Hace 11 años | Por Izaga a diariocritico.com
Publicado hace 11 años por Izaga a diariocritico.com

Tan real como la vida misma: el nuevo Código Penal que quiere imponer el aún ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no aborda expresamente la lucha contra la corrupción política que arrasa España. Es uno de los elementos por los que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) emitió por abrumadora mayoría el informe más contrario a una reforma planteada por un ministro que se recuerda en la historia de la España contemporánea.

Comentarios

D

#1 No, no es un fallo, no lo entendéis, es un preindulto generalizado.

D

La derecha moderada.

lumper

No lo ``olvida´´, lo ``omite´´ y es consciente de ello.

senyorningu

Es que su Codigo Penal està echo para proteger a los corruptos y luchar contra los ciudadanos descontentos.

Marinmenyo

El guay del pp

I

Dan ganas de emigrar de este pais.

D

#9 Los tontos no votan a corruptos. Cataluña es una muestra. "Ese" país.

Herumel

#11 y tú más...

D

#18 Y tú menos, jojojo, querrás decir.

vviccio

#9 "A quien me vota, ajos come".

osmarco

#9 Entiendo tu postura, pero tras participar en el 15M, tuve que emigrar (sí o sí), pero sigo en la lucha, en la distancia y desde el extranjero.

No es fácil para mi (y otros españoles que están por aquí), seguir los acontecimientos desde tan lejos, pero hablamos y debatimos como si estuviéramos allí. Llegamos a ideas y proyectos que trasladamos a la gente que conocemos para ver si son útiles.
Concienciamos a la gente de nuestro entorno, nativa y foránea, la situación de España y el mundo en general.

Los que estamos afuera, no olvidamos y tampoco queremos que se nos olvide.

AdobeWanKenobi

"Nadie tira piedras en su propio tejado" - Refrán manchego.

Pakipallá

De siempre se ha dicho que "la Justicia es ciega"... y a determinados niveles, parece ser que también es sorda, muda y tiene un defecto olfativo que no le permite oler la mierda.

l

Para que vamos a legislar algo que no sucede ???

A.more

Estos del PP creen que en lugar de haber ganado unas elecciones han ganado una guerra como Franco. Y así, segun su vision del mundo pueden repartirse impunemente el botin del saque y fusilar a los derrotados, que resulta que somos nosotros. cUANDO SE CAMBIE LA CONSTITUCION, LISTAS ABIERTAS . Y MOCION DE CENSURA A PLANTEAR POR EL PUEBLO.

ehgarai

BANDA DE LADRONES Y SINVERGÜENZAS.¿QUEREIS DIMITIR DE UNA PUTA VEZ?¿POR QUE SOIS TAN CABRONES CON UNOS Y SANTITOS CON OTROS?¿POR QUE SOIS UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA MAL NACIDOS,?Ala, ya me quede a gusto,

d

Esto recuerda al chiste del político que invertía mucho dinero público en cárceles, y prácticamente nada en colegios.

n

Lo aprendió de Aznar. Dijo que en España no había corrupción porqué se cargó al Fiscal Anticorrupción. De cajón. Pregunten a Jiménez Villarejo.

f

¿Pero alguien esperaba otra cosa?"Su " Código penal es para acercarnos a sus añorados tiempos del franquismo.

Z

¿Este no es el que iba de "progre" y liberal? Lo que me parece viendo lo que está pasando es que es más listo que el hambre. Hace las leyes "a medida" de los Barcenas y cía.

a

Habrá un Título entero dedicado, única y exclusivamente, al "Indulto" y "Como indultar por los güevos sin justificación alguna, sólo porque me sale de ahí abajo".
Firmado: Pollardón I, el "indultador".

D

No existe ninguna prueba de que se haya producido un solo caso de corrupción entre las filas del Partido Popular.

