Publicado hace 11 años por Tanatos a desequilibros.blogspot.com.es

La estrategia del caracol es una película colombiana dirigida por Sergio Cabrera en 1993. Inspirada en un hecho real, refleja la lucha de un colectivo de vecinos amenazados con el desahucio como consecuencia del acoso inmobiliario que sufren de manos del propietario del edificio en el que viven. Mientras su abogado, también inquilino, retrasa lo más posible el desalojo con argucias legales, otro de los vecinos, un viejo anarquista exiliado español, organiza a los demás y ponen en marcha la estrategia del caracol:...

Comentarios

D

#15 No te han jodido el final, descuida. Ni me acordaba de la escena, pero no es en el final.
#16 Si no recuerdo mal, eran inquilinos de rentas bajas y propietarios de un inmueble antiguo, a los que se quiere echar de SU casa para derribar y construir algún bloque. Nada que ver con lo que planteas. Suerte con tus inquilinos

Kookaburra

#16 Tu eres de los que se creen que los "okupas" son unos rumanos que esperan a que bajes a comprar el pan para redecorar con alfombras y lamparas doradas tu salon e instalarse en el verdad? Asi nos luce el pelo.

f

#23 No hombre, si eso de ocupar la casa, no pagar y obligar al arrendatario a litigios durante años ahora me lo he inventado yo. Eso nunca ha pasado. No que va.

Kookaburra

#24 Y claramente ese es el caso que se trata aqui, o el que afecta a la mayoria de desahuciados contemporaneos y que da tanto que hablar en la opinion publica, verdad?

Pero bueno, te propongo un caso practico: una familia con dos crios se queda temporalmente sin ingresos y no puede pagarte el alquiler. No son unos caras que quieren vivir del cuento, solo estan teniendo una mala racha, como otros cino millones de personas. Los echas a la puta calle? A pasar frio? Asi estan muchas familias hoy dia, no esos casos particulares que tienen un bmw y no te pagan la renta, no intentes demonizar a los desahuciados.

El problema es que es el estado quien deberia garantizar el acceso a una vivienda digna a los nucleos familiares con problemas, y no dejarlo en manos de sus ciudadanos especuladores que trafican con un derecho tan basico.

ragal

#16 Es diferente; no es un desahucio por falta de pagos, es algo así como que según la ley, si pasas más de X años sin renovar los contratos de alquiler, pierdes ciertos derechos sobre el inmueble (la vi hace demasiado tiempo!). Durante la película explican que la ley colombiana es así, pero que el niño rico que quiere tirar abajo el edificio tiene billetes y buenos contactos.
Aun así, es genial los truquitos que se van montando para aplazar el desahucio

D

#9 no te soliviantes, hombre. El propio enlace ya contiene el spoiler. Además, el tema no es conocer o no el final; es una invitación a ver una buena película.

e

#10 ¿Y acaso hay peor manera de invitar a ver una buena película que descubrir los giros del guión?

El enlace me avisa claramente del spolier antes de leerlo.
Y en los comentarios se debería hacer lo propio.

Que no me solivianto, pero que es de educación general básica. Como no escribir en mayúsculas.

CC #11

D

#12 En mi opinión, lo importante no es conocer el final o no; vemos con frecuencia muchas películas cuyo final ya conocemos. Lo interesante es el desarrollo en sí mismo y las relaciones humanas que se plantean.

garfieldpikachu

#14 Me has fastidiado un monton de pelis...
Ahora te voy a trollear una peli y seguro que te vas a arrepentir de haber publicado tú tu post:

-En TITANIC, el barco se hunde.

P.D: lo sé, soy un cabrón.

Schani

Totalmente deacuerdo con #12 en realidad puedes entrar a la noticia sin ver el video ni leer el spoiler como he hecho yo, porque tenia pensado ver la peli.

D

#9 Ehm... la mitad del post meneado es un spoiler y el vídeo es precisamente el sorprendente final de la peli... Hasta la miniatura de la noticia es spoiler... Mucho más que el comentario de #4. Tú mismo, majo.

TinkerTinker

Gran peli que debería ver todo el mundo!

D

espectacularr..

D

Habían quedado en que si les daban algo más de tiempo les dejaban la casa pintada y eso fue lo que hicieron.

enol79

Ahí hay fuego y explosiones. Todos sabemos que lo que no sean sentadas o abrazos es violencia.

S

#6 no te olvides de las batukadas

Franxus

¡Corrige la etiqueta!

s

Hombre, salvo que la quiera para vender el terreno o construir otra casa, en ese caso, le ahorramos dinero.

Aluflipas

si alguien quiere bajarla, la colgaron en cuelgame
http://cuelgame.net/story/estrategia-caracol-1993-dvdrip-espanol-latino
a mi me gustó.

t

Eso no funcionaría en el mundo real. Las paredes, vigas y demás son elementos estructurales, por lo que si se dañan habría que pagarlo. Lo mismo con los retretes, fregaderos, cocina, etc.

Esto no se aguantaría en ningún juicio, los jueces no son tontos y al desahuciado listillo, además de quedarse sin casa y con deuda, le va a caer la del pulpo.

Sir_Gato_Rebelde_Mx

#26 Pero toma en cuenta que es en Colombia y me acuerdo que en la pelicula el abogado actuaba conforme a la ley para detener los desalojos. La pelicula fue basada en hechos reales y como todo tal vez exageraron en algo.

Sir_Gato_Rebelde_Mx

Esta pelicula la vi hace 16 años cuando en el canal educativo aun transmitian calidad.

Quieren spoiler? Al cacique lo intentan distraer con un travesti retirado. Toma ya!!

fendet

Preciosa película!

Trublux

Realmente no me creo que los que se quejan del ¿¿spolier?? vayan a ver la película.

SPOILER: Darth Vader es el padre de Luke Skywalker.

Sir_Gato_Rebelde_Mx

#27 NOOOOOO!!!!! En serio?

Delapluma

"Ahí tienes tu hijaeputa casa pintada". Me en-can-tó. Recuerdo que al empezar a verla, tuve que irla rebobinando un par de veces, porque no me enteraba bien de qué decían, pero apenas se me hizo el oído, lo pasé como una enana, ¡cómo me divertí con ése final! Qué pena cuando le dan la paliza al abogado, que casi lo dejan en el sitio al pobre...

e

#4 Gracias por el Spoiler.

D

¡Ahí tienen su hijoeputa casa pintada!
#5 Spoiler en una película que va para los 20 años...

D

#8 Está bien que en un artículo te recomienden ver una pelicula colombiana de hace 20 años y que en un comentario te jodan parte del final...

e

#5 eso es como que te digan que Bruce Willis esta muerto en el sexto sentido...

j

#4 "ijueputa"