Hace 6 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elconfidencial.com

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyadas por la coalición internacional comandada por EEUU, dijo hoy que aviones rusos y sirios les han bombardeado en una zona de la provincia siria de Deir al Zur (noreste). En un comunicado, las milicias kurdas detallaron que el bombardeo por parte de "la aviación rusa y del régimen sirio" tuvo lugar en la zona industrial, situada en las afueras de la urbe de Deir al Zur, y que causó heridas a seis de sus milicianos.

Comentarios

D

Titular alternativo:
Grupos armados en Siria ,apoyados por eeuu, dicen que aviación rusa y siria les ha bombardeado en Deir al .

D

#5 Es más que probable. El Consejo del SDF de Deir al zur ha votado impedir que las tropas sirias crucen el Eufrates

Ministros sirios han asegurado que las tropas gubernamentales recuperarán todo Deir al zur, este en manos del ISIS o del SDF.

La eliminación del ISIS no acabará con la guerra Siria.

D

#8 Ahora mismo las sdf son la única tropa de infantería que le queda a EEUU en el terreno en Siria.
Pero el apoyo de EEUU no durara para siempre .

D

#11 Tampoco durará eternamente el apoyo ruso. Será difícil vender en Rusia una guerra contra los kurdos.

Creo que el único que va a ganar algo en esta guerra es Israel. Siria va a quedar arrasada tras tantos años de conflicto.

D

#14 los rusos se van a quedar en Siria, no tengas duda , no volverá a pasar otra vez esto.
Los rusos no tienen que vender nada a nadie, para ellos todos los grupos armados que no sean el ejercito sirio o sus aliados son grupos terroristas.
Israel ya a protestado en la ONU ,por que ahora tiene a la guardia republcana en su frontera, no han quedado muy satisfechos del desenlace de la guerra.

D

#15 Pues actualmente en cantón kurdo de Afrin está bajo protección de los rusos, ante la amenaza de Turquía.

Si empieza un guerra entre el gobierno sirio y los kurdos. ¿Las tropas rusas atacaran al SDF de Afrin? Las milicias internacionales que luchan junto a los kurdos también serán terroristas?

D

#21 no va ha haber tal guerra, los rusos se desplegará por la frontera y todo el mundo callado, ni las sdf ni ni EEUU ni Turquía van a atacar a los Rusos.

D

Sería un error garrafal que los kurdos traten de anexionarse territorios habitados por árabes.

D

#3 Realmente buscan una alianza con los árabes sunies que no quieren a Al-Asaad ni a sus aliados shiitas (hezbola y Irán)

El que queda descolocado es Rusia, aliada de Al-Asad y que se lleva bien con los kurdos.

M

#6 árabes sunies, ¿los rebeldes moderados?

D

#6 Pero en Irak se llevan fatal. Hablo de kurdos y sunníes. Sé que antes de la guerra Assad no se llevaba bien con los kurdos, pero esto me tiene descolocado, lo admito.

D

#12 En Irak, el presidente de los kurdos ha justificado el referéndum de independencia porque en Bagdag hay un gobierno shiita sectario, según él.

Los kurdos son súnitas de religión, se llevaban mal con los árabes aunque compartieran religión.

D

#17 Sí, disculpa, me refiero a la suma de sunismo y árabe. Hay cristianos árabes y chiitas, pero no sé qué relación tienen con los kurdos.

c

#3 Error para quién? Aprovecharán para darle la vuelta a la tortilla si pueden

D

#16 Para ellos mismos. Una cosa es tratar de ser más o menos independiente como kurdo en comunidades kurdas y otra tratar de anexionar zonas pobladas por árabes. Los peshmergas pasarían a ser fuerzas de ocupación y la población local se va a resistir.

c

#18 No creo que tal y como están, intenten hacer nada más que conservar las zonas bajo su control. Tienes razón, no van a anexarse nada, y yo creo que es interesante ver qué va a pasar con el kurdistán una vez las zonas controladas por el ISIS se disputen entre diferentes bandos.

landaburu

#20 x #18 alguna cosita

1ª Cuidado la propaganda de guerra. Es instrumento de poder anglo. No es una fuente segura.

2 La "zona kurda" original en Siria es muy pequeña. Apenas dos cantones separados. La zona ocupada ahora por los kurdos NO les pertenece bajo ningún concepto, como quiere hacer creer la propaganda de guerra que aboga por el desmembramiento del país.

3 Los kurdos NO son enemigos del gobierno. Están desplegados con el ejército para parar al turco. Salvo rencillas locales de dos días no han habido enfrentamientos.

4 los kurdos sirios NO son independentistas. En Siria aspiran todo lo más a uñir físicamente sus pequeños cantones.

5 actualmente la mayor parte de los kurdos provienen de la zona turca, de la cual huyeron en diferentes momentos de represión turca.

6 Los propios kurdos están muy divididos a nivel originario, religioso o político.

7 Los kurdos son supremacistas con respecto a los árabes y otros grupos, van a procurar la homogenidad etnica e ideológica. Aunque ahora sean los buenos de esa parte de la película.

8 Si se dejan convertir en los proxies de EE.UU. para robar territorio sirio, acabarán aplastados por los paises de la zona.

D

Comienza la guerra de propaganda en aquellas zonas dominadas por follacabras light financiados por Arabia Saudí y EEUU.

shake-it

Quiero pensar que se trató de un error.

b

#1 Sospecho que no del todo. Al Assad se ve que puede recuperar gran parte de Siria pero que habrá como mínimo un Kurdistán independiente. Las fronteras de los nuevos estados se juegan ahora en el campo de batalla y hay una carrera a ver quien recupera más terreno al estado islámico. Por un lado los Kurdos lanzaron un ataque relámpago que llegó hasta la otra orilla de la ciudad de Deir al Zur y por otro el gobierno Sirio se a ha lanzado a cruzar el Eufrates a toda velocidad.

¿Significa que fue a propósito? Quizás simplemente dispararon a todo lo que se moviera sin importarles los kurdos.

Una pelea entre las dos potencias sería una distracción terrible. Al Assad está triunfando pero se ha extendido mucho. El Isis también sabe jugar a la guerrilla y dar mucho por culo. Por otro lado los kurdos tampoco están sobrados de fuerzas. Y aún quedan muchas ciudades por reconquistar.

shake-it

#2 Bueno, cuando hablaba de error, me refería más bien a eso, a tirar bombazos y que te importe tres cojones si pillas a algún kurdo. En cuanto al Kurdistan sirio, ya veremos. Turquía (lamentablemente) tiene mucho que decir sobre eso

D

#2 los sirios y los rusos van paso a paso, a día de hoy a nadie le interesa un kurdistan independiente, ni a los kurdos, formar parte de Siria con el apoyo de Rusia es garantía de que los turcos no se metan en medio.
De todas formas cuando se estabilice el país será momento de negociar una autonomía para los kurdos, no antes.

b

FYI: La respuesta de los kurdos es bastante moderada: