Hace 14 años | Por Tanatos a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a es.noticias.yahoo.com

Beltzane Obanos, que formó parte del aparato militar de ETA a finales de 2002, fue condenada hoy en apelación a cinco años de cárcel pero no tendrá que volver a prisión ni será expulsada de Francia. El Tribunal de lo Criminal de París, aunque confirmó los cinco años de prisión a los que Obanos había sido sentenciada en primera instancia en mayo del pasado año, estableció que el año que tenía pendiente -pasó casi cuatro en prisión preventiva- esté exento de cumplimiento.

Comentarios

.hF

#2 Si cruza la frontera la juzgarán por pertenecer al aparato militar de ETA, cosa que ha quedado demostrado en el juicio que le han hecho en Francia.

D

Cuando pase la frontera le meteran enaltecimiento del terrorismo e injurias al rey o saldra alguna carta donde da vivas a eta con lo que le meteran unos añitos a la sombra facilmente. Luego se trata de encajarla en el entramado de eta/batasuna/jarrai/segi/askatasuna/gestoras/lab/herriko tabernak/ cosa que no es dificil, no os preocupeis.

D

#2 No será encarcelada ni expulsada del país: "no se incluye en la condena la expulsión de Francia porque esa medida debe ir dirigida a los que se mantienen activos en ETA, algo que "no se corresponde a la situación de Obanos"."

Por cierto: "El Tribunal de lo Criminal de París, aunque confirmó los cinco años de prisión a los que Obanos había sido sentenciada en primera instancia en mayo del pasado año, estableció que el año que tenía pendiente - pasó casi cuatro en prisión preventiva- esté exento de cumplimiento"

Según dice: «He cambiado porque tengo nuevos proyectos y mi interés principal es fundar una familia», alegó más adelante. «Sigo siendo nacionalista de izquierda. Ahora intentaré cambiar las cosas desde el medio cultural y quizás en un partido político. Ya se verá». Pues me alegro, que rehaga su vida por otros terrenos

.hF

#6 En Francia. La han juzgado (y condenado) en Francia.

Si cruza la frontera la pueden volver a juzgar por lo mismo en España.

.hF

#8 Coño entonces si vas pasando fronteras te van metiendo años y años.?

¿Hay que explicarlo? ¿En serio?

Te juzgan allí donde has cometido un crimen. Si ha formado parte del aparato militar de ETA y ha colaborado con cualquier actividad de ETA en España, la pueden juzgar aquí.

Como puede ser que francia la deje en libertad con una condena de 5 años y aqui le pidan 20 o 30 por lo menos?

Aquí aún no le han pedido ni un solo año ¿no?

D

#4: ya se ha pasado 4 años en prision preventiva segun la noticia y como dice que "pasa" de eta entonces pues bueno la dejan en libertad. Esto en cuanto pise la frontera como dices le meten pertenencia a banda armada y se va a tirar un porron de años en la carcel.

D

#7:Coño entonces si vas pasando fronteras te van metiendo años y años.?

Como puede ser que francia la deje en libertad con una condena de 5 años y aqui le pidan 20 o 30 por lo menos?

D

Solo? pos vaya.