Hace 3 años | Por Claclá a publico.es
Publicado hace 3 años por Claclá a publico.es

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París aprobó la solicitud de la Audiencia Nacional de Madrid para que "Josu Ternera" se siente en el banquillo por un delito que, en caso de ser declarado culpable, le podría suponer una pena de 30 años.

Comentarios

S

#4 yo digo cárcel por no decir otra cosa, no vaya a se que se ofendan los del club de fans de eta que pululan por aquí, que no son pocos...

emilio.herrero

#4 Siento decirte que tenemos un vocepresidente del gobierno que en su programa Fort Apache se preguntaba si los presos de ETA no deberían ir saliendo ya de las cárceles.

angelitoMagno

#11 Que bildu se solidarice con un asesino múltiple a punto de ingresar en prisión, también.
Eso no se comenta la noticia ...

chulonsky

#13 Normal, es el panfleto de público. Lo he añadido yo en #3.

D

#14 Que por la falacia del mensajero no quede..

krogan

#19 hola, me gustaría que explicaras como compaginas lo que dices en #19 con lo que dices en #13 y #23. ¿Los 'herederos' esos de franco de los que hablas tienen poder real y defienden la vía armada?

krogan

#27 ¿lo único que tienes para criticar a esos 'herederos' es una manipulación? Porque lo que dijeron es que no tenían nada que ver con el chat, desconocían la veracidad de la información, y solo apoyaron el manifiesto por la unidad de España, ¿puedes poner dónde se apoya la vía armada o un mensaje de odio? Del partido que pacta con el gobierno ya te han probado que apoya a terroristas, y eso no lo ves relevante.

pedrario

#27 la intervención completa diferencia el manifiesto de los militares con el chat, los de vox dicen no tener parte en ese chat, la parte de los nuestros es la del manifiesto unicamente

F

#13 Bildu se solidariza con asesino multiple...ergo la gran mayoría del pueblo vasco se solidariza...ergo el pueblo vasco se merece un holocausto a medida de su solidaridad con psicopatas.

Claclá

#53 ese comentario se sale del tiesto absolutamente.
Ningún pueblo se merece eso. Ninguno, nadie y nunca.

Supongo que escribes esa barbaridad abrigado por el anonimato, si no fuese así te recomiendo medicación y tratamiento urgente.

SantiH

#46 y el blanqueamiento que le hacen algunos. Lamentable.

angelitoMagno

#24 Te lo acabo de explicar, si no eres capaz de ver la diferencia ya no es mi problema.

D

#26 me parecer incoherente ver mal que uno herederos ideológicos estén en el parlamento y unos condenados por terrorismo no (la reinserción no va sobre cambiar ideas). Eso es todo

g

#24 déjale, los de Bildu q haya exterroristas condenados te dice q cree en la reinserción y de vox dice q son unos fascistas peligrosos q ponen en peligro la democracia en Espana, fuentes q usa para corroborar esa información? Ninguna

Bueno debe estar jodio q un asesino vaya a la cárcel, este es el tipo de personas q encima tienen superioridad moral con el resto

Q penita de gente madre mía

volandero

#36 #8 #17 #24 #45 #56

A ver, marcadores:

ETA: 900 muertos en unas 3 décadas, entregaron las armas hace 15 años, han pagado y siguen pagando con implacable cárcel los crímenes cometidos. Peligro que representan actualmente para el conjunto del país: cero patatero.

Franquismo: provocó un golpe de Estado y una guerra civil, cientos de miles de muertos, 40 años de dictadura y persecución, 40 años de retraso social, moral y cultural en España del que aún intentamos recuperarnos, imposición de la monarquía, imposición de los privilegios a la iglesia y la religión católica, instituciones sin depurar y por tanto manejadas a los más altos niveles por adeptos al Régimen dictatorial, corrupción sistémica, mínimo dos partidos mayoritarios que defienden su legado e ideario. Peligro que representan actualmente para el conjunto del país: altísimo tirando a muy, muy preocupante.

