Hace 10 años | Por --361417-- a mymodernmet.com
Publicado hace 10 años por --361417-- a mymodernmet.com

Situado en la Playa de la Malvarrosa, en Valencia, España y conocido simplemente como Fuente del Barco de Agua por los visitantes y lugareños por igual, la fuente escultórica crea la ilusión del casco y la vela de un barco con chorros de líquido. Uno se queda desconcertado por su diseño simple que imita la apariencia de un velero con nada más que unas pocas barras de pulverización de finas corrientes de agua.

Comentarios

jadcy2k

#11 te refieres a esta fuente de Amsterdam?? ==> http://1.bp.blogspot.com/_jqLm4W1Sois/Ru77JlWS-8I/AAAAAAAACQw/kJGMoSdH4rU/s1600/phallusmf.jpg

Por cierto, leyendo varios comentarios (#3, #6, #20, #22, #26, #29 ..) vaya fama tiene VALENCIA...

Imag0

#3 Seguro que es un barco pirata..

Amenophis

#5 No la conocía, la he tenido que buscar y... madre del amor hermoso, que cosa más fea. ¿Cuñado de quién y por cuanto?

La del barco me gusta. La verdad es que puestos a gastar dinero por gastar en fuentes, al menos que estas sean bonitas y artísticas de verdad. Y no esos engendros a millonada que se ponen en la rotondas.

D

#22, te podrá gustar o no, pero en el año 84 era un diseño bastante vanguardista e interesante.

Y bueno, no sé si el autor será cuñado de alguien o no, pero tiene obras expuestas en todo el mundo y es miembro de la Real Academia de Bellas Artes. Algo es algo.

jucargarma

¿Realmente es digna de portada? Joder, la fuente es original pero creo que las veces que he ido a Valencia y siempre a esa playa, tampoco es que me haya dejado estupefacto...

"Hay fuente, hay meneo"

Seta_roja

#9 opino igual o peor... Tenco ciertos conocimientos de arte y esto no lo es. Si acaso atractivo turístico, monumento... Pero completamente irrelevante.

D

#10 El arte no existe.

takamura

#42 ¿Son los padres?

Seta_roja

#42 El arte es morirte de frío.

EdmundoDantes

#12 Qué agudo. Casi no lo pillo

Despero

#14 No me gusta poner demasiadas pistas cuando hablo sobre chorradas (jeje, hoy estoy pun-itivo) pero a veces son tan malas que si no pongo alguna indicación a mí mismo se me olvidaría de qué estaba hablando.

E

#1 #2 #12 #21 A mi me parece bonita (mucho mejor que la tipica fuente generica española, esa que hay en el 90% de las rotondas, y por la que hemos pagado un paston... por lo menos esta se la han currado un poco).

Para fuente chula, usando el agua para crear efectos, el "reloj de agua" de Osaka:


Despero

#47 Pues sí es una fuente bonita, sí. De todas formas, no hace falta comparar. El barco de agua tiene mucho más simbolismo que una partitura para una ciudad como Valencia con tanta tradición naútica.
Lo cual no quita que me parezca muy original la de Osaka.

E

#48 No era mi intencion menoscabar la de Valencia, a mi tambien me gusta, simplemente la he puesto porque ambos utilizan la tecnica de pequeños chorros de agua para crear figuras (lo que pasa es que los japoneses lo llevan simpre al extremo de la precision).

La partitura es solo uno de los patrones que tienen... pero normalmente te da la hora y te muestra algun dibujo dependiendo de la estacion (sakura en primavera, libelulas en otoño) o de si es un dia festivo especial (creo).

Despero

#50 Mola. Puede que sea el proyecto fin de carrera de algún ingeniero de robótica o algo así.

RocK

Me molaría tener una en miniatura en casa

Mefistro

Ta chulo me uno a #2, ¿se podría replicar a escala para meter uno en casa y que los chorros consiguiesen el mismo efecto? igual con un tamaño más pequeño no queda tan bien logrado, no se...

ziegs

Si que es original, si.

Black_Diamond

Y lo bonita que está Valencia ¿qué?

Frederic_Bourdin

#20 Es así. Por desgracia no hay nada que hacer.
#8 Pues la verdad es que hay que reconocer que ahora en primavera está preciosa aunque a muchos les joda.

b

He entrado para ver si había pasado alguna catástrofe con la fuente lol no entendía qué relevancia puede tener. No lo entendía y lo sigo sin entender.

