Hace 3 años | Por painful a ruta66.es
Publicado hace 3 años por painful a ruta66.es

Tal día como hoy, un 22 de diciembre del 2002 fallecía Joe Strummer. Desde aquí queremos rendirle homenaje con este texto recordatorio centrado su funeral. “Oh, mi corazón” repetía maravillosamente Joe Strummer en una de sus canciones más emblemáticas y más ligadas a nuestro país, sin saber que apenas dos décadas después su corazón se iba a detener sin ninguna explicación ni monición previa.

Comentarios

GatoMaula

😿

painful

Me ha emocionado este texto sobre el funeral de una de las personas que más admiro del mundo de la música rock.
Dieciocho años han pasado ya y aún me cuesta creer que muriese tan joven y repentinamente. cry

bruster

Recomendable, por si alguien no lo ha visto, el documental "Joe Strummer: The Future Is Unwritten". Uno de los documentales musicales que más me han gustado.

Kasterot

#6 ese documental me hizo hasta soltar alguna lagrimita.
Mis canciones favoritas de los Clash son Death or Glory y Carier oportunities ( la que cantan los niños).

tableton

#9 #7 O "Quiero tener una ferreteria en Andalucia", sobre sus andanzas por aqui...


Un colega cuenta emocionado como lo llevó una vez haciendo dedo en San José, en Cabo de Gata, donde gustaba de pasar las noches bebiendo birras con los parroquianos

GatoMaula

#11

ic.wiener.3

Como siempre que se habla del señor Strummer, dejo dos versiones sobre su obra que me han flipado en los últimos tiempos:

- Guns of Brixton, por Mattiel:



- Get Down Moses, por The Interrupters:


Me cuesta pensar que el trabajo de Mr. Strummer pueda dejar de inspirarnos en algún momento.

ic.wiener.3

#4 Ah, coño, pensaba que estaba coescrita por ambos, pero ahora veo que no. Bueno, en cualquier caso el 80% del arte de la canción era de Simonon, en cualquier caso.

Eskorbutto

Ídolo, para mí el más grande.

bruster

Su clásico versionado por él y los mescaleros, "Redemption Song", es un bonito homenaje.

Loconozcoestuvealli

Han encontrado ya el coche de Joe? Ese que le regaló Santiago Auseron cuando Strummer vivió en Granada?

nacco

#9 ni mas ni menos que un Dodge ¿ ´onde andará?.