Hace 3 años | Por Adrianax2021_ a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Adrianax2021_ a actualidad.rt.com

Funcionarios corruptos de China se hacen virales en Internet debido a su enorme riqueza. Poseían 69 propiedades y más de cien autos de lujo valorados en 470 millones de dólares.

Comentarios

D

#2 comunista no quiere decir honrado, es una manera diferente de gestionar los recursos de un pais. En vez de 40 millones de ladrones, una docena.

filemon314

#5 El jeque emérito y los 12 comunistas

silvano.jorge

#6 creo que el emérito no va a recibir la misma pena, no ninguna.

filemon314

#12 Solo recibe alegrías pena ninguna, yo incluso dudo ya de su existencia .

D

#9 Condenados. Pero no ejecutados.

bandarakot

#13 No lo dudes, espera y ya veras. Al regimen le va mucho estas cosas.

Heni

#13 No parece que tarden mucho, por ejemplo, en un caso similar lo ejecutaron 24 días después:
"... Lai Xiaomin , Executed on Friday for corruption Death penalty .It was only 24 days from being sentenced to execution."

https://www.huaglad.com/en/lovecn/20210131/418777.html

RubiaDereBote

#33 A mí no me parece gracioso, me parece la única manera de hacerlo. Me explico.

Cuando en ciencias algo no puede ser demostrado por que la población es muy grande, se usa una muestra y se extrapola. Teniendo esto en mente, continuo:

Para saber si un país tiene más o menos corrupción, ¿cómo lo haces? Para conseguirlo deberías poder destapar todos y cuando digo todos es TODOS los casos de corrupción de todos (TODOS) los países. Evidentemente no lo vas a conseguir. Primero porque en aquellos países donde haya más, se van a encargar de que no lo consigas (por la cuenta que les trae). Y en aquellos países totalitarios, donde por ese mismo hecho, es más fácil para ellos hacer corruptelas, también les es más fácil taparlas. Así pues, seguro que no te choca si decimos que Nigeria es un país más corrupto que España. Estamos de acuerdo y lo sabes. Pero, ¿por qué estamos de acuerdo? Pues por la percepción que tenemos. La corrupción solo queda demostrada cuando se detecta, pero queda en evidencia cuando la percibes.
Por tanto es la única forma que tenemos, basarnos en la percepción.

Hay un refrán en españa que dice: cuando el río suena agua lleva.

Yo sé que puede no ser del todo exacto, pero es que es la forma más aproximada de conseguir el dato que persigues. Tenemos que valernos de ello.

RubiaDereBote

#73 "Si la población de Nigeria percibiera su país como menos corrupto de lo que percibe la población española el suyo, te puedo asegurar que no identificaría esa percepción con un criterio fiable."

no entiendo muy bien qué quieres decir, y tampoco sé cómo garantizas tal cosa.

"De hecho no creo en absoluto que sea demostrable que Argentina o Marruecos sean países menos corruptos que China, sabiendo a que microniveles se mueve en ellos la corrupción"

Me llama la atención tu "no creo". Y también lo de "sabiendo a qué microniveles se mueven en ellos la corrupción". Da la sensación que lo basas todo en creencias y luego das por hecho cosas que dices que se saben pero que sin embargo no hay forma de saber. Incluso sin saberlo te animas a calificarlo de formas llamativas.

Luego te lías con temas económicos, como si toda la corrupción fuera económica. Y luego ya te metes con el COVID como si tuviera algo que ver en el tema que nos ocupa....

En fin, supongo que te has dado cuenta que el debate termina aquí. Suerte.

