Publicado hace 8 años por --320894-- a xcarrio.blogspot.com.es

¿Quién se va? Miren la lista “al azar” que enseña Baratech: – Abertis Telecom Satélites, subsidiaria del grupo de infraestructuras Abertis. – Acor & Tereos Iberia, gigante azucarero.n. Latinoamérica, to

Comentarios

mente_en_desarrollo

#1 Eso dice la teoría económica... Mientras existan beneficios, alguien llegará a recogerlos.

D

#5 ¿Y si deja de haber beneficios?

#12 Lo sabremos por la quiebra de pequeñas empresas (un indicativo mucho más útil que las grandes para saber la situación real de una zona).

D

#17 O sea jodemos a las pymes con el experimento no ...

#74 ¿Tú y yo?

D

#75 No yo no, es que dices que se sabra cuando empiecen a quebrar las pequeñas empresas que en su mayoria son pymes, yo no voy a hacer nada no soy catalan por lo cual el experimento no es mio, les joderan a las pequeñas empresas los que dicen que ya vendran otras a ocupar su lugar, ademas decir es de una prepotencia soberana, es como el jefazo que te suelta, si si vete que en la calle tengo cola de gente esperando por tu puesto...

#77 Mío tampoco, no soy catalán tampoco.

Solo he comentado como se puede ver el resultado, no significa ni que lo considere ni que yo lo haría... Pero claro, es muy fácil matar al mensajero.

D

#79 No hombre, no era mi intencion "matarte". Era en todo caso cumplimentar tu mensaje como mucho, es que como tu dices ese escenario ya se lo he visto comentado en alguna tertulia, y los economistas (de izquierdas no estoy hablando de 13tv) pintaban la cosa bastante mal para las pymes.

#81 Soy economista de izquierdas y no lo veo tan mal.

Aquí hay 2 escenarios: Dentro de la UE y fuera de la UE.

Fuera de la UE sería hasta bueno para las Pymes ya que estarían protegidas de la competencia externa por medio de aranceles. No sería así para las multinacionales y bancos que tendrían dificultades para mantener su nivel de negocio (por eso se suelen manifestar en contra).

Dentro de la UE (que contrariamente a lo que nos intentan vender, es el más probable) nada cambiaría o empeoraría un poco la exportación ya que es fácil que en España (su principal mercado) se intentase boicotear el producto.

¿Qué significa esto? Que las Pymes, salvo las que dependen de mercados exteriores no deberían ser muy afectadas por la independencia, dependiendo su situación de otras variables (si es fuera de la UE el valor de su moneda, inflación, tipo de interes, etc).

Este análisis es solo para las pymes, si hablasemos de grandes empresas creo que salen bastante perjudicadas con la independencia e incluso el "estado catalán" saldría perdiendo ya que o bien tendría que pagar más a Europa per cápita de lo que paga España (al tener mayor renta per cápita) o si sale de Europa la previsible debilidad inicial de su nueva moneda causaría estragos.

D

#84 Como podria boicotear España el mercado si esta dentro de la UE, no se supone que hay libre paso de personas y mercancias, un pais puede decidir que no se consuman productos de otro determinado pais de la UE, eso no lo he visto nunca. Dudo que a nivel monetario las empresas decidiran dejar de hacer negocios con otras empresas dentro de la UE sean catalanas o no. Dices que si permanece en la UE medio puede salvar los platos y si sale si se podrian causar estragos, lo que nadie me responde es si Cataluña se independiza como se quedaria en la UE en caracter de que, de estado miembro, de estado asociado, seria un estado miembro del tiron sin tener que pasar por los requisitos de adhesion, no creo que eso le sentara demasiado bien a Turquia por ejemplo, y supongo que España en algún momento tendría que votar si se acepta o no y dudo que lo aceptara.
En mi opinion existen 2 tipos de independencia la de mentirijilla de JxS quedandose con el carnet español para ser miembros de la UE y prometiendo a la CUP el cielo sin tener dinero para llevarlo a cabo o la de la CUP que por lo que he oido en mitines hasta no les importaria salir de la UE con tal de ser independientes.

