Hace 16 años | Por Dan a oria.blogsome.com
Publicado hace 16 años por Dan a oria.blogsome.com

Testimonio de una blogger acerca de su discusión con un impresentable que fumaba en el metro, que se dejó fotografiar e incluso pedía otra foto con su amigo que también fumaba y no había salido en la primera foto. Me parece un post muy acertado, ya que individuos como éste hacen que España siga siendo la risa de Europa. Un poquito más de civismo, por favor...

Comentarios

Black_Diamond

Apuestas a que el careto del tío aparece en 20 minutos en menos de tres días.

w

Mira que hay gilipollas sueltos por ahi...

ochodias

#20 Siento decir que a tanto ya no me atrevia. Llamalo cobardia pero no podia. Ademas estaba sin dormir (Pero sereno.)
Me dirigia al aeropuerto a cojer un avion. Esa es la ultima imagen que me lleve de Barcelona. ¿Injusto no?

D

Vamos a ver, los seguratas sólo estan para intentar evitar que nadie se cuele.. Acaso creeis que los contratan para nuestra seguridad? heh..

ochodias

Mira que saben de television los tios. Se nota que ven mucho.

Lo que estan un poco retrasados es en decir que el SIDA se contagia por un beso.

¿Como se le llama a esto? Yo lo llamaria prototipos de los jovenes de hoy en dia

d

Tanto gilipollas y tan pocas balas. Si es que hasta se debe sentir orgulloso envalentonado por sus amigos. Hatajo de valientes.

e

#4, en el metro a lo mejor ya no encuentras, pero el otro día estuve yo en un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid, recinto cubierto y con unos cartelones de prohibido fumar de 10x10 metros, y hale... todo el mundo fumando.

Y los de seguridad sin hacer nada, claro.

Kódax

A éste había que prohibirle subir en el metro una buena temporada.

Gilgamesh

Ya sé que esto os va a parecer repetitivo, pero ese fenómeno que describe #18 está muy estudiado por la psicología. Todo el mundo piensa que en las mismas circunstancias actuaría y se portaría como un héroe, pero a la hora de la verdad esto no es así, y se ha comprobado experimentalmente. La probabilidad de actuar para ayduar a un desconocido es inversamente proporcional al nº de espectadores que mira sin hacer nada. En un vagón lleno de gente, lo más habitual es quedarse mirando y no actuar.
Las razones de este comportamiento han sido bien estudiadas por los psicólogos. Ya sé que esto suena a spam pero en este link escribí un artículo contando por qué sucede así: http://psicoteca.blogspot.com/2007/10/el-testigo-que-no-hizo-nada-y-el-efecto.html
Para el que le interese, ahí tiene la visión de los psicólogos sociales experimentales. Es... inquietante.

D

A riesgo de ser apaleado a negativos no puedo evitar gritar:
¡¡a los juzgados!! ¡¡a la carcel!! ¡¡cadena perpetua y pena de muerte!! porque además de fumarse un piti en el metro he leido por aquí que esta relacionado con intentos de violación, intentos de asesino provocando cancer a la victima y poco falta le falta para que se demuestre su colaboración en grupos terroristas! a la hoguera!!

lo más gracioso esque mientras ese chaval estaba contaminando el vagon de metro, miles de personas estan contaminando el planeta, con sus coches, con su electricidad y con sus caprichos.

eso si, lo del chaval no tiene perdón de dios.

D

A ver aquí el problema no es que sea que por el cigarro de un pringao en el metro vayas a coger un cáncer, como han dicho por arriba, el problema es que es una zona de NO FUMADORES, y eso significa que no se puede fumar (hago aclaraciones por si alguno no lo pilla)... porque los que NO FUMAMOS no tenemos por qué ir aguantando el humo de los que quieren joderse su bolsillo y su salud por un vicio estúpido.

Scan

Risa o Verguenza... no sabria que decir...

D

#36 Por ejemplo: #32 "dejar temblando a una niñata imbécil" no vale para entrar en el Hall of fame de los héroes _

D

#26 Por desgracia ya está generalizado. Y el niñato de cercanías ni te cuento.

ochodias

#24 Lo menos que pude hacer fue acercarme a ella. Siento no haber podido hacer mas.

