Publicado hace 2 años por Ramón_Casadó_Sampedro a lamenteesmaravillosa.com

Cuando se habla de los diferentes modos de hacer terapia en psicología es común que se piense en el psicoanálisis, el humanismo o la terapia cognitivo conductual. Lo cierto es que existen muchos tipos de terapias, entre las que encontramos la desensibilización y reprocesamiento mediante movimientos oculares, creada por Francine Shapiro. Ella descubrió que los movimientos oculares eran capaces de disminuir la intensidad de la angustia de los pensamientos negativos.

Comentarios

Ramón_Casadó_Sampedro

#1 No entiendo mucho sobre el tema. La verdad es que no puedo opinar.

Dakaira

#1 a mi NO me funcionó lol fui a una psicóloga y me lo hizo a traición. me sirvió lo mismo que cuando me limpiaron la vidas anteriores (también a traición)
A la psicóloga deje de ir. A la peluquería no que es muy guay y como ya me resolvió lo de las vidas anteriores solo me corta el pelo...

n

#5 Joer, limpieza de vidas anteriores, eso que es, ¿como formatear?

Dakaira

#8 #6 yo fui a la peluquería. Mi peluquera es mística pero hace unos masajes que son orgasmicos. Había venido una amiga suya de Madrid que se dedicaba a coaching, autoayuda o no se que... Sin comerlo no beberlo y al ser yo amable les seguí el royo (a que guay, que interesante, etc.) yo quería cortarme el pelo y marchar pa casa. Me vieron tan interesada ( se confundió amabilidad con interes) que la amiga de Madrid me acabo limpiando las vidas anteriores con un péndulo y un talismán e invocando a no se que quien.
Nunca entendí nada de lo que pasó, no soy para nada mística y el pelo me quedo estupendo (no note nada peculiar en mi vida tras la limpieza)

neo1999

#5 Recuerdas vidas anteriores o es que llamas así a los errores de tu pasado?

J

#1 ya. Pero la pregunta es ¿Qué hacen aquellos a los que no les funciona la terapia cognitivo conductual? (Muchísimos) Los mandamos a las cabinas de suicidio suizas? Yo creo que es normal que mucha gente busque en áreas algo más especulativas. Al final, para muchos el riesgo sólo es dinero. Y el beneficio quizá sea rebajar algo su ansiedad o quizá puede que a alguno le funcione, sí.

D

#7 ya. Pero la pregunta es ¿Qué hacen aquellos a los que no les funciona la terapia cognitivo conductual? (Muchísimos)

¿Admitir que las cosas son más complejas y que la psicología no soluciona demasiado?


Yo creo que es normal que mucha gente busque en áreas algo más especulativas. Al final, para muchos el riesgo sólo es dinero.

Un dinero que a nosotros nos viene muy bien

Y el beneficio quizá sea rebajar algo su ansiedad o quizá puede que a alguno le funcione, sí.

Si aun no funciona podemos probar la acupuntura del alma o directamente chamanismo o psicoanálisis

Los mandamos a las cabinas de suicidio suizas?

Mientras tengan dinero seria estúpido no seguir intentando ayudarlos

n

Tengo entendido que los movimientos oculares no aportan nada a la terapia cognitivo conductual normal.

Ramón_Casadó_Sampedro

#2 La verdad es que no lo sé.

D

Por lo que leí, a la mujer ésta se le ocurrió la idea mirando una bandada de pájaros en el cielo. Es una magufada. Y lo peor es que hay psicólogos de la pública que la "recetan" (y lo se de primera mano).

Ramón_Casadó_Sampedro

#9 Veo que sabéis más del tema que yo.
Publiqué el artículo porque me pareció interesante, sin conocer demasiado.