Hace 6 años | Por Juan_Rodríguez... a youtube.com
Publicado hace 6 años por Juan_Rodríguez_3 a youtube.com

Documental íntegro Frankenstein 04155 sobre el accidente de tren Alvia en Santiago de Compostela el 24 de julio de 2013.

Comentarios

U

#2 ¿Lo conoce el juez o solo los encubridores?

oceanon3d

#1 Yo lo vi hace unos idas...casi vomito del ascazo de políticos que tenemos en este país...especialmente Feiijo colocando medallas en un pabellón a los civiles que ayudaron en la curva mortal y reteniendo a las victimas con antidisturbios a las puertas del acto para que no le afearan el acto politico. VERGÜENZA AJENA.

Imprescindible es te documental...

luiggi

Muchas gracias.
Esta entrevista de Salvados, junto al video, tambien me parece interesante de ver:



Al final el maquinista el único culpable. Que tristeza 81 familias que nunca tendrán justicia.

N

Ya era hora de que alguien subiese este documental.

Recuerdo que este documental se financió en un crowdfunding en el que la productora Boneca Lareta prometía dar difusión al documental, y lo único que hicieron es utilizarlo para hacerse publicidad, exhibiéndolo en salas y participando en festivales, y después en lugar de hacerlo público, lo pusieron en filmin cobrando por su visionado.

Tal fue el malestar de los voluntarios que financiaron el documental que hasta crearon una petición en change para pedir a la productora que lo hiciese de libre distribución.

https://www.change.org/p/boneca-lareta-y-plataforma-de-víctimas-alvia-04155-que-el-documental-frankenstein-04155-sea-de-libre-distribución

Lamentable que esta productora se haya aprovechado así de los familiares de las víctimas y de todos los que pagaron este documental.

ann_pe

#12 Una noticia que se envió a Menéame hace unos días ya tenía el vídeo *. Intentaron que alguna TV lo emitiera (y para eso supongo que era más fácil si era un vídeo inédito), si dijeron o no cómo y cuándo iban a publicarlo, no lo sé, pero me suena que en la web de la plataforma de afectados había algunos detalles.

* 'Frankenstein 04155': el documental sobre el "tren monstruo" que mató a 81 personas

Hace 6 años | Por LaZeta a publico.es

j

Yo ya vi el documental hace tiempo y desde mi punto de vista todo esta entre el minuto 3 y el 4:26, la conversación entre el puesto de mando en Atocha y el maquinista en pleno estado de shock, sin haber sido aleccionado por ninguna empresa para decir lo conveniente ni la asistencia de estrategas o encubridores, asumiendo que ha sido un despieste, un fallo suyo del que ya había advertido que esto podía pasar.

La conversación, integra, se puede escuchar en



Puesto de Mando-Atocha
Garzón- Debe de hacer heridos muchos, porque estoy volcado, no puedo salir de cabina...
PM- Vale, tranquilo maquinista.
G- Si, porque es que... ehhh... la tenia en verde y me dispiste, y... como se llama... y tenia que pasar a 80 y pasé a 190 o una cosa asi. Es que... eso ya se lo dije al de Seguridad, que eso era peligroso, que un dia nos ibamos a despistar y nos lo ibamos a tragar, y me tocó a mi.
PM- Vale, y tu ¿Estas bien?
G- A mi me duele la espalda, tengo la cara sangrando...
PM- ¿Iban muchos viajeros en el tren?¿no sabes?
G- Esperate... es que perdí las gafas y no se donde están del golpe. No puedo verlo.
PM- Vale, estás en el km80, dame una referencia.
G- Antes del puente.
PM ¿Antes del puente?
G- Si...
PM- De acuerdo
G- En el kilómetro 80, fué donde... que tomé la curva a 200. Bueno, a 200 no, a 190 o una cosa así... Claro, venia en verde, verde...
PM- ¿Y tenias que tomarla a 80, no?
G- Si... y tenia que pasar a 80. Ay, Dios mio... Esto ya se lo tenía dicho al de Seguridad, que eso era muy peligroso... Somos humanos y se nos puede pasar. Es que... es que... eso es inhumano, esta curva. Es que.... un anuncio de precaución... es que no puede ser, hombre... que hagan estas cosas, hombre... y dicen que el maquinista tiene que estar a eso... si, pero somos humanos.
PM- Ya, pero tranquilizate, relajate...
G- No, si pero es que es mi conciencia, y los pobres viajeros, es que yo no... me cago en diez... es que no puedo. Ay, Dios mio.
PM- Procura tranquilizarte, mira a ver si puedes ayudar a alguien o algo...
G- ¡Pero si no puedo salir de cabina!
PM- ¿No puedes salir de cabina?
G- No tengo fuerzas, porque me duelen las costillas... no puedo.
PM- Vale, Vale...
G- Ay, Dios mio, Dios mio... Joder, pero es que esto no puede, no puede ser así, hombre!
PM- ¿Estas antes del puente?
G- Si, a ver si rompo una ventanilla y lo veo, hombre.. No puedo, no puedo romper ni la ventanilla, Dios mio.
PM- Tranquilizate que llegan ahora las ayudas.
G- Dios mio... no puedo ayudar a nadie.
PM- No te preocupes, tu quedate ahí en la maquina y aguarda ahí si puedes, a ver si llegan las ayudas lo antes posible.
G- Si hombre si... Ay, dios mio, pobres viajeros... me cago en diez, es que es mi conciencia.
PM- Tu tranquilizate.
G- No, Si, pero es mi conciencia. Los pobres viajeros, joder, Es que no puede ser. Me cago en diez. Es que fue la curva, hombre. No se ni como está. He volcado, me he caido del asiento... (quejidos de dolor) Ay, Dios mio.
PM.- A ver si llegan las ayudas enseguida. Estoy mirando a ver si hay alguna cámara...
G- He volcado, he volcado... joder, dios mio, dios mio, pobres viajeros... ojalá no haya ningun muerto, ojalá, me cago en diez, si no mi conciencia... dios mio, me cago en diez, dios mio, pobres viajeros, pobres viajeros... Te dejo. Te dejo tranquilo a ti
PM- Tu tranquilo, relajate y si tengo algo que preguntarte ya te llamo a este teléfono.
G- El teléfono mio no se donde está.
PM Venga venga...

Relator

PPalmeros tumbando el meneo en 3, 2...

guizb

#4 en esta chapuza están metidos tanto el pp como el psoe

Relator

#5 Mi definición es perfecta para ambos

Tannhauser

#10 Claro, yo es que lo vi en pc sin problemas.

Tannhauser

Supongo que la noticia es que esté en YouTube, porque apenas tiene 2 semanas esta otra donde también se podía ver, y bueno, es por donde lo vi:
'Frankenstein 04155': el documental sobre el "tren monstruo" que mató a 81 personas

Hace 6 años | Por LaZeta a publico.es

Sí, es un gran documental, pero vaya, salió hace nada.

guizb

#7 en el móvil no se ve correctamente en la página de Público, al menos en el mío

D

Otra vez? Pero si ya hablamos de este video hace unos dias...