más la de Phantis

D

#14 otro juegazo

Ñbrevu

#15 Décadas más tarde salió una especie de remake/secuela/plagio, llamado Ultionus, que personalmente me gustó mucho: http://www.hardcoregaming101.net/ultionus-a-tale-of-petty-revenge/.

D

#14 Phantis se vendió en Reino Unido con el nombre Game over 2

H

#31 la verdad es que muchos de los juegos de dinamic se parecían entre ellos. Game Over, Phantis, Fredy Hardest, Armi Moves

The_Ignorator

#31 Estaba viendo los comentarios y yo pensando "¿y el Game Over 2? yo lo recuerdo".
Pues no sé por qué, ahora que he buscado el Phantis y he reconocido la portada, recuerdo que en mi casa estaba y con el nombre "Game Over 2", no con "Phantis". Por lo que dices no sé cómo lo tenía como GO2 y no como Phantis, porque yo por entonces tendría alrededor de 5 años y ya te digo que en mi casa nadie hacía viajes al Reino Unido

BastardWolf

Esas ilustraciones que llevaban las caratulas a dia de hoy serian impensables. Turbo Girl, Hundra, Phoenix, Game Over...

D

A mí me pasa con la musiquilla.

u

El juego padecía de un espantoso error de programación que lo hacía casi injugable, y es que los enemigos podían aparecer aleatoriamente en LA MISMA POSICIÓN en la que aparecía el jugador al pasar de pantalla (recordemos que el juego no tenía scroll, avanzabas a pantallazos) Morías por tanto más veces injusta que justamente.

casius_clavius

#21 No recordaba este error aquí, pero sí en Abu Simbel Profanation y en Camelot Warriors. Era desesperante cuando estabas ya muy avanzado: entrabas por el sitio incorrecto en una pantalla y veías morir a tu personaje en maravillosas repeticiones.

traxxdata

La de pajas que cayeron con esa carátula...

zelfspot

10218. Os suena?

Chimuelo

#18 En PC era 65535 lol

BiRDo

#18 La del Game Over 2. Cuando me pasé el Game Over, vi que la daban al terminártelo, pero los chavales de mi barrio ya me habían dado la del GO2 hacía meses. Por cierto, el 2 no me lo llegué a pasar nunca.

y

#10 en la MicroHobby. Aunque claro está incluía su logo a gran tamaño.

y

¿A qué chaval de esa época no le habría gustado tener colgado este póster en su habitación?

Xtampa2

#1 Yo tengo uno que no recuerdo de qué tamaño es. La pena es que venía doblado con alguna revista de la época.

D

#1 yo lo tenía en cinta de cassette, no sé cómo no me quedé ciego.

Ahora lo tengo de fondo de pantalla en el móvil.

s

#20 Entre está carátula y el catálogo pringoso del Venca, los 80 se pasaron plácidamente...