Hace 13 años | Por --217687-- a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por --217687-- a cotizalia.com

Un funcionario se atreve a mandar una carta a un periodista indicando el grado de corrupción de la administración.

Comentarios

diskover

#9 Y amén.

Interino laboral de la administración cántabra, presente.

Asustado me quedé desde el primer día viendo las absurdas peleas que había entre funcionarios, lo bien que se saben tocar los cojones muchos de ellos, que se piensan que la vida es jauja, donde unos trabajan y otros se tocan las narices, donde te encuentras "compañeros" que se creen jefecillos, infantiles, etc... y que se pasan la vida buscando broncas por que no tienen nada que hacer.

S

#9 hombre supongo que hay puestos y puestos.

Yo personalmente he estado trabajando en auditoría ("función privada") Lo he dejado porque veo ciertas "paradojas" como que es el cliente el que te paga y contrata para que lo audites (WTF¡) y resulta muy aburrido el cierto grado se servidumbrismo que conlleva y ahora estoy estudiando para inspector que lo veo muuuucho más constructivo y necesario. Por mi parte hubiera sido infinitamente más fácil seguir en lo privado como si nada.

Así que no generalicemos¡ que haber hay de todo

D

#20 es que si una empresa está obligada a auditarse tambien está obligada a pagar a los auditores...soy contable y en la auditoria de CCAA del 2009 tuvimos a unas auditoras nuevas y me pidieron 5000000 cosas más que los anteriores...

S

#21 jaja pues eso es a lo que me refiero, que te paga las misma persona a la que tienes que hacer el informe de auditoría; luego tampoco está la cosa como para ser muy duros...por mucho que se llene la boca hablando de independencia y esas cosas.

Y otra cosa más a la que me refiero, ¿los nuevos auditores te piden 5000000 cosas más que los anteriores no te pedían? Luego los anteriores hacían un informe sin pedir muchas cosas que debían pedir.

D

#24 entre que cuando entré en la empresa hace casi 6 años no cuadraba absolutamente nada (por ejemplo las cuentas 570. de efectivo eran todas acreedoras) y los auditores se lo creían todo...pues acabamos en un concurso de acreedores del que afortunadamente estamos a punto de salir...los responsables de todo ese desastre ya no están y solo quedo yo pero yo era UMO (ultimo mono de la oficina) así que no tengo la culpa de nada

S

#26 jajaj me lo creo "yo he visto cosas que jamás creeriais..." inmovilizados negativos en Balances, 570 también negativas...y muchas veces el auditor, por comodidad y por ahorra costes, simplemente no hace su trabajo y eso resta mucha credibilidad a todo el sistema.

D

#27 nuestra solución fue, aprovechando que cambiamos el ERP, cuadrarlo todo con el famoso método de "a machete" y empezar de 0...
ahora todo cuadra!

p

#9 En fin, que habría que hacer una limpieza dentro de la administración bastante notable, algo así como tirarlo todo y volverlo a levantar respetando las leyes y los principios democráticos que tanto pregonan.

Si tiras ahora todo no habría más que enchufados para cobrar y el trabajo subcontratado.

M

#54 pues no estaria mal. O almenos que haya un grupo de inspeccion, igual que hay asuntos internos en la policia para comprobar que no haya corrupción, tener un grupo de gente que vaya rotando por las administraciones para comprobar si hacen bien sus trabajos. Y bajar el sueldo de los directivos ya! así no hay enchufados que se apalanquen en el sillón

VicoVision

#9 Pero qué razón tienes! Yo también huyo del funcionariado como de la peste por esa negligencia continua y el hecho de tener que bajar las revoluciones mentales hasta casi cero para trabajar al mismo nivel que los demás.... Qué diferencia con la empresa privada! En ella no tienes el sueldo asegurado, pero tengo la mente fresca y con contínuos "input" que la mantienen viva...

Bueno, se podría escribir un libro sobre esto, pero lo que realmente habría que hacer es una limpieza casi-íntegra en puestos de funcionariado.

ollomol

#4 creo que no has entendido a #3.
Primero supervivencia, luego moralidad.
La carta de este tipo es la primera piedra para que algún periodista*, inspector*, auditor*, etc se interese por el asunto.
Mejor esto que estar callado, a parte que no veo destinatario concreto de la mierda que se lanza.
(* de los de verdad)

iramosjan

#3 No estamos diciendo que debería revelar el nombre de su fuente. Lo que estamos diciendo es que él si debería saberla... En cambio, ha publicado como si fuera la Biblia una carta anónima que por no decir, no dice ni siquiera en qué autonomía se supone que está ocurriendo la supuesta corrupción ¿De verdad pondría en peligro al autor decir que es unos de los miles de funcionarios de Barataria (por poner un nombre)?

