Hace 3 años | Por --672644-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a actualidad.rt.com

"Es un reactor nuclear que ha desencadenado una reacción en cadena y está fuera de control. Es un Fukushima biológico", advirtió a Reuters Miguel Nicolelis, neurocientífico brasileño, que asesoró a varios gobernadores y alcaldes sobre el control de la pandemia

Comentarios

alvaro11811

Es un resfriadinho.

D

#1 Non se podia do saber.

oceanon3d

No, es un hijo de puta genocida ultra derechista al cargo del país...de esos que algunos justifican a estas alturas incluso en este país con memoria reciente de una dictadura.

Y

#5 ¿Y en qué se diferencia Bolsonaro de los demás? ¿En que no disimula? ¿No será solo su táctica electoral, como la de Trump, para consumo local? Porque Brasil tiene una tasa de 1600 muertos por millón de habitantes, los mismos que España y casi como Francia, y aún la superan por poco GB (1800) , Italia (1800), EEUU (1700) y más países europeos con el mismo resultado. Si uno es un fascista genocida (y no dudo que pueda serlo semejante elemento, desde luego), lo serán también Macron, Sánchez, Johnson, etc ¿no? Porque no veo la diferencia entre ellos más allá de sus diferentes discursos...

Lo que no es lo mismo son los resultados de Corea del Sur (34 muertos por millón), Australia (35), Japón (73), Nueva Zelanda (5), Islandia (85), Noruega (124), Finlandia (155 muertos por millón de habitantes, diez veces menos muertos que nosotros).

Yo diría que aún con Sánchez estamos en el grupo de los dirigidos por genocidas. No encuentro otra explicación. ¿Y tú?

Mosquitocabrón

#9 Que en Brasil, ni de coña, se cuentan todos los muertos.

Y

#10 No te entiendo ¿me estás diciendo que en Brasil no cuentan los muertos? Si es eso y afirmas que no tenemos datos fiables ¿cuál es la fuente de esa información? Y si no tenemos datos mínimamente fiables ¿entonces para qué hablamos de Brasil día sí y día también? Y si fuera un país tan atrasado que todavía no cuentan los muertos ¿cómo vamos a esperar que tomen medidas anti-covid con Bolsonaro o sin él?

Molari

#9 Ni las estadísticas de Brasil se pueden comparar con las de la UE, y el gobierno de Brasil abiertamente negacionista va a facilitar el conteo trasparente.

Además, la población brasileña es muchísimo más joven que la europea, así que tener cifras de mortalidad similares ya sería un desastre.

Y

#12 Bueno, pues dime el margen de error de los datos brasileños y la fuente de donde lo sacas. Porque si eso no existe, sin datos mínimamente fiables, hablar de Brasil es como hablar de Mozambique o Etiopía: ejercicio inútil.

Mientras tanto, me parece todo esto únicamente una excusa para justificar unas políticas criminales que comparten muchos países que incluyen tanto a Brasil como al nuestro y a muchos otros de Occidente, a diferencia de otros países que sí se han preocupado sus gobernantes de la salud de sus habitantes y cuyas víctimas se cuentan con cuentagotas y no por docenas de miles como en Brasil o España o buena parte de Europa o USA, donde lo único que ha importado ha sido "salvar" economía a costa de cientos de miles de vidas.

Molari

#14 No te puedo dar ningún margen de error. Pero esto no es una tesis doctoral, así que puedo decir que opino que los datos oficial de Brasil son un suelo y la realidad estará muy por encima. Lo que unido a la juventud de su población hace los datos disponibles espeluznantes.

Y

#15 O sea que Brasil es un país tercermundista incapaz de dar siquiera datos fiables pero su gobernante es el culpable de la catástrofe humana que allí sufre el pueblo, pero en España y en otros países occidentales con catástrofes similares, sus gobernantes, por ejemplo Sánchez, no son culpables pese a contar con medios del primer mundo y el ejemplo de países exitosos (en Asia, Oceanía o nórdicos europeos) donde tienen 10, 15 o 20 veces menos muertos que aquí.

Venga, que estás defendiendo a "tu" gobierno ¿no? Pues nada, que sigamos así, con "solo" 90.000 o 100.000 muertos en un añito, y encima dando lecciones a Bolsonaro.

Molari

#16 Yo no estoy defendiendo a nadie, pero entiendo que tú lo veas así porque tu intención sea atacar al gobierno aunque la noticia sea sobre Brasil. La realidad es que la situación en Brasil es mucho peor que la de España, o cualquier país europeo (quizá con la duda de Bélgica). Y si miramos sólamente las cifras oficiales nos hacemos trampas al solitario.

Pero tu mismo a mí no me interesa seguir esta conversación con alguien que probablemente es un community manager con cuenta recién creada en abril 2021... ¿@admin cual sería la manera más adecuada de denunciar el astroturfing, de alguien que pone 21 mensajes políticos el primer día de crear la cuenta?

Y

#17 Lo que yo estoy diciendo es mucho más simple.

Si Bolsonaro es un criminal por tener a su país (con medios sanitarios tercermundistas) en una situación de catástrofe humana, más criminales lo son Johnson, Sánchez, Trump, Macron, Merkel, etc, que tiene similar catástrofe humana y encima con medios de país del primer mundo, y además con el ejemplo de países similares que han demostrado que si se quiere se puede salvar a la gente. Si se quiere, claro...

Y a ti no te gusta que lo diga porque uno de los criminales que nos ha llevado a esta horrible situación es, al parecer, de los "tuyos".

Fernando_x

No hay por qué compararlo con Fukushima, en Brasil ya tuvieron su accidente radiológico (aunque con menos muertes, pudo ser peor si hubieran llegado a poder abrir la cápsula)

accidente radiológico de Goiania

D

'Esto es como un toro'
Ezulín

K

Sabiendo lo que se sabe acerca de la pandemia y su dispersión y lo que le han dicho todos los expertos tanto brasileños como internacionales, Bolsonaro se ha comportado como un genocida y debería ser juzgado por crímenes contra la humanidad.

Un maldito canalla que se está escudando en su fundamentalismo religioso.

Priorat

A este ritmo habrá que terminar amenazando militarmente a Brasil.

ayatolah

Y aún hay quien pone en duda y cuestiona las medidas restrictivas, el Estado de Alarma, la mascarilla o la vacunación.

Ahí tenemos otro ejemplo por comparativa más de los resulados que estamos evitando, porque claro, como no los vemos, parece que no estamos evitando nada y que todo esuna conspiración y por joder... jodidos están los que están bajo tierra.

Hace unos días teníamos una demostración de lo que ocurre por no vacunarse en brote-residencia-donde-trabajadores-negaron-vacunarse-alcanza-22/

Hace 3 años | Por javierchiclana a 20minutos.es
, esto es otra demostración de lo que ocurre cuando no se toman medidas.

io1976

"El problema que tiene Brasil es hay países que han cerrado fronteras con ellos, los brasileños no puede viajar y eso conlleva una densidad de contagiados muy elevada que no paran de ir en aumento" Zapatero brasileiro dixit.