Hace 3 años | Por Tieso a jotdown.es
Publicado hace 3 años por Tieso a jotdown.es

Los fumadores de marihuana no siempre fueron vistos de la misma manera por la sociedad. A ello contribuyó la cultura de cada época: músicos de jazz, delincuentes a partir de los años treinta, pasotas y hippies en torno a los sesenta, y así hasta llegar al fumador resptable. Como Elon Musk, que admite consumirla. Un fenómeno que está relacionado con la legalización del uso recreativo en cada vez más estados y países.

Comentarios

D

#11 Digo lo que me sale de los cojones. Y si me sale de los cojones recomendar a otra gente a hacer esto o aquello lo hago. Si no me quieres hacer caso allá tú, pero no me censures.

MaKaNaS

#14 No pierdas el tiempo con él, su estrategia de debate principal es mandarte al ignore. .

D

#27 Jeje, muy original. Ale, a ignorados.

D

#33 Asumiendo las consecuencias yo no veo mal que la gente tome lo que quiera. Lo importante es que la gente entienda los efectos que tienen en nuestro cuerpo, buenos y malos, de las sustancias que tomamos. Si es alcohol, alcohol, si es azúcar, azúcar, si es marihuana, marihuana, si es cafeína, cafeína.

La gente que se autoengaña y además consume de forma compulsiva. Una caña a la semana no es sana, pero tampoco muy "mala". El problema es que con la excusa de ciertos mitos, como que es buena la copita de vino en las comidas, mucha gente termina ventilándose una botella diaria pensando que es sano, o que al menos no es muy malo. Y con la marihuana imagino que es igual. Una dosis a la semana no creo que sea letal, varias a diario probablemente no es buena idea.

g

#35 Infórmate un poco mejor, a mí la marihuana me la recomendó mi médico y además annadió, que por desgracia no me la podía recetar legalmente. Pero resulta que su consumo moderado a largo plazo es totalmente incouo, no tiene ningún efecto secundario, es bastante más sana la marihuana que el omeoprazol. Y si te fumas 10 porros al dia lo máximo que te va a pasar seguramente es que no sirvas para nada por el sueño que te va a dar. Poco más, a largo plazo un consumo muy alto puede incrementar el riesgo de depresión o algo así, pero estamos hablando de un consumo muy alto.
Si quieres, en esta web lo explican todo muy bien y hay muchos médicos y científicos serios que han realizado estudios y dan su punto de vista:
http://www.regulacionresponsable.es/tag/espana/

D

#38 Precisamente dos conocidos psiquiatras me comentaron en su momento que las personas con tendencia genética a sufrir ciertas enfermedades mentales podían ser desencadenadas con la marihuana. Hay gente que no sabe que tiene esos antecedentes. De modo que inocuo no será. Además, si se consume "fumado", ya de por sí eso es malo.

g

#41 Ya, bueno, leéte los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas y me cuentas. Léete si quieres tambien lo que comento en #42.

D

#44 Pero vamos a ver. Yo no dudo que haya medicamentos en el mercado que sean aún peores. Seguro que sí. Y es un escándalo que esos medicamentos sean legales y la marihuana no. Pero que esos medicamentos tengan efectos secundarios importantes no hace inocua a la marihuana. De todas maneras si una persona consume tal o cual medicamento, o marihuana, con fines terapéuticos entiendo que los posibles efectos negativos a largo plazo le importen poco si soluciona problemas inmediatos más graves.

Cuando yo desaconsejo el consumo de drogas, (sustancias dañinas) lo hago sobre todo pensando en la gente que cae en un pozo de consumo compulsivo. Y en general, cuando alguien está sano, lo mejor es que no consuma nada que pueda provocar adicción, altere la mente o tenga impacto en su organismo.

Hay gente que justifica su adicción con los argumentos de que en pequeñas dosis esa sustancia que toma "es sana". Y luego ni es sana, y ni siquiera son pequeñas dosis, se droga a diario.

Especialmente el alcohol es un problema de salud pública. Demasiada gente no es consciente del daño que le hace beber todos los días.

Edito: no quería que te sintieras atacado con mis opiniones. Si ha sido así te pido disculpas. Soy torpe escribiendo, asumo mi parte de culpa.

g

#46 No, no, no me siento atacada para nada. Yo sólo doy mi punto de vista como consumidora. Yo no animo a nadie que tome marihuana, pero sí que creo que sería mucho mejor que fuera legal ya que aporta más beneficios que perjuicios, sobre todo si se legaliza su uso terapéutico.
Para #38 tambien:
La marihuana es una droga, tiene efectos psicotrópicos, pero ningún científico en el mundo ha podido demostrar que tenga efectos negativos a largo plazo significativos. Ninguno. Ni siquiera crea adicción física (psicológica, si el consumo es muy alto, sí puede causarla).

ataülf

#38 si fuera inocua no la tomarías. Otra cosa es que la relación riesgo-beneficio para ti sea positiva.

estemenda

#35 Una caña a la semana es homeopatía

Dalit

#33 Tengo experiencia en eso que hablas y las benzodiacepinas es la mayor mierda que hay. Te enganchan a los 15 días, no sirven para nada y dan mono peor que el jaco. Ni idea por qué los médicos las dan como caramelos ¿?

