Hace 15 años | Por IP_anonima a soitu.es
Publicado hace 15 años por IP_anonima a soitu.es

¿Puede un francotirador hacer blanco certero contra un objetivo humano que está en un pequeño bote que cabecea en el agua, o simplemente probaron suerte para salvar la vida del rehén?. Francotiradores de la Marina de Estados Unidos mataron a los tres piratas somalíes que mantenían a un capitán estadounidense como rehén desde un bote salvavidas de 5,5 metros de eslora a una distancia de 30 metros en plena noche.

Comentarios

y

A 30 metros le meten la bala en el dedo meñique del pie si hace falta.

Hablamos de Francotiradores militares entrenados para disparar con blancos a 400 metros.

D

¿No han oido hablar de los estabilizadores?
http://www.thefirearmblog.com/blog/2009/02/20/steadicam-mounted-rifle/

thirdman

#11 creo que vi el vídeo de eso y bueno el cable no rompio de un tiro mas bien ametrallaron el cable

thirdman

vídeo de #11

filipo

" (los equipos de tiradores por lo general cuentan atrás desde cinco y disparan al unísono en la T en 'two')." que cosas más raras.

m

#9 Pero en el tiro al plato no se dispara con balas o postas sino con cartuchos de perdigones, es decir una nube de pequeños plomos, por lo que es muchísimo más fácil.

Yo tambien estoy deacuerdo en que 30m es una distancia ridícula para un francotirador.

xenNews

#41 Siempre tiene que haber alguien por encima del nivel del barco para acabar con cualquier enemigo que aparezca en cubierta o que intente disparar desde las ventanas. Si te acercas por el mar sin apoyo aéreo, corres el riesgo de que se asomen desde la cubierta con cualquier tipo de arma y maten a todos.

Eso, y que además subir desde el nivel del mar es infinitamente más lento que caer en cubierta, volviendo al problema de que te maten desde arriba. Si le añades que subiendo con escalas no tienes margen alguno de maniobra si hay problemas... pues eso.

Orzowei

Según tengo entendido aprovecharon que el rehén en un despiste salto por la borda, así que ni cargárselos al mismo tiempo ni leches; con que ninguna bala se fuese al agua por donde había saltado el rehén valía.

RebelScum333

Los francotiradores españoles cuentan desde uno hasta cinco y disparán en la 'C' de cuatro para que no haya cachondeo.

D

#10, un barret es un "peazo" pepino que se usa para muy largo alcance, pero es este caso dudo que tenga sentido.

Fijate que "mostruoso" es un barret



Cuando lo vi en Discovery channel me quede flipado

D

#2 Yo le encuentro sentido, porque la T es un sonido ¿Oclusivo era? es decir, que suena de un golpe y termina. Si lo pones en una vocal o en una consonante que suene durante cierto tiempo, como la n de one, puede que no haya tanta sincronización

Zomatho

#5 en cuba, durante mi servicio militar, vi a francotiradores de las tropas especiales entrenando sobre blancos a 1000 metros. usaban fusiles SVD

m

#21 sí, pero es que no es comparable

D

Falta decir como llegaron al barco esos francotiradores. Bucearon hasta el barco? Ya estaban allí? :-

a

#60 mientras disparen con las armas del feriante no le van a pegar a nada...

D

el tio que mato a JFK lo hizo con un rifle de mierda desde 400 metros y estaba en moviemiento

D

Si yo puedo darle a la distancia de 1 m con la escopeta de feria a un palillo y teniendo en cuenta la de ostias que reciben este tipo de escopetas. Creo que es bastante facil hacerlo con ese rifle!!

D

Me ha encantado el articulo

D
cmoft

Yo diría que sí que son capaces, están entrenados para disparar en todo tipo de condiciones.
Y a 30 metros es posible que tuvieran un pequeño(muy pequeño) margen de desviación.
Además, supongo que dependería del tipo de rifle.

