Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

Atanasio Naranjo es el nuevo mito del millonario hecho a sí mismo. El presidente de Afruex (la patronal de la fruta). El principal responsable de que a los trabajadores del campo de Extremadura, a estas alturas del año, aún se les regatee la subida del salario mínimo. La cabeza visible de un emporio económico, Tany Nature, levantado sobre la explotación de los trabajadores, la ruina de miles de pequeños campesinos y el trato de favor constante de la Junta.

Comentarios

sotillo

#1 Como la Compañía de la fruta que saqueo toda Sudamérica

D

#2 United Fruit Company, ahora llamada Chiquita.

LázaroCodesal

#1 El titular de la noticia hablando de "fruta podrida" tampoco es moco de pavo.

D

#1, es que se cambiaron el apellido por el negocio. Antes se apellidaban Manzano

e

En la miniatura de la foto me pareció por un segundo que el de la corbata rosa le estaba agarrando el pene al otro.

vilgeits

#4 pues te equivocaste, solo le esta metiendo el dedo en el culo.

D

El "millonario hecho a si mismo", la criatura mitológica favorita del capitalismo.

s

Menudo golfo y encima riéndose de los currantes, imagino que darán premios a esta sabandija, penoso por España y lastima por sus agricultores.

Ubri

#18 Exacto, es una sanguijuela social que se lucra con el trabajo de los demás.

Asco puro...

D

Qué hombre tan malvado, en vez de Atanasio deberían llamarle Satanasio

Desprende un poco de amarillismo el artículo solo un poco

EspañoI

#10 ¿Sólo por meter Opus Dei, Salvador Allende, y Badajoz en la coctelera amarilla? Naaa.

#teahorrounclick : es malo porque es rico.

Peter_Coyote

#13 No viene de una familia rica, es de una familia de colonos, y yo conozco unas cuantas y ninguna es que precisamente fuera sobrada... Lo de que estaba en el Opus, lo había oído hace muchos años como rumor

b

#12 Gracias, señorito Ivan.

D

#12 Es malo porque es un explotador

HASMAD

#12 Hombre estar podrido de dinero y regatear a tus trabajadores la subida del SMI es de dar así un poquito de asco.

j

Un buen artículo.Y un buen ejemplo Atanasio Naranjo del empresario español.

areska

Mira, el Amancio de la fruta. Pero no se puede decir, que queda mal.

e

donde unos ven un emprendedor yo veo un oportunista descuidero bien relacionado.

D

A mí me vino a la mente Eutanasia... roll

Peter_Coyote

Por distintos motivos conozco Zurbaran, incluso he hablado con este señor alguna vez (no más de tres palabras en circunstancias informales), y bueno, no puedo hablar mal de el. Su pueblo (una entidad menor dependiente de Villanueva) tiene vida, y la comarca también. Recuerdo en la crisis como me contaban... Aquí no se ha ido nadie a trabajar fuera, entre la fruta, un par de hectáreas de arroz que tienes y la fábrica, la gente tira...

Tengo un amigo que estuvo haciendo la entresaca a principios de verano, y le tocó hacer huelga para conseguir la subida. Si, el sueldo es una mierda, seis horas y media al día seis días a la semana, pero luego esa fruta hay que moverla, deprisa, y vale un ojo de la cara llevarla simplemente a un puerto para exportarla (estamos ya hablando del dichoso tren, para mercancías), y estamos en el límite de márgenes...y es lo que hay. Desgraciadamente.

cafesolubre

#22 Que la fruta valga un ojo de la cara moverla del sitio de producción no justifica que los trabajadores tengan sueldos bajos, son gastos del negocio que el empresario debe preveer antes y (en la teoría,claro está) no tocar el sueldo de los trabajadores, siendo el SMI claro, porque estos caciques si te pueden jujanear un euro no dudan y pagan lo justito, ahí llevas razón.

Peter_Coyote

#25 Estamos donde estamos... y Lérida está donde está, y la diferencia de situación la tienes que compensar con algo... no se, evidentemente todos quieren pagar lo mínimo, pero...