Como tu dices estaba solo e indefenso ante 4 borrachos. Ah! Que la querian follar le decian. PUES QUE SE HUBIERAN AHORRADO ALGO DE DINERO EN ALCOHOL Y SE LO HUBIERAN GASTADO EN PUTAS HOMBRE!

Gilgamesh

Por cierto, propongo concurso de fotomontajes con la foto del descerebrado este. ¿Alguien se anima a empezar?

gambitero

Todos los días pido en mis oraciones que venga Chuck Norris y acabe con la gentuza de los metros y con los canis.

D

Siempre hay casos y casos en el tema de la gente que fuma en el metro. Hace 2 años vivia en Madrid y lei el caso de una persona, un inmigrante creo recordar, que entro en el metro de Simancas, precisamente la parada en la que yo cogia el metro, con un cigarrillo por despiste y fueron cuatro seguratas y le dieron de ostias hasta en el cielo de la boca. Y luego ves al patan de la foto que se fue de rositas.
#12 Los de seguridad en el metro son unos cantamañanas que solo estan ahi para lucir uniforme y darles de ostias a los yonkis ( que en Simancas los habia a patadas, no se como sera ahora ). Ademas, a mi me hacia mucha gracia cuando iba a trabajar y los veia en un bar que hay al lado de la parada, y cuando volvia tambien estaban alli.

jotape

#24 sí, conozco los personajes que rondan por ahí y las veces que me he encarado con ellos, y precisamente son los borrachos los más fáciles de encararse y de darles dos hostias si es preciso

En cualquier caso, no digo que nadie tenga que ser un héroe, sino que todos deberíamos serlo. Es tarea de la propia sociedad permitir o expulsar a los incívicos, y por eso es tarea de todo un tren bajarle los humos a un gilipollas. No me creo que #18 fuera solo en el tren con la chica y los cuatro borrachos, y a la gente sólo hay que animarla para repartir justicia, sólo basta ver el meneo de la niña del metro

D

#44, no soy fumador, pero de fumadores los hay cerdos y los hay respetuosos.

o

Solo quiero decir una cosa aunque se que me van a llover negativos y que quede claro que no defiendo al chaval ese que ya le vale fumar en el metro, pero colgar fotos en internet sin el permiso de la/s persona/s fotografiadas es un delito mayor que fumar en el metro porque atenta contra la intimidad de las persona/s fotografiada/s, si de verdad quieres cumplir las normas deberias ser el ejemplo.

Por cierto en este pais hay cosas peores que un niñato fumando en el metro como son la telebasura, la manipulacion de medios y nadie dice nada porque iban a cambiar las cosas por una hoja de reclamacion por un aqcto tan tonto como fumarse un cigarrillo donde esta prohibido

S

Fumar en el Dart de Dublin -> 500€ or imprisonment or both

n

en este caso tiene razón porque esta fumando dentro del vagón. también si estuviese fumando en los pasillos entre la gente. pero no hay cosa que odie más, que los talibanes antitabaco que vienen corriendo desde la otra punta del anden, a donde te has ido para no molestar a nadie, a decirte lo mucho que le molesta que fumes estando a 100 metros de ti. en esos casos desprecio completamente al taliban porque no tiene ninguna razón ni ningún derecho a decirme nada. eso si, si fumo cerca de alguien aunque sea al aire libre o donde esté permitido, pregunto educadamente si molesto. respeto al que merece respeto si, al que anda jodiendo a la gente porque si de ninguna manera

arriquitan

A ver si se va a generalizar el fenómeno del niñato del metro de [Escriba su ciudad]...

IkkiFenix

Si quieres ver impresantables en el metro nada como subirse cualquier fin de semana por la noche. Y lo que dice el de arriba que acosan y molestan -sobre todo a chiocas- es muy cierto, y no suelen ser precisamente inmigrantes como pensaran algunos...