Mordisquitos

#66 Es que el mundo real tiene muy mal gusto.

HORMAX

Ni puñetera idea de lo que cuentan, el que lo relata habla primero de "redes metálicas de nailon" para permanecer ocultos, o son metálicas o son de nailon pero no ambas cosas.

Luego de que apuntan "un poquito por encima" para compensar la distancia, es que nunca ha oido hablar de el ajuste de "alza" de una mira, para compensar precisamente eso.

Finalmente se descuelga con lo del "tracking", que no es aplicable a este caso, pues solo vale cuando la velocidad relativa del blanco es predecible y no es este el caso, pues tanto el barco como el bote tienen movimientos bastante aleatorios, ni el trapping, pues no permite hacer disparos simultáneos.

Lo mas probable es que lo hayan hecho a lo bestia, como esta gente suele hacerlo habitualmente, esto es disparar miles de proyectiles, tipo perdigones y alguno seguro que dará en el blanco, ¿o alguien se dedica a cazar aves con bala?

Nihilis

#55 Si, hay munición Sabot , y seguro que puede atravesar a vehiculos medianamente blindados como los IFV, pero a un M1 a no ser que se le dispare a alguna junta escondida me estraña bastante

criticaor

Articulo muy interesante y documentado aunque tiene detallitos "usaron redes metálicas de nailon para permanecer ocultos en las sombras" curiosos al menos.
A 30 metros de distancia esos tios capan un mosquito en dos tiros: primero le quitan un huevo y despues el otro... es una distancia bastante ridicula para lo que estan entrenados y los materiales que usan, aunque el barco se mueva al estar mucho mas cerca tienen mas margen de error

thirdman

teniendo en cuenta que un rifle barret tiene un alcance efectivo de 1.5 km a 30 metros es como disparar al lado

thirdman

#41 pero a que luce más en helicoptero

j

#12 ninguno de nosotros, pero una persona que hace miles de disparos al día a objetivos en movimiento muchísimo más lejos, muchísimo más pequeños y durante muchos años, le da de sobra con una mira telescópica a algo de 20 cm a 30 metros (30 pasos largos), aunque se mueva.

j

30 metros es muy poca distancia para un tirador experto. En tiro al plato se tira como a 40 metros, y mira la cantidad de gente que acierta en el plato (de 10 cm).

j

#20 Era un ejemplo de cómo el común de los mortales puede acertarle a un blanco móvil a esa distancia.

HaScHi

#26 Ese también estaba entrenado por el ejército estadounidense y no acertó a la primera. Aunque ese caso era más fácil ya que, pese a la distancia mucho mayor, su apoyo era fijo y el vehículo de JFK se movía lento y a velocidad constante.

equisdx

¡Bah!, estaba a 0.3 campos de futbol de distancia..

C

Un documental muy interesante (ING) sobre como entrenan a los Snipers es este:

Parte 1
Parte 2

Increibles los ejercicios de concetración, en los que por ejemplo les muestran objetos por unos instantes, les mandan hacer una caminata brutal y los meten en una clase con todo tipo de distracciones (ruidos, luces parpadeando, gritos, ...) y les hacen describir todos los objetos. Los que no sean capaces, no pasan.

El entrenamiento de los francotiradores es absolutamente increible. El artículo algo flojito

michaelknight

#11 #16 Yo no tengo ni idea de abordaje de barcos, así que si alguien lo sabe, le agradecería que me dijera por qué el abordaje no se hizo desde un primer momento desde el agua, con una zodiac, por ejemplo, que a mi modo de ver es más rápido y menos arriesgado que el helicóptero...

