Hace 2 años | Por ninyobolsa a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por ninyobolsa a elsaltodiario.com

Orgullo Loco llega para reivindicar un nuevo paradigma ante un viejo campo de discordia: la salud mental. De un lado la psiquiatrización y la vulneración de derechos humanos; del otro, la locura considerada como parte, de la experiencia humana, sin necesidad de patologizarla ni castigarla.

Comentarios

ninyobolsa

#3 Los animales no se suicidan, si se matan es por alguna causa exógena. Los hombres son un tipo de animal, la causa es exógena

Uda

#4 Hola. No entiendo lo k dices. Puedes desarrollarlo un poco mas?. Gracias.
Creo que una araña y yo tenemos poco en comun mentalmente pero igual estoy equivocada

ninyobolsa

#9 que los suicidios son asesinatos por parte de la especie. Pues compartis gran parte del genoma. No te preocupes instintivamente la araña "piensa" como tú, eso lo teneis en común, la araña mira por las arañas, el humano por los humanos. Ves no sois tan diferentes. Veis igual vuestra especie y diferente las demás. Exactamente como hacen todas las especies. Nosotros montamos ese artefacto de especie especial con palabras, ellas con telas de araña

Uda

#10 tengo que pensar en todo lo k dices. Gracias

D

#6 Oye perdona pero si al diagnosticado de cáncer se encuentra con un policía con la mano en la pistola en la puerta de su habitación pudiera ser que tuviera una respuesta peligrosa. Si a un enfermo de cáncer se le denigra social.ente pudiera ser que tuviera una respuesta autodestructiva. Si a un enfermo de cáncer le ignora la policía cuando pone una denuncia podría tener una respuesta peligrosa. Y entonces dirían que el enfermo de cáncer se volvió loco con el cáncer. Que soys muy enterados.
Y por azar no, pero me se de un marido que solucionaba las discusiones familiares llamando para un ingreso.

ninyobolsa

#6 el número de agresiones violentas de enfermos mentales es inferior al del colectivo gitano, por esa regla de 3 deberian estar encarcelados todos los gitanos estadisticamente, son mucho más peligrosos, ya sabes pre-crimen, hacer que el el estado cometa el crimen antes por si acaso.

Que bien gracias a la doctora Pinto medican al 12% de la población y encierran a gran parte. Sabes que un gitano acuchillo el otro día a una persona? ¿se te ocurre alguna de esas ideas tuyas tan buenas para proteger a los demás? los arabes también son estadisticamente más violentos que los enfermos mentales. Y los jóvenes de extracción baja también. Utilicemos la ciencia estadistica bien

D

#16 muchas familias conviven con personas violentas con problemas mentales y no lo denuncian durante años. Te lo digo porque en mi familia pasó. 

ninyobolsa

#18 ¿denuncian a quien?
¿Y que hacía la mente esa tan problematica? ¿te lanzaba neuronas?
Muchas familias conviven con gitanos, te lo digo porque en mi familia pasó y con homosexuales, es terrible. ¿Quien protege a las familias de bien?
Debemos recordar que la familia es el pilar del estado

Gry

Que se unan a la lista: LLGTBIN+

lameiro

#5 Que tontos del culo que sois los fachas.

Gry

#7 es la primera vez que alguien me llama facha. ¿Ahora tengo que votar a Vox o como funciona esto? lol

P

La Antipsiquiatría, que modelnos...

ninyobolsa

#1 Los anti-locas que moderno es de psiquiatria. ¿Ya no usais lo de endemoniados? ¿Y lo de la higiene racial se acabó también? cada siglo un invento nuevo y cada vez más endemoniados

Varlak

#_1 ¿pero porque inventas? Nadie está contra la psiquiatría, pero muchos estamos contra la estigmatización de las enfermedades y patologías mentales. Yo que tú me preguntaría porqué estas en contra de esta gente y porque tienes que inventarte mierdas para atacarles, a lo mejor es que tienen más razón de lo que crees.

