Hace 4 años | Por senfet a europapress.es
Publicado hace 4 años por senfet a europapress.es

Reflexionó asegurando que lejos de ser una "película antibelicista", "glorifica" el conflicto a través de sus violentas secuencias. "Nadie quiere hacer una película a favor de la guerra", para ser antibelicista debería ser "lleno de amor, paz, tranquilidad y felicidad. No tendría que tener imágenes violentas", recordando "escenas de helicópteros atacando a gente inocente" que reconoce están lejos de ser calificadas como "antibelicista". "Una película contra la guerra no debe glorificarla y se puede decir que Apocalypse Now lo hace."

Comentarios

Vodker

Joder, pues cuántos enteraos deben esconderse tras haberla calificado de "la mejor película antibelicista de la historia" lol lol lol

SoryRules

#4 Bueno, una obra artística puede tener tantas lecturas diferentes como espectadores la vean y además estas lecturas pueden ser diferentes a las que el autor quiso otorgarle.

A mí personalmente Apocalypse Now no me parece una película antibelicista pero tampoco me da la impresión de estar antes una peli que glorifique la guerra. La famosa escena de Robert Duvall hablando sobre el olor a napalm, aunque me divierte, siempre me deja una sensación de desagrado, al ver como alguien puede hablar con tanta ligereza sobre una acción militar.

WcPC

#9 Efectivamente, una vez que la obra es mostrada el creador puede decir una mierda del sentido de la obra, son los espectadores los que le dan sentido...
Así que, pese a ser posiblemente una obra no anti-belicista en su intención (si lo dice el director pues será así) a la mayoría de espectadores les proporciona sensaciones de la maldad intrínseca de la guerra y como convierte a los hombres en monstruos... Si eso no es ser anti-belicista... No se yo..
Esto me recuerda a cuando una persona escribe un texto en apoyo a alguien o a alguna política concreta, pero en realidad a ojos de quien lee está desprestigiando a esa persona o esa política...

G

#4 te recomiendo este vídeo

especial atención a las palabras de Quenton Tarantino

saulot

#4 Su comentario completo está muy tirado de los pelos. Desde el hecho de que la peli es una adaptación del libro de Conrad, antiimperialista/anticolonialista, no puedes pretender que no tiene una crítica brutal al intervencionismo militar.

Su punto es que según él un film antibelicista debe ser un film amigable-familiar, que muestre el lado positivo de la otra parte de un conflicto (el lado bueno del enemigo), y no simplemente grandes secuencias de violencia. Él mismo pone el ejemplo de que para él un film antibelicista sobre la Guerra de Irak debería ser un film familiar, donde una familia iraquí pase un buen rato (como en una boda local) y nada más.

tiopio

Pues a quemarla, y a Coppola también. Como si fuese Woody Allen.

D

#1 Coppola se quemó solo...

ochoceros

Era una película para hacer propaganda del mercado armamentístico pero los comeflores se adueñaron de ella, y después de eso nadie en su sano juicio quería ir a pegar tiros en primera persona.

D

Hombre, por fin alguien que reconoce que cuando se hace una película de guerra lo del mensaje pacifista es una excusa para hacer una película donde salga... guerra. Afortunadamente.

Por cierto, confío en que en esta re-re-re-masterización hayan aprovechado para deshacerse de la última hora de metraje...

shinjikari

Huele a frases sacadísimas de conexto. Creo que voy a leerme la entrevista original.

senfet

#8 Aquí tienes el enlace a la original (debería haberlo puesto en el primer comentario): https://www.theguardian.com/film/2019/aug/09/francis-ford-coppola-apocalypse-now-is-not-an-anti-war-film

It is to my surprise, then, that Coppola hesitates to call the film “anti-war”. “No one wants to make a pro-war film, everyone wants to make an anti-war film,” he says. “But an anti-war film, I always thought, should be like [Kon Ichikawa’s 1956 post-second world war drama] The Burmese Harp – something filled with love and peace and tranquillity and happiness. It shouldn’t have sequences of violence that inspire a lust for violence. Apocalypse Now has stirring scenes of helicopters attacking innocent people. That’s not anti-war.”

He pitches his own alternative, by way of counter example: “I always thought the perfect anti-war film would be a story in Iraq about a family who were going to have their daughter be married, and different relatives were going to come to the wedding. The people manage to come, maybe there’d be some dangers, but no one would get blown up, nobody would get hurt. They would dance at the wedding. That would be an anti-war film. An anti-war film cannot glorify war, and Apocalypse Now arguably does. Certain sequences have been used to rev up people to be warlike.”

D

Es una película pro-droga.

M

Es una película en la que sale gente.