Hace 12 años | Por Maneutics a fotocuo.com
Publicado hace 12 años por Maneutics a fotocuo.com

Curiosas fotografias de la construccion de este conocido barco que se tardo unos tres años en construir y que en su primer viaje se hundio al chocar con un iceberg, tan solo estuvo navegando unos 5 dias y en el hundimiento perecieron unas 1500 personas. El Titanic es todo un mito.

Comentarios

a

#7 Gracias por la info, yo no tenía ni idea y estaba con la duda.

iramosjan

#9, #10 De nada. Por si os interesa estaba previsto un tercero llamado Gigantic, que acabó construyéndose en el mismo lugar pero con un diseño revisado, incluyendo doble casco y muchas otras medidas de seguridad, y fue bautizado Britannic.

Se hundió durante la primera guerra mundial, probablemente debido al choque con una mina, pero solo murió una veintena de personas y fue por un accidente al arriar los botes. Las nuevas medidas tal vez salvasen hasta un millar de vidas.

D

#7 Que curioso, eso no lo sabia y supongo que es algo que la mayoria de la gente lo desconoce. Gracias por la info.

D

#7 Construyeron 3 barcos iguales: Titanic, Britanic y Olympic...

D

#29 Lee el comentario #7

flekyboy

#8 En Belfast, que es donde se construyó el Titanic, siguen las gruas y demás que se ven en las fotos montadas, porque han seguido montando barcos.

Cuando las ves, te haces una idea de la dimensión del Titanic y es alucinante. Merece la pena la visita solo por contemplar algo así.

jadcy2k

#8,#16: Los astilleros "Harland & Wolff" (Belfast, Irlanda del norte) en la actualidad ==>
http://www.harland-wolff.com/
http://www.flickr.com/photos/mmcuevas2/4857958252/
http://es.wikipedia.org/wiki/Harland_and_Wolff

lemenyou

#2 y un trozo de hielo y muuuuucha estupidez humana

n

Realmente expectacular.

D

#1 "Expectacular": dícese de aquello que antes era "pectacular", y ahora no lo es.

Por cierto, las fotos realmente espectaculares.

Fisionboy

Es oír la palabra Titanic y venirme a la cabeza el maldito "My heart wiiiill go on"! Yo te maldigo, Celine Dion!!

chulonsky

Estas fotos han sido "inspiradas" por el artículo de la aldea irreductible, donde al menos han tenido la decencia de poner la fuente original.

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2011/06/el-titanic-paso-paso-1908-1911.html

Capitan_Cavernicola

La chimenea 4 es ornamental, se puso porque 4 quedaba más estético que 3.

Oswor

Impresionantes imágenes. Resumen perfectamente el espíritu de la época, el triunfo de las enormes y poderosas máquinas de principios de siglo. ¡El maquinismo al poder!

1

es curioso... nunca oí hablar sobre el Olymic ni el Britanic... si no se hubiera hundido el Titanic... Que conoceríamos de estos 3 barcos???

salami

Es una de las historias mas impresionantes. Buenas fotos

D

Habia 2 titanics?

Mirar la foto 33

D

Ta claro que para lo que les iba a durar había que sacarle fotos antes de nada jijijiji

Fantas

Total, para lo que duró...

cenizu

Increíble la calidad de las fotos. En la ciudad donde vivo, cuando aun quedaban astilleros y podían verse los barcos cuando se estaban construyendo. Me llama la atención que la técnica de construcción no parece haber cambiado tanto, si bien todo lo que aparece en estas fotos del Titánic (maquinaria, andamios) parece de los picapiedra

D

Lo triste es que tardaron mas en construirlo, que en hundirse.

Licor43connaranja

Que no lo vea ningun director de cine que ya me veo precuelas en todas las salas del mundo jajajaja

Diegomadrid

tanta grandeza y lujo, para que durase 4 días jujuj

A

Hay algunas piezas como el engranaje de unos de los motores que parecen recién construidos, es decir, con las mismas técnicas de hoy día. Por lo que veo la máquina herramienta ha avanzado en el tema de automatización pero el producto final en buena parte sigue siendo el mismo, no? Obviamente con otros materiales y tal, pero las formas resultantes son muy muy parecidas.

a

Después de leer la noticia he estado buscando un poquito por internet y he encontrado esta película alemana rodada poco después del hundimiento en 1912 y que se consideraba perdida hasta 1998, dejo el enlace a la primera parte en Youtube por si alguien le interesa:

jmosky

Excepcional historia del titanic y de sus dos gemelos, el olympic y el britanic, desde un punto de vista más marinero que el usual: http://www.grijalvo.com/Batracius/Batracius_Titanic.htm

d

Que bajito era comparado con los actuales cruceros no?
Me cuesta entender como coneguian construir eso. Tenian carros tirados por caballos en lugar de camiones...

cenizu

#24 A mi también me lo parece

iramosjan

#24 Los materiales modernos son mucho más ligeros que el acero; composites, fibra de vidrio, aluminio... Si en la época del Titanic hubiesen intentado construirlo tan alto sobre la línea de flotación el balanceo lo hubiese hecho inhabitable, por no hablar de que hubiera volcado con demasiada facilidad.

d

#31 Gracias. He mirado datos y el queen elizabeth es bastante mas grande, pero claro 100 años despues. En su dia debia ser la leche, pero vamos que no se si era para tanto, si no se hubiera hundido no lo conoceria nadie. Comparado con otras cosas, no se si debo meterlo en el mismo saco que un concorde, que si fue un hito en su dia de la leche, por poner un ejemplo. Lo que si me llama la atencion es que matian muuucha mas gente alli que en el queen elizabeth. Vale que uno era de transporte y el otro de vacaciones, pero es que uno debe ser el doble que el otro en cuanto a metros cuadrados. Vamos que las clases chungas iban como anchoas

D

Primero se hundió el Titanic y luego la economía española por culpa del PSOE. Voten al PP para resurgir del fondo del mar en que nos encontramos.

Seta_roja

#20 di que sí! Si el Titanic no fuera construído por los masones y los comunistas para invadir Estados Unidos, no se habrían cargado el iceberg y ahora no haría tanto calor!

K

Ahora que se acerca el centenario de la tragedia, me extraña que ningún millonario friki se haya planteado construir una reproducción exacta del Titanic, navegable y todo. Sería una atracción turística espectacular.

#21 Deja al troll tranquilo en su mundillo, anda.