Es una fuente curiosa, y ya...aunque hace doble función: estética y humidificadora, porque al mínimo aire el agua se sale de la fuente y si pasas cerca parece que llueve (y de paso el barco se vuelve algo abstracto, esto también hay que decirlo)

Algunas foto son bonitas, eso sí.

c

pues a mi la verdad es que no me parece nada extraordinario, es mas, diria que me parece una mierda.

No lo digo sin conocimiento de causa, he pasado muchisimas veces por ahi corriendo y de las pocas veces que la he visto en marcha los charcos que se montan fuera de la fuente son brutales, ya que con poco viento que haga se sale toda el agua fuera.

joffer

En Málaga en el paseo de Hueling hay otra parecida: En este caso representa una jabega.
http://objetivomalaga.diariosur.es/fotos-guanito/albumes/jabega-agua-53871/

Debe de ser del mismo autor a fin al PP

Lo que no se es cual se puso antes.

Malaguita

#29 Eso venía a decir, eso sí, el barrio se llama Huelin, no Hueling que suena a compañía de vuelos low cost. Aquí una foto del paseo en cuestión http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d3/Chimeneas_en_el_Paseo_Maritimo_Antonio_Banderas._Malaga..JPG

joffer

#52 Huelin se llamará para ti que no sabes inglés. Yo que si sepo es Hueling.

Malaguita

#53 Imagino que estás de broma pero por si acaso: http://es.wikipedia.org/wiki/Huelin

joffer

#54 La wikipedia debe de estar mal. Tengo entendido por gente que vive allí que Huelin alcanza desde el Palo a Sacaba quitando calle Larios y La Rosaleda.

Malaguita

#57 Mal otra vez, La Rosaleda y calle Larios también son de Huelin, te lo digo yo, que vivo en La Coruña.

Milkhouse

Lo mas desconcertante .... en Valencia .... ahí no ha podido forrarse nadie, a ver como metes ahí millones de Euros en comisiones.... desconcertante.....
Por otro lado, bellísima

D

Por fin una escultura con un poco de gracia, y no el amasijo de hierros llenos de corrosión al que nos tienen acostumbrados en muchos lugares.

m

Ese barco hace aguas por todas partes.

pirty

Me extraña que nadie haya trincado por esto... las anomalías tambien cuentan?

E

está en mi colección de "fotos vacacionales haciendo gestos de asombro ante monumentos kitsch por el mundo", junto a las estatuas del Rockefeller Center y el centro comercial de Odaiba que imita un pueblo medieval italiano...

D

Las imágenes nocturnas, espectaculares...

Darvvin

Menuda mierda llega a portada a veces.

D

Que bonita la fuente, hala, ya la he visto, me voy al ambulatorio a ver si hay suerte y me dan cita para la endoscopia antes de 5 meses.

io-io

Sí que está jodida Valencia que resaltable es un monumento a lo kitch.

Seta_roja

#27 y #38 se dice "kitsch" pequeños padawanes, arte kitsch!

zordon

Siempre que voy por la Malvarrosa hay turistas haciendose fotos con esa fuente. Un éxito. En cuanto a lo de irrelevante, no deja de ser curioso que un blog de arquitectura se haga eco de una fuente cualquiera de Valencia. Como valenciano meneo.

HaScHi

Curiosa y bonita, pero tanto como espectacular...

excesivo

Razonamiento de algunos en Menéame: "Noticia que no conduce a la revolución --> Voto irrelevante"

RaiderDK

Hombre, todo eso es lo que hace la corrupción, ¿que prefieres? ¿un paseo maritimo, bonito con sus fuentes, su hotel de lujo con su piscina.... o un secarral lleno de bichos y linces ibericos que te arañen las pelotas?

hiuston

Si no es noticia mala sobre Valencia, no es digno de publicar. Entiendo.

#HatersGonnaHate

Seta_roja

#20 no tiene nada que ver con eso y lo sabes...

Dime sinceramente si crees que esto merece portada, porque estoy seguro de que se te ocurren muchas mejores cosas que plantar en portada de Valencia que la fuente de la malvarrosa...

D

¿Alguien sabe quién es el autor?

D

Simple y bonito

Barquero_
D

Por fin queda bien clara la fuente de la noticia... harto de enlaces a blog personales

o

Costaria aproximadamente 1 millon de euros, de los cuales el coste real seria 150.000. El resto son comisiones y sobres para los amigos lol

D

Presupuesto de la fuente? fijo que del millón no baja, siendo de donde es.

LuisPas

Horterading...

D

Esa fuente es otro ejemplo de cutrerío y arte kitch que cualquier persona con un mínimo de buen gusto detestaría.