Hace 2 años | Por chisqueiro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por chisqueiro a lavozdegalicia.es

En este sentido, el Plan Forestal de Galicia, que establece una proyección del monte gallego para el período 2021-2040, marca dos objetivos a 20 años. Por un lado, quiere recuperar 8.000 hectáreas de soutos tradicionales, unas masas con un alto valor medioambiental, etnológico y turístico. Por otro, plantar 16.000 hectáreas, tanto para la producción de castaña como para la generación de madera.

Comentarios

pablisako

El castaño es cojonudo, tanto para madera como por sus frutos. No tan rápido como otras especies, pero en 25 años se le saca mucho rendimiento

D

#3 Por lo que me han contado, hablo de oídas, es la especie de árbol mas rentable pero necesita cuidados periodicos

pablisako

#4 La avispilla del castaño, un insecto procedente de Asia y que destruye el árbol y sus frutos a una velocidad devastadora, ya se encuentra en todos los rincones de Galicia.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosagro/forestal/2019/05/21/plaga-castano-llega-rincones-galicia/00031558444208902978494.htm

s

#5 Un tiempo maravilloso para estar vivos... No se sale de una cuando ya está la siguiente plaga en su máximo apogeo...

pablisako

#6 Se llama pérdida de diversidad biológica: unas especies desaparecen y otras se hacen superabundantes. Es un problema MUY jodido pero que pasa desapercibido, porque el cambio es sutil.
Lo que perdemos es INFORMACIÓN valiosísima para la supervivencia y calidad humanas.
Solución: duplicar el área de las reservas naturales

c

Si meten castaños con boletus, la cosa será todavía mejor.

Kasterot

Veremos cómo compaginan los eucaliptos con los castaños