Hace 2 años | Por --379974-- a antena3.com
Publicado hace 2 años por --379974-- a antena3.com

Algunas áreas sanitarias ya han anunciado el cierre de grandes espacios de vacunación por falta de dosis. En A Coruña-Cee se cierra Expocoruña este fin de semana por falta de viales. El ritmo de vacunación se viene reduciendo desde finales de junio. Mientras que en junio se llamaban para vacunar a más de 50.000 personas en esta área sanitaria, la cifra se reduce 25.000 esta semana. Tampoco hoy se vacunó en A Cidade da Cultura, el mayor espacio de vacunación del área sanitaria de Santiago de Compostela.

Comentarios

A.more

Anda que no hay medios de comunicación del regimen

oLiMoN63

#9 Si no tienes garantizada la Segunda no puedes poner la primera ya que si pasan los 21 días, y no se pone la segunda, se rompe la pauta de vacunación , y tienes que volver a empezar.

Eso de "tienes que volver a empezar"... de dónde lo has sacado?

"You should administer the second dose as close as possible to the recommended interval of 21 days after dose 1. However, if it is not possible to follow the recommended interval, you may schedule the second dose of the Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine for administration up to 6 weeks (42 days) after the first dose." (Fuente CDC)

D

#14 Yo me salte la segunda cita y me la dieron un mes después, prácticamente tres meses entre una y otra...

h

#2 Madrid no tiene un millón de dosis en el almacén, tiene 277.000. Si hay que redistribuir vacunas podemos empezar por Cataluña que tiene 457.000 dosis o por la Comunidad Valenciana que tiene las mismas que Madrid sin poner pero habiendo recibido dos millones menos.

Igual no te has enterado porque por alguna misteriosa razón en las últimas semanas ha dejado de importar las vacunas que las CCAA tienen sin poner.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm

SoldadoRyan

#2 Otro que no se entera de cómo va la vacunación.

A ver, hijo mío, se pone la primera dosis y a los 21 días se pone la segunda. Si no tienes garantizada la Segunda no puedes poner la primera ya que si pasan los 21 días, y no se pone la segunda, se rompe la pauta de vacunación , y tienes que volver a empezar.

A ver si leemos un poquito que no estaría de más.

D

#2 Madrid tenia 178.000 el jueves, menos las puestas el viernes y el sábado, no le quedaran ni 30.000 para poner mañana
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210730.pdf

@admin reportado por bulo, esa noticia es pura manipulacion de lo que dijo Feijo: "La única responsabilidad que tiene el gobierno central en este sentido es garantizar el suministro de vacunas a las comunidades autónomas. Por lo tanto, quien tenga esta capacidad de suministro, que haga la mejor distribución".

vicus.

Y claro...la culpa es de Sánchez que se las guarda como Ayuso.

P

#6 no lo dudes, no solo Ayuso es la mala.Qué también.

Menudo memo ególatra el Superman este.No toma una decisión ni ja le msten, menos el primer confinamiento ahí se mojó.

Ovlak

Ya se dijo a principios de Julio que Pfizer adelantaba entregas del tercer trimestre así que es lógico que bajen ahora. De todas formas, ya hay 4 CCAA con el 70% de población vacunada a tiro de segunda dosis a falta de más de mes y medio para el hito de final de verano. Lo triste es que el cumplimiento de todos los hitos de vacunación sea algo que irrite a tanta gente.

Ergo

¡Hola #0! Este meneo sobre la #vacunación en Galicia sería un buen aporte para la temática de vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar en comentarios el cambio mencionando a @ admin.
¡Gracias!

D

Otra manipulacion ya que esta incluyendo las 235.000 dosis de AstraZeneca que tenia que devolver.
Y tenia que tener guardadas mas de 400.000 de pfizer para las segundas dosis, ya que la ministra avisó el dia 5 que este mes vendrian menos.

Como asi ha sido, y para el domingo no quedan dosis

Ovlak

#0 dije que pusieras una de cada provincia y te lo tomaste en serio lol lol lol

D

@admin podrias cambiarlo al sub vacuname que indica el comentario anterior?

areska

Que no me joroben que voy el martes...

D

Que la pida a la pAyuso, que las tiene muertas de risa.