#87 Como podria boicotear España el mercado si esta dentro de la UE

A nivel agregado con mucha gente que intentaría no comprar productos catalanes. No sería un impacto brutal, pero podrían llegar a notarlo.
En las empresas te doy la razón, dudo que casi ninguna empresa boicotee a ninguna otra si pierde competitividad por ello.

Lo de los tipos de independentismo diría que hay 3, los dos que has dicho (que serían Convergencia y CUP) y el de ERC a medio camino de ambos.

D

#92 Si es verdad 3, aunque desde luego yo no veo ninguno viable no por motivos economicos si no por las miras politicas, no les veo nivel de estadista a ningún politico catalan actual, y mas despues de ver como reaccionan cuando los entrevistan fuera de Cataluña. El otro dia en un programa de televisión uno de estos estadistas catalanes se las intento dar de listo diciendo que en Cataluña se habian ido no se cuantas empresas y que en Madrid tambien que no tenia nada que ver con la independencia a lo cual le callaron la boca indicandole la balanza de las empresas que habian llegado por las que se habian ido, donde claramente salia perdiendo Cataluña, con ese tipo de gente no creo yo que se llegue muy lejos luego en la cruda realidad.

d

#1 Se va la sede fiscal, no la empresa.

D

#9 Para eso están las leyes.

d

#14 ¿De que leyes hablas si se puede saber?

D

#20 Utiliza tus sinapsis, no contesto perogrulladas.

D

#42 No me expresado con suficiente claridad en el #27??? O tengo que ponerle música infantil como en Barrio Sésamo.

Ze7eN

#9 Entonces es errónea

D

#9 Y no pagrán impuestos en Cataluña, cono la mayoría de ciudadanos que pretendan cobrar pensiones del estado español, si no serán embargadas por deudas a la hacienda pública.

D

#38 La pensión es un derecho adquirido al cotizar a la hacienda española, supongo que en una hipotetica cataluña independiente se transferirian los fondos equitativos de las pensiones (la denominada hucha que cada vez esta mas vacia) y luego seria la hacienda catalana la que se encargara de pagar dichas pensiones tal y como se hace en españa, no veo por que debieran embargarlas ya que en todo caso serían parte de los pagos que debería hacer El estado catalan, si tal y como se estan planteando las pensiones, lo que se hace es que los actuales trabajadores pagan las pensiones de los trabajadores que ya han cotizado, pues no debería ser dificil ajustar cuentas y cambiar el sistema a un futurible estado catalan (no soy indepe, para aclarar pero no veo por que practicar embargos)

D

#80 Supones,hipotético, derechos.

D

#96 Hombre supongo, por que no soy adivino, y me parece lo mas lógico. Como te digo ni soy catalan, ni soy indepe, solo estoy a favor de referendum. Pero dentro de la lógica creo que entraría ese supuesto, es que tambien existe otro supuesto, Cataluña declara que se va a hacer independiente en un asamablea dentro de 2 semanas de forma unilateral. Pues PP y PSOE con ciudadanos representando la mayoria suficiente reforman la constitución en una reformita express y añadiendo un anexo se indica que todo ciudadano de una autonomia que secesione de España perdera automaticamente la nacionalidad y todos los derechos contractuales que haya adquirido durante su vida laboral con el estado Español, y ahi te limpias las manos y dejan de ser ciudadanos Europeos y todos los derechos a pensión por parte de España del tiron, que como se demostro en el 135 la constitución ni es inamovible ni todas las modificaciones van a favor de la sociedad.

D

#1

Tranquilo que recogeran las ganacias e invertirán y tributarán en otro sitio.

D

#15 goto 14
exit

D

#18

Si hay leyes que impidan la libertad en un negocio, ya no irán

D

#19 Perdona te he votado negativo sin querer. Siempre habrá quien ocupen los huecos que ellos dejan.

