Hace 2 años | Por Larpeirán a europapress.es
Publicado hace 2 años por Larpeirán a europapress.es

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado este jueves la implementación de un "subsidio de inflación" de 100 euros para más de la mitad de los habitantes del país, y ha avanzado que mantendrá la congelación de los precios del gas en 2022

Comentarios

powernergia

#3 "Parecido" no es "igual".

Aquí somos muy de pedir que el estado subvencione los servicios a la vez que pedimos rebajas de impuestos.

Lonnegan

#5 Así serás tú, yo no he pedido rebajas de impuestos, a lo sumo, he pedido un aumento sustancial en la persecución del fraude y la elusión fiscal y criticado la cuota de los autónomos por excesiva, pero si te gusta tu lema, te invito a pintarlo en la pared, también puedes imprimir camisetas.

powernergia

#6 Yo no he dicho que tu hayas pedido rebajas de impuestos.

Lonnegan

#14 Si, pero asi me salgo de tu aseveración generalizadora y sigo afirmando lo ya dicho, sin ese velo de ilegitimidad que dejabas caer sobre mi a traves de un comentario que engloba a todo dios.

powernergia

#15 Resumiendo:

"mientras tanto en España".

Se hacen cosas muy parecidas a las que está haciendo Francia en este asunto, que es de lo que iba mi respuesta.

Lonnegan

#16 Parecidísimas

powernergia

#17 En realidad calcadas, al final es retrasar unos pagos que llegarán si o si igualmente, los paguen los consumidores, o los contribuyentes.

c

#12 Pagarán.

Sabes si en Francia les conceden el vale de "deficit de tarifa"?

D

Un subsidio de inflación asegura que la inflación suba todavía más. Gilipollas hay en todas partes.

Lo que hay que hacer es subir los tipos de interés, pero eso hundiría a varios países, el primero de ellos, España.

rafaLin

#11 En plena burbuja inmobiliaria en USA siguen dando ayudas a las hipotecas, gilipollas hay en toooodas partes.

En España deberíamos ser más listos con la experiencia que tenemos con los subsidios a la gasolina en los 70 y a la electricidad en los 90. Más que gilipollas, locos, una defición de la locura es hacer una y otra vez lo mismo esperando distintos resultados.

Lonnegan

Mientras tanto en España...

Lonnegan

#2 Congelar los precios no es limitar

D

#2 Veo algo mucho mas razonable lo hecho en España, que quieres que te diga.

tiopio

#2 Porque España no es tan comunista como Francia.

Urasandi

#2 Igual no toda la energía viene del gas

powernergia

#9 La noticia habla de gas.

Urasandi

#13 Si, pero tu hablas del incremento del precio del gas, y eso no supondría una subida general de la materia prima, solo de la parte del pool generada con gas. Otra cosa es que se paga al precio de la más cara, pero eso nos cae a los consumidores.

powernergia

#24 No estamos hablando de electricidad.

Urasandi

#25 Es el tema principal, pero "Por otro lado, Castex ha manifestado que el denominado "escudo de tarifas" que congela los precios regulados del gas y limita el la electricidad se mantendrá para "todo" el año 2022."

powernergia

#26 La noticia va de que han congelado el precio del gas a los consumidores domésticos, luego cita la electricidad para complementarla.

Yo comento que en España se ha hecho algo parecido (limitar el precio del gas a los consumidores domésticos), y me dijiste "igual toda la energía no viene del gas" confundiendo la generación de electricidad con el consumo del gas doméstico.

Ya dejo este absurdo que se ha alargado demasiado, un saludo.

rafaLin

#1 España ya lo intentó con la gasolina en los años 70, se cargaron la economía y todavía estamos pagando la deuda. También lo intentó con la electricidad en los... ¿90? y todavía estamos pagando el déficit de tarifa.

Los únicos beneficiados de esas cosas son los bancos que cobran intereses por la deuda. Y los perjudicados los de siempre, los que tendrán que pagar esa deuda.

kampanita

Malditos bolchevique-boliviarianos-comunista-judeomasónicos los del gorbierno francés, eh ¿?

D

Pero no decían que no se podía hacer nada?

c

Estos comunistas franceses no saben que no se pueden limitar los precios?

rafaLin

#19 Poder se puede, pero solo durante un tiempo limitado y tarde o temprano habrá que pagar la factura con los intereses. Con estas cosas, los únicos beneficiados son los bancos que prestan el dinero.