Hace 4 años | Por panera a nortes.me
Publicado hace 4 años por panera a nortes.me

Nacido en el bando perdedor, sufrió de niño un simulacro de fusilamiento, a los 15 trabajaba en la mina y era enlace de la guerrilla antifranquista. El mismo día que nos deja Julio Anguita, “Califa rojo”, ex alcalde de Córdoba, ex coordinador de IU y secretario general del PCE, también ha muerto un histórico militante de Asturias: Aquilinio, nacido en 1928 en Polio, en el concejo de Mieres.

Comentarios

Manolitro

Mis respetos a un verdadero antifranquista, nada que ver con los que nacieron en democracia y tratan de vivir de Franco 45 años después de muerto.

P

#5 bingo, y que han descubierto la ozquierda,se creen ellos.

Tuatara

Este si es un patriota y no la basura que sale envuelta en la bandera que sólo usan para limpiarse el culo.

Leeré y me esforzaré en conocer todo lo que pueda de esta gente. Es mi única forma de mostrar cierto agradecimiento a una gente que puso su vida para que otros como yo ahora podamos vivir la nuestra.

D

D.E.P. y todos los que ese día murieron con Aquilino y Julio Anguita... Se están muriendo los rojos de verdad y ya solo quedan los colorados de Hacendado.
Si el comunismo era chungo, ni que decir los comunistas disimulados.

ILB

Descanse en Paz, una gran referencia para la humanidad se fue.

JaVinci

Pues me da vergüenza no conocerle, aunque me alegro de haberlo hecho... vaya historia la de este hombre.

STTL, compañero.

M

Como tengo el cenicero, lo voy a vaciar.

Cancerbero

Aquilino, aquilinio, quilino... El Autor se hace la picha un lío el solo...

carademalo

#1 Quilino el de Polio. Luchó contra los fachas, aunque no mató a tantos como Manuela la de la Viruela o Canuto del Escorbuto.

Bourée

#1 Y'el mesmu nome enas variantes d'Asturianu o Llingua Asturiana.

rodrigc



Aquí podéis ver a Aquilino en un pasaje de un documental sobre la lucha contra la dictadura franquista en Mieres.