Hace 2 años | Por --681271-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 2 años por --681271-- a es.noticias.yahoo.com

La península ibérica es el hogar del 90% de aves carroñeras del continente. Los buitres, pueden recorrer entre 300 y 400 kilómetros al día en busca de cadáveres con los que alimentarse. Desde la enorme altura a la que vuelan, debería de darles absolutamente igual adentrarse en Portugal o permanecer en tierras españolas, pero la realidad es que los datos se empeñan en mostrar otra cosa. Y es que a los buitres definitivamente parecía gustarles más el terreno al este de la frontera, bien fuese Castilla-León, Extremadura o Andalucía.

Comentarios

Cuñado

La península ibérica es el hogar del 90% de aves carroñeras del continente.

Me acabo de atragantar con un calzador.

Verdaderofalso

#1 joder, da para chiste

obmultimedia

#2 pues por que en España trinca pasta y en Portugal no.

M

#1 Y si no abra, al menos pájaros.

k

#1 le doy máxima credibilidad. Los veo en la tele a menudo. Personajes que cambian de opinión según le venga , incoherentes y mentirosos.
Disculpen no pretendía insultar a la nobles aves mencionadas en el artículo . Me lo han dejado a huevo y he aprovechado la coyuntura actual. lol

D

#teahorrounclick

Para explicarlo tenemos que retrotraernos a 2001. Ese año, los telediarios no dejan de hablar de una enfermedad llamada encefalopatía espongiforme, que afecta a las vacas. Conocida popularmente como el mal de las “vacas locas”, la enfermedad lleva a la Unión Europea a publicar una directiva que obliga al enterramiento o incineración inmediata de cualquier cabeza de ganado encontrada muerta en los campos. España y Portugal, como el resto de los países miembros, se aprestan a implementarla.

Pocos años después, ante el evidente problema que esta medida está causando en las poblaciones de buitres, que se ven diezmadas por la falta de alimento, España abandona la directiva mientras que Portugal sigue aplicándola.

m

#3 No me lo puedo creer.