Hace 2 años | Por Vlemix a rtve.es
Publicado hace 2 años por Vlemix a rtve.es

En redes sociales ha generado críticas la intervención de una periodista de la CNN, Julia Ioffe, en un programa en el que se hablaba de la guerra de Ucrania. Se dice que en sus palabras hay un presunto trato deshumanizado hacia las víctimas de otros conflictos y en concreto a las de armas químicas en Siria (musulmanas). Hemos comprobado la transcripción del programa: la frase se ha sacado de contexto.

Comentarios

currahee

#4 No, eso se llama demostrar que miente cuando dice que no es racista. Si te sacas fotos con uno de los líderes neonazis más prominentes de los EEUU eres, por extensión, racista. Como mínimo.

j

#5 no es mi intención blanquear, que no tengo mucha idea de quienes son estos dos, pero la foto es del twitter de él, y pone "bebiendo con el enemigo" Entiendo que serán personas que se conocen y con ideas opuestas. Algo así como si Ayuso se hace una foto con Sánchez. O igual me pierdo algo.

currahee

#7 Hay "enemigos" y hay enemigos. Hacerse un selfie sonriente con ese señor es como hacérselo con Putin, con Biden, con Maduro o con Kim Jong-Un. Estás validando sus ideas.
Yo no posaría para una foto jamás con ninguna de esas personas. Tú sí? (vosotros sí). Enhorabuena. Estáis en vuestro derecho. Pero no vengáis después a hablar de principios, por favor.

cc/ #6

j

#8 a ver, yo tampoco me haría una foto así. Y repito que no quiero blanquear a esta señora. Pero me falta mucho contexto sobre este tema. Ella ha podido acceder a hacerse la foto por muchos motivos, como conseguir una entrevista donde lo deje como el culo por sus ideas racistas, por ejemplo.
Mi comentario iba por lo que se veía en la foto del twitter de él, de lo que deduzco que es de él de quien partió la idea de hacerse la foto y además la califica como "enemiga" por lo que supongo que no tendrán muchas opiniones en común.
Yo no hablo de principios de nadie en ningún momento.

D

#5 drinking with enemy

currahee

#1 El contexto aparece en la propia noticia que tú has votado negativo. Así que haré lo mismo con la tuya.

El contexto es éste:

currahee

#2 Y quién es ese señor que está con Julia Oiffe?
https://en.wikipedia.org/wiki/Richard_B._Spencer

Spencer rechaza la etiqueta de supremacista blanco y se considera un nacionalista blanco o identitario blanco.1314 Spencer creó el término "alt-right", que considera un movimiento sobre "identidad blanca".Spencer aboga por la unidad blanca europea y una "limpieza étnica pacífica" de los no blancos de Estados Unidos, critica el euroescepticismo y aboga por la creación de un etno-estado blanco que esté abierto a todos los "europeos raciales", que Spencer considera una reconstitución del Imperio Romano.

Spencer ha sido descrito como un neonazi y se ha comportado públicamente con la retórica nazi en múltiples ocasiones. A principios de 2016, Spencer fue filmado dando el saludo nazi a Milo Yiannopoulos en un bar de karaoke. En las semanas siguientes a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, en una conferencia de su Instituto de Política Nacional, Spencer citó a la propaganda nazi y denunció a los judíos


Mucho llamar nazis a quienes buscan información y ponen en duda el discurso oficial, pero después cuando aparece gente que se comportan nazis, hacen gestos nazis y utilizan discursos nazis... ésos no. Ésos no son nazis.

D

#2 no, eso se llama ad hominem, contexto es otra cosa