Lo logico sería que los medios hablaran todo el día de aquellos que no sólo han sido inmensamente más dañinos y destructivos para nuestro país, sino que son un peligro real en el presente. Pero preferís aprovecharos del dolor que sufrimos los españoles para agitar unos fantasmas que a día de hoy sólo sirven para daros los votos de los sectores más cortitos de entendederas.

chulonsky

#65 Felicidades campeón, a tí y a todos los que hacen el mismo ejercicio que tú.
Comparar los asesinatos de unos terroristas con un golpe de estado militar, para blanquear a los terroristas porque mataron a menos gente... y encima usando expresiones tan inteligentes y adultas como "a ver, marcadores:", banalizando así tanto lo uno como lo otro... es que no mereces ni esta respuesta.
Franco es el godwin de los giliprogres. Tarde o temprano, en toda discusión el giliprogre comparará con el franquismo, y se cree que con ello gana el debate.

volandero

#66 #82 Como veo que ya estáis en fase de directamente inventaros mis palabras e ideas, os resumo:

-Lo etarras fueron MALÍSIMOS, y me alegro por cada segundo que pasen en la cárcel, ellos y sus colaboradores, según indique la ley. Pero son malos por lo que han hecho, no por lo que hacen ni por lo que vayan a hacer. La única relevancia que tienen a día de hoy en España es la que le dais vosotros cada día.

-El Franquismo es AÚN PEOR, porque duró mucho más, mataron y dañaron muchísimo más, y sobre todo porque siguen presentes en todas las instituciones, incluidos quienes legislan y juzgan.

Así que no os extrañe si queremos hablar de franquismo pero no de ETA; unos fueron unos cabronazos peligrosos, los otros lo siguen siendo a día de hoy.

S

#65 ok, asesino de la baraja, unos pocos muertos, que le dejen en libertad ya!!!

Violador de niños? Solo a 5 y ninguna muerte, libertad e indemnización millonaria...

La dominicana que mató al niño de los pececitos? Solo mató a un niño, 500 menos que eta, q la suelten y la pongan casa y coche

Etc..

Te das cuenta de lo gilipollesco de tu comentario???

Otro que blanquea a asesinos etarras y lo demuestra torpemente, como era de esperar...

#52 Pues mira, de 800 hay 500 resueltos. De 200.000 hay 0. Está claro que muchos han muerto, pero por ejemplo, siguen teniendo bienes robados.

g

#69 pues q los persigan, por mi encantado (tb incluimos a los miembros de eta perdonados en la transición?)

Verías con sentido q haya una noticia de un asesino y se contestara q como hay otros asesinos sin juzgar q no hay q hacer nada? Pues es lo q leo en meneame

#74 Verías con sentido q haya una noticia de un asesino y se contestara q como hay otros asesinos sin juzgar q no hay q hacer nada? Pues es lo q leo en meneame

Díselo a #36 que fue el que sacó a Franco.

D

#19 No como los herederos de ETA, que no están entre los diputados del Parlamento Vasco.

Tres condenados por terrorismo hay entre los diputados de Bildu en el Parlamento Vasco.

angelitoMagno

#22 ETA defendía la vía armada, cosa que no hace Bildu.

Tres condenados por terrorismo hay entre los diputados de Bildu en el Parlamento Vasco.
Yo es que creo en el principio constitucional de la reinserción, ¿tu no?

z

#23 entonces estás dando la razón a lo que ya te han dicho: te parece bien que haya ex franquistas en el Gobierno y sigan teniendo poder.

F

#23 no... nada de reinsersión.. psicopatas asesinos merecen minimo cadena perpetua y los que los apoyan la fiscalía está tardando por lo menos por delitos de odio (ETA mató en democracia no me sirve que los franquistas tal y cual)

DangiAll

#19 #23 me encantan tus comentarios

ETA defendía la vía armada, cosa que no hace Bildu.

