edición general
292 meneos
448 clics

Las Fuerzas de Defensa de Israel participan en un importante ejercicio militar en Marruecos junto con países árabes. [ENG]

En medio de los combates en Gaza, una delegación israelí de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) viajó a Marruecos para participar en un ejercicio militar junto con otros 20 países, algunos de ellos árabes. Se publicaron imágenes en Marruecos mostrando la llegada de las delegaciones, en las que se veía la bandera israelí. El año pasado, en pleno apogeo de los combates en Gaza, una delegación israelí viajó al ejercicio en Marruecos; sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) impidieron entonces la publicación de la noticia.

| etiquetas: idf , fdi , israel , marruecos , ejercicio militar , afican lion , genocidio
#21 Uy, fíjate que sabes que pienso yo, y no tienes ni puta idea... Evidente que hay limpieza étnica, no lo digo yo, lo dice los ministros israelíes Smotrich y Ben Gvir. QUé necesidad de andar negando lo que los propios genocidas están diciendo alto y claro.
Y no, tú que taanto sabes, no, la cantante sionista no piensa como yo. Los dos estados es una solución inviable. Ya se ha encargado Israel de acaparar todo el agua, el urbanismo, las viviendas, el sistema eléctrico, la energía, el suelo…   » ver todo el comentario
#22 israel y palestina no son la misma etnia no? jajaja no preguntes a políticos si no a científicos no? Digo. Y si, lo del genocidio es discutible obviamente por mucho que te moleste, y eso no me convierte en fascista, por mucho que te moleste. xD La chica que cantaba estaba en el festival por la paz. Sobrevivió, y la tratais de genocida. Bien. Luego os sorprendéis que nadie os la pele pero OK. Es lo que piensa ella, ni tu, ni yo. La paz y la convivencia, y estáis en contra de eso claro.

Yo defiendo la paz, claro, habría expulsado rapidito a toda la franja de gaza y en tres días acabar con todos los terroristas. Sí, lo hubiera hecho distinto la verdad. Sin matar a niños innecesariamente claro.
#23 Enfin. Curioso (y digo curioso por no poner una palabra que pueda servirte para que me caiga un strike) modo de entender la limpieza étnica. Supongo que tampoco la hubo en los balcanes entonces. Enfin, "científicos". Claro que sí. Para que definan lo que es la limpieza étnica, un concepto político.
Yo de la cantante no he hablado, ni menos aun le he puesto adjetivos, buena falacia te ha quedado ahí.
Yo he hablado de Israel. De todos modos, ya que estamos, ella piensa que está…   » ver todo el comentario
#24 vamos, que ni buena persona ni entendedido en los balcanes tampoco al final xD xD xD sois la puta ostia de verdad, menéame te partes ya
#23 Obviamente no son una misma etnia, no sé qué entiendes por etnia, pero una etnia es un grupo de personas que comparte características como el idioma, la religión, las costumbres o las tradiciones, entre otras.
#26 xD xD :-x :-x :-x xD xD No veis como mucha idea no tenéis?
#27 Pero de dónde sales? Te juntan a un etíope de Beta Israel y un beduino del Negev delante tuya y te cagas encima
#27 Al menos saben abrir un diccionario y conocer el significado de etnia
#27 En serio, es eso, no sé si piensas que es algo genético, que también en el sentido de que una etnia es una comunidad que comparte origen común (por ende habitualmente son genéticamente afines) incluyendo mitos sobre su ascendencia comunes, además de idioma, costumbres, cultura etc. Dame tu definición de etnia, pero antes de hacerlo mejor busca en Google, el diccionario, la IA, donde quieras, por si acaso.
#23 "sin matar niños innecesariamente"

Y digo yo, hay algún punto en el que matar niños sea algo necesario? Y de paso, mucho hablar de niños, pero del resto de civiles que se han cepillado? Porque si empezamos a sumar no combatientes desde antes del ataque de hamas en el festival, las cifras son indefendibles. Pero, aquí estas tú, defendiendo lo indefendible.
#23 No, no son la misma etnia.