Lo menos que se puede decir es que "S. McCoy" es un crédulo que se traga cualquier cosa que le cuenten sin considerar que a lo mejor no es cierta, que el autor del anónimo podría tener segundas intenciones... o estar simplemente chiflado.

bradbury9

#3 Ninguno de vosotros en caso de estar en juego vuestro puesto de trabajo denunciaría nada

¿Cómo puedes estar seguro de una información así? ¿Conoces en persona a #1 y #2?

mefistófeles

#15 Ya, pero el miedo, aparte de ser libre, no es sólo a perder el trabajo: imagina la persecución, acoso y demás de lo que puede ser objeto si abre la boca, amén de posibles traslados y demás formas de puteo.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, por eso te he votado positivo, pero ¡es tan difícil ser honrado y valiente!!

hispar

#15 Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que a un funcionario se le puede echar rescindiendo su plaza. No se suele hacer porque los sindicatos saltan al cuello, pero claro si levantas la alfombra los sindicatos son los primeros que van a acabar llenos de mierda, así que defenderte poco.

Respecto a corruptelas varias, los casos que conozco son de la Administración central, y se pueden clasificar en:
1- Compra de material inservible a precio de oro, cuando se avería volver a comprar el mismo material inservible pese a estar advertidos.
2- Cambio de gobierno, los cargos de libre designación son reubicados en nuevos cargos de libre designación sin función alguna, para poder poner a los nuevos en los cargos que si tienen poder.
3- Actuaciones que son prevaricación pura y dura, que el juez anula sin entrar en el fondo del asunto ya que es un secreto a voces pero no hay pruebas.

s

#3 Cuando uno no se juega nada, hace comentarios cortos, muy cortitos.

j

Yo pienso que lo más triste es cuando te das cuenta de que eso que ocurre en la administración forma parte del acervo cultural de la sociedad y se puede generalizar al resto del país.

Un país en el que el que robar está bien visto, es digno de elogio; donde cada cual roba en la medida de sus posibilidades al vecino, que además le aplaude. Unos alquilan pisos sin contrato, otros lo aceptan sin rechistar, unos hacen trabajos sin factura, otros los aceptan sin denunciar, unos tienen VPOs sin ocupar, otros cobran el paro y trabajan en negro, otros cambian las etiquetas de los productos del Carrefour, otros revenden entradas, a otros les toca la lotería 8 veces, otros no pagan las horas extras, y así podría seguir.

La administración y los políticos son el fiel reflejo de lo que la sociedad es y de lo que la sociedad tolera. En la mano de cada uno está denunciarlo, y #3 puede que tenga miedo de arriesgar su trabajo (gracia me hace siendo funcionario) pero, si no lo denuncia, además de ser cómplice de un delito está arriesgando el trabajo y el futuro de sus hijos.

MarioEstebanRioz

#3 nos visitan extraterrestres y sé exactamente donde se producen los encuentros con los militares. ¿que te diga dónde? es muy fácil pedir eso cuando no tienes al ejército amenazándote.

D

Donde yo vivo, un funcionario del ayuntamiento me ha puesto al día de la porquería que se mueve y "cómo se mueve", lo que cuenta en la carta es muy familiar. Para no enrollarme diré que aquí vino un auditor...y se fue por donde vino, ya que había irregularidades para aburrir y no solo de el ultimo gobierno que hemos disfrutado, sino de los anteriores, por tanto...o se iba, o tenía que meterse en la escandalosa, costosa y agotara y dolorosa labor de enjuiciar a la mitad de las personas del sitio donde vivo.

Triste pero es así, la corrupción está tan arraigada que si quitas un solo pilar, arrastras a todos los demás, te cargas toda la casa y no queda piedra sobre piedra.

Pfffff.

Karmarada

Una amiga mía, que trabaja de funcionaria, tiene más jefes que compañeros de trabajo, evidentemente eso no puede funcionar de ninguna manera. Por lo que cuentan aquí eso está generalizado y si ademas manejan subvenciones... pues solo hay que hacer cuentas.

f

Por cierto, para todos los que dicen "qué cabrón, no denuncia..."

¿Pero acaso no sabéis la diferencia entre ver lo que tienes delante, y tener pruebas para defender eso ante un juez?

Aunque no le puedan echar, le pueden hacer la vida imposible y encima no haber sacado nada en claro.

Por lo menos se ha animado a ir sacando a la luz lo que hay.

S

#45 vamos a ver, toda la parrafada que suelte a continuación se resume en una sola idea:

La función de un FUNCIONARIO está en servir el interés general (aunque a veces suene a chiste ) y para eso cuenta con DERECHOS y DEBERES particulares que no puedo obviar.


yo personalmente no pienso que sea ningún cabrón sino todo lo contrario, que sepa ver que ciertas cosas están mal es un paso muy importante y dice mucho a su favor.