D

#77 Vamos a ver. Te lo intento explicar, porque veo que te has perdido. En la página del enlace puedes acceder a tres índices: percepción de la corrupción, fragilidad y competitividad. Los tres de 2019. En el primero se establece que la población China percibe más corrupción en su país de lo que la de Marruecos, Argentina o India perciben en el suyo. El segundo indica que economías como la de Brasil o México son menos frágiles que la de China. El tercero indica que la economía española es tan competitiva como la China. Si las relaciones de endeudamiento con organismos financieros internacionales desde antes de 2019 no son suficientes para desmentir los marcos teóricos de partida de dichos índices y su metodología, la capacidad de recuperación poscovid contrasta y desdice la tan supuesta fragilidad de China al lado de países como México o Brasil y su competitividad frente a España. Y si los índices de fragilidad y competitividad, que se suponen que deben partir de datos más objetivos, se han demostrado claramente inexactos, ¿cómo va a ser más exacto un índice cuyo único dato es una encuesta poblacional, donde intervienen factores tales como el nivel de educación general o el grado de participación en la política, cosas en las que Argentina, Marruecos o India están indiscutiblemente por debajo de China? ¿O tengo que traer aquí los datos sobre porcentaje de población con estudios posobligatorios en China, Argentina, Marruecos e India? , porque veo que te has perdido. En la página del enlace puedes acceder a tres índices: percepción de la corrupción, fragilidad y competitividad. Los tres de 2019. En el primero se establece que la población China percibe más corrupción en su país de lo que la de Marruecos, Argentina o India perciben en el suyo. El segundo indica que economías como la de Brasil o México son menos frágiles que la de China. El tercero indica que la economía española es tan competitiva como la China. Si las relaciones de endeudamiento con organismos financieros internacionales desde antes de 2019 no son suficientes para desmentir los marcos teóricos de partida de dichos índices y su metodología, la capacidad de recuperación poscovid contrasta y desdice la tan supuesta fragilidad de China al lado de países como México o Brasil y su competitividad frente a España. Y si los índices de fragilidad y competitividad, que se suponen que deben partir de datos más objetivos, se han demostrado claramente inexactos, ¿cómo va a ser más exacto un índice cuyo único dato es una encuesta poblacional, donde intervienen factores tales como el nivel de educación general o el grado de participación en la política, cosas en las que Argentina, Marruecos o India están indiscutiblemente por debajo de China? ¿O tengo que traer aquí los datos sobre porcentaje de población con estudios posobligatorios en China, Argentina, Marruecos e India?

RubiaDereBote

#86 Lo siento pero no tengo tiempo para leer todo eso, a la vista de cómo iba el debate. Espero que lo entiendas. Saludos

D

#33 La cosa es combinar números hasta que les salgan la propaganda que quieren. Estudiar lo que significa e implica cada adición o multiplicación es de rojos, como si hay que dividir peras con manzanas.

i

#26 Yo solo tengo datos anecdóticos pero te puedo asegurar que, por lo menos en el sector industrial chino que es el que conozco de manera directa, todo negocio incluye sobornos a varios niveles.

P

#57 Pues si yo te cuento como funcionan las instancias policiales y administrativas en Marruecos probablemente no puedas darle crédito.

b

#57 No le vas a convencer, pero el intento es bueno

P

#24 #5 #9 #17 #18 #26 el comentario en #79 es para 77.

b

#34 Antes de creerte de pies juntillas lo que te dicta tu ideología, deberías hablar con gente que haya trabajado con China, y todos, absolutamente todos (bastantes amigos míos lo hacen a diario) aseguran que sin sobornos, más o menos grandes, no avanzas una mierda allí.

i

#99 en la empresa de mi familia funciona así. Los oficiales y auditores / QA se llevan la mayoría. El representante del cliente extranjero también suele llevarse soborno.

StuartMcNight

#24 La palabra clave de esos “datos” que veo citados cientos de veces por aquí es “percepción”.

Varlak

#24 "percepción de corrupción" es distinto de "corrupción". Nuestro sistema fomenta los corruptos desde las más altas esferas, no estamos en condiciones de criticar a nadie, diga lo que digan los medios neoliberales

Urasandi

#24 Me gusta más el ranking de Transparencia internacuinal: se parece más a lo que yo veía cuando viajaba mucho.

Dunnotheman

#24 Percepción? Eso que es una encuesta en la que se le pregunta a la gente por temas de estos? Pregunto.

Dalit

#24 no tengo ni puta idea, pero esas cifras son una mierda https://www.eldiario.es/politica/indice-corrupcion-realmente-mide_1_3609770.html

D

#17 Es lo que dicen los corruptos. Como lo de que el tamaño no importa.

Imag0

#17 Aquí la justicia lleva otra marchita caribeña y al final los delitos prescriben y se van todos de rositas, todavía tenemos que explicarlo?

D

#9 No sé si es posible comparar el grado de corrupción entre España o China. Una condena muy dura no sirve para entender todo un sistema.

Varlak

#18 claro que es posible, en España se tolera y foments, allí se castiga con la pena máxima, a mí me parece que en la comparación es obvio que sistema es más corrupto

Varlak

#21 nadie ha dicho lo contrario

n

#20 El que decide sobre tu vida o tu muerte por sus santos cojones. Ese sistema es más corrupta, y esa cultura necesita un psicólogo.