Tres condenados por terrorismo hay entre los diputados de Bildu en el Parlamento Vasco.
Yo es que creo en el principio constitucional de la reinserción, ¿tu no?
----------------------------------------
Las noticias de franco pueden ser relevantes ya que los herederos de las ideas del dictador fascista aún están en el parlamento y tienen poder e influencia política.

ETA no tiene poder real hoy en día. Por mucho que a algunos les gustaría
-----------------------------------------
Bildu si tiene poder, gracias a ellos entre otros se han aprobado los PGdE y el Gobierno se ha apoyado en ellos para mantener los ultimos Estados de Alarma.

Si "los herederos de las ideas del dictador" no defienden la via armada, deberia de parecerte bien que esten en el Parlamento como esta Bildu no?

Para ti son mas importantes las noticias de un asesino que lleva muerto 45 años, antes que noticias de un asesino que sigue vivo no?

D

Feliz día de Reyes.
Bildu como siempre a lo suyo, a defender a los suyos.

D

la realidad: 300 asesinatos sin resolver, asesinos de ETA living la vida loca

polipolito

#72 le realidad: Ricky Martin en el armario, living la vida loca.
Hay tantas realidades!

D

#89 Ricky Martin salió hace tiempo del armario

S

#19 vaya por Dios, unos asesinos sí pero otros no... debes de ser todo un orgullo para tus padres, macho...

Saigesp

El dictamen de hoy será con toda probabilidad recurrido por Josu Ternera ante el Tribunal Supremo, un procedimiento que prolongará varios meses la llegada de una decisión definitiva.

Un pelín clickbait, pero bueno.

D

Una buena noticia, espero que sea juzgado y, si es declarado culpable, cumpla su pena.

z

#39 estás diciendo que crees que los herederos de los asesinos deberían estar en la cárcel? Que la cárcel debería ser obligatoria?

Está bien pensar antes de hablar

#47 Aplícate el cuento de pensar antes de hablar, lo necesitas más que yo. A los herederes habría que quitarles lo robado por sus padres y sus puestitos privilegiados, vease por ejemplo a M. Rajoy.

z

#67 eso no es lo que has dicho.

polipolito

#67 lo de "herederes" es por error o por inclusión? No queda claro!

Senen

Espero que tenga un juicio justo, arreglado a derecho y sin cabos sueltos y se coma un par de décadas de cárcel.
Lamentablemente la justicia llega muy tarde, este hombre ya debería llevar un par de años metido en la cárcel.

x

¿Y este es de los buenos o de los malos?

O

#7 Es que hay que ser muy pardillo y cantamañanas (por no decir otra cosa) para creerse que Bildu rechaza la violencia

S

#3 a ver los gilipollas que defienden a bildu "porque son democráticos y no proetarras" dónde están y qué se inventan para justificar esto, putos cobardes...

ChukNorris

#15 Son pro ExEtarras.

O

#15 Meneantes, a patadas los hay. A ver lo que vomitan también en panfletos tipo Eldiario y Ctxt

D

#61 Me fascina como alguien que principalmente sube mierda de Libremercado, ElEspañol y LibertadDigital, se toma la licencia de llamar a otros medios panfletos.
Pero bueno, tiene que haber gente de todo tipo.

D

#68 La verdad es la verdad, dígala Agamenón o #61

D

#85 Cual es la verdad? Afirmar que hay un monton de menantes que justifican esa cagada de Bildu?
Falso, recuerdo aquel envío y todo el mundo con dos dedos de frente criticaba o no comprendía semejante gilipollez.
Un abrazo a Josu Ternera

Hace 3 años | Por io1976 a eldiario.es

EH Bildu y EHBaik han acogido con satisfacción la liberación de Josu Urrutikoetxea (Josu Ternera) [EU]
Hace 3 años | Por --654205-- a ehbildu.eus

Víctimas del terrorismo censuran a Bildu por mandar un abrazo a Josu Ternera tras su puesta en libertad
Hace 3 años | Por eugefu a europapress.es



Por lo de El diario?
https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/preso-politico-disparaba-obreros-nuca_129_6430304.html
Aquí otra muestra además de la anterior.