D

#28 Yo no tengo ningún motivo para dudar de lo que dice. Es cierto que de ir acompañado, lo lógico es incitar a los demás a reaccionar y conminar a los borrachos a cesar en su comportamiento. Pero no creo que sea justo juzgar y condenar a #18 por algo que no sabemos cómo ocurrió realmente. "Un borracho" tanto puede ser un beodo que no se tiene en pie como alguien plenamente consciente y con la agresividad a flor de piel, quizás con una buena hoja albaceteña bajo el brazo. Lo mejor en estos casos es solicitar ayuda a quien esté cerca y entre todos acabar con la situación. Ya sabemos lo valientes que son estos cuando son 4 contra 1 ó contra 2.

a

Hecha la foto, es denunciable. Y, de hecho, se puede denunciar no sólo a las personas sino además a la estación de metro. La dejadez desde el gobierno y la manga ancha que van permitiendo desde el ministerio de sanidad propician que la ley antitabaco se haya convertido en una verdadera risotada que nadie cumple y que, por tanto, no sirve de nada.

t

Fuimos de los primeros en introducir la ley antitabaco. Pero lo hicimos a la española, y hemos conseguido que ahora en casi todos los bares haya más humo. Cuando toda Europa haya prohibido fumar, España será el único país en el cual aún se puede. Viva.

D

#33 Si tienes razón, y lo comparto, aquí cada uno aparta la mirada cuando ve una situación de este tipo. Sólo digo que cada situación es diferente y se ha de contextualizar.

jotape

#30 estoy haciendo autocrítica como miembro de la sociedad a la que pertenezco y que en el 99.99% no hace nada por la gente que está cerca. Sólo nos importa nuestro padre, nuestro amigo, nuestra novia... al padre, el amigo o la novia de los demás que le hagan lo que quieran. Ahí es donde fallamos y donde creo que deberíamos implicarnos más. Y no sólo hablo de furmar en el tren o que cuatro borrachos se pasen con una chavala, sino de una compañera de trabajo acosada, de una vecina maltratada, del compañero de colegio al que el matón de la clase castiga... siempre callamos, hasta que pasa algo y nos preguntamos indignados cómo pueden pasar estas cosas.

oriol18

Mira jotape, en lo referente a la ayuda en el metro te aseguro que no tendría huevos de hacerlo solo. Pero yo he sido muchas veces el "discriminado" y el maltratado en mi clase y hasta hace poco nadie hacía nada. Ahora las cosas han cambiado: yo defiendo al que le haga falta, pero siempre delante de niñatos solos, y sabiendo que soy un simple detonador: en cuanto alguien dice algo, todos los demás defienden al muchacho/a acosado/a.

jotape

#37 ejem, sí, vaya rambo está hecho... lol

enmafa

pues yo me peleé en un bus urbano con uno que dijo que no apagaba el cigarro porque no le daba la gana...paró el conductor, y con dos huevos lo echó por la puerta y lo dejó en la calle.....claro en el metro no sé si hay alguien para echar a estos a la calle...y el de la foto tiene una pinta de subnormal el pobre....tienen que llamar la atencion como sea...

D

#5 Es el metro de Madrid, y oh casualidad, doña Espe se pasa la ley antitabaco por el forro, asique esto no es cosa del gobierno, es de la comunidad.

El metro de Madrid a según que horas es bochornoso, desde los tipicos canis que se sacan un par de altavoces y los enchufan al movil para dar por culo con el chunda chunda, imbeciles que se ponen a fumar como este caso, gilipollas en general vamos.

Penetrator

Ya que tenemos la foto, propongo que editen una versión ilustrada del diccionario de la RAE, y que dicha foto aparezca junto a la definición de gilipollas.

D

#39 Secundo la moción.

jotape

#34 sin duda

D

#23 Estoy contigo a posteriori todos somos muy valientes pero en el momento no sabes como actuar. Por lo menos la apoyaste después de que se fueran los cuatro tipejos, y eso es muy loable.

D

Así estan de malcriados, les recriminas y aun se te suben a la chepa. Apuesto que en su caso nunca han oído un no

D

Hombre mal esta, eso esta claro. Pero ahora a quien pille hablando con el móvil al lado mio le voy a decir que corte, debido a esta noticia El teléfono móvil “es más peligroso que fumar”

Hace 16 años | Por gavillero a neowin.net


Hay que respetar la salud de los demás, pero con todas las consecuencias.

asturdany

#14 No te creas...hay alguno que lleva siendolo desde la primavera del 74... lol

b

#65 Una foto realizada en un lugar público no atenta a la intimidad de las personas y tampoco es un delito. Existe una tremenda alegalidad a este respecto dejando la decisión a la entidad gestora del lugar.