D

#41 En España no hay inversión empresarial ni innovación ni leches.. si se van nadie va a crear nada nuevo.

D

#1 El mercado ahora es global. Las sedes e industrias se ubican por temas de impuestos, logística y entorno 'business friendly'.

D

#25 A ver señor, aquí tiene medios que mencionan "Catalunya", la mayoría medios españoles:

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=catalunya&tbm=nws

D

#29 le doy y aparece la vanguardia, el periódico, el mundo deportivo

en fin, que venga ya la buambulancia para este señor

D

#35 claro que no, el término es Cataluña, que es el que viene en la wikipedia. Además, qué cojones, la noticia la he subido yo y pongo lo que me sale del nabo. Si quieres que ponga Catalunya la subes tú

D

#45 Unas clases de buena educación te faltan.

D

#48 A ti te hace falta un diccionario y un poquito menos de ira independetista

D

#49 Mira, yo soy de Albacete. Solo estuve en Barcelona una vez, en la sagrada familia.

D

#52 serás de podemos entonces

D

#53 No, por edad me queda un año para poder votar.

D

#56 tienes 17 años, toda la vida por delante y estás el día navidad discutiendo con otra persona que no conoces para que ponga una ñ en el titular de una noticia que jamás llegará a portada. Olé tus cojones

D

#58 Problem?

D

#59 no te parece un poco triste? sal a dar una vuelta por ahí hombre a que te de el aire

D

#60 Podría decirte lo mismo, ¿no crees?

D

#61 yo no tengo 17 años, tengo familia y responsabilidades

D

#62 Pues entonces peor me lo pintas. Con responsabilidades y familia y perdiendo el tiempo en Internet. ¿No crees?

D

#64 las responsabilidades están cubiertas y éste es mi tiepo de ocio

D

#71 ¿Y si las responsabilidades están cubiertas y estás en tu tiempo de ocio por qué no sales a la calle a dar un paseo, charlas con amigos off line, etc?

D

#73 también lo hago, hago de todo

lorips

#45 claro que no, el término es Cataluña, que es el que viene en la wikipedia

En la fachipedia española sale toda la toponimia franquista con sus San Cucufato, Vich, Zardañola, etc,etc. En las wikipedias normales salen los nombres normales.

Yo lo que hago es escribir el nombre de mi país como me sale de los cojones porque para eso soy libr; y me sale Catalunya.

D

#65 Puedes, pero si lo haces no estarás escribiendo en español.

En español se escribe como nos sale de los cojones a los que lo hablamos, y es Cataluña. Si tú prefieres llamarle Catalunya o Cucamonga ya no es mi problema.

lorips

#67 Pues eso, que lo escribo como quiero y pasando de obedecerte.

D

#82 Mientras no vengas luego con un "corrige, que has escrito Cataluña como se escribe en español y no como lo escribimos en mi casa" no veo problema.

D

#65

catalán, na.
1. adj. Natural de Cataluña. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este antiguo principado, hoy comunidad autónoma de España.
3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=Q4gBCd7lJDXX2Se0grug

D

#51 #45 En un portal donde se dicen las barbaridades mas gordas, se insulta a diestro y siniestro y se vomita a diario contra Catalunya, ahora se ofenden por escribir Catalunya sin la "ñ"

D

#99 son progres, hay que entenderlos

D

#29 Vete a la RAE y discute con ellos.

D

#29 ¿Y qué?

Aquí hablamos con propiedad. Si quieres hablar en catalán busca un foro en catalán. Si quieres hacer un batiburillo de idiomas te vas al foro de polyglot.

D

#51 Tú seguramente eres de los que va diciendo "Carlos Marx", "Carlos Darwin", "Alberto Einstein", etc. ¿Me enquivoco?

D

#55 No, al igual que tampoco digo "London", "Österreich" o "北京", o tú seguro que no escribes ni "Zaragoza" ni ninguno de los lugares antes mencionados en catalán.

Ze7eN

#33 No sabes lo que he votado. No soy independentista.