D

#18 al final las personas actuamos por vacíos y ansias frustradas del pasado.

n

#18 Pero sí una cultura. No todo es economía.

powernergia

#9 " pero nuestro sistema es infinitamente más corrupto que el suyo"

Claro, de toda la vida las democracias han sido más corruptas que las dictaduras.

Que se sepa.

rojo_separatista

#23, de verdad te crees que es más corrupta la "dictadura" china que la "democracia" colombiana?

powernergia

#35 Yo cuando hablo de "nuestro sistema", no me identifico con Colombia, más buen me quedo más cerca.

rojo_separatista

#37, claro, hacéis un cherry picking de la hostia. Puestos a dar opiniones sin aportar datos, yo seguro de que Xi Jimping no ha robado nada y menos si lo comparamos con lo que ha robado nuestro ex-jefe de estado.

Varlak

#23 Si intentas entender un mundo tan complejo como el nuestro con un simple "democracia=no corrupto, dictadura=corrupto" estás condenado a estar equivocado toda la vida.

powernergia

#46 Como bien sabemos en este país por experiencia, la democracia (libertad de expresión, de prensa y supervisión de los políticos) es el primer paso para frenar la corrupción.

Naturalmente el que haya democracia es una condición necesaria para que no haya corrupción, pero no suficiente.

N

#9 Yo tampoco quiero decir nada, pero condenar a muerte por un delito económico me parece una burrada.

Varlak

#30 nadie ha dicho lo contrario

#30 Hay mucha gente que muere o malvive por causa de la corrupción. No estoy a favor de la pena de muerte pero me parece uno de los delitos más graves que hay

K

#9 Fuente: mis cojones morenos

Varlak

#31 la fuente es el articulo

Findopan

#9 Si, lo que dicen las dictaduras sobre si mismas siempre es muy fiable.

Varlak

#32 que?

Findopan

#50 Que no puedes fiarte de un régimen dictatorial que no tiene libertad de prensa ni de opinión.

Las dictaduras son caldo de cultivo para la corrupción y la China no va a ser diferente, que tengan pocas condenas por corrupción no significa que haya pocos corruptos.

D

#32 Como lo que dicen las dictaduras del capitalismo y si son monárquicas, más.

qwerty22

#9 el sistema chino es mucho más corrupto. Solo que allí los peones se sacrifican de otra manera.

Varlak

#52 No se, a mí un sistema en el que el jefe del estado roba impunemente me parece que no puede ir dando lecciones a nadie, y menos sin argumentos

qwerty22

#59 por lo menos en nuestro sistema te puedes enterar de que el jefe de estado ha robado impunemente porque el jefe de estado no tiene poder para controlar toda la información que te llega y un sistema de control social que te arruina la vida si pones en cuestión su poder.

JanRodricks

#72 Bueno, eso de que te puedes enterar...Nos enteramos ahora, 10 años despues y con Juan Carlos ya retirado. Es hasta util como saco de boxeo.

Varlak

#72 estás de coña, supongo, teniendo en cuenta que nuestro jefe de estado lleva robando medio siglo y no nos hemos enterado hasta que no lo han empezado a decir fuera de España

n

#9 Eso no tiene que ver con el sistema económico, sino cultural. La pena de muerte actualmente tiene que ver con el mundo oriental. A mi injerirse de ese modo en el cuerpo del otro y darte a ti mismo un supuesto derecho sobre la vida y la muerte me parece bárbaro, pero no tiene que ver con un comunismo vs capitalismo, pues no sólo está en China.

b

#9 Comentario karmawhore donde los haya.

D

#9 En España nunca van a ser tan duros con los corruptos. Ya sabemos el porqué

m

#9 No seas ingenuo (no quiero ofender). Cuando en China condenan a X por corrupción lo que quiere decir es que esa facción politica (que son clanes en lucha por poder) ha perdido. Y los que pierden antes se les condenaba por contrarevolucionarios (en juicios con mucho teatro) y ahora por corruptos (con el mismo teatro). Pero corruptos (pero hasta límites que no tienen comparacion con ningun pais de la UE) lo son todos (pero todos).

