Hace 5 años | Por arrozconbacalao a reasonwhy.es
Publicado hace 5 años por arrozconbacalao a reasonwhy.es

Galicia ha estrenado su primer "paso de vaca", un animal que representa al territorio mucho más que la cebra. La acción de street marketing ha tenido lugar en pleno centro de A Coruña y parte de una empresa láctea del interior de la provincia de gallega que produce productos ecológicos.

Comentarios

running

Las señales son un código internacional por algo, cualquiera que circule por una calle estará enterado de lo que hacer si las ve. Si cambiar los nombres de estaciones (Vodafone Sol, por ejemplo) ya es venderse a las grandes marcas (aunque eso al menos da dinero al ayuntamiento y por ende a sus ciudadanos), deformar señales viales es una locura. Dicho esto, esa no es una calle peatonal, por ahí pasan coches que cruzan una calle peatonal y hay una señal vertical que anuncia un paso de peatones que no está pintado en suelo unido a un cambio de pavimento. Así que de no haber nada a manchas blancas, poco más da.

skaworld

Otras regiones del globo se han mostrado interesadas por la idea y planean acciones similares llevadas a su ideosincrasia local

D

#3 Aquí tienes la plantilla, sólo hay que dibujar la silueta alrededor de los caprinos.

M

Piensan en una vaca blanca con manchas negras cuando hay vacas de más colores.

De todos modos lo más representativo de las vacas cuando se desplazan son los excrementos que dejan y que no los han pintado.
Pueden pintarlos planos y no tridimensionales y pastosos.

Meinster

#2 Es lo peor de todo, esa es la típica frisona alemana, y se olvidan que la vaca gallega es la rubia gallega https://es.wikipedia.org/wiki/Rubia_gallega

Xenófanes

#8 Hay por lo menos cinco razas de vaca gallega. Siendo mi favorita la cachena.

D

Esto es ilegal, absurdo y peligroso.

Y además siendo una campaña de marketing....... algún concejal debería ir a la cárcel.

d

#4 Eso me pregunto yo, si ahora un conductor atropella ahí a un peatón, ¿se le puede juzgar por no haberse parado en un paso de peatones o se juzgaría al peatón por cruzar por medio de la carretera?

Meinster

¿Pero que mierda es esto? ¿Usan una frisona? ¿Dónde ha quedado la belleza de la rubia gallega? Gallegos renunciando a su rubia, pensé que jamás lo vería.

D

#5 Cuando hablas de la belleza de la rubia gallega... seguimos hablando de vacas, no? solo por curiosidad

Meinster

#12 ¿Vaca? Llamar simple vaca a una rubia gallega, eso es un insulto, es mucho más que una vaca.

D

#13 Bueno, ya... es chuletón, entrecot, churrasco, callos, rabo, cecina.... claro que es mucho más

ElPerroDeLosCinco

Si yo que no soy gallego, un día conduzco por Galicia y veo eso, ¿tengo que entender que es un paso de cebra de peatones? Esperemos que no ocurra nada grave antes de que se den cuenta de la tontería que han hecho y la corrijan.

D

#6 Antes ahí no había nada pintado, así que ahora se ve más que antes.

D

Si bien tiene su parte de gracia, yo creo que en temas de seguridad vial y estas cosas, sería más interesante algo internacional y que siga un estándar, pero bueno. Como son gallegos a lo mejor los cambian todos... o no.

Liet_Kynes

#1 Hombre, si la justicia ha anulado multas porque la señalización no estaba en castellano, imagínate que un peatón reclame que lo han atropellado en un paso de vaca

Socavador

#1 Se trata de una campaña publicitaria en una calle peatonal por lo que se ha explicado por ahí.