D

En tierra, sin tener un barco debajo moviendose, con una pistola a 25 metros, solo con algo de entrenamiento puedes meter todos los disparos en no mas de 5cm de un palmo

Siguiendo en tierra, con un buen fusil (un Sako TRG22 por ejemplo) con tener unos conceptos basicos y muy poco entrenamiento, a 100 metros, acabas haciendo un solo agujero con 25 disparos (Ah! si, con una municion buena y adecuada y un buen visor)

Asi un tio con entrenamiento especifico es capaz de darle a un mosquito en el culo con casi cualquier cosa, supongo que la condicion es no estar en medio de un maremoto... con el movimiento normal de un barco, si es muy suave, casi que podria darle hasta yo.

Y si, es mas incomodo disparar hacia abajo, especialmente en el caso de que tengas que permanecer tumbado... segun como te acaba doliendo la nuca de la puñetera posturita

Como dato, los fusiles tipicos de francotirador suelen tener un alcance de entre 600 a 2Km dependiendo de la municion y fusil con una precision de una moneda de 20 ctms a 100 metros y la mayoria de los disparos se efectuan a unos 100 metros

v

Viendo comentarios morbosos como #53 entiendo que moderes negativo #66...

D

Si pensamos que el record (triste record) está en 2.430 metros, los 30 que se mencionan son un chiste. A esa distancia hasta yo mismo me saco el rabo, me pongo a mear formando una parábola desde lo alto y acierto al tío en toa la cabeza, vamos no me jodas...

D

Los francotiradores de la armada son la élite de la élite. Los SEAL están entrenados para actuar en las peores condiciones. Y mediente adiestramiento y práctica se aprende a compensar el cabeceo del barco en el que se encuentran a la vez que el movimiento del objetivo. De suerte nada. Más difícil me parece lo que hacen en Irak, disparando desde la rampa trasera de aviones en patrulla, como se les ve en algunos documentales.

xaman

A 30 metros yo creo que no les hace falta ni mira telescópica...

dakdakdak

los equipos de tiradores por lo general cuentan atrás desde cinco y disparan al unísono en la T en 'two' Vaya tela lol

http://www.sparkcaster.com/demotivational/image.php?imageid=891

brokenpixel

a 30 metros no hace falta ni un rifle de francotirador siendo realistas

a

¿Difícil a 30 metros?
Que usaron ¿tirachinas?

m

¿No habéis visto Una bala para el rey? El francotirador se carga una diana en medio del mar.

a

alguien sabe cuantos disparos recibió cada pirata? de seguro hubo más de un francotirador por pirata.

joffer

Si, se puede. 35 metros no es tanta distancia para la tecnología actual.

D

Porque con la zodiac luego tienes que trepar al barco, y suele costar menos bajar que subir, el helicoptero es mucho más rápido, excepto el problema del cable resuelto a hostias descolgarse de un helicoptero con buen tiempo es trivial, el helicoptero es una ayuda militar de primera magnitud en caso de necesidad, la zodias es mucho más fragil que el helicoptero en caso de ser atacados,...

Supongo que con esas para ir empezando tienes bastante.

D

A sólo 30 metros con ese rifle, elijes por qué poro de la piel quieres que entre la bala...

Llegan a acertar desde distancias de 500 ~ 1000 metros asi que imaginaos.

Pukitos

Ahora es cuando les toca a los del JAG (serie de tv de abogados de la marina USA) hacer su trabajo...

victorjba

Según esta foto http://science.howstuffworks.com/navy-seal.htm los SEALs usan un MP5A5, a 30 metros con eso les sobra para cargarse a alguien con total seguridad.

D

Curioseando rifles antitanque:

http://en.wikipedia.org/wiki/Vidhwansak y http://en.wikipedia.org/wiki/Denel_NTW-20 por la pinta el 14 mm debe ser el calibre potente, no el 20,.

http://en.wikipedia.org/wiki/Steyr_IWS_2000 que usa una bala muy rara, no hay medidas de energía pero manda una bala de 55 gramos a 1400 m/s

Y los japoneses que no tenían miedo de que se les uniera las cervicales con la rabadilla: http://en.wikipedia.org/wiki/Type_97_20_mm_AT_Rifle

No son los 30 metros lo difícil, el tiro al plato se hace a 50, son cartuchos pero los platos van más rápido que una persona, sino las decimas de segundo en disparar los 3 o los que sean.