#2 te dejo ésto aquí, que #_1 me tiene bloqueado

oso_69

Y yo me sé de un chaval de dieciocho años con esquizofrenia que mató a sus padres a cuchilladas, y su hermana pequeña se salvó porque saltó por la ventana. Ni eso convierte a todos los esquizofrénicos en peligrosos, ni a todos los 'cuerdos' en inofensivos. Dudo mucho que baste una llamada del marido para ingresar a la esposa.

Y te cuento un caso que viví directamente y en primera persona. Un familiar mío sufrió un brote psicótico. Tiene problemas de bipolaridad, y llevaba un tiempo con un comportamiento extraño. Su pareja, al ver que estaba muy alterado acabó llamando al 061 (aunque estaba muy nervioso en ningún momento se mostró agresivo con ella, pero sí muy alterado y tenía miedo de que se autolesionase). Cuando llegaron los sanitarios se alteró todavía más, y aunque no les atacó si gritaba y les arrojó una botella de agua. Los sanitarios se retiraron y avisaron a la Policía, quienes tuvieron que emplearse a fondo para reducirlo y esposarlo (mide como metro ochenta y es bastante robusto). Una vez más, y afortunadamente, no atacó a los agentes, sino que simplemente se resistió a ser engrilletado. Cuando lo consiguieron se calmó casi instantáneamente y lo trasladaron a un centro psiquiátrico para evaluación. Pues con todo este jaleo sólo estuvo ingresado el tiempo necesario para que el psiquiatra de turno le diera el alta, que fueron unas horas. E incluso durante ese tiempo, y una vez vieron que se había calmado, le permitieron moverse por el centro e incluso salir a fumar. Con esto lo que quiero decir es que no es tan fácil que te internen como simplemente llamando por teléfono y pidiéndolo.

ninyobolsa

¿Que estar cuerdo? Nadie lo sabe solo no estar loco, la cordura se genera por oposición a loco, en dinámica hegeliana. Sin locos no hay cordura, por eso se estudia la locura y no la cordura, por eso no puede desaparecer la locura, porque desaparecería la cordura de forma inmediata ¿que sería de la sociedad sin cordura? pues obviamente locura ¿que sería de la sociedad sin locura? pues también la locura.

Varlak

#8 Está sociedad ha definido qué es ser normal y como debe comportarse una persona normal, todo lo que se salga de ahí es raro, y si no te permite hacer vida normal* es una patología.

Y por "vida normal" se entiende estudiar, trabajar, tener una familia, etc, vamos, que se te patologiza en el momento en que no cumples la función que se te presupone en ésta sociedad.

El problema es que hay mucha gente que no es neurotipica pero no tiene ningún problema, simplemente no se adapta tan bien al rol que se le ha diseñado para el, pero si hay una pieza que no encaja en un hueco ¿Porque se intenta cambiar siempre la pieza? ¿Porqué se presupone que el problema está ahí?

Y ojo, que no digo que las enfermedades mentales no sean un problema o no haya que tratarlas, digo que lo fácil es hinchar a pastillas a la gente en el aspecto autista, con TDAH, con ansiedad, con depresión, etc para que pueda adaptarse a la vida normal, y a lo mejor es que la vida "normal" es una causa de depresión, de ansiedad, de estrés, y potencia otra serie de patologías.

Amonamantangorri

Pseudociencias y posmolerdeces.

ninyobolsa

¿Y como sabían que tenía esquizofrenia? ¿le habian encerrado alguna vez antes? ¿ya estaba medicado?

hay adolescentes que han matado a sus padres por dinero o por no dejarles salir o a todo su colegio a tiros, no veo que sea la esquizofrenia el movil del crimen

ninyobolsa

También antiguamente el servicio militar era a los 18 y muchos hombres habian matado a esa edad, sin embargo los enfermos mentales al librarse del servicio militar mataban menos.

Estadisticamente no existe ninguna prueba de la unión de violencia y esquizofrenia, solo matan un 1% más que la gente sana y menos que colectivos migrantes o españoles en exclusión social, lo que pasa es que hay mucho libelo para promocionar la locofobia