Hace 3 años | Por --481600-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --481600-- a twitter.com

«#ATENCION #NoticiaFalsa❗❗ "Pierde el ojo la mujer herida con una bala de foam en la protesta de #Barcelona por #Hasél" Fue el impacto de una botella. Una imagen vale más que mil palabras. Esa brecha no la provoca la munición de foam» –CPU Comunidad y Policías Unidos,@CPU_Police

Comentarios

D

#10 Una pelota de goma, no un balazo.
Un balazo es otra cosa

omegapoint

#16 Existen diferentes calibres, dependiendo del arma que dispare esta munición. En el caso de que sea un rifle, la munición puede alcanzar velocidades de hasta 200 m/s (720km/h), que resultan peligrosas si el proyectil alcanza el cráneo, los riñones u otras zonas débiles del cuerpo. En casos extremos pueden provocar la muerte.

Es un balazo en toda regla, la diferencia es que se usa caucho, foam, silicona en vez de plomo.

makinavaja

#25 No es lo mismo una bala que un cartucho...

omegapoint

#38 no he dicho cartucho en ningún momento, he dicho munición.
y la única diferencia entre la letal y no letal es la cantidad de polvora y el material de fabricación.

y el nombre es Bala de goma, no cartucho de goma.

pkreuzt

#10 Yo pediría que nos lo ilustraran con una demostración. A poder ser el ojo de uno de ellos, para que veamos que una pelota de foam no provoca esos daños.

makinavaja

#10 ...y tienen amplia experiencia...

ElTioPaco

#10 de hecho esta agresión ha sido peritada por el singular tuertullido III eminente profesor de disturbios policiales en la universidad de San Lisiado.

Sin duda alguna ha sido una botella la causante, lo que el profesor no ha podido asegurar, es sí ha sido Ana botella o un pariente suyo.

D

#2 Es que si dijeran que es un tampax , pareceria una fiesta sado....

c

#6 podemos hacer un té para vampiros con el tampax

D

#8

D

#2 las mismas pruebas de que fue foam

marraski

#2 no hagáis ni caso, este tipo no ha hecho nada desde el 2015, y es esta noticia sacada de un tweet bastante sospechoso, sinceramente otro al saco de los prescindibles

tiopio

#1 En cualquier caso, para esto está medicina forense. A un médico no lo engañas sobre si ha sido una cosa u otra.

Algo parecido pasó en 2012. https://www.eldiario.es/catalunya/mujer-pierde-vista-impacto-disparo_1_5494065.html

c

#20 Y sus hermanos Tusco Jhones y Losco Jhones...

BobbyTables

#20 que son policías, ellos nunca mienten!!, ni golpean a gente por que sí, ni se confunden de munición..

ElTioPaco

Fueron los aliens, o Pablo iglesias o los policías, pero algo es seguro, no fueron los policías.

Como decía el anuncio de los 90.

"Ellos nunca lo harían"

marioquartz

#24 Se necesita tener el Bachiller. Dudo que lo tengas terminado.

StuartMcNight

#27 Cuentanos, ¿a que sabe el culo de policia? Porque tanta comida debe dejar regusto.

marioquartz

#34 Asi que ahora decir algo que es cierto y que sería cierto si lo dijera cualquier persona de cualquier pais es comer mierda... Ajam...

StuartMcNight

#37 ¿Donde podemos comprobar tus fuentes sobre el bachillerato de #24? ¿O eso es otra cosa?

Y no. Comer mierda no. He dicho comer culo.

PD: Y ni siquiera lo de la policia era correcta. Se puede opositar con titulos equivalentes.

marioquartz

#41
https://www.masterd.es/blog/requisitos-policia-local/
Bachillerato o equivalente. ¿Y que problema hay en que sea equivalente?

StuartMcNight

#43 En que un titulo equivalente al bachillerato no es bachillerato. Te vale con un grado medio de FP. Grado medio de FP al que se puede acceder con el FP basico. Al que se puede acceder (excepcionalmente) habiendo terminado segundo de la ESO y sino con tercero.

Es decir... se puede ser policia habiendo terminado unicamente segundo de la ESO (en el sentido de estudios donde se han cursado asignaturas de lengua castellana).

marioquartz

#55 NO. Un grado medio no equivale a un bachillerato. Ni con dos grados medios. Lo se demasiado bien. En eso si que no puedes engañarme. Eso es una puta mentira. Solo el Grado Superior es equivalente al Bachiller. No el medio.

Y NO NO. No se puede usar esa comparación, porque esta basada en una mentira.