RoyBatty66

#62 Vamos a ver... El agua tiene oxígeno, que aquí hay que aclararlo todo

g

#39 Sabes que la marihuana se puede consumir de muchas maneras distintas y no tienes porqué fumártela, verdad? En los estados de US donde está legalizada venden, por ejemplo, chupa chups, galletas o pastel de marihuana... Pero claro, para poder hacer eso, tiene que estar legalizada, por lo que volvemos a "Los problemas causados por drogas ilegales son, en general, producidos por el simple hecho de ser ilegales"

RoyBatty66

Algunos viven convencidos que el oxígeno es inocuo

D

#53 y el agua...

D

#0 microblogging de manual

Tieso

#3 Nunca he entendido del todo ese problema del menéame, pero vale. Tampoco me ha preocupado mucho, como el karma y resto del rollo. El artículo me ha gustado y lo subo. Que lo tumban a negativos o no lo votan, pues perfecto también. Llevo unos añitos por aquí y me parece que la plataforma se ha vuelto muy purista. Pero vaya, que es mi opinión y bienvenidas las demás.

D

#10 Se trata más bien de respetar el trabajo ajeno. Si el autor no le ha puesto ese título por algo será. Ya que compartes contenido ajeno, hazlo con respeto

Tieso

#19 Pues mira, tampoco pretendía meterme con el autor, al contrario. Pero entendido, y me lo apunto para las próximas ocasiones.

D

#22 Con ese título tan simplón no pretendes ofender lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#19 , ok , pero no veas , que severidad ... Méneame seria otra sin tanto KARMA ....

D

Las personas son respetables, las drogas no. El alcohol y el tabaco son los primeros que la gente se debe plantear dejar de consumir. Ninguna droga se debe consumir en realidad.

D

#6 Por eso digo se debe plantear dejar de consumir, no que se le prohíba. Demasiada gente sigue creyendo que una copita de vino al día es buena o que la marihuana es inocua.

b

#6 Es una pena cuando el consumo afecta a terceras personas con las que convive el consumidor. Padres, hijos, parejas...

D

#12 Pues sí, pero yo vivo sola

L

#6 Las habas, el ajo, la cebolla, las setas, los frutos de color rojo... Todo depende de la época en que se viva.

D

#20 Exacto!

Trigonometrico

#6 La Marihuana no parece una droga muy fuerte, pero consumir otras drogas más duras crea muchos problemas graves.

D

#52 Esta noticia va sobre marihuana

g

#4 Las drogas existen desde que los humanos existen. Actualmente stán las que son legales, en su mayoria no recreativas, y luego las ilegales, todas recreativas.
El azúcar mata a más gente que los porros, te planteas prohibir el azúcar, por ejemplo?

D

#23 Desaconsejar su consumo, yo no he dicho nada de prohibir. Y sí, también desaconsejo consumir azúcares añadidos y ultraprocesados.

g

#24 Me alegra entonces oir que eres pro legalización. Los problemas causados por drogas ilegales son, en general, producidos por el simple hecho de ser ilegales.

D

#31 Sí, sí, soy pro legalización. Si el alcohol siendo tan dañino es legal es absurdo que la marihuana lo sea.

f

#31 Los problemas causados por drogas ilegales son, en general, producidos por el simple hecho de ser ilegales

Por lógica (reducción al absurdo), eso es una afirmación falsa. Ni en general ni en particular, el hecho de legalizar una droga perjudicial para la salud parecida al tabaco-nicotina (que para más inri suele afectar a terceras personas, los llamados fumadores pasivos) no elimina los problemas que causa a sus consumidores y a los que les rodean. https://www.colorado.gov/pacific/marihuana/marihuana-efectos-largo-plazo-en-la-salud-de-personas-adultas

D

#23 Quizá el azúcar mata más que los porros porque está en todas las tiendas

g

#43 La marihuana no mata a nadie ni ha matado jamás a nadie. La "sobredosis" por marihuana es inexistente.

f

#45 Otra afirmación discutible. La sobredosis por nicotina también es inexistente por lo tanto la nicotina-tabaco jamás ha matado a nadie.

g

#48 Eso no es cierto. La sobredosis por nicotina sí existe.
¿Cuál es la dosis letal media de la nicotina?
La dosis letal aguda de nicotina es, aproximadamente, de 0,5 mg a 0,75 mg por kg de peso corporal, lo que en un adulto corresponde a 40-60 mg. Incluso pequeñas cantidades de nicotina son peligrosas para los niños y pueden derivar en síntomas graves de intoxicación, que pueden resultar fatales.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002510.htm#:~:text=Una%20sobredosis%20de%20nicotina%20puede,de%20nicotina%20son%20poco%20comunes.

C

#45 si que hay sobredosis, te da un amarillo y hasta puedes vomitar.
Lo que no hay es dosis letal
Explicas mal las cosas y te metes en jardines. hay sobredosis y no es inocua.