D

Sigo preguntándome hasta cuándo seguiremos aguantando.
¿No hay nadie que de verdad tenga los huevos y los medios, y la posibilidad de "cercanía", para poder sacrificarse por los demás y que pueda poner a este HDLGP a unos metros por debajo del suelo que pisamos los demás como bien se merece?
¿Es que ya no queda NADIE? ¿Hola...?

b

No es que tenga mala memoria, es simplemente un asqueroso facha con mucha maldad en el corazón que se transmite de forma sistemática a sus acciones.

jaz1

olvida ???? no no lo esquiva !!!!

rafaLin

Ya podía haber aprovechado y legalizarla, con lo cansado que es firmar indultos.

D

Espero que la gente en las proximas elecciones se acuerde de todos estos años, solo pido eso.

PP-SOE no se les vota.

delcarglo

Pero vamos a ver...¿qué es más importante? ¿legislar el derecho a la vida de unos neonatos o legislar el derecho a robar que tiene la casta (políticos y amiguetes)sin que la chusma (nosotros, el pueblo) se les eche encima?

Milkhouse

Plaf, Los Donutz, plaf la cartera..... que despiste oche, mirusté.....

consuerte76

CorrPPción??? eso que es, ya ha dicho la Cospe que CorruPPción y PP son incompatibles

D

Y... graaacias. Que en este país de CHORIZOS, si se acuerda de la corrupción, es para endulzar más aún las multas y las condenas. !Virgencita déjame como estoy!

D

Joder con el verso libre. Claro que era libre, pero del palo contrario al que parecía.

Trollynawer

Esto es una vergüenza. Gallardón quien te a visto y quien te ve.

D

#50 Echa bien las cuentas porque los que sacan por encima de lo que les toca son los 2 primeros ¡qué curioso! ¿verdad?

yosh

#52 También, también.
Es un sistema que no hay quien lo entienda. No sé quién sería la mente brillante que dio con algo tan retorcido...

D

#58 Los padres de la Constitución y expresamente para joder al PCE (dicho por Herrero de Miñón).

Nomada_Q_Sanz

mas le vale no olvidarse

allioli

"En España se ha llegado al punto desesperado de que lo verdaderamente grave no es lo que está fuera de la ley, sino dentro"

A

No os suena eso de ¿No tirar piedras contra tu propio tejado ?

Konata_Izumi_II

Eso está en la parte de indultos

D

por mi que siga puteando a la judicatura,,y viceversa

hemefeo

Algo iba a poner a última hora porque había titulares y ya se sabe como funciona el ministro, pero le dijeron ¡a dónde vas, desgraciao!

m

lógico. gallardón es otro corrupto. si no, al tiempo...

Paradisio

Cada uno tiene sus prioridades.
PRIMERO Cuestiones morales: aborto, educación para la ciudadanía.

DESPUÉS Que no se me manifieste la gente en la calle.

NUNCA/LUEGO asegurar el sustento al pueblo y que se nos corte el chollo al PP-PSOE.

A los corruptos no se los puede dejar tranquilos ni cuando anden por la calle, si han sido condenados decirles ¡CORRUPTO! no es faltar a la verdad y oir es otodo el día puede llegar a incomodar

Coru1976

Parece que las leyes las hagan para ellos en vez de para el pueblo.

muaddib76

Claro que se olvida de ella. ¿no dice Cospe que son incompatibles? A ver si le van a salir urticarias sólo por mentarla. Con la planta que tiene..

reeko

Gallardo largese porque no tiene criterio ninguno. No se como se puede estar tan cerca de d. Manuel Fraga y aprender tan tan poco.

reeko

La corrupcion dbe ser tratada por el codigo penal como si fuera un asesinato. Y las carceles deberian ser como usa ,,una PESADILLA CONSTANTE. Y no se olvide de las directrices eurpeas que marcan la politica anticorrupcion

j

PP: Es mi casa y yo pongo las reglas.

DonNadieSoy

La pena es que no viene alguno como en Bulgaria...

Amalfi

y que partido político se votaría si no hay más opción que la que tenemos todos, los partidos de este país están corruptos, en mayor o menor medida, aquí lo que habría que cambiar, es la ley de financiación de estos, y acabaríamos con muchos casos de corrupción .

yosh

#14 Gracias por el enlace. La representación de los nacionalistas es de vergüenza. 1 persona, 1 voto.