Eso no quita para que esto de las empresas que se van de Cataluña sea una soberana gilipollez. Unas se van, otras vienen. Es vuestro clavo ardiendo.

http://www.lavanguardia.com/economia/20140313/54403347922/amazon-centro-logistico-mediterraneo-el-prat.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/inversion-extranjera-catalunya-disparo-422-primer-semestre-4526800

Ze7eN

#40 Entre disfrutar a Más y disfrutar a Rajoy, no se que prefiero.

Lo que si tengo claro es que entiendo que los catalanes no quieran disfrutar a los dos

D

Yo también he sacado mi empresa de Cataluña, no por gusto, simplemente porque el precio del metro cuadrado de oficina en comparación con otras ciudades es de atraco a mano armada. Si a eso le sumas, que la morosidad campa a sus anchas en Cataluña 3%, llega un punto en el que por mucho que ames una ciudad, acabas por pillar la puerta en beneficio de tu salud psíquica y tu bolsillo. Y ante el cataclismo que me aventuraban algunos amigos y supuestos expertos, nunca una decisión fue más acertada.

D

#7 si tú no tienes dónde caerte muerto

D

#8 No me cabe la menor duda amigo: tú eres español.

D

#36 era broma hombre lol

D

#7 Cataluña no es una ciudad.

D

#10 Perdón.

Ze7eN

#7 Entiendo que hablas de Barcelona, no de Cataluña. Lógicamente el precio del alquiler en el centro de una gran ciudad es más caro que en la periferia o que en una ciudad dormitorio. Pasa en Barcelona, en Cataluña, en Madrid y en Cuenta.

D

#28 Me refería a Barcelona, sí. Perdón

lorips

#7 Un amigo mio quería montar una empresa en Sarrià y como le pedían mucho por m2 se fue al pueblo de donde huyeron sus padres para poder comer.

Tu estás contento por irte de Catalunya, yo también me alegro y donde hayas ido a parar también están encantados, ¿tu sabes por qué a los españoles les molesta tanto que se les instalen empresas? a mi me dicen que si se independiza Galicia se instala Zara en Catalunya y me hago independentista gallego. Tu que sabes, ¿les asusta el curro?

#4 Pero los no catalanes se van a forrar, ¿te molesta que a los españoles les vaya bien?

#39 Lo típico de los garrulos que confunden Barcelona con Catalunya. Qué penita.

D

#63 Veo lorips que ni estas fechas logran poner un poco de calma en tu psique victimista. Eres buen chaval y lo sabemos, no hace falta que vayas de niño malo pidiendo 25 ptas para jugar al Bomb Jack

D

#7 Pero eso tambien es generalizado a lo largo de España con respecto a las capitales, aqui en Malaga tenia amigos con su empresa en una localidad, ellos viviendo en otra, el coche domiciliado en otra. Ninguna de ellas es la capital y se aprovecha de cada beneficio que le aportada cada localidad, donde vivia me parece que era un pueblo de estos que les faltaban niños para la escuela (no estoy seguro 100%) y les daba el alquiler de la casa por un peo, la del coche de donde esta el "SELLO" mas barato de malaga y hay no se cuantos coches ahi puestos (el triple que personas me parece) y lo de la empresa es por que consigo un "APAÑO" con una localidad con incubadora de empresas donde le cedían un local por un alquiler irrisorio. Yo no soy empresario por que no tengo ese espiritu la verdad, pero si la verdad es que no lo veo yo solo problema de Cataluña, lo que pasa es que ahi puede estar mas acentuado debido a el poco gobierno con respecto a las pymes que se han realizado en estos ultimos años.

Magankie

#7 Barcelona no es Cataluña, sólo una pequeña parte...

D

#7 Me parece banal y bastante pobre la excusa del pecio del metro cuadrado. En Barcelona hay muchisima oferta en oficinas y los precios oscilan bastante por zonas.

#21 Truñeanos

D

#22 No, truñeaos vosotros.

