edición general
55 meneos
79 clics
Galicia supera el centenar de aulas cerradas y alcanza los 2.461 positivos en los centros gallegos

Galicia supera el centenar de aulas cerradas y alcanza los 2.461 positivos en los centros gallegos

El sistema educativo gallego registra este jueves un nuevo máximo de positivos tras ascender el número de contagios por COVID-19 en activo a un total de 2.461, unos 200 de diferencia respecto a las cifras comunicadas por las autoridades sanitarias el día anterior. Además de este incremento del número de positivos en activo también han aumentado las aulas afectadas por los casos de coronavirus y ya son 103 las unidades cerradas por decreto de la autoridad sanitaria. La cifra sería todavía mayor si se añaden aquellas que se clausuran por...

| etiquetas: galicia , aulas cerradas , colegios , enseñanza
No eran los lugares más seguros?
#4 Hazte a la idea de cómo están los bares

Cuando la transmisión comunitaria está descontrolada, llega a las aulas.
Esos niños se han contagiado en casa
#5 Bueno... con la cepa británica hay que ir cambiando esos mantras. Ahora también se contagian los niños y entre si.
#5 Los bares han estado medio abiertos desde agosto y no ha sido hasta las navidades que esto se ha empezado a descontrolar.
Ahora mismo los bares son bastante seguros porque los interiores estan cerrados, solo se puede consumir en las terrazas al aire libre y hasta las 6 de la tarde.
#7 No lo son. Si se juntan 6 amigos a comer en una terraza y pasan mucho rato juntos, charlando, sin mascarilla, el riesgo sigue existiendo. Si le sumas que entre las sillas no hay distancia, que muchas veces tampoco hay suficiente distancia de una mesa a otra, que muchos se quitan la mascarilla al sentarse y no se la ponen hasta que se van, que hay quien bebe alcohol sin medida y se relaja demasiado, y que hay bares donde el personal se baja la mascarilla cuando están dentro, el riesgo se multiplica bastante.
#11 Sigue siendo mas seguro que se junten esos 6 amigos en una terraza en la calle, a que lo hagan en la casa de uno de ellos (que es lo que harian si los bares estuviesen cerrados). Y aun asi ese caso no se puede dar porque en Galicia no se permiten reuniones de 6 personas.
#12 Es que la gente tiene que mentalizarse de que no es momento de quedar con los amigos. Y si quedas, en espacios abiertos y sin quitarte la mascarilla.
#4 Por desgracia sí, imagínate el resto
#4 Hogwarts también era el lugar mas seguro, y mira la que se lió en los años que estuvo Harry..
#4 Viniendo del parón navideño (reuniones familiares y sociales a tutiplén) han dejado de serlo.
Animo a los aproximadamente 4.000 padres y madres que sus peques lo pasen sin problema alguno, y cuando les digan "los colegios son seguros gÑE" a ver si dan algun que otro cachete
«putas navidades»

Ah, no.
Esperable con 16.000 casos activos en total
comentarios cerrados

menéame