Ahora bien, sigo pensando que tiene un puesto de FUNCIONARIO y que tiene una RESPONSABILIDAD extra con TODOS los ciudadanos, es su deber dar cuenta de las irregularidades y que pueda verse perjudicado no lo excusa lo más mínimo, faltaría más, creo que son todos mayorcitos dentro de la admón.

Y sinceramente si callas eres cómplice de todo eso SÍ o SÍ, porq eres funcionario y están al interés general no al interés particular de tu comodidad y de tu carrera. y el ignorar eso sí que podría ser razón de separación (despido) de la función pública, consentir ilegalidades.

c

Yo trabajaba en una empresa de informática y recuerdo que vendieron al ayuntamiento un servidor HP Proliant de 300€ nada menos que por 11000. ¡Y después encima nos apuntaban a cursos falsos para cobrar subvenciones!

l

Los funcionarios tienen el puesto vitalicio precisamente para que puedan tirar de la manta si mucho miedo a represalias. Si han callado es porque había para todos, o por lo menos para todos los que podían meterse en medio.

lacabezaenlasnubes

#11 Las represalias pueden ser de muchos tipos y no nesariamente conllevan la pérdida del trabajo.

AutumnAutist

Necesitamos de una Wikileaks para la corrupción!!
(me apetece escribirlo en negrita y doble mega maiúsculas)

f

Se trata de algo más sutil, un estado de tolerancia ante las irregularidades que pone los pelos de punta. Lo que sale a la luz pública es apenas la punta del iceberg.

Suscribo lo dicho. No es tanto un tema de hacer el egipcio (que lo hay), como un pasotismo de tal nivel que cualquier cosa vale.

D

¿Que hay corrupción generalizada en la administración pública? que va, eso no es posible, debe ser mentira. roll

e

Un puto cachondeo es lo que hay. Se supone que a partir de presupuestos de x euros hay que presentar un concurso público. Imagínate que el propio alcalde tiene una empresa que vende gamusinos y el ayuntamiento necesita (o mejor dicho, el equipo del alcalde dice que el ayuntamiento necesita) gamusinos. El coste total sería del doble del máximo permitido para no tener que salir a concurso, qué se hace, pues en lugar de comprar todos los gamusinos de golpe lo vamos comprando poco a poco de manera que cada factura sea menor a lo que establece x. Esto pasa y es así. Pues eso, un puto cachondeo

D

Yo hice la objeción de conciencia en un ayuntamiento. Podría escribir una carta como esta pero dando detalles, nombres, lo que hacían.... Llegaban 20 ordenadores y tres o cuatro acababan en casas de regidores, el encargado de compras que el fin de semana iba con su esposa con el coche del departamento de urbanismo, televisores para escuelas que no llegaban a su destino, subvenciones otorgadas a gente con un poder adquisitivo que alucinabas.... y un larguísimo etcétera. Tenía solo 20 años y no le di mucha importancia. Ahora que se la doy no tengo pruebas de lo que digo, solo es mi palabra contra la de ellos.

anxosan

Para muestra un botón: Los 42 directivos (para 91 puestos) del Igape se subirán los sueldos un 22%

Hace 13 años | Por anxosan a elpais.com


Para los que piden ponerle nombres a la administración, aunque estoy seguro de que eso pasará en otras comunidades además de en Galicia.

mynoks

No hace falta morir matando ! ... para eso está WikiLeaks ! Venga ánimo algunas pruebas.

hellodolly

Una carta muy difusa donde se pone en marcha el molinillo de mierda sin señalar a nadie ni a nada.
Si hay fraude, que vaya a un juzgado a denunciarlo.

FISTFITSFIRST

#2 ¿Qué gana el señor anónimo mintiendo sobre algo que sabemos que no es mentira?

l

#2 No tengo tan claro que haya fraude... Dice que hay muchos directivos... Bien, vale. Es legal (como tal). Dice que el dinero se malgasta en subvenciones que van a empresas recomendadas... Bien, vale. También es legal (con puntuar alto en materia técnica, ya está, es legal). Supogno que habrá casos en los que se den subvenciones y no se controle si el producto o servicio se han desarrollado/llevado a cabo. Eso está mal y no debería ocurrir. Son negligentes, pero... ¿ilegal? ¿fraudulento?

Es ilegítimo, inmoral, incoherente... pero, ¿ilegal? ¿un fraude en sentido estricto? No, eso no.

Es mierda estructural y estructurada, que es todavía peor y más difícil de erradicar. No sé si uno puede denunciar que tiene tres directores que no tiene claro a qué se dedican a parte de a dar el coñazo y chupar del bote.