Peazo_galgo

#9 habría que ver qué porcentaje de corruptos chinos acaban condenados para decir eso...algo me dice que si pese a haber penas de muerte decidieron ser corruptos, es que en la mayoría de las ocasiones les compensa el riesgo.....que aquí la inmensa mayoría de los casos se destapan por descontentos de "qué hay de lo mío" o buscarse enemigos demasiado poderosos, pero la inmensa mayoría se salen de rositas o con condenas mínimas/sobreseídas/caducadas..

DangiAll

#9 Me toca darte la razon a medias, no siempre penas mas duras se trasladan en mejores comportamientos, ahi tienes EEUU donde con penas mas duras la poblacion reclusa es de las mayores del mundo, o en paises como Brasil.

guizb

#9 en la noticia dice dos hermanos fueron condenados a muerte

T

#5 Aquí a los comunistas se les paga una jubilación dorada en alguna teocracia árabe.

Dunnotheman

#5 Por ciudad, pero vamos que en cualquier sistema. Es más falta de ética que cualquier otra cosa.

Attanar

#5 Porque el resto son tan pobres que no les puede robar nadie más

d

#5 #2 China es un Estado socialista gobernado por el Partido Comunista.
Y yo añado que abrazo el capitalismo ya en el siglo pasado.
De comunistas tienen poco, si acaso más bien socialistas.
Y más bien en China son capitalistas con el disfraz de socialistas.

gusloira

#2 Y de comunista la china capitalista tiene cero. Es tan comunista que se desmonta en la propia noticia ya que habla de propiedad privada y subcontratas. Pero bueno entiendo que veis un trapo rojo y os da por bufar digo rebuznar.

g

#16 +10 El siguiente se lo piensa mas detenidamente.

Santino

Por qué será que deciden invertir tanto en España?

Adrianax2021_

#1 no diría que invierten tanto en España. Invierten en todos lados. En España invierten poco... Pero es que son muchos!

Adrianax2021_

#7 Sigue siendo ridículo en número. Si te doy un euro este mes y el mes que viene te doy 8, mis donaciones en ti han subido un 800%.

Santino

#15 los fondos de inversión asíática se están metiendo en todo; el sector inmobiliario, granjas, viñedos, queserías, hostelería, etc. Es cierto que la inversión total dista de la de otros lugares, como en eeuu, pero en España no tenemos ni el mismo número de población ni músculo productivo suficiente como para estar vendiendo el poco que hay

Santino

#28 el gran problema es el liberalismo. Viva la libertad...wall

b

#28 El teniente segura, el gran analista geoestrategico, el conocedor de los más arcanos secretos de la vida militar, el opinador de todo, el que lo mismo te habla de submarinos que de políticas sociales...

cocolisto

#90 Un ad hominen de los gordos.

#19 Queremos atraer inversión extranjera, pero a cambio de nada. Que vengan, dejen el dinero y se marchen.

M

#1 en MNM se les recibe con los brazos abiertos.

n1kon3500

#1 Hace 3-5 años que el PC cortó el grifo de inversiones en el extranjero. Especialmente en sitios no estratégicos como España

D

Con la cantidad de chinos que hay la cifra es ridícula. Deberían de aprender de España.

i

#8 te aseguro que la corrupción, sobre todo los sobornos, es parte del funcionamiento normal de los negocios en China.

D

#60 Ya y en España no. lol lol lol

i

#95 No es lo mismo. Como he dicho en otro comentario, en España miembros de mi familia tienen empresas différentes y nunca han tenido que sobornar a nadie. Mi familia en China, sin embargo, tiene que dar sobornos en cada auditoría que pasa, al representante del cliente, al agente de aduanas por cada export, y a cada inspección que se pasa.

D

#60...y de TODOS los países.

n

#8 Vamos a hacerlo al revés, ya que aquí todo vale. Cuando salga un caso de corrupción en España voy a decir que se compare con China, que tiene mucho más. A ver que dice la gente cuando hago el "y tú mas". Probablemente me dirán que qué tiene que ver con la noticia, pero en esta noticia sobre China se hace el "y yo más" tan español, y nadie dice nada sobre calzadores.

Por cierto, si os informáis un poco veréis que el mundo oriental es mucho más corrupto a todos los niveles que occidente, igual que China lo es mucho más que España. Está claro la posición como democracia y transparencia además. Ya que comparamos lo hacemos bien, que si no es injusto tanto para los chinos/as como para los españoles/as.

D

#71 Esta claro como les va a China y a España, quién va para arriba y quién para abajo. Conclusión.

patitodegoma

Si aquí hiciesen igual y conderan a muerte a los corruptos, no quedaban políticos vivos ni para montar un partido de solteros contra casados...

