Hace 7 años | Por pepel a afp.com
Publicado hace 7 años por pepel a afp.com

Casi 16 años después de entrar en Afganistán, una figura del pasado ronda Washington con un plan para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos. Erik Prince, fundador de la empresa de seguridad privada Blackwater, está de vuelta a la escena pública mientras el presidente Donald Trump se pregunta qué hacer con un conflicto que atormentó a sus dos predecesores en la Casa Blanca.

Comentarios

D

#1 Las constructoras y otros negocios también. Y también las empresas privadas de seguridad. Me juego el braso a que contratan a ladrones para robar en casas ajenas.

#14 "y otros negocios también": Las que más las funerarias.

D

#14 Anda, echa un vistazo a la hemeroteca para saber algo de las hazañas de Blackwater, y luego me cuentas.

D

#1 es lo que tenemos por recompensar los beneficios en nuestro sistema

D

#5

En realidad lo de privatizar la guerra viene de antaño.

Un ejemplo de los que da mucha risa (y que seguro no es tan conocido como el del año anterior)

https://en.m.wikipedia.org/wiki/English_Armada

falconi

#5 #9 Los liberales y sus planteamientos enfermizos..

R

#11 neoliberales que viven de lo que aquí llamamos «papá estado» y allí llaman «estado niñera»

D

#5 Y que tiene que ver el capitalismo, si eso es mas antiguo que la humanidad

largo

"El plan de Prince para Afganistán contempla nombrar un todopoderoso "virrey" estadounidense, que reportaría únicamente al mandatario y tendría un papel similar al del general Douglas MacArthur en Japón tras la II Guerra Mundial."
Y acto seguido, él mismo se ofreció para virrey.

R

Se puede ser más asqueroso, pero habría que entrenar muy duro.

voidcarlos

Afganistán es insalvable. En cuanto se vayan los americanos los islamistas radicales se hacen con el control de todo el país, a base de coches bomba y masacres. Casi sería mejor partir el país y crear un neo-Afganistán con un gobierno islamista moderado pasable, y que el otro trozo de Afganistán se lo queden los salvajes y se maten entre ellos (porque en Afganistán, los Talibán y el ISIS luchan entre sí).

kapitolkapitol

que horror que existan tropas que puedan actuar sin un control democrático directo por parte del pueblo, invadiendo, matando y saqueando un país en beneficio de unos pocos

ah, me refería a la OTAN, no a la propuesta de este tipo

D

No pudo Alejandro Magno con los afganos y va a poder éste

a

#0 La página ha sido eliminada. Si encuentras otro enlace avisa para devolverla a portada.

v

La única solución que vayan los del Cártel de Juárez y pongan un poco de orden, a los 2 años tenemos mariachis en Kabul y en lugar de barbudos talibanes tenemos mulatas bailando el despacito.

E

#10 ¿despacito? Vale que dejemos a los teocráticos islámicos expandir su veneno pero poner despacito.. Nunca!!!!

D

Naniano eshta deshheando hacer sus aportacioneshhh

D

Como lo de los seguratas en los aeropuertos y en los juzgados... hasta en los cuarteles. Luego cuando se hagan caquita llamarán a la guardia Cívil o a su equivalente naziUSAco.

trasier

Y yo me pregunto, ¿qué meneáis? La página, a mi, primero no me carga y luego me sale de nombre (aún sin cargar) "Página no encontrada".

Por eso, pregunto, ¿qué meneáis?

Pezzonovante

Resumiendo, que pasan de él: "Prince señaló a la cadena de televisión CNN que no se ha reunido con Trump para discutir su plan y reconoció que ni el asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, ni Mattis están interesados en la propuesta."

I

Siempre que leo lo de "seguridad privada" me sale la sonrisa cínica... llamemosles lo que son: mercenarios.

simple_man

Pues como le hagan una buena oferta a Trump , es probable que acepte .
Ademas que ya estaba medio privatizada con Bush ; igual que en Irak ; fue ese presidente quien les metió en ambas guerras y quien les dio plenos poderes

Esta empresa no solo eran mercenarios , eran comandos mas como los Delta force o los SEAL ; casi todos de esos mercenarios procedian de esos grupos

D

#20 Más bien Rangers y Marines. Pero si es verdad que hay muchos rumores de que alguna vez se les encargaba alguna cosilla en la que al ejército de los USA les molaría que los pillasen.

Triskel

La compañía de las Indias 300 años después

D

Yo propondría darle un buen patadón en los huevos.

D

Erik Prince, miembro de la "caritativa" Order of Malta. Como JuanCarlitos y muchos otros.

altcoin

¿Y si entran en huelga, como los de seguridad en el Prat?

largo

#4 Pues mandas a la caballería.