J

Luego se maravilla la gente de la prensa seria cuando se dan cuenta de que cada vez tienen menos credibilidad.
Dónde quedó el periodismo serio...

HORMAX

Pero vamos a ver el argumento que emplean siempre los funcionarios para justificar que su puesto de trabajo sea seguro es precisamente que así no tienen que ceder a las presiones de sus superiores.

Y hete aqui un caso en el que todo ese argumento se va por la alcantarilla, porque el funcionario es testigo privilegiado de la corrupción y no la denuncia, convirtiendose en complice y colaborador en el delito, lo que demuestra que estodo un cuento.

Creo que hay que acabar de una vez por todas con los privilegios de los funcionarios, evaluar continuamente su rendimiento y despedir sin mas, a los miles que sobran.

sempredepor

Esta carta me parece un secreto a voces, todos sabemos pero nadie se atreve a meter la mano.

a

Hombre, no hay que ser un Einstein....
yo trabajo en un ayuntamiento y como yo nuchísimos mas por toda España, imagino que ellos y todos los que les rodean estén informados de la manzana podrida que está hecha España.
Lo mas cojonudo que la mayoría lo sabe pero nos hacemos el tonto.

C

Hay que denunciarlo y no dejar las cosas en el aire, no creo que le vayan a echar por ello porque es funcionario, pero quizás esté comodo en su destino cuando no ha pedido otro, porque el suyo no sirve de nada como tantos otros en la Administración.

D

#35 "quizás esté comodo en su destino cuando no ha pedido otro".

Claro que sí. Por supuesto ni siquiera has pensado en que puede tener familia a la que atender, y... pues no le viene bien irse a... por ejemplo Melilla. Lo que hay que leer.

Espero que cuando entres en el mercado laboral, a la primera cosa que no veas bien pidas el despido y... bueno... pues ya te buscarás algo en Salamanca.

Orgfff

Será una carta difusa, será una manera cobarde de denunciar una situación, será un periodismo poco serio, será sensacionalista, será todo lo que queráis, pero la realidad es que la Administración está podrida, y esta carta, aunque fuera incierta, no se aleja mucho de la realidad.

Endor_Fino

hoygan, que alguien ha hecho algo ¡reaccionen de una vez! hoygan!

l

Tienes razón, pero en nuestra época tenemos demasiada aversión al riesgo y eso lo aprovechan los caraduras para acojonar al personal y eso nos llevará al mayor paso atrás en logros sociales de la historia, si no tiempo al tiempo.

De todas formas, para hacer las cosas con cabeza lo primero no es plantar cara, es buscar la gente que piensa como tu y actuar como grupo.

D

Rajoy presidente, que ese sí es honrado, no importa que Camps sea su amigo. El mira por los pobres, al igual que el inútil de Zapatero y su equipo de "llenémonos los bolsillos todo lo que podamos antes de irnos"

D

cuantas novedades, yo confiaba plenamente en el gobierno y en su clara transparencia (ironía, por si algún imbecil no se entera todavía)

D

/broma (vale?)

Necesitamos un Sandro Rosell en cada ayuntamento.

D

La democracia es la reina de la corrupción, que se puede esperar?? http://moourl.com/65g4o

D

"De que tirar de la manta deje de ser un eufemismo." El problema es que no hay huevos. Ojalá todo el mundo tirase de la manta e hicieramos un "Reset" al pais, y vuelta a empezar, pero con otras normas de juego.

eldelshell

#18 "hicieramos un "Reset" al pais"

Ya hubo un "reset" hace más de 50 años y puede que otro hace unos 30. Si seguimos reseteando al estado, mejor lo tiramos por la ventana, como a ese viejo ordenador.

D

#22 en el de hace 30 años se avanzó, y debería haber otro en la misma dirección, corrigiendo todos los vicios surgidos en el sistema desde entonces.

carles

Tan culpable es el que escribe la carta cómo las personas a las que denuncia.

D

#48 Bueno, tanto como "tan"...no se yo.
Supongo que el miedo embarga con facilidad a cualquier persona.

Cualquier persona a día de hoy sabe que la honestidad no es precisamente de moda, para no irnos lejos un ejemplo:
La mentalidad de la gente frente a la burbuja del ladrillo y la especulación: "Tonto el último", "yo invertiría si tuviera pasta" (que corra el que venga detrás), "yo si trabajara en un ayuntamiento y alguien me dice: "si me dejas hacer esto: "te doy tanto dinero", no voy a ser tan tonto de decir que "no"",etc...

Eso delata una realidad, que viene a decirte que la mayoría de las personas miran por si mismas y les importa una mierda lo que tengan que tragar los demás mientras uno se arregle bien.

No defiendo el hecho de eludir esa responsabilidad, pero...no se debe culpar a esa persona airadamente, a pesar de que tu, #48, tangas toda la razón.