El caso es que aquí el porquero miente, bien para manipular a los demás o bien para reforzar su sesgo.

D

#87 Hay una montaña de meneantes blanqueando a Bildu día sí y día también. Eso es un hecho y lo encuentras no solo en las noticias de Bildu, sino en cualquier noticia donde PSOE y/o Podemos reciban apoyo de o acuerden algo con Bildu.

pax0r

#15 hace tres meses te hubieran tumbado de karma por decir eso.. que ha pasado esta Navidad???? ya podemos volver a decir ETARRAS HIJOSDEPUTA?

D

#3 No te ofusques que puede que termine de senador y exigiendo democracia,cosas del siglo XXI.

Trigonometrico

#3 ¿Es sensación mía, o el twitter ha sido censurado eliminado?

casius_clavius

#3 Qué país este. Qué legitimidad quieren tener en Bildu enviando abrazos a este malnacido. Ni siendo nacionalista acérrimo se puede aceptar algo así.

C

#3 que sensación de asco profundo tan indescriptible me acaba de entrar. Joder con los hombres de paz...

D

#3 Son sus costumbres y hay que respetarlas

O

#2 Para Menéame obviamente de los buenos

angelitoMagno

Madre mía la de gente que se ha puesto nerviosa porque yo haya dicho que "ETA es irrelevante"

Se ve que no interesa que ETA desaparezca de nuestras vidas

chulonsky

#28 Se ve que te interesa que se olvide el terrorismo de eta y su relación con partidos políticos actuales.

#36 La realidad: asesinos etarras en la carcel.
La realidad: asesinos y ladrones franquistas y herederos living la vida loca.

ewok

#36 Como puedes ver, se siguen persiguiendo los atentados de ETA, pero los crímenes franquistas, que como mínimo fueron 1000 por cada uno de ETA, sí quedaron impunes. No es la izquierda quien saca manifiestos de militares pidiendo "desagraviar" a Franco.

El único atentado por el que fue condenado Ternera, de momento, es el de Carrero Blanco, porque fue quien robó los explosivos. Eguiguren dijo de él que fue uno de artífices del fin del terrorismo, y al menos gracias a ese proceso ETA no acabó con escisiones atentando por libre como el 'IRA-auténtico'. Y a pesar de eso va a ser juzgado, no como los ministros franquistas que "nos trajeron la democracia".

z

#43 que no hubo escisiones en eta?

Lo que hay que leer...

ewok

#48 Hombre de paja. No hubo escisiones tras el proceso de paz en el que participó Ternera.

Pérfido

#43 si todavía habrá que darle las gracias por matar unos niños.

Qué poca vergüenza tenéis algunos.

D

#36 la derecha: no hay que reabrir heridas, los de las cunetas buscan subvenciones, solo saben hablar de la guerra civil y el pasado

La derecha: eta eta eta grapo

socialista_comunista

#36 La izquierda: vamos a indultar a los culpables del 1O, debemos pasar página.

La izquierda: el indulto del 77? Que es eso? Pasar pagi-qué?

z

#28 lo que es ridículo es que digas que eta es irrelevante pero Franco no, cuando eta dejó de matar y extorsionar hace muchiiiiiiisimo menos.

#28 No, no has dicho eso, torpe manipulador. Has dicho que esta noticia es irrelevante porque habla de ETA. Y puede que a ti te parezca irrelevante su extradición porque no mató a ningún conocido tuyo, pero un poquito de empatía no te vendría mal. O irte un poquito a la mierda.

l

#28 Tan irrelevante no debe ser cuando el gobierno traslada etarras a cambio del apoyo de bildu

angelitoMagno

#96 Al contrario, ahora se pueden trasladar a presos etarras hace porque ETA ya es irrelevante y al no estar operativa no tiene sentido mantener las políticas de dispersión.

Mltfrtk

Con pruebas inventadas se mete a cualquiera en prisión.