StuartMcNight

#56 lol A ver, genio. Que eres un genio. Voy a copiar el texto de EL PROPIO ENLACE QUE TU ESCOGES EN #43 para que no me acuses de fuentes erroneas:

Normalmente, estar en posesión del Bachiller o equivalente. Dentro de estas equivalencias se contempla estar en posesión de un Grado Medio de F.P y la Prueba de Acceso a la Universidad de Mayores de 25 (P.A.U).

https://www.masterd.es/blog/requisitos-policia-local/

marioquartz

#57 Pues sera especifico para los policias. Porque para cualquier cosa, y lo se por experiencia propia, no es valido. Pues vale, me has pillado en una excepción solo valida para un unico colectivo. Pues vale, pues desconocia esa excepción. Intenta usar un Grado Medio en cualquier otra situación como equivalente a Bachiller. Se van a reir en tu cara.

D

#27 haces bien en dudar.

Yo por ejemplo, cuando veo un comentario como el tuyo, poniendo en duda mis estudios para defender a unos perros con placa, siempre dudo: ¿Será gilipollas o por el contrario, un estomago agradecido lamedor de glandes?

Dudas, dudas everywhere.

marioquartz

#42 O una persona que dice la verdad, pero es una verdad que no te gusta.

D

#44 no lo creo. Para ello hay que ser persona, y además tener pruebas firmes de la verdad, y no es el caso. Lo de las pruebas es fundamental, para sostener cuanlquier debate critico y respetuoso. Y no, tampoco es el caso.

Es una de las dos opcciones, no hay mas. Me inclino por la segunda.

marioquartz

#45 Y si es el caso en este ejemplo
Pruebas: suma de los votos de partidos republicanos. Podemos y ERC. Mas micropartidos.

Y no, el PSOE no es republicano.

D

#46 creo que te has equivocado de noticia. O te has equivocado de cuenta, aquí no se habla de las elecciones catalanas.

D

#47 o es un bot

Pandemial

#42 yo apuesto por la dos. un poco mas de la primera, eso si.

x

Bueno, al menos avisan al principio del tuit: ATENCIÓN Noticia Falsa.

Amperobonus

Me creo antes a Inda que a estos

D

Esa brecha también puede tener como causa la rotura de los cristales de las gafas, producida por una pelota de foam...
esa imagen no prueba nada

D

Parece falso Rik.

D

La caverna ha sacado a la artillería mediática... Están nerviosos y eso es bueno.

Ah, en realidad fue una amapola lo que de dejo así el ojo a la joven.

dunachio

Lo tienen claro, una botella. Pero que digan de qué era la botella, de vino, de aceite, de ginebra, de qué!!!!!

Arjuna

Los comentarios de esa comunidad de policías da entre asco y miedo de pensar que estamos en manos de esos psicópatas... Que triste vida la del ejecutor. Reproductor de miedo y autoritarismo extremo.

D

Lo importante no es lo que digan los manifestantes o un poli en tuiter.
Lo importante es saber si esa herida es compatible con una FOAM o no, y eso lo harán los forenses.

Socavador

#13 Teniendo en cuenta que se ve como tiene las gafas reventadas hacia su oreja derecha, sí, parece una foam.
La noticia si no es un bulo es como mínimo sensacionalista.

woody_alien

No sabía que Ana andaba por Barcelona.

alexwing

Esto es la munición de Foam, difícilmente parece que puedan ser compatibles con esas heridas.

P

#15 ¿Y tú lo sabes porque .... ?

T

#33 Lo sabe porqué ha emplado el supercondional "parece que puedan". Por poner un ejemplo: La imagen parece que pueda haber sido encontrada en google. O sea que parece que puede NO SABER BUSCAR FOTOS EN GOOGLE y parece que puede no ser un experto forense en heridas.

¡Estamos!

omegapoint

#15 ¿eres forense?

morvildan

#15 Claro... y si te das cuenta en la foto, puedes ver unas gafas en el lateral izq. de la cara de la chica, por lo que seguramente llevaba gafas, y la ostia en un cristal es lo que ha hecho los cortes en la cara mas que impacto de la propia bala...

Pero oye, como es el primerita vez que esto pasa por aqui... ningun policia en ninguna otra manisfestacion a pegado un pelotazo en la cara a alguien... oh, wait!

cabobronson

Yo creo que ha sido un cuervo, va de negro y armado hasta los dientes

Brill

No es como si a los Mossos se les hubiera escapado antes un proyectil y le hubieran dejado sin ojo a una manifestante.

/S

jacktorrance

A Roger Español también le dieron con una botella?

Rudolf_Rocker

Que asco de gente como pueden intentar justificar esta mierda. 1312