D

Es una noticia que reporta CCTV , ergo, para muchos, debe ser propaganda del partido comunista Chino, ergo, fake news...

Las "dictaduras" que no protege a sus elites y las "democracias" que las sobreprotege. Ver para creer. Dicen que las comparaciones son odiosas... Ya se ve ya... En China condenados a muerte, en España , no solo viviendo la vida loca,te meten en la cárcel por señalarles.

cilindroman

#42 A más de uno le explota la cabeza con tu comentario.

i

#42 Estos son los casos visibles, y los pillan cuando se han pasado mil pueblos. Otros han sido acusados por corrupción muy convenientemente al poco de criticar a Xi. La corrupción en China afecta a todos los niveles de la sociedad, mientras que en España sólo a la élite política.

D

#62 He superado mi limite. Que alguien me recuerde reportarte por bulo mañana.

D

#62 En España la corrupción es endémica, de ahí que se permita en todas las clases sociales, desde el que compra sin factura, el que hace ñapas sin iva, hasta el que se desgrava la comida familiar como gastos de empresa, para eso se inventó "el que no roba es por que no puede".

bkavidalster

#42 bueno habría que ver si a los funcionarios de alto nivel, cupula y familiares les pasa lo mismo, que lo dudo, como siempre paga el más pringao, como Bárcenas

D

Nada,nada en el paraíso comunista si sucede algo malo es por infiltración de fascistas, ya lo sabia Stalin, por lo demás nada que no se pueda arreglar aplicando los derechos humanos propios de la China "popular"

areska

Aquí si se ponen a investigar no nos quedamos atrás.

s

Por qué creen que cayó la URSS?

D

#56 Por un golpe de estado, y antes de eso, por permitir que una elite traidora se hiciese con el control del ejercito.

dqenk

En tiempos los condenaban a muerte.

C

#10 Con tantas cosas queda la duda ya de cuál es la causa de la condena

masde120

#10 Totalmente, pero la verdad que lo hacen pasar por alto. Debería estar en la entradilla. Parece más importante que se vuelva viral que los condenen a muerte

Treal

No se si esa pena hara que otros se lo piensen dos veces, pero al menos el pueblo quedará satisfecho.

A mí me vale.

D

Aún están lejos de nuestr@ Cinturón.

k

Parece la típica historia aleccionadora pero más falsa que falsa. No sé, qué malos resultan ser los malos...

P

Vamos a ver. Te lo intento explicar, porque veo que te has perdido. En la página del enlace puedes acceder a tres índices: percepción de la corrupción, fragilidad y competitividad. Los tres de 2019. En el primero se establece que la población China percibe más corrupción en su país de lo que la de Marruecos, Argentina o India perciben en el suyo. El segundo indica que economías como la de Brasil o México son menos frágiles que la de China. El tercero indica que la economía española es tan competitiva como la China. Si las relaciones de endeudamiento con organismos financieros internacionales desde antes de 2019 no son suficientes para desmentir los marcos teóricos de partida de dichos índices y su metodología, la capacidad de recuperación poscovid contrasta y desdice la tan supuesta fragilidad de China al lado de países como México o Brasil y su competitividad frente a España. Y si los índices de fragilidad y competitividad, que se suponen que deben partir de datos más objetivos, se han demostrado claramente inexactos, ¿cómo va a ser más exacto un índice cuyo único dato es una encuesta poblacional, donde intervienen factores tales como el nivel de educación general o el grado de participación en la política, cosas en las que Argentina, Marruecos o India están indiscutiblemente por debajo de China? ¿O tengo que traer aquí los datos sobre porcentaje de población con estudios posobligatorios en China, Argentina, Marruecos e India?

P

#79 Va para

EPOal

El problema es que la corrupción es intrínseca a la naturaleza humana y no tiene ideología. No nos dejemos engañar que solo un sistema es corrupto, todos lo son pues hay personas en ellos.
Solo el control y la justicia puede parar al corrupto, aunque el corrupto puede comprar las personas que aplican el control y la justicia... volviendo al principio eternamente

K

Toda esa flota de coches y ahora se dan cuenta... Claro... Se los han sacado de en medio por algo

D

A ver si tomamos un poquito de ejemplo:
" Tras ser declarados culpables, Li Wei y Li Tong fueron condenados a muerte."

1 2