La principal cuestión que ha de centrar el debate nacional no es la inocuidad del #cannabis, sino si está justificado seguir aplicando multas y cárcel a sus usuarios y cultivadores.
#Cacheos q son #Registros, a veces abusivos.
#Sanciones desproporcionadas por 1 china en el bolsillo, 600€ a 30.000€ falta grave LSC, 10.400€ en caso de ser multado por segunda vez antes de dos años.
#Incautaciones sin indicios o prueba de delito.
#Atestados de fantasia
¿Y el respeto a la #PresunciónDeInocencia?
#InversiónDeCargaDeLaPrueba sistemática
Realidades del #Cannabis lúdico y terapéutico.

La regulacion actual favorece el beneficio económico de las redes criminales. Proporciona un negocio enorme, opaco, oscuro que no beneficia a las arcas públicas de ninguna manera y tratamos de que sea justamente al revés
Que haya seguridad
Que haya salud publica
Y sobretodo recaudación tributaria que ahora no existe

No hay razón legítima para criminalizar las transacciones de cannabis pacíficas y consensuadas entre adultos.
Si no hay daño, coerción o uso de la fuerza. Y no hay víctimas. No debería haber delito.
Las leyes que penalizan el cannabis crean delitos que no existirían de otra manera.

Insistir en la dignidad de las personas.
No estamos interesados en ser adoctrinados sexual,intelectual,espiritual ni emocionalmente por el estado.
No ha de inmiscuirse en como modulamos nuestros estados de consciencia o desarrollamos nuestra personalidad. #RegulacionIntegral

En España con multas y encarcelados, el consumo de cannabis no disminuye.

D

#c-57" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3480904/order/57">#57 ¿Y la chorrada de poner todo con #?

g

#57 Pero te has leído bien m9i comentario? Dije exactamente lo mismo que tú: La marihuana no mata a nadie ni ha matado jamás a nadie. La "sobredosis" por marihuana es inexistente.
Por eso puse "sobredosis" entre comillas, porque estoy hablando de sobredosis letales. No sé si me explico yo mal o tienes tú pocas ganas de entender lo que la gente escribe, porque estabámos teniendo una conversación sobre cuanta gente muere por consumir marihuana...roll

C

#59 Que no puedes decir que sea inexistente.
Existe y una sobredosis puede incluir la muerte pero no se limita a intoxicaciones con resultado de muerte.
Para referirse a muerte se utiliza dosis letal DL50 o en ingles lethal dose LD50 que en e caso del cannabis es estimada, ergo desconocida.
Pero eso no impide que tenga sobredosis y efectos relacionados con la sobredosis, sin incluir muerte.

s

#23 Y desde antes que los humanos fuera humanos, el mundo animal tiene sus drogas y sus formas de colocarse.

Lekuar

#4 ¿Ni siquiera café o té?

D

#34 Probablemente la cafeína y la teína tampoco sean sanas. Yo tomo café a diario, pero soy consciente de que quizás sería mejor no tomarlo. Asumo las consecuencias negativas.

D

#4 chocolate, azucar, cafe, te, nuez moscada.... todo ello drogas

Coucou2

#4 Sólo son respetables las que se toman bajo prescripción, lo malo es que generan dependencia de por vida y además tienen efectos secundarios muy poco deseables pero bastante duraderos, y no van eliminar la causa sino sólo los síntomas

D

Respetable para quien, para los mojigatos de ahora?

RafaMoratilla

Me sigue fascinando como los blanqueadores de capital proveniente del tráfico ilegal de esta planta y los dogmas morales establecidos por élites seculares trabajan en equipo.

felpeyu2

Pues a mí es fumador a secas no me parece en general muy respetable...

D

vaya, pues al final el que censura lo que no le gusta eres tú

n1kon3500

Se legaliza, los fondos de inversión invierten miles de millones y boom. Ahora son respetables consumidores.

D

#18 Claro, esos consumidores pagan sus correspondientes impuestos, acaso eso no es respetable?

deathcorekid

Pues discrepo, al menos en España, la discreción es un punto a favor si eres drogadicto.

r

Es maravilloso el altruismo, de los defensores del consumo. Da miedo el negocio que mueve este tema y las consecuencias sociales y de salud que llevan por añadidura.

MaKaNaS

Pues espero que si te tienen que operar pidas que no te administren morfina para el dolor... por ser coherente digo...

MaKaNaS

#7 Esto iba para el de los dialogos de sordos, que le va que ni pintado el nick, ya que me tiene bloqueado...

r

El fumador habitual de porros tiene una mente mermada y es propenso a consumir otras drogas más duras.

He dicho.

MaKaNaS

#1 Eres tu, mecánico alienígena del Mandaloriano?

g3_g3

#1 Pues tú, te debes poner fino.

D

#1 Pues deja los porros, que aún estás a tiempo.

D

#1 ... te has olvidado que comen niños

MellamoMulo

#1 el meneador habitual tiene una mente mermada y es propenso a comentar en otros foros más duros

CCSkaWorldSkaWorld