D

Holding Negocios Regulados Gas Natural, Gas Natural Madrid y Gas Natural Distribución. Latinoamérica

¿Gas Natural Madrid se va de Catalunya?
Mmmmmmmmmm... Vale
(por mencionar un ejemplo)

a

Puede que el derecho a decidir suene más bonito y políticamente correcto que lo que yo voy a decir, pero yo creo que se trata de la cansina y tozuda verdad empeñada en estropear los sueños de una estúpida minoría decidida a ignorarla.

Neochange

#50 aunque no estoy de acuerdo te voto positivo porque te ha quedado muy poético

D

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/12/arrecia-la-huida-de-empresas-30053.php

¿Quién es... Gonzalo Baratech?

Baratech forma parte de una estirpe periodística catalana de larga tradición. Licenciado en Administración de Empresas por la European University, es coautor del libro Mas-Colell, el ‘minessoto’ que fracasó en política, de reciente publicación. Ha colaborado en Economía Digital


O sea que es un hijodalgo enchufado y escribe en diarios fachas. Pasando.

D

Las empresas se van a Madrid (y no sólo desde Cataluña) por el mismo motivo: dumping fiscal. Y no sólo empresas, gran parte de la burguesía hace décadas que trasladó su domicilio fiscal al centro, cualquiera que tenga un patrimonio y medios para hacer las gestiones sería tonto si no lo hiciera.

D

#76 Yo conozco PYMES con actividad en Aragón y sede fiscal en Navarra. Lo que no sé es qué ventajas ofrece Madrid.

listuam

Presiento que serán muchos los negativos a esta noticia.

Ze7eN

#3 Presiento que no los suficientes.

D

#3 evidentemente.
Una economía de 200.000 millones de euros de PIB tiene necesariamente cada año miles de empresas que llegan y se van.
El artículo que comentamos no dice nada significativo. Una lista de igual tamaño puede hacerse de Madrid, de Andalucía, de Grecia,...
Pero principalmente se le debe votar copia/plagio por ser una copia prácticamente literal de otra fuente a la que corta pero no añade nada (al menos tiene la decencia de citarla).

c

Guau!!!Abertis se va de Catalunya...ojalá se lleven también sus peajes...y los metan en Madrid.

Neochange

#69 no amigo no! Mientras la vieja Convergència gobierne en Catalunya, habrá peajes y concesiones a 50 años. De hecho ese es uno de los chantajes que han intentado. Han pedido que se les alargue la concesión para no llevarse la sede.

Al final todo se reduce a un problema fiscal que en algún momento habrá que atajar. Las empresas deben pagar impuestos donde tengan beneficios y en función de los beneficios de cada sitio.

No puede ser que Amazon declare pérdidas en España y beneficios en Irlanda donde paga 0%, es una vergüenza. Y así con todas, los beneficios que genere abertis aquí que se declaren aquí. Así evitaremos luchas fiscales entre comunidades autónomas.

D

Pero no estaban hablando de la sede fiscal, no de la empresa en si, eso no tiene nada que ver con el curro, es como google o amazon con sus sedes fiscales que pagan una miseria y luego tienen las empresas como tal por todo el mundo...

CaraCarola

Es imposible leer tanto comentario, pero las empresas siempre se van a ir donde fiscalmente les vaya mejor.

p

Esta deriva de los tarados independentistas, nos va a salir muy cara a los catalanes.

D

Disfruten lo votado

Ze7eN

#2 Creo que un español es el menos indicado para decir eso.

Firmado: un español residente en Cataluña.

D

#31 si se van es por lo que habéis votado, no hay más

D

#31 Mas 4 president. Disfruten.

D

#0 ¿Podemos corregir el titular por Catalunya? Gracias.

D

#13 Páginas españolas que mencionan Catalunya las hay a miles. Si quieres decir Cataluña vete a forofalangistas.com

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 No. De nada.

D

#11 Corregir: Hacer las modificaciones necesarias en un texto, un trabajo, una obra u otra cosa para eliminar sus faltas y errores.

1 2