Te recuerdo que tanto la red de metro cómo de ferrocarril son instalaciones públicas gestionadas por entidades privadas... pero sólo gestionadas. Las paga el pueblo con sus impuestos. La única razón que estas entidades suelen declarar a la hora de prohibir una foto es la 'seguridad'. Claro, necesitan fotos para poner bombas...

Te guste o no si sales a un lugar público te puedo hacer una foto y publicarla.

A propósito, ahora mismo hay 765 memenos. A ver si la próxima vez que se comete algún acto incívico en un lugar público salimos más a reprimir al gamberro. Y eso incluye también tirar basura y los maldito móviles con altavoz cómo dice #40.

t

"que España siga siendo la risa de Europa". Qué manía tenemos con empeñarnos que en España somos los peores, los mas cutres y que debemos avergonzarnos por ello. ¿Alguien ha estado en el metro de Berlín un viernes o un sábado por la noche? Porque os puedo asegurar que fuman, y mucho.

Extress

En el metro se ve de todo, y se oye, que cada día hay más gente que no sabe para qué sirven los auriculares y se pone los altavoces del móvil para que oigamos su música todos los demás, cuando nosotros sí que llevamos los cascos para aislarnos y no molestar a los demás. Lo peor es que nos callamos y no denunciamos a estos especímenes.

D

Como ayer, que iban dos chavales en el tren con la música del móvil y un hombre hablando por el móvil y la cosa no acabó a hostias de milagro, pero el del móvil para mí que iba buscando ya las cosquillas lol

j

Ese atontao seguro que es primo del niñato del metro de valencia. La tontería se lleva en los genes.

ochodias

#28 En el vagon iban unos cuantos mas. Me refiero solo en cuanto a conocidos.

plas50

Yo soy fumador de toda la vida, casi cuando mi madre me pario ya llebava el cigarrillo en la boca, donde esta prohibido fumas no fumo, asi que el que fume donde pone prohibido fimar, pues no se que lo sancionen, pero una sancion fuerte fuerte, lo que pasa que los seguratas del metro son unos drildes, y cuando ven a algien fumas solo le dicen que apague el cigarro, si fusen como dios manda estas cosas no pasarian.

b

me pregunto que tiene que ver que un tio haga el imbecil en el metro con que seamos la risa de europa, imbeciles hay en todos lados(y en cantidad).

enmafa

toda la razón #14 me ha gustado eso de prototipo de los jovenes de hoy en dia...no se les puede decir nada....aunque sea por su bien...y lo del movil es cierto...no entiendo que estés con un funcionario o hablando con alguien, le suene el movil y te dejen con la palabra en la boca...de poquisima educacion vamos....ya todo es malo, me cachis en la mar...

R

En España la picaresca es un honor, si no la practicas eres practicamente un paria.

Cuanto daño ha hecho el Siglo de Oro

D

Yo hubiera tirado del freno de emergencia y avisado al conductor por el interfono, que para algo están esas cosas.

D

#18 Durante 10 min largos no hiciste nada... En fin...

D

yo un día le monté un cristo a una niñata que fumaba en el hospital de Palma, la dejé temblando a la muy imbécil.

D

una patada en la boca segun esta sentado en el suelo y cuando este recogiendo los dientes entre la sangre seguro que ya no tiene ganas de fumar ni de vacilar... pero claro, hay que ser politicamente correcto (por cierto, esas dos palabras juntas son una aberracion)

D

100% de acuerdo con el primer comentario:
http://www.flickr.com/photos/61595818@N00/2372489239/

–-

D

Tanto como llorar por un poco de humo????????? Vaya... haber llamado a Chuck Norris... D

victorjba

El fumador es un cerdo patológico. Unos porque les da igual fumar donde está prohibido, y la gran mayoría porque tira las colillas al suelo sin importarles un pimiento. Ahora saldrá el de "es que no hay ceniceros". Todos los coches que yo sepa llevan ceniceros y todos van con el cigarrito en la mano tirando primero la ceniza y luego la colilla al suelo, que el cenicero se mancha.

santoysenia

Entonces acepta estar en el pub hasta que le lloran los ojos y al regreso pilla un cancer en el metro.
Pelín alarmista la niña.