D

Los soldados estadounidenses tenian mucho que ganar y poco que perder (hablando del rehen), en realidad no estaba en juego la vida del rehen, sino de la dignidad, porque ¿como era posible que una lancha le estuviera haciendo la vida de cuadritos a un buque de guerra?. Si mataban al rehen podian simplemente hecharle la culpa a los secuestradores y se le daria una medalla por heroismo por morir en cumplimiento de su deber.

Markinos

#10 un barret es capaz de agujerear un M1A1 Abrams a esa distancia, dudo mucho de que utilizaran semejante bestia parda para eso.

D

#54 al barret se le puede modificar la munición para usar munición anti-carro, aunque no me haría gracia que me disparan con .50 BMG dentro de un tanque aunque se supone que deba aguantar, un disparo de esos en menos de 100 metros no apostaría a que no pasa del blindaje.

http://survivalmonkey.com/50info/50BMGammo.pdf

traker

A 30 metros le hubieran acertado con una carabina de aire comprimido en todo el ojo...

D

#12 Seguramente si nosotros pasasemos un curso de francotirador de los Seals y entrenasemos cada semana en diferentes supuestos de tiro podríamos hacer blanco en esas condiciones.

Obviamente sin entrenamiento alguno va a ser que no, tampoco nadie nos lo va a pedir.

#30 Durante la primera Guerra de Iraq francotiradores de los Marines hicieron blancos a 1000 metros con fusiles Barret de .50 en blindados BMP-1 eliminando a sus comandantes.

Buzz.LY

Soy un francotirador...soy un francotirador...
Relacionado -->>


lol

c

¿Puede un francotirador hacer blanco certero contra un objetivo humano que está en un pequeño bote que cabecea en el agua?

Chuck Norris sí puede... Haciendo el pino y sin mirilla.

Wallack

Para que os hagáis una idea, yo juego a airsoft y con un rifle de francotirador, que dispara bolitas de pvc pudo hacer igual los blancos, de hecho a menos de 30 metros no podemos disparar por seguridad imaginaros alguien que se dedica a ello lol

D

Es curioso, cuando vi la foto de los 3 piratas con los rehenes pensé "3 tiros simultaneos de francotirador acababan con esto" Y ES LO QUE HAN HECHO lol

Nihilis

#52 Te has pasado un poco eh? Un BMR vale, pero un Abrams...

Lo mas seguro es que los SEAL utilizasen las m4 Acog, que para esa distancia no les hace falta ningún fusil de precisión

D

#32 "Yo no hacía mariconadas de apuntar" - Chuck Norris
1:50 ->

c

Parece que la gente ha jugado demasiado al call of duty 4 por aquí ehh!!

vashtardo

en dos palabras, IM-PRESIONANTE.

D

#32 Chuck Norris no necesita ni siquiera rifle, sólo una patada giratoria. De hecho, la inestabilidad del mar fue causada por un eructo de Chuck en la otra parte del mundo.

b

head shot

l

Dependiendo del tipo de mira que usasen, 30 metros pueden ser un tiro muy complicado debido precisamente a la poca distancia, el error total accidental angular se dispara cuanto más cortas son las distancias si usan miras telescopicas, que la distancia se a tratado como una facilidad en este caso, pero para los francotiradores "más cerca" no es sinónimo de "más fácil".

Pagaría por verles disparando a patitos en el típico puesto de feria, pobre feriante lol

v

Uno de los artículos de más mal gusto que he visto en portada. Cómo se puede hablar tan fríamente de matar personas? Para cuando un artículo sobre las ventajas de la silla eléctrica con respecto a la cámara de gas?

l

#66 Dejaron de ser personas hace tiempo, no es asesinato.