dle.rae.es/etnia

Pero, bueno, sí, venga, reduzcamos un genocidio a un problema lingüístico.
#17 Claro, porque eso de prohibir a Israel cometer genocidio ni se plantea.
Que los acoja alguien, y así Israel puede plantear limpiezas étnicas sin problema.
Y si no, es que los palestinos no les importan. Porque como hemos visto en Europa, con recursos y buena voluntad, se pueden admitir dos millones de refugiados sin tensiones sociales ni problemas de intengración y convivencia... Qué malos los iraníes que no aceptan a dos millones de regugiados palestinos, y pobre Israel, que se ve obligado a matarlos a todos.
Enfin, vergüenza dan algunas opiniones.
#19 para que haya limpieza étnica tiene que haber dos etnias. No es el caso. Lo mejor es cuando te estalle la cabeza cuando te diga que la que cantó por Israel, víctima del terrorismo de los palestinos, piensa como tú: solución pacífica de dos estados.
uuhhhh reunion de pastores...anda que no tenemos que tener cuidado con el habibi y el kosher tan cerca de nosotros tocandose el pito el uno al otro.
Lo que unen los USA que no lo separen los principios.
#9 Parece que el eje se esta agrupando...
Es una demostración de fuerza de que muchos países árabes, en especial las monarquías del Golfo se inclinan ante Israel, de no hacerlo EEUU les pondrá en su lugar. Preguntenle a Trump y su gira en que recoge cientos de miles de millones de petrodólares para su alicaída economía.
Los gobiernos árabes son un puto chiste, los palestinos están vendidos.
#15 por dinero baila el perro.
No me extrañaría que sean los que van a perpetrar un ataque terrorista en España y por eso el aviso de Estados Unidos y su alerta inminente de atentado en territorio hispano.
Y recordad que Sánchez abandonó al Sáhara a su suerte para hacerles un favor a estos.
#1 Esperemos que no y sea solo por tocarnos las narices con el turismo.
Los árabes compartiendo mesa con los genocidas.
Que sea occidente quien los critique más...
Hace ya un par de años subí un artículo muy interesante sobre este asunto, si lo encuentro lo enlazo aquí.
EDIT: www.meneame.net/story/mundo-arabe-no-defiende-palestinos-anexion
#7 lo curioso es que parece que en la incivilizada europa es donde más eco está teniendo el tema.... pero en los países árabes se vende la complicidad de europa mientras que ellos mismos miran a otro lado si con suerte, hay movimientos contestatarios.
Qué ironía.
De alguna forma, esto será culpa de Von Der leyen
Pues nada. En ese caso bien asesinados están
Si en Europa importa poco lo que pasa en Gaza, en los países de sus hermanos árabes les importa aún menos.
Meter a la zorra en el gallinero
siempre me ha soprendido la solidaridad entre el paises arabes
Alguien se ha leído el artículo? Es de hace 5 años y habla de una situación política diferente a la actual...
#35 te lo has inventado.
#37 No, me he liado con otro enlace. Mea culpa.
¿A nadie más le choca que los palestinos no tengan apoyos más allá de Irán (que tiene más interés en atacar a Israel que en defender a los palestinos) y algún otro grupúsculo insignificante? Porque la valla que levantó Egipto en la frontera con Gaza es acojonante. Y no recuerdo, puedo estar equivocado, que muchos países se ofrecieran a acoger refugiados palestinos. Que entiendo que acogerlos podría dar alas a Israel para ocupar un terreno "deshabitado", pero si la opción es morirte de hambre, o dejar morir de hambre a tus hijos...
#3 nada, es que no están tan avanzados como aqui en Europa, que hay que decir que si a todo y gastar nuestro dinero...porque si no, racistas ya sabes
#3 El plato de lentejas, versión Palestina.
O acoges a dos millones, o los mato, y serás igual de responsable que yo.
No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza.
Edit: Para #_3, no le gusta la sinceridad. Me cuelgo con su permiso y para no perder el hilo de #5

Se nota que no sabes nada sobre este tema salvo lo que te ha entrado mediante adoctrinamiento, te tendrían que ocupar parte de tu casa y tu calladito de acuerdo con el adoctrinamiento que has recibido. Los palestinos son los menos "religiosos" de la zona, si hubiesen abrazado con fervor alguna de las corrientes del islam tendrían el apoyo incondicional de algunos países del Golfo, además, no son árabes, ni persas, ni egipcios, son semitas y eso cuenta mucho por allá y por aquí también. Lo de Irán es circunstancial, es un "los enemigos de mis enemigos son mis amigos".
#6 Te has ido a la facilidad del credo, sin contar con el dinero, cuando credo tienes para aburrir. Si has conocido a unos cuantos refugiados lo sabrás.
No los apoyan porque no compensa. La zona "no es de nadie", tiene un conflicto terrible que se ha vuelto prácticamente tribal, conflicto que a todo el mundo árabe le gustaría "solucionar", pero en el que no compensa porque la recompensa es ninguna. Vamos, que les da igual.
PD. Si tuvieran petróleo les saldrían los amigos por todas partes.
#5 Porque ni la tiene ni la ha conocido
#5 con la pasta que se ha gastado Irán en intentar eliminar Israel bien podría acogerles. Si les importara un mínimo claro.
#3 Ya hay más palestinos viniendo como refugiados fuera de su país que dentro y no tienen más apoyos porque se nos cabrea el Tío Sam.

en.m.wikipedia.org/wiki/Palestinian_diaspora
#3 Egipto ya aprendió que sucede si los hermanos musulmanes se hacen fuertes en el país, la experiencia no les gustó.
#3 A mi me choca, pero nadie puede explicarlo
#3 no te preguntes cosas que suenas a facha. Esas dudas por dentro y sin hacerlas públicas.

Hay que gritar mucho lo de desde el río hasta el mar!! Con mucho rosa y corazoncitos como con la retrasada de Yolanda Díaz
#3 Llevo comentandolo mucho tiempo y las hostias que me caen son finas, como te está pasando a ti. Confrontar la realidad con el meneante medio no suele salir bien. Se podría decir que es predicar en el desierto.

Pero la cosa es que allí les viene bien un Israel y no quieren una Palestina, por lo que sea... Libano los acogió, luego no les dejó marchar, se radicalizaron y Fatah. Jordania los acogió, se la liaron y tuvo que expulsar a un cerro de ellos, Egipto... No sé, un patrón hay. Nadie ha hecho nada realmente en la zona por un estado palestino. Pero es que en Europa somos responsables o algo :roll:

menéame