D

Tranquilos, dentro de nada Sánchez e Iglesias le indultarán.

F

#93 mi tio y su hijo de 3 años fallecidos por esos "chavales con ideales " siguen sin justicia, y aunque sea un 10% tienen que reconocer, condenar y pedir perdón de todas sus atrocidades, mientras tanto espero que caiga un meteorito tamaño Bilbao o un holocausto a tanto hijoputa silencioso.

F

La medicación en el agua del grifo pa los vascos que han permitido en silencio todas las atrocidades y crimenes de lesa humanidad de ETA en democracia.

polipolito

#76 eh! Yo no he permitido nada. El agua de grifo es tan riiiica en el norte...

F

#90 Bueno...pues mi sinceras disculpas, mientras tanto, tus familiares, vecinos, conocidos (señalaban o veían y miraban para otro lado) malditos sean y que el Santisimo (que no es el mismo Dios del cura artbexale) les de justicia.
o ahora me sales con el chantaje de que volvéis a la "lucha armada"?

polipolito

#91 en el Pais Vasco la mitad de la gente no es nacionalista. Y, sí, mucha gente callaba por miedo, por ignorancia o por apoyar a esos "chavales que no son tan malos y tienen ideales". Pero no creo que llegasen al 10%, en serio, aunque reconozco que hacían un ruido de la hostia.
De verdad, es una cuestión de cerebro: no todos eran unos descerebrados, se sabía lo que eran.

D

Son unos delitos que cometio hace mucho tiempo, alguno hace 40 años. Me preguntaba sino habrian prescrito ya, y al ser delitos de terrorismo, no:

https://www.elmundo.es/espana/2014/04/26/5358d12822601d91348b456b.html

F

#79 Los crímenes de Lesa humanidad durante una democracia no prescriben por mucho politiqueo que haya por medio.

D

En un plis plas Sánchez le acerca ala puerta de casa. lol lol

tiopio

La pepesunia se quejará de que esto es un acercamiento.

S

#12 me parto!!! lol Que pena que tus comentarios en meneame sean tan irrelevantes como lo es tu persona para el resto de la humanidad.. pero te apoyo el chiste...

Jesulisto

Por mi, mientras no me toquen a Yung Beef, el resto de las terneras las pueden picar para hamburguesas.

D

#29 Creí era una raza bovina. lol

angelitoMagno

¿Noticia sobre ETA en 2021? Irrelevante.

angelitoMagno

#6 Es que para mi la ETA es algo de pasado. ¿Qué prefieres seguir dándole una importancia que ya no tiene? Pues muy bien, pero ya ves en lo que me afecta esto en mi día a día o en el de la mayoría de ciudadanos.

S

#10 y las noticias de franco también las votas como irrelevantes? Anda y ve a preparar el homenaje, que te va a pillar el toro...

angelitoMagno

#17 Las noticias de franco pueden ser relevantes ya que los herederos de las ideas del dictador fascista aún están en el parlamento y tienen poder e influencia política.

ETA no tiene poder real hoy en día. Por mucho que a algunos les gustaría.

D

#10 en nada, y en mucho... Es como no querer remover las cunetas. Que no nos afecte directamente no implica que no sea importante.

D

#10 si hubieran matado a tu padre no sería cosa del pasado para ti. Lo que eres es un insolidario, peor aún que los que dicen que las víctimas de la Guerra Civil no importan porque son cosas del pasado, porque las víctimas de este asesino son mucho más recientes.

O

#10 No, lo que se pretende que juzgar a un asesino

D

#5 Seguro que la retirada de una medalla a un franquista del que no queda ni el polvo o la anulacion de la condena de algún antifascista hace 60 años te parecería la hostia de relevante.

angelitoMagno

#8 ¿Porque deberían parecerme relevante esas cosas? Los tramites administrativos que afectan a personas muertas hace décadas y que por tanto llegan tarde me suelen importar entre poco o nada.

S

#9 claaaaro claro claro...

1 2